Carnet de fumador

Estoy en plena fase de dejar el vicio del tabaco y recordardo aquel error que cometi a los 15 años, el peor error de mi vida, que no fue otro que el empezar a fumar. Dicen que la mejor forma de no fumar es no empezar a hacerlo nunca, y es totalmente cierto.

Por este motivo, he estado pensando en una medida que se podria implementar para evitar que cualquier persona no fumadora empiece a fumar, sean los motivos que sean los que le llevan a ello. Creo que con la imposicion de un "carnet de fumador" se podria conseguir. Me explico:

El carnet de fumador se le entregaria a toda persona que, durante un mes, acredite su status de fumador, conservando un "resguardo" que se le entregaria cada vez que comprase tabaco. Una vez que acredite ser fumador, se le dispensaria un carnet que le habilita para comprar tabaco.

Se daria un margen de tiempo para conseguir dicho carnet, y una vez finalizado el plazo, solo los "socios" podran comprar tabaco mediante su tarjeta/carnet. Si un fumador dejase el vicio del tabaco, lo declararia a la institucion competente y se le retiraria el carnet.

Que se conseguiria con todo esto? Impedir que gente que no es fumadora empiece a fumar, ya sean quinceañeros o adultos que simplemente prueban cosas nuevas.

Es posible que aquellos en posesion del carnet de fumador "vendieran" su capacidad para comprar tabaco a quien no la tuviese, obteniendo con ello un precio y desarrollando un negocio fraudulento, que se podria solventar con limitar a X cajetillas al mes la compra de tabaco (por ejemplo, 60 cajetillas al mes).

Que os parece la idea?
y se empezaría el contrabando de tabaco a mayor escala de la que hay ahora... por no decir que a las tabacaleras y al estado no les gustaría dicha medida porque dejan de ganar muuuuuuuuuuuuuuucho dinero
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo llego y te doy un piti.

Te gusta y empiezas a fumar.

Se te va al garete la idea
Y si fumas Fortuna y te da cagalera pierdes tres puntos del carnet.
Saintkueto escribió:Yo llego y te doy un piti.

Te gusta y empiezas a fumar.

Se te va al garete la idea

Por un piti nadie se engancha, ni por uno ni por 100, te enganchas cuando empiezas a fumar asiduamente, y sin poder comprar y habiendo un limite no creo que ningun fumador oficial se digne a repartir pitis porque si.
Y si alguien quiere probarlo y no quiere mendigar pitis a sus amigos fumadores como lo hace?
Carnet de fumardor para llevar otra etiqueta? No , gracias
Lo que buscas es algo parecido a lo que se hacen los clubs canabicos.
vicodina escribió:Y si alguien quiere probarlo y no quiere mendigar pitis a sus amigos fumadores como lo hace?

Ahi esta el tema, si alguien quiere probarlo (como en su dia quisimos todos los que ahora somos fumadores) no podria directamente. Ojala yo en su momento no hubiese podido comprar tabaco y empezar a fumar, y estoy seguro de que el 90% de los fumadores lo dejarian si pudieran y se arrepienten de haber empezado.
Me parece buena idea. Para cuando quieres la ley?
Cuál es el paquete de tabaco más barato? Porque he ido al estanco y el más barato no baja de 4 pavos ¬_¬
SOTN escribió:Cuál es el paquete de tabaco más barato? Porque he ido al estanco y el más barato no baja de 4 pavos ¬_¬

No lo se, yo fumo Lucky que cuesta 4,40 en el estanco. Cuando empece a fumar hace ya 10 años recuerdo que compraba Ducados Rubio y costaba 2,20 €.
Devil_Riddick escribió:Estoy en plena fase de dejar el vicio del tabaco...

muy bien hombre, enhorabuena.

en cuanto a tu propuesta, pues ni de coña.
El tabaco está tan dentro de nuestra sociedad y cultura que hace falta tiempo y cambios para ir consiguiendo que menos gente fume.

¿Se sabe ya si con la entrada de la última ley antitabaco bajó el número de fumadores en España?
Yo estoy convencido que sí, que gracias a ella va bajando poco a poco, así que el camino deberían ser ese tipo de leyes.
¿Vamos a crear carnets para cada cosa que consumimos que no es saludable?

Podemos crear uno genérico y llamarlo Carnet de Malos Hábitos y que sirva para despiporrar!
y como puede alguien tener resguardos de comprar tabaco, si no puede comprar tabaco?
Devil_Riddick escribió:Estoy en plena fase de dejar el vicio del tabaco y recordardo aquel error que cometi a los 15 años, el peor error de mi vida, que no fue otro que el empezar a fumar. Dicen que la mejor forma de no fumar es no empezar a hacerlo nunca, y es totalmente cierto.

Por este motivo, he estado pensando en una medida que se podria implementar para evitar que cualquier persona no fumadora empiece a fumar, sean los motivos que sean los que le llevan a ello. Creo que con la imposicion de un "carnet de fumador" se podria conseguir. Me explico:

El carnet de fumador se le entregaria a toda persona que, durante un mes, acredite su status de fumador, conservando un "resguardo" que se le entregaria cada vez que comprase tabaco. Una vez que acredite ser fumador, se le dispensaria un carnet que le habilita para comprar tabaco.

Se daria un margen de tiempo para conseguir dicho carnet, y una vez finalizado el plazo, solo los "socios" podran comprar tabaco mediante su tarjeta/carnet. Si un fumador dejase el vicio del tabaco, lo declararia a la institucion competente y se le retiraria el carnet.

Que se conseguiria con todo esto? Impedir que gente que no es fumadora empiece a fumar, ya sean quinceañeros o adultos que simplemente prueban cosas nuevas.

Es posible que aquellos en posesion del carnet de fumador "vendieran" su capacidad para comprar tabaco a quien no la tuviese, obteniendo con ello un precio y desarrollando un negocio fraudulento, que se podria solventar con limitar a X cajetillas al mes la compra de tabaco (por ejemplo, 60 cajetillas al mes).

Que os parece la idea?

Bienvenido al mundo del fumador rehabilitado, que no ex-fumador como van diciendo muchos ignorantes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El tema del asunto es...

¿Qué te aporta el tabaco aparte de la época de antes donde eras super guay para empezar hoy en día? Porque raro es el fumador de tabaco que no se queje de que es una mierda y no se lo recomienda a nadie.

Que fumes maría, vale, algo te aporta. Que fumes tabaco del bueno en pipa o uses una cachimba, pues cojonudo. ¿Pero el tabaco normal? Es que hay que ser mongolo para empezar a fumar si no es por motivos puramente subjetivos de cara a la imagen que das a los demás.
No sé en qué país se estaba empezando a mirar el prohibir vender tabaco a los nacidos después de x año (1996 supongo por los 18 años). ¿Creéis que funcionaría?
junajo escribió:
Podemos crear uno genérico y llamarlo Carnet de Malos Hábitos y que sirva para despiporrar!

no des ideas.. [jaja]
Tenemos que avanzar hacia la liberación de las drogas, no a su control (que solo favorece a las mafias y la economía sumergida).
Yo tambien empecé a fumar,con unos 14-15 años y me los daban otros amigos...lo suficiente para engancharse y empezar a comprar tabaco..

Yo fumaba Fortuna y cuando me quité,tenia 21 años y estaba el paquete de esa marca recien subido a 100 ptas.No me quité por el precio...sino porque tuve voluntad para ello y le eché bemoles..

Ya hace tanto,que no recuerdo que tampoco me resultara tan duro...por eso no veo necesidad de carnets,si se quiere de verdad dejar el tabaco,pues se deja.

Conozco un par de casos,en los que quitarse del mismo fué por motivos de salud...y a alguien muy cercano,pues la tengo con una afonia desde hace mas de 1 mes...y dicho por una médica,despues de una exploración,todo lo malo lo tiene en las cuerdas bucales y es claramente producido por el tabaco...ahora lo está dejando y está mejorando,despues de una temporada,con medicinas y una posible intervención quirúrgica..si al final no se recuperara del todo.

Es mejor no empezar a fumar...pero si se empieza y se acaba enganchado..tambien es posible quitarse...
Ya lo tienen prohibido y aún así fuman.

Por suerte pese al repunte entre las niñas después de muchos años bajando, la tendencia vuelve a ser a no fumar.
Yo creo que el pilar basico para que los jovenes no fumen es la educacion y sobre todo la concienciacion.

Prohibiciones y medidas represivas como el carnet de fumador solo alimentarian que ocurriera lo contrario.
Que inventen un tabaco que no dañe la salud y santas pascuas
erpoli escribió:

Argumentos?

Darxen escribió:y como puede alguien tener resguardos de comprar tabaco, si no puede comprar tabaco?

Lo he dicho en el primer mensaje, se daria un plazo (ponle 3 meses) donde todo aquel mayor de edad podria comprar tabaco libremente, y cada vez que comprase tabaco se le daria un resguardo donde vendria su nombre, apellidos, DNI y fecha de la compra (para hacer constar que el resguardo es de esa persona). Y para acreditar que eres fumador y soliticar el carnet deberias entregar los resguardos de todo un mes.

La idea es que los que ya fuman puedan seguir fumando, pero los que no fuman no puedan caer en el error y empezar a fumar.
Devil_Riddick escribió:
erpoli escribió:

Argumentos?

Darxen escribió:y como puede alguien tener resguardos de comprar tabaco, si no puede comprar tabaco?

Lo he dicho en el primer mensaje, se daria un plazo (ponle 3 meses) donde todo aquel mayor de edad podria comprar tabaco libremente, y cada vez que comprase tabaco se le daria un resguardo donde vendria su nombre, apellidos, DNI y fecha de la compra (para hacer constar que el resguardo es de esa persona). Y para acreditar que eres fumador y soliticar el carnet deberias entregar los resguardos de todo un mes.

La idea es que los que ya fuman puedan seguir fumando, pero los que no fuman no puedan caer en el error y empezar a fumar.

Partes de una base equivocada y es que, si no puedes comprar (legalmente) no caeras en el vicio.

Los menores de 18 ( o de 16?) no puede comprar tabaco legalmente ahora, y fuman. Tampoco pueden comprar alcohol, y beben. Y gente de todas las edades que legamente no puede comprar otro tipo de sustancias, las compran y caen en la adicción.

La medida, además de digna de 1984, me parece completamente inefectiva. Como han dicho por ahi, educacion, educacion, educacion.

Saludos.
eXpineTe escribió:Partes de una base equivocada y es que, si no puedes comprar (legalmente) no caeras en el vicio.

Los menores de 18 ( o de 16?) no puede comprar tabaco legalmente ahora, y fuman. Tampoco pueden comprar alcohol, y beben. Y gente de todas las edades que legamente no puede comprar otro tipo de sustancias, las compran y caen en la adicción.

La medida, además de digna de 1984, me parece completamente inefectiva. Como han dicho por ahi, educacion, educacion, educacion.

Saludos.

De ahi la idea del carnet de fumador. Imagina que el unico establecimiento donde se pueda comprar tabaco sea en los estancos, y que el tabaco te lo venda una maquina (y no una persona), en la cual tienes que introducir tu carnet de fumador para poder comprar tabaco, con un limite de 60 cajetillas al mes.

De esta forma, a no ser que el tabaco se convirtiese en el nuevo objetivo de los narcos (que lo dudo ya que no sale rentable en relacion precio/riesgo), el conseguir tabaco por uno mismo sin ser fumador es imposible, y el hecho de que un amigo fumador te sufrague la suficiente cantidad de cigarros como para engancharte existiendo ese limite de 60 paquetes al mes es altamente improbable.
Devil_Riddick escribió:De esta forma, a no ser que el tabaco se convirtiese en el nuevo objetivo de los narcos (que lo dudo ya que no sale rentable en relacion precio/riesgo), el conseguir tabaco por uno mismo sin ser fumador es imposible, y el hecho de que un amigo fumador te sufrague la suficiente cantidad de cigarros como para engancharte existiendo ese limite de 60 paquetes al mes es altamente improbable.

Creeme que si se limitara la venta de tabaco si que seria rentable el contrabando. Ya lo es ahora, asi que imagina lo que pasaria si no se pudiera comprar tabaco de forma legal. La cajetilla de contrabando pasaria a ser más cara, lo que provocaría que fuera más rentable incluso que ahora.

Gibraltar gana 500 millones al año con el tabaco
http://andaluciainformacion.es/andaluci ... el-tabaco/

De esos 500 millones, gran parte corresponde a cajetillas que entran a España como contrabando. Si no se pudiera comprar legalmente en España, esta cantidad se multiplicaria increiblemente.
Yo lo veo inviable eso del carnet, se generaría una mafia entorno al tabaco impresionante. No le veo mucho sentido a que los que fumen en un plazo de 3 meses tengan un carnet y los demás no, estoy en contra del tabaco, pero es algo que no tendría futuro en mi opinión.
Gilipollez suma. No puedes comprar tabaco siendo menor, si empiezas a fumar antes de los 18 es Xq te dan tabaco X ahi o le robabas a tus padres.... Lo del carnet es una tontada. Y con 18 años estaría bueno q no fumases si te sale de los cojones y te controle el gobierno.. Pero en cambio si puedes votar... Vamos veo esta medida que propones un poco absurda
SMaSeR escribió:Gilipollez suma. No puedes comprar tabaco siendo menor, si empiezas a fumar antes de los 18 es Xq te dan tabaco X ahi o le robabas a tus padres.... Lo del carnet es una tontada. Y con 18 años estaría bueno q no fumases si te sale de los cojones y te controle el gobierno.. Pero en cambio si puedes votar... Vamos veo esta medida que propones un poco absurda

El tabaco es una droga que mata, no se por que ves absurdo prohibirlo...
Devil_Riddick escribió:
SMaSeR escribió:Gilipollez suma. No puedes comprar tabaco siendo menor, si empiezas a fumar antes de los 18 es Xq te dan tabaco X ahi o le robabas a tus padres.... Lo del carnet es una tontada. Y con 18 años estaría bueno q no fumases si te sale de los cojones y te controle el gobierno.. Pero en cambio si puedes votar... Vamos veo esta medida que propones un poco absurda

El alcohol mata mas que el tabaco y causa problemas peores... ponte a prohibirlo, ley seca...

Por otro lado si se prohibe se formaria un narcotrafico mucho peor que el de las drogas "ilegales".
Devil_Riddick escribió:

La solución a las drogas no es la prohibición, es la información y la educación.
@ntuan escribió:El alcohol mata mas que el tabaco y causa problemas peores... ponte a prohibirlo, ley seca...

Por otro lado si se prohibe se formaria un narcotrafico mucho peor que el de las drogas "ilegales".

Seguro que el alcohol mata mas que el tabaco? Lo dudo bastante...

Por otra parte, cual es el numero de alcoholicos y cual el numero de fumadores? La clave es la adiccion que causa y ademas es mas perjudicial.

En cuanto al narcotrafico, no tiene por que darse. Los fumadores seguirian fumando, y los que no lo son no podrian empezar a fumar. No veo yo a una persona que no ha fumado en su dia yendo a pillar tabaco a la Cañada Real la verdad...

danaang escribió:La solución a las drogas no es la prohibición, es la información y la educación.

Por mucha informacion que se tenga, la gente sigue viendo el tabaco como algo inocuo, una droga blanda. Y es la trampa perfecta, pues cuando empiezas a fumar su sabor y olor tan asqueroso hace que creas firmemente que no podras engancharte nunca a esta mierda, hasta que te enganchas, como nos ha sucedido a todos los fumadores.
Devil_Riddick escribió:
Argumentos?

.

Pues todos los que te han dado ya unos cuantos usuarios, aparte eso de quererte cargar los estancos y poner maquinas [facepalm] tú preocúpate por dejar el vicio.
Devil_Riddick escribió:
@ntuan escribió:El alcohol mata mas que el tabaco y causa problemas peores... ponte a prohibirlo, ley seca...

Seguro que el alcohol mata mas que el tabaco? Lo dudo bastante...

Por otra parte, cual es el numero de alcoholicos y cual el numero de fumadores? La clave es la adiccion que causa y ademas es mas perjudicial.

En cuanto al narcotrafico, no tiene por que darse. Los fumadores seguirian fumando, y los que no lo son no podrian empezar a fumar. No veo yo a una persona que no ha fumado en su dia yendo a pillar tabaco a la Cañada Real la verdad...

danaang escribió:La solución a las drogas no es la prohibición, es la información y la educación.

Por mucha informacion que se tenga, la gente sigue viendo el tabaco como algo inocuo, una droga blanda. Y es la trampa perfecta, pues cuando empiezas a fumar su sabor y olor tan asqueroso hace que creas firmemente que no podras engancharte nunca a esta mierda, hasta que te enganchas, como nos ha sucedido a todos los fumadores.

la marihuana no se puede comprar y ahí esta... como muchas otras drogas
sadistics escribió:la marihuana no se puede comprar y ahí esta... como muchas otras drogas

El tabaco si se podria comprar, los que ya lo consumen. En el caso de la marihuana, por que uno empieza a fumar marihuana? Se despierta un dia y dice "hoy me apetece fumar maria!", no lo creo. Yo al menos empece a fumar maria (ya no fumo) porque mis propios amigos fumaban y me daban de fumar, pero si mis amigos no fumasen maria o no me diesen y yo nunca lo hubiese probado, dudo que fuera al camello del barrio a pillarle una bolsita.

Es sencillo, si una persona nunca ha fumado no va a estar desesperada por empezar a hacerlo, y si esta prohibido y sus conocidos fumadores no le dan cigarros al estar limitada la cantidad de venta, dudo que esa persona acabe siendo fumadora.

erpoli escribió:
Devil_Riddick escribió:
Argumentos?

.

Pues todos los que te han dado ya unos cuantos usuarios, aparte eso de quererte cargar los estancos y poner maquinas [facepalm] tú preocúpate por dejar el vicio.

Cargarme los estancos? Para nada, de hecho lo que digo es que solo los estancos puedan vender tabaco a traves de una maquina para evitar que los propios empleados de los estancos se salten la prohibicion y vendan tabaco indiscriminadamente.

Me parece mas que logico que algo que mata se prohiba y se limite su venta unicamente a los que ya son adictos para evitar un golpe autoritario digno de una dictadura. Que pasaria si mañana sale a la luz que el chocolate, en cualquiera de sus versiones, es cancerigeno? Lo prohibimos o lo dejamos estar no vaya a ser que haya narcotrafico? Sin sentido.

Con los controles tan exhaustivos que hay en cuanto a la calidad y procedencia de la comida, me parece surrealista que algo que se sabe que no solo es perjudicial para la salud sino que provoca cancer, se permita. La unica razon es la pela, siempre es la pela.
Devil_Riddick escribió:De ahi la idea del carnet de fumador. Imagina que el unico establecimiento donde se pueda comprar tabaco sea en los estancos, y que el tabaco te lo venda una maquina (y no una persona), en la cual tienes que introducir tu carnet de fumador para poder comprar tabaco, con un limite de 60 cajetillas al mes.
.

prohibir, prohibir.. el tabaco y el alcohol en este país [carcajad]

¨La unica razon es la pela, siempre es la pela.¨

Pues ya esta, lo dicho suerte con tu propuesta de dejar el vicio. Suerte [oki] y ojalá lo logres.
WiiBoy escribió:Que inventen un tabaco que no dañe la salud y santas pascuas

Es imposible, aunque cultives tu mismo la planta. Ten en cuenta que la nicotina no es más que un pesticida natural, muy eficaz contra insectos.
Devil_Riddick escribió:Cargarme los estancos? Para nada, de hecho lo que digo es que solo los estancos puedan vender tabaco a traves de una maquina para evitar que los propios empleados de los estancos se salten la prohibicion y vendan tabaco indiscriminadamente.

Me parece mas que logico que algo que mata se prohiba y se limite su venta unicamente a los que ya son adictos para evitar un golpe autoritario digno de una dictadura. Que pasaria si mañana sale a la luz que el chocolate, en cualquiera de sus versiones, es cancerigeno? Lo prohibimos o lo dejamos estar no vaya a ser que haya narcotrafico? Sin sentido.

Con los controles tan exhaustivos que hay en cuanto a la calidad y procedencia de la comida, me parece surrealista que algo que se sabe que no solo es perjudicial para la salud sino que provoca cancer, se permita. La unica razon es la pela, siempre es la pela.

y si lo dejas al libre albedrío, quien quiera consumir que consuma?? o ahora no voy a poder meterme la mierda que quiera mientras no dañe a nadie??...

controles tan "exhaustivos" que han permitido por ejemplo carne de caballo en hamburguesas de ternera (que ni siquiera tienen porque ser 100% de ternera para considerarse asi...), o los restos de "heces" en las tartas de chocolate del ikea... [+risas] [+risas] por no poner una gran lista. prefiero comerme una liebre o conejo atropellado por un coche, que haya vivido y alimentado en la naturaleza, que cualquier pollo de granja cebado por mucho "control" que tenga.

se hablaba de 60 paquetes al mes, pues te quedas 30 y vendes la otra mitad y aun así sobran ya ves que fácil seria traficar...
40 respuestas