Saludos!
Como muchos vengo a exponer mi situación o reviento. Es seguro que hay gente que ha pasado peor situación que yo,.. aun asi me sigue tocando la moral...
Acabo de volver de una baja que cogi en mi curro, que ha durado casi un año, porque tengo el sistema del equilibrio jodido y no podia mantenerme en pie. Me he pasado un año sentado en casa... Despues de este tiempo, por fin tengo las agallas de volver a empezar a trabajar, y mi empresa todavia me mantiene en mi puesto de trabajo y todo (llevo casi 7 años fijo en la empresa)
Antes me pateaba medio mundo a pata. Iba andando a todos los sitios, me encanta andar. Ahora, como si se tratase de un chiste cruel, no puedo ir mas alla del contenedor de basura de al lado de mi casa.
Me propuse sacarme el carnet de conducir B, lo que me ayudaria a dar un paso mas a mi recuperación. Subi a examinarme de teorica, suspendi por dos fallos. Volvi a subir a examinarme, volvi suspender por los mismos fallos. Renove papeles (212,80 euros), vuelvo a subir, y suspendo por un fallo de mas esta vez.
Lo que mas me da rabia, es que te hacen estudiar cosas que no te van a servir para nada a la larga. Para que coño necesito yo saber la velocidades maximas de una motocicleta y un camion de tara superior a 3,5 t? Para que quiero estudiar toda esta "mecanica" del coche que lleva dentro si el 95 % de las veces tendre que ir a un mecanico porque lo que tiene el coche no puedo hacer yo nada si no tengo un curso profesional de mecanico? Comprendo que hay cosas que combiene saber (como los primeros auxilios, entre otras cosas,..) pero manda huevos, tienen que preguntarnos cosas que no son,.. que no quiero ser poli, no necesito saberme rigurosamente todo el codigo de circulacion.
Como supuse que ya tendria el carnet, empeze a trabajar, y mi curro esta un poco lejos, asi que tengo que ir en taxi. Por unos dias no pasa nada, pero desde que he vuelto a suspender, tengo que esperar 3 semanas mas para examinarme, lo que significa mas taxi (y volver a pagar los 212,80 €). Encima, si subo a examinarme de practicas, si suspendo, segun he leido, tengo que hacer un minimo de horas en el autoscuela antes de volver a examinarme (y como que te cobran 30 euros la hora,...)
Como dice mi abuela, esta es una temporada de las que uno pisa mierda, intento hacer las cosas bien, y que por una vez me sonria la fortuna, y todo me esta saliendo mal (intento ser optimista, almenos conservo el trabajo) pero lo estoy pasando bastante mal.
- Le ha pasado a alguien alguna situacion similar? (con el tema del carnet)
- Si alguien conoce a alguien de Trafico que se deje pagar y que me haga un carnet autentico sin tener que pasar por esto gustosamente le pagaria para que lo hiciera. Prefiero pagar a un ladron que admite serlo que a unos ladrones que no lo admiten (Los de trafico en general)
PD: por si alguien se lo pregunta, he ido hasta ahora a currar cogiendo el bus, pero esto antes de coger la baja. Ahora aun no estoy en concidiones de ir a la parada (que la tengo un poco lejos)