Carnet de coche con 17 años?

hola, alguien sabe si eso que se rumoreaba de que la dgt iba a permitir sacarse el carnet a gente con 17 años es cierto?
Mmmmmmmmmm, yo creo que eso es mentira, lo primero porque para sacarte el carnet de conducir, tienes que ser mayor de edad osease 18 añitos.

Lo que si puede ser, es sacarte el Teorico con 17 años, yo lo que hice es sacarme el teorico con 17 años, y justo em mismo dia que cumpli 18 años empeze con las clases practicas, y a la semana de tener 18 años, ya me saque el carnet de conducir :)

Pero vamos, no creo que te den el carnet de conducir al 100% siendo menor de edad, al menos eso opino yo, aunque con las cosas que estoy viendo con el PSOE y Zapatero Gobernando no me extrañaria nada [tomaaa]

Saludos.
PiraBeLiO escribió:hola, alguien sabe si eso que se rumoreaba de que la dgt iba a permitir sacarse el carnet a gente con 17 años es cierto?

hace hace como 2 años mas o menos salio una ley de k puedes conducir con 17 takos pero siempre tienes k ir con un mayor de edad y k tenga carnet el y algunos años de carnet.... algo asi era...

pregunta en la autoescuela [oki]

Salu2!
DjScream3 escribió:

hace hace como 2 años mas o menos salio una ley de k puedes conducir con 17 takos pero siempre tienes k ir con un mayor de edad y k tenga carnet el y algunos años de carnet.... algo asi era...

Salu2!

¿Pero esto ha llegado a estar en vigor alguna vez?
Porque yo pregutnaba a todo el mundo si era posible y nadie me sabía responder...
DjScream3 escribió:

Salu2!

yo pregunte en mi autoescuela, y me dijo k cuando ella fue a informarse sobre el tema en la DGT, se descojonaron literalmente de ella... amos, k nanai
Se hablaba de crear una licencia de prácticas, que consistía en que si te acompañaba alguien con cinco años de carnet como mínimo y una L roja en la luna trasera, podías conducir.

Lo que ya no sé es si esto se llegó a poner en práctica, pero el plan que se pretendía era ése.
Lo que si os puedo confirmar es que con 17 años si que se puede ir sacando el teorico si se quiere por que es mi caso. Lo que no se es si se puede si te quedan como minimo 4 meses o asi para cumplir 18 o basta con tener 17.

Luego lo otro de poder conducir con alguien que tenga el carnet desde hace mas de 5 años yo tambien lo he odio, pero tampoco se si se llego a llevar a la practica o si se quedo por ahi perdida la propuesta.

Salu2 ;)
pos que io sepa con 17 años solo puedes sacarte el teorico como habeis dicho. Yo tb me lo saque una semana antes de cumplir los 18.. Pero luego para examinarte del practico sí que debes ser mayor de edad.
Lo de conducir con 17 con alguien que te acompañe se hablo bastante, pero que io sepa no ha entrado en vigor.
Yo tengo casi 12 años de carnet y ya entonces se rumoreaba eso del carnet a los 17, pero es algo que solo se escucha en el entorno de las autoescuelas, una vez sales de ahi no lo vuelves a oir nunca.
De todas formas que mas da un año mas o un año menos, si no vas a poder pagar el seguro. :p Yo emepece a los 17 en la autoescuela y el mismo mes que cumpli 18 me saque el carnet.

No creo que se acabe rebajando la edad porque ya son muchos años escuchando el rumor.
Eso son todo propuestas de ley, se proponen mil y no sale practicamente ninguna a flote...

Teórico a los 17 y medio y práctico a las 18 no hay más.
Y si una persona de 17 años con carnet legal (en el supuesto caso de que eso existiera) mata a 15 personas recordando viejos tiempos del Carmageddon... Se le juzgaría como menor de edad e iría a un reformatorio, no??

Inviable

Fdo- An0n1m0
mi primo vive en Florida y con 14 podia conducir con acompañante y con 16 solo.
ueno en EEUU pos lo tienen montado asin, a los 16 ia pueden conducir...Aunque creo que alli son mas sensatos en el volante. Solo con saber que por ir demasiado deprisa te pueden meter en la carcel...io me lo pensaria en ir mas rapido de lo permitido
kurras escribió:Solo con saber que por ir demasiado deprisa te pueden meter en la carcel...io me lo pensaria en ir mas rapido de lo permitido

Creo que aquí también pueden hacer eso... Si lo consideran "Conducción temeraria" y no "Exceso de velocidad" es un delito penado con la carcel...

O eso tengo entendido...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Creo que aquí también pueden hacer eso... Si lo consideran "Conducción temeraria" y no "Exceso de velocidad" es un delito penado con la carcel...

O eso tengo entendido...

Fdo- An0n1m0
ostias pos nose..aunque supongo que aqui costara muchisimo mas que acaben metiendote en la carcel, i mas si no has hecho daño a nadie.
Recuerdo que un amigo mio, un dia dando trompos por ahi en plena noche le pillaron i le pusieron una multa de 600€ por "conduccion temeraria" precisamente, pero si mal no recuerdo todo quedo en la multa.
En EEUU si te fijas en las pelis esas carreteras tan largas i rectas del desierto, los tios van lentisimos por ahi...no se la juegan, supongo que ahi a la minima te cae el pelo.
pero weno, de todos modos nunca he estado en EEUU asin que nose xD
14 respuestas