Carnet Vacunas

a razón de un accidente, me han tenido que poner la vacuna del tetanos, y mi sorpresa es que el carnet de vacunas no lo encuentro. Es muy grave doctor?
¿Y cual es el problema? la vacuna ya te la han puesto ¿Cuantos años tienes? supongo que te las habrán puesto todas o casi todas
anymyos escribió:¿Y cual es el problema? la vacuna ya te la han puesto ¿Cuantos años tienes? supongo que te las habrán puesto todas o casi todas

+1
Lo que tendras es que estar pendiente de la proxima dosis de la antitetanica
problema ninguno, era saber si se puede vivir sin dicho carnet xD

Las tenia puestas todas, es más creo que me tocaba poner una de recuerdo que no llegue a ponerla cuando tocaba

ahora ya me he llevado el pinchazo
Yo tb tuve que ponerme la del tétanos hace un par de años y en el ambulatorio me dieron un "carnet" de vacunas nuevo que simplemente era una cartulina cuadriculada donde apuntaron el tipo de vacuna y la fecha. El de las de cuando era pequeña tampoco sé dónde está, pero no me lo pidieron.

Si lo dices por si algún día te piden prueba de que estás vacunado de todo supongo que en tu historial médico aparecerá y se podría pedir un justificante impreso. Vamos digo yo...
Lo tienen todo apuntao en el ordenador.
NuSuKi escribió:Yo tb tuve que ponerme la del tétanos hace un par de años y en el ambulatorio me dieron un "carnet" de vacunas nuevo que simplemente era una cartulina cuadriculada donde apuntaron el tipo de vacuna y la fecha. El de las de cuando era pequeña tampoco sé dónde está, pero no me lo pidieron.

Si lo dices por si algún día te piden prueba de que estás vacunado de todo supongo que en tu historial médico aparecerá y se podría pedir un justificante impreso. Vamos digo yo...

na, básicamente lo preguntaba por esto, qué en urgencias no paraban de preguntarme cuando me pusieron la última, y yo sinceramente no puñetera idea.

Si ahora me deciis que lo tienen en el ordenador, a santo de que me lo preguntaron tantas veces? serán cabrones!!! que lo miren si tan apuntado lo tienen, cojones!!
Pues creo recordar que la del tétanos se pone a los 14 años y tiene una cobertura (o como se diga en términos médicos xD) de 10 años, o sea quie estarías protegido hasta los 24, edad a la que tendrías que ponerte la de recuerdo.
Lo del historial es algo que me comentaron, porque yo tb les pregunté cuando fui a ponérmela si hacía falta la cartilla de vacunaciones, y me dijeron que no.
A mí no me preguntaron cuándo me pusieron la otra, asumieron que fue a los 14, y como tenía más de 24 y no me había puesto el recuerdo (ni idea de que hubiera que ponerse otra a los 10 años...) tuvieron que ponerme las 3 dosis de nuevo, o algo así me contaron, que a lo mejor simplemente eran unos sádicos y querían maltratarme, porque qué dolor de vacuna... [mamaaaaa]
NuSuKi escribió:Pues creo recordar que la del tétanos se pone a los 14 años y tiene una cobertura (o como se diga en términos médicos xD) de 10 años, o sea quie estarías protegido hasta los 24, edad a la que tendrías que ponerte la de recuerdo.
Lo del historial es algo que me comentaron, porque yo tb les pregunté cuando fui a ponérmela si hacía falta la cartilla de vacunaciones, y me dijeron que no.
A mí no me preguntaron cuándo me pusieron la otra, asumieron que fue a los 14, y como tenía más de 24 y no me había puesto el recuerdo (ni idea de que hubiera que ponerse otra a los 10 años...) tuvieron que ponerme las 3 dosis de nuevo, o algo así me contaron, que a lo mejor simplemente eran unos sádicos y querían maltratarme, porque qué dolor de vacuna... [mamaaaaa]

no, efectivamente son tres dosis

No encuentro el carnet pero si una fotocopia del carnet!! Por lo visto me tocaba ponerme la del tetanos el año pasado (no lo hice, claro, como con 24 años no te vienen a la empresa a pincharte la vacuna como en el instituto... XD, como para acordarse!!) bueno... ara me tocan dos dosis más a la fuerza :(

Y yo con un dedo vendado que es más el vendaje que lo que tengo!!! Mañana en teoría me lo "cambiarán" y me dirán lo de las dosis que faltan de la vacuna. Eso si, que me dejen sin vendas que por la mierda mordisco que me pegó el gato es más el vendaje que otra cosa!!! (cómo me pongan otro llegare a casa y me lo quito, que joder, lo que cuesta hacer las cosas con esto en el dedo), lo de "mierda mordisco" es un decir, que me mordió con rabia, sangre un rato y se me hinchó! No tenía intención de ir a urgencias pero me dijeron que este tipo de mordedura se podía infectar fácilmente y toma ya el cristo liado
Os cuento:
Normalmente en el historial del ordenador consta cuando fue la última vacuna. Si ésta no figura o no se ha pinchado en su momento, ante una emergencia se pincha la vacuna del tétano.

Y lo del carnet es lo de menos, porque yo estoy vacunada de todo y algunas no me constan, sin decir que nunca me dieron dicho carnet, i no pasa nada, porque ante la duda se pincha ;)
Yo también me caí hace años y me tuvieron que poner la antitétanica. No me pidieron carnet de vacunaciones ,pero me hicieron uno nuevo.

Lo que tendras es que estar pendiente de la proxima dosis de la antitetanica

A partir de los 14 me parece que es cada 10 años (también incluye la difteria), yo me la puse porque acavaba de cumplir los 24 y me habia caido en lugar lleno de tierra. La difteria no me la he puesto porque no es un mal endémico, pero si fuera a viajar a un lugar con alto indice si que me la pondría.

Por cierto la polio ya esta casi erradicada de españa. Pero algo me hace pensar que era relativamente frecuente hasta hace poco. Porque recuerdo en la uni (hace 4 años) a un chico un poco más joven que cojeaba (No si es por una lesión deportiva mal curada o por la polio)
Al final resulta que sólo me van a pinchar una vez, la que me pusieron el lunes a modo de recordatorio

y no m'han dao ningun carnet
11 respuestas