¿Carnet de coche o carnet de motod? Precios, dificultad...

Pues eso eolianos, este año voy a necesitar un medio de transporte para desplazarme a la universidad ya que vivo algo lejos y en bus tardo casi 2 horas asi que estoy pensando en sacarme uno de los dos carnets. ¿Cuanto cuesta en total cada uno (el de coche y el a de moto con el que puedes conducir todas las motos)? ¿Alguno de los dos es dificil de sacar? ¿Que ventajas e inconvenientes le veis a cada uno?
Inconveniente de la moto es que cuando llueve te mojas y cuando hace frio te hielas vivo!!!! Parece una perogrullada pero es que si eres friolero es salgo a tener muy en cuenta.

Ya que si la tienes que coger por obligación te toca joderte esos días.

Y en Madrid hace frio cuando hace frio, vamos que pega buena rasca.
Sácate el de coche.

Con la nueva normativa (Que ya tiene unos añitos), ya no hay el carnet de moto A a la primera, por así decirlo. Primero te tienes que sacar el A2, con el que podrás llevar motocicletas de hasta 48Cv (o hasta 95CV limitados a 48) y a los 2 años te podrás sacar el A. Si tienes que usarlo a diario, siempre primero el coche, por temas de cuando haga mal tiempo y tal, y una vez tenga el de coche y coche, ya te podrás sacar el de motocicleta.

Yo me saque el de coche, y hace casi 2 años el A2 y ahora iré a por el A.

Saludos.
Eso tienes que valorarlo tú........La moto te sale mucho mas economica en todos los sentidos, pero tienes que valorar que tipo de carretera vas a transitar....No solo el problema es el frio, ni la lluvia, si no el peligro de la cantidad de cafres en coche.
Incoveniente del coche es que te vas a comer todos los atascos, vas a perder horas en llegar a donde quiere ir entre el tráfico y buscar aparcamiento, más el gasto de gasolina que ello te conlleva...

Aunque llueva, haga frío o nieve me quedo con mi moto, para algo existen las prendas térmicas y los impermeables.

Si no ha cambiado, con el carnet de coche puedes llevar una 125 pero creo que tienes que tener al menos 2 años de experiencia en coche.

Saludos moteros

[bye]

P.D: No dices si tienes experiencia en moto ya que como todo el mundo te dirá... "las motos son muy peligrosas".
Decide cual elegir, teniendo en cuenta factores como:
- Precio (coche-moto//seguro).
- Seguridad.
- Consumos.
- Climatología.
- ...
Es que es un tema delicado, y eso tienes que valorarlo tú mismo y mirarlo muy bien.

Yo tengo coche y moto, y no te puedo decir que es mejor o que es peor....Porque son muchos los factores.....Por gustarme, me gusta mas la moto, la veo mucha mas practica, comoda y economica, pero hay que ir 200 ojos porque las carreteras estan llenas de cafres y gente empanada.
Te hablo desde la experiencia, tengo los dos carnets y para ir por ciudad es muchísimo mejor una moto ya que no tienes problemas de tráfico ni aparcamiento. Para circular por carretera/autopista si son muchos kms, mejor un coche.

Las ventajas del coche son: comodidad, no sufres las inclemencias climatológicas, menos riesgo de accidente.
Las ventajas de la moto: No tráfico, no problemas de aparcamiento, ahorro combustible.

Me saqué ambos carnet a la primera.

CARNET B: 25 prácticas + examen teorico = 1000€ aprox. hace 6-7 años.
CARNET A: 10 prácticas + examen circuito cerrado + 10 prácticas + examen circuito abierto= 1200€ aprox hace 3-4 años.

Ahora para obtener el A, has de hacerlo en 2 veces creo, Primero A2 y luego A. Y por consiguiente, más dinero.
mjmbcn escribió:Te hablo desde la experiencia, tengo los dos carnets y para ir por ciudad es muchísimo mejor una moto ya que no tienes problemas de tráfico ni aparcamiento. Para circular por carretera/autopista si son muchos kms, mejor un coche.

Las ventajas del coche son: comodidad, no sufres las inclemencias climatológicas, menos riesgo de accidente.
Las ventajas de la moto: No tráfico, no problemas de aparcamiento, ahorro combustible.

CARNET A: 10 prácticas + examen circuito cerrado + 10 prácticas + examen circuito abierto= 1200€ aprox hace 3-4 años.

Ahora para obtener el A, has de hacerlo en 2 veces creo, Primero A2 y luego A. Y por consiguiente, más dinero.

¿Que caro esta el tema no? Imagino que es porque cogiste muchas clases, ¿cual es el minimo?

Porcierto, el uso diario seria por carretera no por ciudad (M40 por si slguno es de madrid [sonrisa]) y el seguro de coche me sale por 200€ al año mas

Un saludo y gracias a todos por las respuestas
killzone66 escribió:
mjmbcn escribió:Te hablo desde la experiencia, tengo los dos carnets y para ir por ciudad es muchísimo mejor una moto ya que no tienes problemas de tráfico ni aparcamiento. Para circular por carretera/autopista si son muchos kms, mejor un coche.

¿Que caro esta el tema no? Imagino que es porque cogiste muchas clases, ¿cual es el minimo?

Porcierto, el uso diario seria por carretera no por ciudad (M40 por si slguno es de madrid [sonrisa]) y el seguro de coche me sale por 200€ al año mas

Un saludo y gracias a todos por las respuestas

Pues por las prácticas que hizo no me parece nada caro!

Yo hice 12 de coche y 2 de moto en el circuito cerrado. Depende de tu destreza, pero vamos...
te digo yo que me estoy sacando el carnet B. a mi maricula mas 22 clases me ha costado justo 405 euros mas tasas de examen y tal ponle 600 euros. las practicas yo te doy de consejo que le pdas a tu padre o a quien sea que tenga coche que te lleve a dar una vuelta por el campo y te enseñe un poco lo esencial pedales, marchas y demas. asi por lo menos la primera clase y tal conduciras mas tiempo. no es tan dificil, yo voy por la 4 clase y ya estoy por autopista. asi que supongo que con 22 clases es mas que suficiente para presetarte y tener posibilidades para aprobar. salu2
¿Por qué no te vas a vivir a la ciudad donde está la universidad? Es que cada día 2 horas de transporte público... manda narices.
Iknewthat escribió:¿Por qué no te vas a vivir a la ciudad donde está la universidad? Es que cada día 2 horas de transporte público... manda narices.

Pues basicamente porque no me lo puedo permitir. Bastante hacen mis padres pagandome una universidad privada (que es privada porque lo que hago no lo ofertan de momento en la publica) asi que o me como 2 horas de transporte publico cada dia o me pillo un coche y voy a mi ire :)

Entonces no me ha quedado claro, ¿cuantas son las clases minimas que hay que para poder sacarse el carnet de coche? Porque segun lo que habeis comentado creo que voy a descartar el de moto... Porcierto, ya he cogido el coche con mi padre como comenta el compañero de arriba y me manejo bien. Aunque era por un descampado eso si...

Un saludo a todos y como siempre gracias por contestar!
12 respuestas