Carnet B para motos.

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, se que se habra preguntado un millon de veces, pero esque me comento alguien que lo habian cambiado (posiblemente un bulo), y que ahora te hacian hacer practicas y teorico.... ¬_¬

La cosa es que en la pagina de la dgt, habra de triciclos y cuatriciclos, pero no de motocicletas ni ciclomotores....

Y llevaba idea de pillarme una de 125cc....

Tambien me gustaria saber si es comprar una moto matriculada en tienda y montarte, o hay que hacer alguna clase de papeleo... [comor?]

Gracias.
Yo compré una 125cc en 2010 teniendo sólo el B1. La estuve llevando hasta el verano pasado que pillé una 600cc tras sacarme el A2. Fui a la tienda, compré la moto, saqué un seguro por teléfono y me llevé la moto a mi casa. Bueno, pasaron unos días porque no tenían la moto físicamente y mientras me sacaron el permiso de circulación.

Vamos, necesitas el permiso de circulación del vehículo y el seguro. Que yo sepa se sigue permitiendo llevar hasta 125cc con el B1, pero siempre puedes ir a la tienda y preguntar para salir de dudas.
Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a 3 años (BOE 138), podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

Luego, el tema de la moto, tienen que sacarte el permiso de circulación a tu nombre y un seguro.

Saludos.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
UnMAIL escribió:Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a 3 años (BOE 138), podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

Luego, el tema de la moto, tienen que sacarte el permiso de circulación a tu nombre y un seguro.

Saludos.

Eso lo hace la tienda? l odel permiso? o con la moto en casa tengo que ir a trafico?
Lo tiene que hacer la tienda, al venderte un vehiculo.
Yo compre una moto hace 2 meses una 125cc tengo el carnet de coche B, y el sitio donde la compre se encargó del seguro y la matrícula, es decir te la llevas de la tienda para tu casa con todo en regla. Y te vale el carnet de coche hasta los 125cc siempre y cuando tengas 3 o más años de antigüedad.
5 respuestas