› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mjmbcn escribió:Yo aprobé el último exámen del carnet A. Hace ya creo que 3 años o así modificaron la normativa.
Creo que era A2 y luego A, creo que era algo así. Pero estás en lo cierto, para llevar cualquier moto necesitas sacarte varios carnets. Un sacadinero en toda regla.
[-FALCO-] escribió:Para sacarte el A actualmente tienes que sacarte el A2, y cuando tengas 2 años de antigüedad con el A2 te puedes ir a examinar del A.
[-FALCO-] escribió:Para sacarte el A actualmente tienes que sacarte el A2, y cuando tengas 2 años de antigüedad con el A2 te puedes ir a examinar del A.
Veltex escribió:[-FALCO-] escribió:Para sacarte el A actualmente tienes que sacarte el A2, y cuando tengas 2 años de antigüedad con el A2 te puedes ir a examinar del A.
Exacto. De todas formas, con los chanchullos que se están trayendo últimamente en la DGT, que a nadie le extrañe que, de aquí a un tiempo, para pasar del A2 al A nos hagan otro examen... Aun así, de momento simplemente tienes que dar unas clases en la autoescuela, y entonces tu profesor solicitará que te den el A. Supongo, de todas formas, que habrá muchas triquiñuelas con esto, porque la DGT no tiene forma de comprobar que has hecho el correspondiente cursillo.
Por cierto, hoy hago justo 2 meses con el A2, aún me quedan otros 22 para el A
saiker escribió:mjmbcn escribió:Yo aprobé el último exámen del carnet A. Hace ya creo que 3 años o así modificaron la normativa.
Creo que era A2 y luego A, creo que era algo así. Pero estás en lo cierto, para llevar cualquier moto necesitas sacarte varios carnets. Un sacadinero en toda regla.
Antiguamente creo recordar que solo había un carnet. La gente, se lo sacaba y al mes o así el indice de siniestros/muerte era altisimo. La gente compraba motos de 1000 cc sin experiencia previa y pasaba lo que pasaba. Para evitar eso, pusieron la limitación de los dos años de carnet y cilindrada limitada.
Después, poco después del 2000 creo recordar, empezaron a dar la posibilidad de conducir motos con las restricciones de ese primer carnet a todo aquel que tuviera el B, sin examen ni nada.
Creo que después se cambio y actualmente no se como estará el tema.
Edu10 escribió:Veltex escribió:[-FALCO-] escribió:Para sacarte el A actualmente tienes que sacarte el A2, y cuando tengas 2 años de antigüedad con el A2 te puedes ir a examinar del A.
Exacto. De todas formas, con los chanchullos que se están trayendo últimamente en la DGT, que a nadie le extrañe que, de aquí a un tiempo, para pasar del A2 al A nos hagan otro examen... Aun así, de momento simplemente tienes que dar unas clases en la autoescuela, y entonces tu profesor solicitará que te den el A. Supongo, de todas formas, que habrá muchas triquiñuelas con esto, porque la DGT no tiene forma de comprobar que has hecho el correspondiente cursillo.
y que tal el A2? es chungo? yo nunca he cogido una moto, y todo esto era para informarme para oposicion que me piden el A, pero estaba muy perdido...
Edu10 escribió:Veltex escribió:[-FALCO-] escribió:Para sacarte el A actualmente tienes que sacarte el A2, y cuando tengas 2 años de antigüedad con el A2 te puedes ir a examinar del A.
y que tal el A2? es chungo? yo nunca he cogido una moto, y todo esto era para informarme para oposicion que me piden el A, pero estaba muy perdido...
[PeneDeGoma] escribió:saiker escribió:mjmbcn escribió:Yo aprobé el último exámen del carnet A. Hace ya creo que 3 años o así modificaron la normativa.
Antiguamente creo recordar que solo había un carnet. La gente, se lo sacaba y al mes o así el indice de siniestros/muerte era altisimo. La gente compraba motos de 1000 cc sin experiencia previa y pasaba lo que pasaba. Para evitar eso, pusieron la limitación de los dos años de carnet y cilindrada limitada.
Después, poco después del 2000 creo recordar, empezaron a dar la posibilidad de conducir motos con las restricciones de ese primer carnet a todo aquel que tuviera el B, sin examen ni nada.
Creo que después se cambio y actualmente no se como estará el tema.
Curiosa la forma en que os han colado la mentira, en serio, creía que todo el mundo sabe que los carnets de moto son unos sacacuartos, a no ser que sea ironic el mensaje.
Resulta gracioso que con 18 años puedes conducir un ferrari y no una escutrer de 35 cv, claro la escutrer es más peligrosa. Yo, lo que siempre digo, el que tenga la mínima intención de conducir una moto que se saque el carnet cuanto antes, cada vez están poniendo las cosas más imposibles.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es cierto que para tener el A2 necesitas experiencia de dos años con el A1, pero si tienes el B1 -el de coche de toda la vida- hace más de dos años te vale como "experiencia" para el A1 -porque con el B1 puedes conducir las motos que autoriza el A1- y así puedes ir directamente a por el A2.
- El A1 es para motos hasta 125cc.
- El A2 es para motos hasta 48Cv que no sobrepasen los 35Kw. Por ejemplo, tengo una Honda CBF 600cc de 78 Cv, si no recuerdo mal, limitada para poder llevarlo con este carné.
- El A que se puede obtener tras haber estado dos años con el A2, creo que haciendo un curso en una autoescuela (cómo les gusta saquearnos).
Si no tienes el B1 ni ningún otro carné tendrás que sacar en primer lugar el A1. Si no, puedes optar a sacar el A2 directamente.
jorcoval escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Es cierto que para tener el A2 necesitas experiencia de dos años con el A1, pero si tienes el B1 -el de coche de toda la vida- hace más de dos años te vale como "experiencia" para el A1 -porque con el B1 puedes conducir las motos que autoriza el A1- y así puedes ir directamente a por el A2.
- El A1 es para motos hasta 125cc.
- El A2 es para motos hasta 48Cv que no sobrepasen los 35Kw. Por ejemplo, tengo una Honda CBF 600cc de 78 Cv, si no recuerdo mal, limitada para poder llevarlo con este carné.
- El A que se puede obtener tras haber estado dos años con el A2, creo que haciendo un curso en una autoescuela (cómo les gusta saquearnos).
Si no tienes el B1 ni ningún otro carné tendrás que sacar en primer lugar el A1. Si no, puedes optar a sacar el A2 directamente.
Con 18 cumplidos puedes sacarte el A2. Sin necesidad del B