Carnet de carretillero Barcelona

Muy buenas.

Estoy pensando en conseguir dicho carnet para probar de ampliar las posibilidades de encontrar trabajo.

Alguien conoce algún sitio bueno, bonito y barato por la zona?

Saludos.
Si quieres hacerlo gratis y estás desempleado puedes hacer el curso de gestión de almacén del SOC. Dentro del curso hay el módulo de conductor de carretillas.
Puedes encontrar los cursos en www.oficinadetreball,cat
Creo que en carrer de Sants a la altura de plaça de sants había un sitio, y costaba sobre 80 euros y el mismo día lo tenías hecho. Pero no recuerdo el nombre o la dirección exacta
El carne de carretillero no existe, es una formacion que debe dar cada empresa.
Lord_Gouki escribió:El carne de carretillero no existe, es una formacion que debe dar cada empresa.

Sí que existe. Estoy harto de ver carnets. Incluso hay de varios tipos: de retráctil, de la que va de lado, etc.
Si no existiese... como se supone que una empresa contrata un torero? Contrata al tuntun y luego lo forma? Y si el tio es un torpe que tira todos los palets? Como acreditas que efectivamente sabes llevar un toro? Con un CV falseando la experiencia?
suskie escribió:
Lord_Gouki escribió:El carne de carretillero no existe, es una formacion que debe dar cada empresa.

Sí que existe. Estoy harto de ver carnets. Incluso hay de varios tipos: de retráctil, de la que va de lado, etc.
Si no existiese... como se supone que una empresa contrata un torero? Contrata al tuntun y luego lo forma? Y si el tio es un torpe que tira todos los palets? Como acreditas que efectivamente sabes llevar un toro? Con un CV falseando la experiencia?

La palabra carnet no existe, es carné.

Se lo puede sacar, pero tendra que repetir la formacion una vez este en la empresa, cada una tiene su propio carnet, yo tengo el de mi empresa y no me sirve de nada si voy a otra.

Pagina del inem:

¿Existe un modelo oficial único de carnet de carretillero?

No, no hay un único carnet oficial de carretillero.

Los certificados los imparten los distintos centros de formación, tanto públicos como privados.

Por ley, las empresas tienen que poder demostrar que sus trabajadores han recibido la formación adecuada para manejar las carretillas y esto de demuestra con los carnets y certificados que se obtienen asistiendo a cursos de formación organizados por empresas especializadas.
Lord_Gouki escribió:Se lo puede sacar, pero tendra que repetir la formacion una vez este en la empresa, cada una tiene su propio carnet, yo tengo el de mi empresa y no me sirve de nada si voy a otra.

Discrepo. Si que le servirá para acreditar que tiene las habilidades básicas para el puesto. La mayoria de empresas que buscan candidatos para trabajar en un almacén exigen como requisito que tengas el carnet de carretillero. Si no lo tienes, tu CV va directamente a la basura y no continuas el proceso de selección.
Por tanto, puede que no sea obligatorio, pero sí altamente recomendable si busca empleo en el sector logístico.
Carnet de carretillas como tal no existe, es un certificado de capacitación para operar con cierta maquinaria para la que estés autorizado y hayas tenido la formación teórica y practica, nada mas.

Por otro lado hay certificados propios internos de empresa que no valen mas que para trabajar en la empresa donde te lo han facilitado. Otra cosa es tener el certificado digamos, universal, sacado por la propia empresa que proporciona alquiler y venta de maquinaria, y da los cursos y los certificados una vez que has pasado la prueba.

Yo tengo este certificado con las clases A2-CR-CPV y con esto podría trabajar en cualquier empresa que necesitara personal con estos permisos. Tienen una validez de cinco años, después de ese período hay que renovarlo por unos 10-12€. Hay gente que tiene otro tipo de certificados, yo tengo compañeros com esos papelitos, pero no tienen validez ninguna de cara a otras empresas de donde se lo facilitaron, tan solo en la que trabajas, y por lo que se, no son autorizaciones oficiales digamos, o sea, ante un accidente o inspección laboral serían problemas tanto para el currito como para la empresa.

Hay que tener mucho cuidado con esto porque hay gente que se ha gastado hasta 1200€ por los "cursillos" con "certificado" incluido y en realidad no valen para nada.
Yo me saque la ... La llamare licencia jajajaja me costo unos 120€ y lo hice en granollers a través de la empresa iform.
El curso lo sacas en una mañana. Carretilla frontal y retráctil y como bien han dicho caduca a los 5 años y hay que renovar.
Yo en la nissan entre y nadie me hizo sscsrme el cursillo. Con esta licencia si mal no recuerdo es válida en toda Europa.
trigun_bdn escribió:Yo me saque la ... La llamare licencia jajajaja me costo unos 120€ y lo hice en granollers a través de la empresa iform.
El curso lo sacas en una mañana. Carretilla frontal y retráctil y como bien han dicho caduca a los 5 años y hay que renovar.
Yo en la nissan entre y nadie me hizo sscsrme el cursillo. Con esta licencia si mal no recuerdo es válida en toda Europa.

Como va a valer en toda España si no hay ningun carné ni licencia oficial, lo que puede pasar es que entres en una empresa y esta haga que tengas que sacarte el carné de carretillero propio de ellos.
Yo no se si el certificado de operador de carretilla sacado en Madrid por ejemplo vale para trabajar en Sevilla o Barcelona o donde uno vaya a buscar trabajo. Europeo desde luego no existe, eso si me lo han dicho. Hay legislaciones europeas, eso si, es decir, normas referentes a la seguridad, manejo, mecánica-tecnología, etc, que son universales.
11 respuestas