Carnet de conducir a los 17 años?

Alguien sabe como va ese tema? Hace poco en el telediario hablaron de ello, pero no estaba confirmado...
Me parece que solo te puedes sacar el teorico y cuando tengas 18 el práctico, aunque el teorico se caduca a los 6 meses. Me parece que era así, a no ser que lo hayan cambiado.
Sácate el teorico, que te vale 2 años (esto es así desde que entró en vigor la nueva ley de los puntos y eso). Con 17 años te puedes sacar el teorico, y en cuanto cumplas los 18 ya empiezas las prácticas.
OJO, no estoi seguro, pero creo que si te lo sacas a los 17, tendrias que ir con tu padre siempre al lado hasta cumplir los 18, o es asi o lo e soñado xDD

salu2

PD: de todas formas no me hagas mucho caso
yo lo subiría a los 21.......y la edad de voto tb......
InwI MasTim escribió:OJO, no estoi seguro, pero creo que si te lo sacas a los 17, tendrias que ir con tu padre siempre al lado hasta cumplir los 18, o es asi o lo e soñado xDD

salu2

PD: de todas formas no me hagas mucho caso

si, seria asi en el caso de que lo aprueben, que no se si lo van a hacer o no... Bueno yo me sacare el teorico a los 17 y ya esta..
Bueno, ahora pregunto yo xD

¿El teorico del carnet de 125cc, vale tambien para el carnet del coche?
si Akillber, ese carnet se llama A1 te lo puedes sacar desde los 16, y una vez lo tienes, a los 18 haces practicas de coche, y te olvidas.
Akillber escribió:Bueno, ahora pregunto yo xD

¿El teorico del carnet de 125cc, vale tambien para el carnet del coche?

Si, si te sacas el de 125, osea, el A1, luego solo tendras que hacer las practicas para el coche.

A la pregunta del hilo: Yo me saque el teorico de coche a los 17, y cuando me faltaba algo menos de 2 semanas para cumplir los 18 empece con las practicas (puedes dar practicas con 17 años, pero no examinarte)y un dia despues de cumplir los 18, me examine.

Salu2!![jaja]
ThBBoy escribió:Si, si te sacas el de 125, osea, el A1, luego solo tendras que hacer las practicas para el coche.

A la pregunta del hilo: Yo me saque el teorico de coche a los 17, y cuando me faltaba algo menos de 2 semanas para cumplir los 18 empece con las practicas (puedes dar practicas con 17 años, pero no examinarte)y un dia despues de cumplir los 18, me examine.

Salu2!![jaja]

Ok, yo tambien hare algo parecido.
maponk escribió:yo lo subiría a los 21.......y la edad de voto tb......

eso era con franco, vuelve al presente majete, contigo las mujeres que no pregunten ni donde se vota ni nada no?
maponk escribió:yo lo subiría a los 21.......y la edad de voto tb......

No habia visto el mensaje...
Seguramente dices eso por lo de los accidentes, que os pensais que todos los que tienen accidentes son jovenes, y no es asi...
Te informo que es lo que estoy haciendo: puedes sacarte el teorico y hacer practicas de conducir con 17 años. Pero debes tener 18 años para presentarte al examen practico.
okok, tonces a esperar a tener 17 jejejej
Puedes sacarte el teorico a los 17 y las practicas cuando quiera la auto,puedes darlo a los 17 ( como yo hice ) y cuando cumpli los 18 me presente.

El teorico te dura 2 años
y con 16 años se puede?
biokmimus3000 escribió:y con 16 años se puede?

Creo que no,aunque creo que se caduca el teorico
hetu escribió:No habia visto el mensaje...
Seguramente dices eso por lo de los accidentes, que os pensais que todos los que tienen accidentes son jovenes, y no es asi...

La mayoría son jóvenes borrachos, también hay gente mas adulta que tiene accidentes, pero sin duda los chavales de 18 - 19 tienen mas accidentes, por que aparte tampoco saben beber.
\-Shalang-/ escribió:
La mayoría son jóvenes borrachos, también hay gente mas adulta que tiene accidentes, pero sin duda los chavales de 18 - 19 tienen mas accidentes, por que aparte tampoco saben beber.

Ya estamos generalizando.... [noop]
\-Shalang-/ escribió:La mayoría son jóvenes borrachos, también hay gente mas adulta que tiene accidentes, pero sin duda los chavales de 18 - 19 tienen mas accidentes, por que aparte tampoco saben beber.
eso de que no saben beber me hace bastante gracia siempre que lo escucho. En mi opinión hay gente responsable y subnormales. A la hora de coger el coche de poco vale saber o no saber beber, porque lo que hay que hacer cuando se conduce es simplemente no beber. Y gente que coge el coche con unas copas de más, los hay con 18 años y con 58

Y te aseguro que la mayoría de mis amigos conducen (con 18-19-20), y están bastante más concienciados que la gente más mayor que se cree que "saben beber" y que tomarse esas copas de más, o el vinito no le afecta a la hora de conducir.
manu_581 escribió:
Ya estamos generalizando.... [noop]

+1
Eso de "sin duda los chavales de 18 - 19 tienen mas accidentes" lo dices porque lo sabes o porque te lo imaginas? puede que un mes superen los jovenes a los adultos en accidentes, pero no va a ser asi todos los meses... jejejej como los de la dgt, que comparan un mes con el del año pasado y dicen que han fracasado con lo de los puntos, luego al mes siguiente comparan, hay menos accidentes y se emocionan...
Pero visto lo visto, los jóvenes son los que mas accidentes tienen, en carreras ilegales o yendo en dirección contraria, la edad por supuesto es variada, pero yo veo mas jóvenes que adultos.
hetu escribió:+1
Eso de "sin duda los chavales de 18 - 19 tienen mas accidentes" lo dices porque lo sabes o porque te lo imaginas? puede que un mes superen los jovenes a los adultos en accidentes, pero no va a ser asi todos los meses... jejejej como los de la dgt, que comparan un mes con el del año pasado y dicen que han fracasado con lo de los puntos, luego al mes siguiente comparan, hay menos accidentes y se emocionan...

Hetu, con tus super16 añazos no creo que te hagas ni una mísera idea de lo que puede hacer un subnormal de 18 al volante.

El caso es que si un subnormal de primera fila(véase los dos hijosdelagrandisimaputa que ayer casi me cazan en un semáforo porque iban como a 100 en una zona de 40/50 pegando voces por las ventanillas...)coje el coche con 18 y hace el gilipollas... o tiene un susto, o a los 21(como en mi caso) lo seguirá haciendo.

En fin, que el payaso macarra e hijodeputiense de barrio a los 13 da por culo con la bici, a los 16 con la motillodemierda y a los 18 con el super coche.

Es una serie geométrica con R>1.

Y Hetu, reeleyendo creo que me he pasado con los super16, pero coñe, es que es cierto, a los 16 hay que centrase en hacer el tonto por ahi y disfrutar un poco los años mozos, ya sea haciendo burradas o jugando a la consola, que lo del coche es una tonteria.

Excepto para el que realmente lo necesite, o por simple comodidad.(No como los de mi barrio que lo usan para... como describirlo , dar una vuelta al aparcamiento, al barrio con la musica to petá y a volverlo a aparcar)

Edit: Que lo que está en cursiva no lo entiende ni ALF.
Israperrillo escribió:Y Hetu, reeleyendo creo que me he pasado con los super16, pero coñe, es que es cierto, a los 16 hay que centrase en hacer el tonto por ahi y disfrutar un poco los años mozos, ya sea haciendo burradas o jugando a la consola, que lo del coche es una tonteria.

Eso hago jejejej. Si yo se lo que puede hacer un chaval de 18 años subnormal, pero no generalicemos, que es lo que ha hecho \-Shalang-/, puede haber muchos subnormales jovenes, pero no todos los son, y tambien puede haberlos adultos
Buenas tengo 16 años y me estoy sacando el carnet de 125 cc y el teorico del coche son 2 examenes diferente y 2 libros diferentes, en el msimo dia te tienes que examinar de los 2 examenes no puede ser un dia uno y otro dia otro, si no uno detras de otro, yo llevare 4 meses apuntao ya el mes que viene que presento. Aver si apruebo aunque lo llevo chungo ya que no tengo tiempo para ir a la autoescuela a acer test.
Aquí otro que se sacó el teórico e hice bastantes clases prácticas con 17. Luego cumplí 18 en Agosto pero hasta Septiembre no pude examinarme (aquí en Madrid en Agosto no hacen exámenes). Así aproveché bastante el verano de después de selectividad para poder ir después a la universidad en coche, y vaya si me cundió :)

Salu2!
y para no abrir otro hilo, pregunto aki, tengo 19 años y me saké hace un año el carné b y ahora me kiero sacar el A, tengo k hacer el teorico, practico en circuito y practico en ciudad? o x tener el b me kitan alguno?

Saludos
Yo tengo desde lso 14 el Permiso de 49cc, a lso 16 un miniexamen y practicas en circuito y consegui el Carnet de 125cc, y, segun me han explicado, a los 18 otro miniexamen, practicas en circuito con el coche y listo...
airam16 escribió:y para no abrir otro hilo, pregunto aki, tengo 19 años y me saké hace un año el carné b y ahora me kiero sacar el A, tengo k hacer el teorico, practico en circuito y practico en ciudad? o x tener el b me kitan alguno?

Saludos

si,tienes que hacer 3 examenes,teorico pista y calle.eso o experarte a 3 años de carnet.
Levi escribió:

si,tienes que hacer 3 examenes,teorico pista y calle.eso o experarte a 3 años de carnet.

xD me viene fatal esperar 3 años, gracias :)
29 respuestas