carnet para 49c.c.

hola,es la primera vez que escribo en el rincón,y es por que tengo 14 largos y me quiero sacar el carnet de moto porque mi tio me ha que me regala una moto para ir por el pueblo y mi madre insiste en que me saque el carnet,la cuestión es ¿puedo?creo que cambiaron la ley hace poco o algo,que ya no es como antes(pagar y que te den el carnet).Espero que la respuesta me sirva a mi y a muchos otros que lo necesiten.

Gracias por adelantado y salu2
No subieron a 16 la edad para conducir un ciclomotor?
Ahora esta mucho mas dificil , la edad la subieron a 15 años y ademas tienes que hacer el teorico y el practico
http://www.educacionvial.dgt.es/tramite ... encias.htm

Entre los distintos requisitos podemos leer:
Requisitos de Edad:

La edad mínima requerida para obtener licencia de conducción será la siguiente:

* Catorce años cumplidos para la que autoriza a conducir ciclomotores y para la que autoriza a conducir vehículos para personas de movilidad reducida (coches de minusválido).
* No obstante hasta los dieciséis años cumplidos la licencia no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten viajeros.
* Dieciséis años cumplidos para la que autoriza a conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados y conjuntos de los mismos.
Zenthorn escribió:http://www.educacionvial.dgt.es/tramites/conductores/licencias.htm

Requisitos de Edad:

* Catorce años cumplidos para la que autoriza a conducir ciclomotores y para la que autoriza a conducir vehículos para personas de movilidad reducida (coches de minusválido).
* No obstante hasta los dieciséis años cumplidos la licencia no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten viajeros.
* Dieciséis años cumplidos para la que autoriza a conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados y conjuntos de los mismos.

Yo creo que eso esta desfasado =S
Porque la edad para llevar acompañante la han subido a 18 años (si,si) al menos eso me explicaron a mi en Septiembre del año pasado en la autoescuela cuando me estaba sacando el B, no se si lo habran vuelto a modificar.
LuNkEr escribió:
Zenthorn escribió:http://www.educacionvial.dgt.es/tramites/conductores/licencias.htm

Requisitos de Edad:

Yo creo que eso esta desfasado =S
Porque la edad para llevar acompañante la han subido a 18 años (si,si) al menos eso me explicaron a mi en Septiembre del año pasado en la autoescuela cuando me estaba sacando el B, no se si lo habran vuelto a modificar.

a ver, se saca a los 14 y tienes ke hacer torico y pratico.A partir de septiembre de 2008 se implanto el teorico y practico pero antes era solo torico

Lo de que no se podia llevar paquete hasta los 18 no lo savia yo!!Yo subo a alguien detras casi cada fin de semana...
Vaya! Yo me saqué el carnet a los 14 y estaba tiradísimo. Pero lo mejor que puedes hacer es ir a una autoescuela a informarte.

Saludos!!
yo lo verdad es que ya ni lo sé, que suerte que tuve para sacármelo, te daban el libro con las respuestas y todo.. XD
no se como estara ahora pero cuando yo me lo saque solo tuve que hacer un examen teorico que ademas el profesor nos dejo solos haciendo el examen con el libro delante y sacamos todos un 10 XD Me parece que ahora lo han subido a los 16 y hay que hacer un examen practico tambien.

Salu2!
aun es hasta 14 hasta el 2010 pero hay que hacer precticas
jf_saturos escribió:aun es hasta 14 hasta el 2010 pero hay que hacer precticas

Exacto, yo tb necesito sacarmelo.
eso de que lo hayan cambiado es una putada porque en verano, todavia estaba el examen solo teorico y lo implantaron teorico y practico a partir del 1 septiembre.Lo pero fue que fuimos 3 amigos, y uno de elloss cumplia 14 años el 1 de septiembre, por lo que no le aceptaron solo el teorico y ha tenido que sacarse el carnet dos veces
Yo cuando me lo saque , hace 4 años solo tube que pagar y esperas 1 semana.
Not coment ...........
carloscom escribió:Yo cuando me lo saque , hace 4 años solo tube que pagar y esperas 1 semana.
Not coment ...........

pues yo cuando me lo saque, seria por ahi tambien, o quiza un poco antes y tube que hacer un examen, eso si, tiradisimo pero tube que ir a trafico, por menos 50€ con todo incluido tenia el carne en la mano, psicotecnico y demas incluido me refiero que ya me clavaron no se si 28€. lo del practico me parece una chorrada.. una scooter si has montado en bicicleta es casi lo mismo solo que sin dar pedales puesto que corren mas o menos lo mismo (en teoria XD)
saludos!

13 respuestas