¿carnet carretilla elevadora?

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hola, es que veo que ahora hace falta carnet hasta para manejar "un torito" y quisiera saber si alguno de vosotros lo teneis, de que forma se puede sacar, etc
es que veo que los hay hasta online, y me extraña mucho que algo que en teoria tiene practicas se pueda hacer asi
arriquitaum escribió:hola, es que veo que ahora hace falta carnet hasta para manejar "un torito" y quisiera saber si alguno de vosotros lo teneis, de que forma se puede sacar, etc
es que veo que los hay hasta online, y me extraña mucho que algo que en teoria tiene practicas se pueda hacer asi

Yo tengo el frontal y el retractil xD
Online sera la teoria pero tambien tienes que hacer practicas en un "almacen"...
Cada 5 años tienes que renovarlo,eh! [fumando]
@Javitus

se saca en autoescuelas normales? es que como lo googlees te vuelves loco perdido
No hay. Pídele uno a alguien y lo editas con el paint, lo digo en serio.

NO HAY carnet oficial.
arriquitaum escribió:@Javitus

se saca en autoescuelas normales? es que como lo googlees te vuelves loco perdido

En autoescuela? Que va! Hay academias que lo hacen.
Tienes que hacer unas horas de prácticas..
Cada sitio te da su carnet.. Mañana hago 1 foto al mio y así te haces una idea.
Cuando empecé a trabajar en Carrefour me dieron un curso y un "carnet" solo para Carrefour.
Yo ya había trabajado antes en almacenes y en todos me han dado el curso de carretillero.
(mensaje borrado)
No existe el carnet de carretillero, mas bien es el Certificado de capacitación de operador de carretillas, y los imparten los distintos centros de formación, tanto públicos como privados. Hay que renovarlo cada cinco años y suele costar 10€ junto con un par de fotos.

Todos los años se convocan cursos financiados al 100% por los Servicios Públicos de Empleo, aunque generalmente finalizan en Mayo.
Aqui la foto de que si existe el carnet xD

Imagen
yo se que existe porque ademas lo piden en los trabajos donde hay que manejar ese tipo de maquinas, el problema es donde sacarlo sin que sea un timo
arriquitaum escribió:yo se que existe porque ademas lo piden en los trabajos donde hay que manejar ese tipo de maquinas, el problema es donde sacarlo sin que sea un timo

Paga el curso [idea] !
A ver ,que para eso trabajo en un bloque logistico .

El carnet existe , pero no es homologado . Yo lo tengo ya que en mi anterior empresa nos mandaron a Linde a sacarlo ( nos lo pago la empresa ) 2 horas durante 5 días , 1 hora de teoría y otra de practica ( la teoría es principalmente sobre el peso máximo y altura dependiendo la tabla que todas las carretillas tienen .

Y ahora lo habitual , en mi actual empresa , los que tenemos con carretillas no tienen carnet , yo les doy una formación de cómo se maneja ,el de prevención de riesgos les da una miniformacion de seguridad y el de mantenimiento le da una formación de cambio de baterías y a currar .

Hablo de las carretillas eléctricas . Las que van a gasolina o gas y tienen permiso para circular por vías creo que sí es obligatorio tener el carnet .

En mi época creo que eran unas 100000 pesetas sacarlo.

Un saludo .
Javitus escribió:Aqui la foto de que si existe el carnet xD

Imagen

nadie ha dicho que no exista, yo por ejemplo te hago uno con el paint como he dicho, y gratis y vale lo mismo.

llevo con esto desde el siglo pasado, si quieres saber si un tio sabe llevarla, simplemente con verlo desenchufar la maquina y subirse lo sabes.

en plena crisis ya en 2011 antes de dejar mi ultima compañia alli, me encargue de hacer las pruebas a los carretilleros y era lamentable, la gente daba pena, no sabian ni donde estaban los pedales. y te venian, no mira es que tengo el carnet miralo...

si te hace falta para trabajar buscate la vida y sacalo gratis, si lo que te hace falta es la experiencia, no te la va a dar nadie. el curso te lo dara alguien que trabaja en una oficina y ha visto la maquina las mismas veces que tu....
Es que realmente un curso de carrerilla sirve para poco y nada .

Soltura con la carretilla se coge trabajando y echando horas sobre ella .

De nada sirve hacer un curso , por ejemplo , con carretillas Linde que llevan jostick y un pedal para marcha alante y otro para marcha atrás y luego al ir a currar subirte a una Toyota que te cambia los jostick por palancas y el acelerador es el mismo para marcha alante y atras .

En mi curro cuando formó a alguien lo pongo una tarde con torres de palets vacíos a apilarlos y desapilarlos , cuando veo que los deja perfectamente apilados ya lo pongo a mover mercancía , primero palets ligeros y que vayan a poca altura y conforme coge más soltura que ya pille medias y palets pesados o de genero más inestable y que vaya en mucha altura .

Siempre va a haber caídas de mercancía .... Y muchas veces en veteranos es por exceso de confianza . En mi curro actual no es muy grave ... Un palet de leche, de detergente .... Pero cuando empecé en las carretillas , era en una empresa que suministraba piezas a Citroen y a un compañero se le cayo una cesta de lunas delanteras desde 5 metros con la mala suerte que cayó sobre otra torre de lo mismo e hizo efecto dominó sobre la torre que tenía detrás ....... Unas 150 lunas de C15 a tomar por culo en unos segundos .

Lo que hay que tener mucho cuidado es el girar con la carga elevada , son máquinas muy putas y un mal movimiento te vuelva la carretilla con el riesgo de quedarte debajo de ella si falla el cinto .
Las empresas piden el CARNET si o si.
Da igual que tengas 10 años de experiencia pero como te falte no te cogen.
Javitus escribió:Las empresas piden el CARNET si o si.

Depende la empresa .

Normalmente empresas grandes NO piden el carnet , ellos te dan la formación .

NO es necesario el carnet salvo si vas a conducir por vías públicas o si es una carretilla XL de las que levantan contenedores marítimos .

Empresas medianas y pequeñas te lo pedirán pero por tocar los huevos y no asumir la formación , el carnet no está homologado.

Que ayuda que lo tengas : SI .
Javitus escribió:Las empresas piden el CARNET si o si.

que cansino, que no piden EL carnet, porque no lo hay, piden UN carnet, que te lo imprimes en casa, te lo da tu empresa, o te toca en la tombola....

pasame cuaalquier oferta x privado y hago un carnet con el paint y escribo que me lo ha impartido jixo en su empresa ferrari y me llaman para contratarme...

Nosolosurf, x eso lo digo que se saque el gratis, que no le vendan un trozo de papel que no vale para nada, que hay empresas que tienen una carretilla parada y tiempo libre y los venden hasta por 150 euros, aprovechandose de pobres desgraciaos que creen que van a conseguir trabajo...
El carnet no EXISTE, porque de hecho hasta los sindicatos te lo dan en sus cursos, un diploma el cual no te vale para nada. De esos hay miles.

En el certificado de operador de carretillas, en la parte trasera vienen los modelos, y en la delantera las que sabes manejar, retractil, contrapesada, cuatro caminos, recoge-pedidos etc... pero no es un carnet porque no existe como tal.
IS33 escribió:El carnet no EXISTE, porque de hecho hasta los sindicatos te lo dan en sus cursos, un diploma el cual no te vale para nada. De esos hay miles.

En el certificado de operador de carretillas, en la parte trasera vienen los modelos, y en la delantera las que sabes manejar, retractil, contrapesada, cuatro caminos, recoge-pedidos etc... pero no es un carnet porque no existe como tal.

Ok.. lo que tengo yo entonces que es, 1 mojon? cawento
Pues nada, tu tienes razon xD
@Javitus, pues tu sabrás lo que es y donde te lo sacaste, pero aunque te ponga carnet, no hay carnet de carretilleros. Yo tengo el certificado que me saqué a través de la empresa Mayor hace unos años, y el profesor que da el curso por distintas partes de españa nos lo dejó bien claro, no EXISTE carnet de carretillero por mucho que lo ponga en el diploma papelito o permiso que os den en determinadas empresas o cursos, porque es simplemente un certificado que te acredita que tienes mas de 600 horas en el uso de carretillas, no hay mas que eso, pero bueno, podéis seguir con lo mismo si queréis.
Javitus escribió:
IS33 escribió:El carnet no EXISTE, porque de hecho hasta los sindicatos te lo dan en sus cursos, un diploma el cual no te vale para nada. De esos hay miles.

No nos estás entendiendo .
Tú tienes ese carnet , el que tengo yo es diferente al tuyo pero es un carnet .... Son homologados NO.
No hay una homologación de carnet de carretilleros , si no tuvieras el carnet podrías trabajar en una empresa seria ya que ese mismo papel te lo daría la empresa .

Esos carnets son sacacuartos de las empresas de formación y de maquinaria simplemente que tienen chsnchullos con el inem o con determinadas empresas , por ponerte un ejemplo parecido :

Mi mujer está en el paro , tiene ciclo superior de RRHH y ha trabajado como encargada de RRHH en varios hoteles antes de quedarse en el paro . Pues en el Inem le han hecho ir a un curso para aprender a confeccionar CV y a otro a aprender ofimatica y le han dado sendos diplomas y carnets .... Te sirven para algo ? No para nada .

Una empresa si se le ocurre pedirte carnet de carretillero , te pedirá experiencia y con el carnet no puedes demostrar esa experiencia .

Tú carnet no es un mojon , pero a efectos de contratación no es lo que más se mira .

En mi empresa trabajamos con carretillas , trilaterales , OP preparapedidos , apiladoras y transpaletas eléctricas sencillas y XL , y en ninguna entrevista se ha pedido el carnet ya que somos nosotros los que damos la formación , cuando vienen camioneros externos y necesitan coger carretillas para descargar simplemente se les exige un papel ( hecho por word) donde su empresa certifica que el camionero sabe coger una carretilla .
Bueno, en realidad no se puede demostrar las horas que llevas trabajando con carretillas, pero para el certificado ese te exigen un mínimo de 600 horas, al menos es lo que me explicó el técnico. Luego ya que una empresa decida poner a alguien con o sin experiencia y le de un papel hecho en World como que ha usado carretillas elevadoras x horas es otro tema. Yo en su momento estuve 24 horas de prácticas de curso antes de trabajar en ello.

Que no vale para nada el certificado? ya se sabe, solo demuestra que tienes el "carnet", pero nada mas. Sacacuartos son, porque dependiendo donde y en que organismo/empresa puede rondar desde los 450€ hasta los 800€. A mi me lo pagó la mía pero costaba en su momento 450.

De todas formas a lo que me refería es a que la gente cree que en el mercado laboral existe tal carnet, como el de motos o vehículos, y no es así. En algunos sitios/empresas es un papel, en otros una tarjeta de plástico, un diploma...

Si como han dicho por ahí atrás, el que tiene experiencia en el manejo de carretillas se le ve en el momento que le veas funcionar 5 minutos... pero vamos, que ni existe el carnet ni está homologado que es a lo que yo voy.
Javitus escribió:

si, es un mojon y de los gigantescos.

y con la capacidad de comprension lectora que tienes yo hasta te lo quitaria.....
A nosotros nos llevaron del curro a sacarlo, teoría con exámen y práctica con exámen. Fueron unas 6-7h. Los que fueron por cuenta propia pagaron unos 100€
150€ me costo a mi con descuento de 100 euros.
El mio esta homologado para toda europa.
slu2
Brutico escribió:150€ me costo a mi con descuento de 100 euros.
slu2

Si alguien te lee te matará! No hay ningún carnet homologado según la gente de aquí.
Sacado de la Web del Inem, por si os sirve para aclarar dudas.

¿Existe un modelo oficial único de carnet de carretillero?

No, no hay un único carnet oficial de carretillero.

Los certificados los imparten los distintos centros de formación, tanto públicos como privados.

http://www.citapreviainem.es/carnet-de-carretillero/
que si!!! que javitus lo tiene, el solo, y los gobernara a todos con el!!
Javitus escribió:
Brutico escribió:150€ me costo a mi con descuento de 100 euros.
slu2

Si alguien te lee te matará! No hay ningún carnet homologado según la gente de aquí.

Tú y la comprensión lectora como que no os lleváis muy bien .

[facepalm]
Joder, pues me acaban de salvar 150 chelos.

Estuve mirando el sacarmelo y es lo que pedían, su puta madre.
Nosolosurf escribió:....

Lo que hay que tener mucho cuidado es el girar con la carga elevada , son máquinas muy putas y un mal movimiento te vuelva la carretilla con el riesgo de quedarte debajo de ella si falla el cinto .

Es que nunca se debe girar con con carga elevada con una apiladora o un torito
postman escribió:

Eres un crack conduciendo. Contigo si que hay accidentes y pérdidas viendo si haces lo que dices :)
Javitus escribió:
postman escribió:

Eres un crack conduciendo. Contigo si que hay accidentes y pérdidas viendo si haces lo que dices :)

Mira , llevo conduciendo carretillas casi 20 años , y jamás he tenido un accidente con ellas.
Como ya he dicho antes , practica la comprensión lectora , que te hace falta.

Y si , la teoría es muy bonita , por eso tienes la chapa de las cargas en la carretilla . Y la teoría sirve para lo que sirve . Obviando que hablamos de mercancía en altura muy pesada y obvio que no se ha de girar así , cuando se trata de mercancía más ligera se puede girar en el mismo sitio , no a 15 km/h .

Me gustaría tenerte en mi curro a ver si le sacabas rentabilidad al carnet .
Lo que hay que tener mucho cuidado es el girar con la carga elevada , son máquinas muy putas y un mal movimiento te vuelva la carretilla con el riesgo de quedarte debajo de ella si falla el cinto .[/quote]

Mira , llevo conduciendo carretillas casi 20 años , y jamás he tenido un accidente con ellas.
Como ya he dicho antes , practica la comprensión lectora , que te hace falta.

Y si , la teoría es muy bonita , por eso tienes la chapa de las cargas en la carretilla . Y la teoría sirve para lo que sirve . Obviando que hablamos de mercancía en altura muy pesada y obvio que no se ha de girar así , cuando se trata de mercancía más ligera se puede girar en el mismo sitio , no a 15 km/h .

Me gustaría tenerte en mi curro a ver si le sacabas rentabilidad al carnet .

Me hace gracia la gente que dice ohhh.. yo tengo 20 años de experiencia bla bla y son los mas descuidados [beer]
@javitus ¿pero tú me has visto trabajar? Me hacen gracia los que por tener un papel ya dan lecciones .

De nuevo: comprensión lectora . Lee , analiza, respira , contesta.
Vamos a ver, el carnet hace falta para ir por el exterior de la fábrica, almacén, calzada o lo que sea. Si no te crujen a ti y a tu empresa. A parte del carnet de conducir. Si es para el interior y pasa algo, un accidente, el seguro de la empresa se lava las manos...
35 respuestas