Carnet de moto A2

Hola buenas tardes

Llevo un tiempo pensando en sacarme el A2. Sería en Bilbao o alrededores. La semana pasada pregunté en “Autoescuela Basurto” y me pareció muy caro;

- Test online 100%
- 2 clases de pista
- 2 clases de circulación

380€ IVA incluido pero tasas de examen (92€) a parte

Con 2 clases de pista extra 454€
Y cada clase de pista extra 40€ y por circulación 60€

Que os parece el precio? Alguna autoescuela mas barata y recomendable en Bilbao o así?

Saludos
Me parece carísimo, pero claro, eso es Bilbao. Aquí en pueblos de la otra punta del país cuesta la mitad.
No recuerdo cuanto me costó exactamente cada cosa, pero yo juraría que en barcelonas las practicas en pista no llegaban ni a 30€.
¿Has mirado mas autoescuelas?
Lo encuentro caro,

Donde me lo estoy sacando yo en Barcelona:

Teniendo el carnet B: 240 € entra teórico (libro + test online), 2 prácticas de maniobras, 1 práctica de circulación, 1 examen teórico, 1 examen de maniobras y 1 examen de circulación. A parte hay que pagar el canon de pista (25 euros creo) y las tasas de la DGT 92,20 euros.

Total: 357,20 prácticas adicionales a parte.

Luego cada práctica de maniobras cuesta 27 euros y de circulación creo que costaban 41.

Pregunta si puedes el tema de la renovación qué cuesta ya que es aquí donde te vas a dejar el dinero. A mi cada renovación son 100 euros para la alforja de la autoescuela ,que básicamente es por llevar los papeles a la DGT, ~40 euros de examen de maniobras y 25 euros de canon de pista. Otras autoescuelas vi que cobraban 150 euros por el mismo trámite de llevar los papeles (es una estafa en sí todo lo que rodea este carnet por parte de autoescuela y DGT, sobretodo ésta última).
Depende de la habilidad que tengas con la moto, yo me lo saqué hace bastante tiempo por motivos profesionales y la verdad es que hacía mil años que no me subía a una moto, por lo que me costó bastante aprobar el examen de pista cerrada. El abierto es muy sencillo, simplemente es circular por las vías, no deberías tener problemas si habitualmente conduces.

Si tienes que recortar gastos yo recortaría del abierto.

Un saludo.
Pues en mi pueblo 500 lereles teniendo el B y barato es. Se lo pregunten a mi chaval mayor que (por desgracia) se lo acaba de sacar.
Edit
Le acabo de preguntar para que me lo precise y han sido 450€ con dos prácticas de pista y dos de circulación.
hal9000 escribió:Pues en mi pueblo 500 lereles teniendo el B y barato es. Se lo pregunten a mi chaval mayor que (por desgracia) se lo acaba de sacar.
Edit
Le acabo de preguntar para que me lo precise y han sido 450€ con dos prácticas de pista y dos de circulación.

En el mío casi igual

En una autoescuela 400, en otra 800...
jorcoval escribió:
hal9000 escribió:Pues en mi pueblo 500 lereles teniendo el B y barato es. Se lo pregunten a mi chaval mayor que (por desgracia) se lo acaba de sacar.
Edit

En el mío casi igual

En una autoescuela 400, en otra 800...

Pero le costó mas que eso pues hizo cuatro practicas de pista y cuatro de circulación... [enfado1] En el pueblo de al lado, hay una que se considera la autoescuela top y flipas de lo que piden
@christian24 chachooo pregunta en otro lado, chiquita estafa niño!!!
Gracias por las respuestas

Ya veo que se han columpiado un poco.

Demomento solo he preguntado en esa autoescuela porque es la única que hay en mi pueblo y por ahora solo quería una referencia para sacármelo en un par de meses o tres.

Seguiré buscando en algunas más a ver que encuentro.

Gracias a todos por las respuestas y cuando me apunte ya os pondré por aquí lo que me ha salido y si he necesitado muchas clases.

Saludos!!!
En un pueblo de Granada me lo saqué yo, supuestamente más caro que en granada:

Libro de autoescuela
Acceso exámenes online.
Tasas
9 clases de pista de 45 minutos, en misma pista donde examina tráfico.
1 clase de abierto.

Total 600€.

Estaba yo solo en pista con la moto, sin más alumnos, y muchas veces el profesor se iba a dar clases con el coche.

Ahora, si creéis que las ofertas de autoescuelas por 300€ son reales...más os vale saber llevar la moto de lujo, porque con 4 clases no haces el examen de pista ni de coña.

Ah, y solo tenían una moto en la autoescuela, así que no había historias de que si para el examen se rompió la moto que usábamos siempre y me tocó una con el embrague distinto...motivo por el cual mucha gente suspende.
@eduy1985
Como he dicho, la oferta que pillo mi hijo eran 2+2 clases por 450€, pero como hizo 4+4 posiblemente se le fuera cerca de esos 600€ que comentas tu.
Si hay mucha competencia si que hay algunas que sale mas barato, pero como sea una zona de poco movimiento, a pagar lo que te digan.
11 respuestas