Carnet de Conducir B.. los de trafico me parecen unos Ladrones!

Saludos!
Como muchos vengo a exponer mi situación o reviento. Es seguro que hay gente que ha pasado peor situación que yo,.. aun asi me sigue tocando la moral...

Acabo de volver de una baja que cogi en mi curro, que ha durado casi un año, porque tengo el sistema del equilibrio jodido y no podia mantenerme en pie. Me he pasado un año sentado en casa... Despues de este tiempo, por fin tengo las agallas de volver a empezar a trabajar, y mi empresa todavia me mantiene en mi puesto de trabajo y todo (llevo casi 7 años fijo en la empresa)

Antes me pateaba medio mundo a pata. Iba andando a todos los sitios, me encanta andar. Ahora, como si se tratase de un chiste cruel, no puedo ir mas alla del contenedor de basura de al lado de mi casa.

Me propuse sacarme el carnet de conducir B, lo que me ayudaria a dar un paso mas a mi recuperación. Subi a examinarme de teorica, suspendi por dos fallos. Volvi a subir a examinarme, volvi suspender por los mismos fallos. Renove papeles (212,80 euros), vuelvo a subir, y suspendo por un fallo de mas esta vez.

Lo que mas me da rabia, es que te hacen estudiar cosas que no te van a servir para nada a la larga. Para que coño necesito yo saber la velocidades maximas de una motocicleta y un camion de tara superior a 3,5 t? Para que quiero estudiar toda esta "mecanica" del coche que lleva dentro si el 95 % de las veces tendre que ir a un mecanico porque lo que tiene el coche no puedo hacer yo nada si no tengo un curso profesional de mecanico? Comprendo que hay cosas que combiene saber (como los primeros auxilios, entre otras cosas,..) pero manda huevos, tienen que preguntarnos cosas que no son,.. que no quiero ser poli, no necesito saberme rigurosamente todo el codigo de circulacion.

Como supuse que ya tendria el carnet, empeze a trabajar, y mi curro esta un poco lejos, asi que tengo que ir en taxi. Por unos dias no pasa nada, pero desde que he vuelto a suspender, tengo que esperar 3 semanas mas para examinarme, lo que significa mas taxi (y volver a pagar los 212,80 €). Encima, si subo a examinarme de practicas, si suspendo, segun he leido, tengo que hacer un minimo de horas en el autoscuela antes de volver a examinarme (y como que te cobran 30 euros la hora,...)

Como dice mi abuela, esta es una temporada de las que uno pisa mierda, intento hacer las cosas bien, y que por una vez me sonria la fortuna, y todo me esta saliendo mal (intento ser optimista, almenos conservo el trabajo) pero lo estoy pasando bastante mal. [uzi]

- Le ha pasado a alguien alguna situacion similar? (con el tema del carnet)
- Si alguien conoce a alguien de Trafico que se deje pagar y que me haga un carnet autentico sin tener que pasar por esto gustosamente le pagaria para que lo hiciera. Prefiero pagar a un ladron que admite serlo que a unos ladrones que no lo admiten (Los de trafico en general)

PD: por si alguien se lo pregunta, he ido hasta ahora a currar cogiendo el bus, pero esto antes de coger la baja. Ahora aun no estoy en concidiones de ir a la parada (que la tengo un poco lejos)
Prepárate bien el exámen, no vayas si ves que tienes la más mínima duda, haz test a punta pala y sobre todo, lee, relee y ESTUDIA el libro. Si un inútil crónico de la vida como yo se lo sacó a la primera, tanto teórico como práctico, no veo por qué no ibas a poder tú.

Y sácatelo por lo legal, anda... [sati]
Jajajajajaja! En momentos como este uno le da igual que sea legal o ilegal xD
Se me da bastante bien estudiar, y los dos dias antes de subir a examinarme la ultima vez, me lei el libro por 4 vez , en dos tardes y en voz alta...
Pero es dificil que se te quede toda la informacion. Ir preparado voy, pero he pillado casualmente precisamente los test cabrones y dificiles (los demas tambien se quejaban) y encima habian muchas preguntas trampa, algunas no supe resolverlas y tuve que jugar al Pito Pito colorito,...
En lo del carnet lo único que debes hacer es matarte a hacer tests, intentar aprenderte el libro de memoria sólo te creará más confusiones ya que es imposible aprenderse todo y claro luego cuando te preguntan te suenan cosas pero no sabes con total seguridad si es correcto o no.
No es por desanimarte tio, pero el teorico es "facil", si tu dices que se te da bien estudiar no entiendo porque has suspendido habiendote leido el libro 4 veces, aun que lo que de verdad es importante es hacer muchos tests y USAR LA LOGICA, ante la duda busca la opcion mas logica, la que sea mas segura, la que implique menos riesgo, la que sea menos dificil (yo en el examen solo dude una, que era quien tenia preferencia en un cruce, si un tranvia o un turismo, pense que era mas dificil parar un tranvia o un turismo y... esta bastante claro) . Yo me lei el libro 2 veces hice test e iba una o dos veces a la semana a la autoescuela, cuando me presente a veces tenia 4 fallos en los tests, en alguno incluso 6 y en el examen saque 0 fallos, ahora llevo 9 practicas y bueno, no es dificil pero al principio son tantas cosas de las que tienes que estar pendiente que cuesta un poco estar a todo...

Animo tio y piensate bien las preguntas y no tengas prisa por contestar, que a veces se tiene a ir rapido y por ello puedes perder detalles que cambien completamente la respuesta.
Tranqui no me desanimas ;P
Supongo que hare esto, hacer test a go go, porque del libro estoy hasta las pelotillas. De todas formas, sigo diciendo que nos meten informacion inutil ahi dentro, y además nos la preguntan,... Si hacen esto deberian dejar almenos un poco mas de margen de fallos.
Jooder tio, nose lo mismo debes de cambiar de autoescuela, aqui en cadiz desde luego no es tan... asi. Aqui en la mayoria de autoescuelas hay una oferta de que te puedes presentar tantas veces como haga falta al teorico sin tener que renovar papeles, eso si es caro de todas formas. La parte teorica te sale por unos 400 € aprox y despues cada practica te cuesta 32€ 1h(aunque por lo que me han dicho de otras autoescuelas no es caro).

¿Lo de suspender por dos fallos es literal? lo digo pq yo he aprobao con dos fallos XD y la verdad te digo que no tuve que estudia sino como han dicho, hice muchos test y quedandome con las tipicas preguntas lo demas fue usar la logica(es muy importante en estos tipo test donde muchas veces las respuestas incorrectas son demasiadas evidentes, eso si el cuadro de velocidades toco estudiarmelo a pelo).

YO estoy ahora con las practicas, llevo 3 clases y la verdad que por ahora muy bien, porque desde el principio no me estan dando clases chorras pa hacerme perder dinero, sino que desde la primera clase lleve yo el coche durante toda la hora(lo unico que hizo fue sacarme el coche del aparcamiento) y en fin muy instructivas cada una de las clases y eso que 2/3 clases me han pillado con lluvia brutal :P

Pues nada tio, mucha suerte y eso mira a ver si en algun otro sitio dan una oferta o algo por que sino te van a dar mas de un clavazo de dinero.

PDt. Por cierto estoy de acuerdo en lo de las preguntas inutiles¿pa que quiero yo saber si un tio en silla de rueda motoriza puede circular por el arcen de una carretera interurbana y si necesita permiso para ello... XDDD, en fin...
Lo de los dos fallos no es literal.. es real -_-" Haciendo tan pocos fallos significa que la teorica mas o menos la tengo asumida, me supongo que ha sido cuestion de mala suerte. Aun asi considero todo esto una estafa. [toctoc]
Hay muchas pregutnas inutiles, pero lo que te recomiendo es no faltar alas clases de la autoescula, y hacer test por un tubo, buscar por internet test calentitos

Yo me lo sake todo a la primera,

El parctico es mas jodio, porque los nervios te traicionan, tiens que intentar estar tankilo

Suerte¡¡
Joder pues si les llamas ladrones y aún no has empezado las prácticas, esperate... xD
De todas formas, esto no se aprueba leyendote el libro 4 veces, se aprueba haciendo test a punta pala, registrate en todotest y a saco hasta que no tengas ningun fallo, o 1 como mucho. Yo me saque los teoricos del B y del A a la primera, y el libro apenas lo mire una vez, el resto test, test y test.
Macho tio eso es de ser un poco pakete. Hace un año que me examiné yo, no te lo regalan pero haciendo test apruebas con la gorra. Hasta los más cazurros que conozco en una semana haciendo test lo han aprobado sin problemas.

Yo donde tube problemas fue con el práctico, tube que ir 3 veces, porque me toco un examinador cabroncete que se llevaba mal con mi examinador. Pero al final todo salio bien y el dia 25 dejo de ser novel.

Con lo que estoy de acuerdo contigo es con las elevadas tasas y la cara que le hechan algunos.
Bueno, si quieres un consejo, no te comas el coco y haz tests como un cabrón durante estas 3 semanas que tienes. Es lo mejor que puedes hacer. Y no hablo de 2 o 3 al día, haz todos los que puedas, de 10 para arriba, al día.

En cuanto al práctico, la cosa es más difícil (una amiga de mi hermana lo suspendió 8 veces... sí, no es broma, 8), pero depende mucho de la suerte que tengas. Mi examen duró 15 minutos y aprobé a la primera.

Así que eso, no te desanimes y métele caña.
A ver, no es tan difícil, yo lo aprobé hace escasamente una semana y era chupado.

Estudia, y sobre todo haz muchos tests.
RWS_eXodus escribió:Tranqui no me desanimas ;P
Supongo que hare esto, hacer test a go go, porque del libro estoy hasta las pelotillas. De todas formas, sigo diciendo que nos meten informacion inutil ahi dentro, y además nos la preguntan,... Si hacen esto deberian dejar almenos un poco mas de margen de fallos.

Con lo de las preguntas absurdas estoy 100% deacuerdo, de hecho yo lo decia, que mas que el B me estaba sacando el carnet para cualquier vehiculo a motor, porque me tenia que saber las normas de todos, incluso los que no autoriza la clase B

Simplemente ABSURDO

Animo!
Decídmelo a mi que el mismo dia me tengo que examinar del B y del A1, que viene siendo igual que el A...

Espero poder subir para mediados de mayo..

Saludos!
Pues el problema no es el teórico que o aciertas la respuesta no, si no el práctico en lo que decide si te lo sacas o no es el criterio y/o la mala leche que tenga tu examinador.
Jeje, si quereis partiros la caja, mi abuelo subio 10 veces en el exament teorico,.. aun asi se lo saco, pero perdio muchas veces la paciencia ;P
Hoy en dia sigue siendo un negado conduciendo, pero muy negado, y no he visto nadie como el hacer 10 maniobras para aparcar un coche en un lugar donde no tiene coches ni delante ni detras, ni por los lados,... menudo recordman ^^
chiribe escribió:
Yo donde tube problemas fue con el práctico, tube que ir 3 veces, porque me toco un examinador cabroncete que se llevaba mal con mi examinador. Pero al final todo salio bien y el dia 25 dejo de ser novel.

Yo el 27, y tambien a la tercera xD
No se de que te mosqueas, pues muchos de los que estamos aquí hemos pasado por lo mismo.
Qué alivio sentí cuando aprobé todo :) pensé que núnca jamás tendria que volver a pisar una autoescuela y hace 2 semanas fuí a examinarme del BTP y aprobé :)
Estudia bien porque por mucho que te quejes nadie aprobará por ti.
18 respuestas