Javitus escribió:IS33 escribió:El carnet no EXISTE, porque de hecho hasta los sindicatos te lo dan en sus cursos, un diploma el cual no te vale para nada. De esos hay miles.
En el certificado de operador de carretillas, en la parte trasera vienen los modelos, y en la delantera las que sabes manejar, retractil, contrapesada, cuatro caminos, recoge-pedidos etc... pero no es un carnet porque no existe como tal.
Ok.. lo que tengo yo entonces que es, 1 mojon?
Pues nada, tu tienes razon xD
No nos estás entendiendo .
Tú tienes ese carnet , el que tengo yo es diferente al tuyo pero es un carnet .... Son homologados NO.
No hay una homologación de carnet de carretilleros , si no tuvieras el carnet podrías trabajar en una empresa seria ya que ese mismo papel te lo daría la empresa .
Esos carnets son sacacuartos de las empresas de formación y de maquinaria simplemente que tienen chsnchullos con el inem o con determinadas empresas , por ponerte un ejemplo parecido :
Mi mujer está en el paro , tiene ciclo superior de RRHH y ha trabajado como encargada de RRHH en varios hoteles antes de quedarse en el paro . Pues en el Inem le han hecho ir a un curso para aprender a confeccionar CV y a otro a aprender ofimatica y le han dado sendos diplomas y carnets .... Te sirven para algo ? No para nada .
Una empresa si se le ocurre pedirte carnet de carretillero , te pedirá experiencia y con el carnet no puedes demostrar esa experiencia .
Tú carnet no es un mojon , pero a efectos de contratación no es lo que más se mira .
En mi empresa trabajamos con carretillas , trilaterales , OP preparapedidos , apiladoras y transpaletas eléctricas sencillas y XL , y en ninguna entrevista se ha pedido el carnet ya que somos nosotros los que damos la formación , cuando vienen camioneros externos y necesitan coger carretillas para descargar simplemente se les exige un papel ( hecho por word) donde su empresa certifica que el camionero sabe coger una carretilla .