Carnet tipo B ¿puedo conducir una moto de 125cc?

Hola ando loco buscando por internet y llamando a la autoescuela y me comentan que cuando haga 3 años de carnet puedo llevar una moto de 125 en el territorio españo, pero me he metido en la pag de la DGT y no pone nada
autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

y despues pone esto otro

El permiso de las clases B, BTP, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E no autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar. No obstante, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

En el supuesto de que el permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, esté sometido a adaptaciones, restricciones u otras limitaciones en personas, vehículos o de circulación, para poder conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1, deberán hacerse constar previamente por la Jefatura Provincial de Tráfico en el permiso las adaptaciones o restricciones que correspondan. Para conducir vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h, y su masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg, se requerirá permiso de la clase B. Si excede de cualquiera de estos límites, se requerirá el permiso de conducción que corresponda a su masa máxima autorizada. Para conducir vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos que transporten personas se requerirá permiso de la clase B cuando el número de personas transportadas, incluido el conductor, no exceda de nueve, de la clase D1 cuando exceda de nueve y no exceda de diecisiete y de la clase D cuando exceda de diecisiete. Los vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos en la reglamentación de vehículos para los vehículos ordinarios, se podrán conducir con el permiso de la clase B, o con la licencia de conducción a que se refiere el artículo 6.1.b). Para conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos, que tengan una masa o dimensiones máximas autorizadas superiores a las indicadas en el párrafo anterior o cuya velocidad máxima por construcción exceda de 45 km/h, se requerirá permiso de la clase B en todo caso.

Los ciclomotores también se podrán conducir con permiso de la clase B.

la verdad que no me entero mucho, alguien me puede aclarar esto?

muchas gracias
Cuando cumples 3 años de carnet automáticamente puedes conducir una 125cc con un máximo de 15cv.
jon2491 escribió:Cuando cumples 3 años de carnet automáticamente puedes conducir una 125cc con un máximo de 15cv.

En territorio Español, es simplemente asi.
El permiso de las clases B, BTP, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E no autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar. No obstante, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

En el supuesto de que el permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, esté sometido a adaptaciones, restricciones u otras limitaciones en personas, vehículos o de circulación, para poder conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1, deberán hacerse constar previamente por la Jefatura Provincial de Tráfico en el permiso las adaptaciones o restricciones que correspondan. Para conducir vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h, y su masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg, se requerirá permiso de la clase B. Si excede de cualquiera de estos límites, se requerirá el permiso de conducción que corresponda a su masa máxima autorizada. Para conducir vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos que transporten personas se requerirá permiso de la clase B cuando el número de personas transportadas, incluido el conductor, no exceda de nueve, de la clase D1 cuando exceda de nueve y no exceda de diecisiete y de la clase D cuando exceda de diecisiete. Los vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos en la reglamentación de vehículos para los vehículos ordinarios, se podrán conducir con el permiso de la clase B, o con la licencia de conducción a que se refiere el artículo 6.1.b). Para conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos, que tengan una masa o dimensiones máximas autorizadas superiores a las indicadas en el párrafo anterior o cuya velocidad máxima por construcción exceda de 45 km/h, se requerirá permiso de la clase B en todo caso.

Los ciclomotores también se podrán conducir con permiso de la clase B.

Eso sí, solo en España
¿Pero así sin más? ¿Ni prueba práctica ni leches? Me lo apunto, que tengo una moto de 125 cc cogiendo polvo.
Sabokillo escribió:¿Pero así sin más? ¿Ni prueba práctica ni leches? Me lo apunto, que tengo una moto de 125 cc cogiendo polvo.

Sí, no tienes que hacer nada, ni papeleos ni nada por el estilo. Directamente puedes llevarlas.
Si pero ten cuidado, practica bastante con la moto, haz zig zag, mueve la mucho para que cojas agilidad que la vas a necesitar con los cazurros que hay por las carreteras
Redlay escribió:Si pero ten cuidado, practica bastante con la moto, haz zig zag, mueve la mucho para que cojas agilidad que la vas a necesitar con los cazurros que hay por las carreteras

Es el tema, que cualquiera que tenga el carné de coche tres años se pilla la moto y a hacer kilometros. No se, aunque me jodería creo que lo normal sería pasar un exámen práctico de mínimos.
Antes eran 2 años si no recuerdo mal..
Sabokillo escribió:
Redlay escribió:Si pero ten cuidado, practica bastante con la moto, haz zig zag, mueve la mucho para que cojas agilidad que la vas a necesitar con los cazurros que hay por las carreteras

Es el tema, que cualquiera que tenga el carné de coche tres años se pilla la moto y a hacer kilometros. No se, aunque me jodería creo que lo normal sería pasar un exámen práctico de mínimos.

Luego te ves a cada cazurro enchaquetao haciendo zig-zag por la M30 que dan miedo. Yo esta ley la quitaba directamente, una moto y un coche no tienen nada que ver.

Para sacarte el carnet de moto (A2) necesitas: teórico de coche (si no lo tienes), teórico de moto, práctico en circuito y práctico en tráfico. Es de coña que para estar limitado a 35kw tengas que liar la de dios y para coger una 125cc que llega a los 100 sin mayor problema no tengas que hacer nada.

EDIT. Y no se quita por oposición de los fabricantes, a ver quien iba a comprar tanto maxi-scooter si no. Hasta las licencias de 49cc las reformaron, ahora hacen práctico en circuito.
Yo obligaría a hacer prácticas al menos 4-5, que hay cada uno sobre todo cuando se compran una con marchas que...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo k es más ilógico es k, con experiencia de 3-4 años de una moto de 125, tengas k sacarte un nuevo carnet para una moto más grande.
De hecho, yo no me lo saco porque me parece un atraco.
En mi caso, ya con carnet de coche, me dio, hace 4 años por agenciarme una de 125 (Custom-Marauder). Desde entonces, salvo me vaya de vacaciones (cojo el buga) la he utilizado todos los días.
Yo creo k es recomendable una clase practica al principio, k, en mi caso, hice voluntariamente, ya k no había tocado una moto antes en mi vida XD., pero no mucho más. Lo k si es ilogico es tener carnet B desde hace una docena de años, moto de 125 desde hace 4 y...tener k sacarte un carnet nuevo para una moto k alcance 30 km/hora más.

De hecho, si no fuera por el puñetero carnet me la plantearía, por el mero hecho de alguna vez k pueda meterme por autovía y poder alcanzar con facilidad una velocidad k supere en 20 km/hora la del limite de la via (ya k meterse con un vehículo k no reuna esas características, simple y llanamente, es peligroso).........
.......pero no oygan!!!!, te puedes meter en la autovía a 100 km/hora o 110 con sensación de autodestrucción (k es mucho más peligroso) y no a 120 con posibilidad de aumentar a 140 si fuera necesario. Eso SI k es ilogico.
Con las motos que puedes coger con el A2 cogen mucha más velocidad que tu moto, de ahí que haya que sacarse un carnet. Aparte de que puede que hallas llevado una moto de 125cc pero si no has cogido nunca una de marchas el cambio es muy grande
El que nunca ha llevado moto y es un poco mayo y de pronto se sube en una 125 va tan cagao que no hace imprudencias. Además, es casi como ir en bicicleta.
natulciel escribió:Con las motos que puedes coger con el A2 cogen mucha más velocidad que tu moto, de ahí que haya que sacarse un carnet. Aparte de que puede que hallas llevado una moto de 125cc pero si no has cogido nunca una de marchas el cambio es muy grande

Pues k kieres k te diga, la diferencia entre una de 250 y una de 125 son 20-30 km/hora más (Al menos en el caso de la moto k comento k es exactamente la misma y vale exactamente lo mismo). No creo k deba tener un carnet especifico para ir a 20-30 km/hora más, teniendo una antigüedad de más de 20.000 KMS más k demostrable. Además, la k tengo de 125 SI tiene cambio de marchas (k aprendes a manejarlo en un día y siempre y cuando no hayas tocado una moto en tu vida), por lo k no cambia absolutamente nada en el caso k estoy comentando.
Es que el siguiente carnet no es de 250cc es de 500cc o de la cilindrada que sea limitada a 34kw de potencia y eso ya son cosas mayores.

suskie escribió:El que nunca ha llevado moto y es un poco mayo y de pronto se sube en una 125 va tan cagao que no hace imprudencias. Además, es casi como ir en bicicleta.

Si es una scooter todavía pero una de marchas tiene su "ciencia" que es fácil pero es mejor con clases. Si no pregunta en concesionarios de motos si no ha ido gente a por una de 125cc de marchas y le han tenido que explicar como funciona
yo creo q seria aconsejable que dieras unas clasecillas antes de moto.....o coger la de un colegita si te deja...jjejejejejej...
Creo que eran 2 años, al menos es lo que siempre hemos dicho con mis amigos :-?
natulciel escribió:Es que el siguiente carnet no es de 250cc es de 500cc o de la cilindrada que sea limitada a 34kw de potencia y eso ya son cosas mayores.

suskie escribió:El que nunca ha llevado moto y es un poco mayo y de pronto se sube en una 125 va tan cagao que no hace imprudencias. Además, es casi como ir en bicicleta.

Si es una scooter todavía pero una de marchas tiene su "ciencia" que es fácil pero es mejor con clases. Si no pregunta en concesionarios de motos si no ha ido gente a por una de 125cc de marchas y le han tenido que explicar como funciona

Ya, pero, por la regla de k ahora sólo puedes ir subiendo de cilindrada poco a poco, con 4 años acreditables y unos 22.000 kms k tengo por ejemplo yo, me parece de sobra para k te dejaran pasar, por ejemplo, a 250, k son ya motos k al coger 20-30 km/hora más con facilidad simplemente te permiten hacer lo mismo k lo k ya puedo hacer con la de 125 pero con más seguridad....y no la historia de sacarte el carnet k, simple y llanamente, me parece un atraco y más todavía k tenga parte teórica de tráfico, siendo k llevo conduciendo más de una docena de años.
Respecto a la ciencia de las de 125 con marchas, en mi caso, mi experiencia es k, una vez seleccione la moto k me kería agenciar, una suzuki marauder de 125, como coincidía k había una autoescuela k utilizaba para las prácticas la misma pero en 250 (k es exactamente la misma moto, sólo k te permite con facilidad llegar a 20 km/hora más), por curiosidad y porke, caso de caerme mejor NO con la mía nueva recién salido del conce (pues NO había conducido una moto en mi vida ni 1 minuto), hice una clase práctica, en la k tan sólo en 1-2 minutos te dicen cómo funcionan las marchas y ya está, lo demás es como ir en bici (pero sin esfuerzo XD ) y yo creo k, con eso, sobra, siempre y cuando no hayas tocado una moto en la vida y tengas curiosidad, k si no es el caso ni eso hace falta.
Como anecdota, recuerdo k en la clase (K no es tal clase, pues te dan la moto, te dicen en 1-2 minutos cómo van las marchas y te vas tu a tu aire a dar vueltas por un circuito.....yo me lo tome como una atracción de un parke de atracciones y la hice por lo comentado antes) me caí en mitad de la misma y me raje los pantalones (todo el circuito lleno de gravilla y arena, ya ves tu k luces de circuito, y haciendo un cambio de marchas en un giro lleno de la misma), después, terminé el resto de mi hora........y me fui directamente con los pantalones rotos al conce, de donde ya salí montado en mi moto nueva ;).
El problema es el negocio Ke están haciendo con lo del carnets de moto simplemente es una manera de sacar dinero que si teórica que si circuito Ke si practica por ciudad......

Yo con mi 125 por ciudad estoy la mar de contento XD
dvdbcn25 escribió:El problema es el negocio Ke están haciendo con lo del carnets de moto simplemente es una manera de sacar dinero que si teórica que si circuito Ke si practica por ciudad......

Exacto, pero no deja de ser un negocio hipócrita y contrario a la seguridad pública, a la vista de k en las ciudades ahora hay cinturones de autovía de 120, en k meterse con una de 125, k se puede, es 1.000 veces más peligroso k si te metieras con una de 250. Yo de hecho, es la única razon por la k me plantearía trankilamente pasarme a una moto más grande (porke, por lo demás, sólo ekivale a más gastos y pa carretera cojo el buga), pero estando lo del carnet, pues como k no, a mi no me timan, pero si algun día decido volverme terrorista no se me olvidará k el Estado ha estado jugando con mi seguridad durante años no sólo importándole un huevo sino, además, poniéndome en peligro ;) .
menos mal que me saque el carnet de moto hace la tira...porque vaya sacadero de dinero...

con los cochecitos estos si carnet igual..cuando les interesan crujir a impuestos legalizan poder circular con vehiculos sin tener que sacarte el carnet pertinente, y luego cuando no, que si miran por tu seguridad :p

si te sacas el carnet de coche, quien en su sano juicio dictamina que estas preparado para cojer ningun tipo de moto, por muy pocos 15 cv que lleve??
dinamita4922 escribió:menos mal que me saque el carnet de moto hace la tira...porque vaya sacadero de dinero...

con los cochecitos estos si carnet igual..cuando les interesan crujir a impuestos legalizan poder circular con vehiculos sin tener que sacarte el carnet pertinente, y luego cuando no, que si miran por tu seguridad :p

si te sacas el carnet de coche, quien en su sano juicio dictamina que estas preparado para cojer ningun tipo de moto, por muy pocos 15 cv que lleve??

Si te sacas el carnet de coche, acreditas k sabes las normas de trafico.
Respecto a la moto, por tu regla de 3, tb habría k sacarse carnet para ir en bicicleta, no?
kikon69 escribió:
dinamita4922 escribió:menos mal que me saque el carnet de moto hace la tira...porque vaya sacadero de dinero...

Si te sacas el carnet de coche, acreditas k sabes las normas de trafico.
Respecto a la moto, por tu regla de 3, tb habría k sacarse carnet para ir en bicicleta, no?

claro, sabes las normas de circulacion, pero como acreditas que sabes cojer una moto??

para bicicleta a mas de uno si se le deberia de hacer pruebas ;)

por cierto, la diferencia entre bicicleta y moto es que una tiene un motor y la otra no, de hay que una haga falta permiso y la otra no...pero vamos si quieres puedes seguir comparando cosas inverosimiles

edito...por cierto, en mi caso por lo que comentas, me convalidaron el teorico...de coche a moto, si me lo sacaba dentro de como maximo un año...pero de hay al practico...
dinamita4922 escribió:claro, sabes las normas de circulacion, pero como acreditas que sabes cojer una moto??
para bicicleta a mas de uno si se le deberia de hacer pruebas ;)
por cierto, la diferencia entre bicicleta y moto es que una tiene un motor y la otra no, de hay que una haga falta permiso y la otra no...pero vamos si quieres puedes seguir comparando cosas inverosimiles

Y cómo acreditas k sabes llevar bien una bici k, además, carece de seguro a terceros.
No vengas con pamplinas k, al menos en mi caso, me costó 2 minutos saber coger una moto de marchas (sin haber tocado una en la vida).
Si alguno es más torpe, por su bien, ya k se juega su integridad física si o si (no es como el coche, en el k no es si o si) se coje y se apunta a una clasecilla k, como digo, no es otra cosa k el dejarte una moto 1 hora.
las pamplinas las tuyas, que comparas un vehiculo a motor con uno que no...

mira se que te interesa lo que dices, pues sales beneficiado, pero evidentemente no has echo ningun examen, con lo cual no estas preparado

tu en tu caso, hicistes alguna practica por tu cuenta, pero seguro que la mayoria no es asi

por esa regla de tres, me saco el carnet de moto, y como ya tengo el teorico cojo el coche, y en un dia que me acostumbre a conducir ya podria circular con el...porque no olvidemos que conducir tanto una moto como un coche no tiene ciencia ninguna ;)
dinamita4922 escribió:las pamplinas las tuyas, que comparas un vehiculo a motor con uno que no...

mira se que te interesa lo que dices, pues sales beneficiado, pero evidentemente no has echo ningun examen, con lo cual no estas preparado

tu en tu caso, hicistes alguna practica por tu cuenta, pero seguro que la mayoria no es asi

por esa regla de tres, me saco el carnet de moto, y como ya tengo el teorico cojo el coche, y en un dia que me acostumbre a conducir ya podria circular con el...porque no olvidemos que conducir tanto una moto como un coche no tiene ciencia ninguna ;)

[carcajad] Debes de ser un puto amo, a mi me costo unas cuantas horas manejar el coche con soltura y la moto 2 minutos.
Porke no estoy preparado...¿porke tu lo digas?...venga hombre, k ya explike en ké consiste una clase de moto.
Comparo 2 vehiculos k pueden ir a semejantes velocidades y por la misma via, pues las motos pekeñas k yo sepa legalmente pueden ir hasta 50 más menos, misma velocidad k puedo coger en bicicleta con la misma via. Es más, en bici, ya puestos, además de mantener el ekilibrio, tengo k compaginarlo con el esfuerzo fisico, buenos movimientos de cuello y sin retrovisores ;)
kikon69 escribió:
dinamita4922 escribió:las pamplinas las tuyas, que comparas un vehiculo a motor con uno que no...

[carcajad] Debes de ser un puto amo, a mi me costo unas cuantas horas manejar el coche con soltura y la moto 2 minutos.
Porke no estoy preparado...¿porke tu lo digas?...venga hombre, k ya explike en ké consiste una clase de moto.
Comparo 2 vehiculos k pueden ir a semejantes velocidades y por la misma via, pues las motos pekeñas k yo sepa legalmente pueden ir hasta 50 más menos, misma velocidad k puedo coger en bicicleta con la misma via. Es más, en bici, ya puestos, además de mantener el ekilibrio, tengo k compaginarlo con el esfuerzo fisico, buenos movimientos de cuello y sin retrovisores ;)

el puto amo no, lo que pasa es que como tu has dicho antes no es nada del otro mundo...y tanto un coche como una moto se coje con la punta, y lo puede hacer cualquiera...

no puedes compara un vehiculo a motor, con otro que no..no tiene nada que ver, por mucha velocidad que puedas equiparar y vueltas que le quieras dar al asunto...porque esa diferencia es por la cual te hacen sacarte el permiso

en cuanto a tu preparacion actual no dudo de tu valia, es mas seguramente hayas pillado mucha experiencia y seas una maquina de hacer km, pero el primer dia que cogistes la moto eras un peligro con ruedas XDDD
En todo caso, por lo k expuse, la norma actual es contradictoria. ;)
el primer dia que la gente se saca el carnet y coje un coche sin profesor es un peligro en potencia... de ahí que debas de tener precaucion y no ir como un loco. Con una moto es igual, solo que mas facil.
dvdbcn25 escribió:El problema es el negocio Ke están haciendo con lo del carnets de moto simplemente es una manera de sacar dinero que si teórica que si circuito Ke si practica por ciudad......

Es que hay que bajar la mortalidad por moto en España...y es mas facil poner chungo el acceso al carnet y caro, que arreglar las carreteras y hacerlas mas seguras para las motocicletas...
Este país lo hace todo así de bien...
blackychann escribió:el primer dia que la gente se saca el carnet y coje un coche sin profesor es un peligro en potencia... de ahí que debas de tener precaucion y no ir como un loco. Con una moto es igual, solo que mas facil.

Es que hay que bajar la mortalidad por moto en España...y es mas facil poner chungo el acceso al carnet y caro, que arreglar las carreteras y hacerlas mas seguras para las motocicletas...

Pues eso, todo hipocresía pura y dura lo del puñetero carne, yo por eso, en ciudad-moto, en coche-carretera, porke un puñetero bache de esos k hay tantos por carretera te puede llevar a la ruina...
Yo veo bien que para conducir 125cc con carnet de coche y 3 años no pidan nada.
"Se supone" que si tienes el carnet B eres lo suficientemente responsable de saber si sabes manejar el vehiculo. Asique si no lo has conducido nunca, tienes que practicar, en autoescuela, por tu cuenta o como quieras.

blackychann escribió:el primer dia que la gente se saca el carnet y coje un coche sin profesor es un peligro en potencia... de ahí que debas de tener precaucion y no ir como un loco. Con una moto es igual, solo que mas facil.

Añado que si pone velocidad maxima 60, no son los 100 que van algunos coches, que vale tu coche tiene ruedacas y no se te va, pero yo voy en moto y como minimo respeta la distancia de seguridad y el carril por el que vas, que tengo derecho a ir a 60 (e incluso menos). Que no siempre la culpa la tenemos las motos [toctoc]
Saludos.

Sobre poder conducir una moto con tres años de experiencia con el B... Pues que queréis que os diga, me parece una burrada que se permita, y sólo se rige por intereses económicos para vender a mansalva scooters de 125, porque no tiene NADA que ver la mecánica de conducir con coche con una moto, y no digamos ya de marchas, por muy buenas manos que tengas.

En mi opinión, nunca lo deberían haber puesto, al igual que el actual A2, otro sacacuartos sin sentido. Lo suyo sería como antes (dos años limitado y luego sin problemas ni pagar más pasta), o si no, pues mira, a ver si tienen narices de aplicarlo también a los coches. Que hasta X tipo de coche, con el B2, y para conducir un bmw, audi, ferrari de los gordos, etc... pues el B completo, que tampoco es normal que un niño de papá con 18 años se saque el carnet y le compren un bicho de 400 cv

PD: Ah, y decir tengo que soy motero y deseando estoy cambiarme a algo de 120 cv, pero una vez subido a las dos ruedas durante un tiempo, empiezas a pensar de otra forma
Phyrok escribió:Saludos.

Sobre poder conducir una moto con tres años de experiencia con el B... Pues que queréis que os diga, me parece una burrada que se permita, y sólo se rige por intereses económicos para vender a mansalva scooters de 125, porque no tiene NADA que ver la mecánica de conducir con coche con una moto, y no digamos ya de marchas, por muy buenas manos que tengas.

En mi opinión, nunca lo deberían haber puesto, al igual que el actual A2, otro sacacuartos sin sentido. Lo suyo sería como antes (dos años limitado y luego sin problemas ni pagar más pasta), o si no, pues mira, a ver si tienen narices de aplicarlo también a los coches. Que hasta X tipo de coche, con el B2, y para conducir un bmw, audi, ferrari de los gordos, etc... pues el B completo, que tampoco es normal que un niño de papá con 18 años se saque el carnet y le compren un bicho de 400 cv

PD: Ah, y decir tengo que soy motero y deseando estoy cambiarme a algo de 120 cv, pero una vez subido a las dos ruedas durante un tiempo, empiezas a pensar de otra forma

¿Burrada?
Yo no había tocado una moto en mi vida (Lo más cercano era la bici) y en 15 minutos aprendí a llevar una de 125 de marchas [fumando] . Y, desde luego, hago más imprudencias ahora (22.000 kms) k al principio. Lo k es un saca cuartos es tener k sacarte otro carnet, después de mi experiencia, para pasarte, por seguridad para casos en k te metes en autovía, a 250.
34 respuestas