› Foros › Off-Topic › Miscelánea
asdemb escribió:joder k poca tolerancia ay con lo k viene de fuera, me estoy kedando elao y lo de las brujistas k visten a sus hija de trajes de topitos esos.... sin comentarios
keo01 escribió:Joder, parece mentira, que yo q soy bastante anticatalanista ( por q no me gusta el idioma y tradiciones, y ciertas actitudes discriminatorias puntuales respecto a la lengua castellana de administraciones sobre todo locales)...pero ojo con respeto eh, coño yo no voy a reprocharle a nadie q me hable en catalan, oye q hable en lo que quiera mietras le entienda, q yo hare lo mismo, le hablare en lo que quiera mientras me entienda.....
lo que me jode es ver actitudes tan poco tolerantes y que no intentan comprender los pensamientos y sentimientos de la parte contraria.... A ver, el catalan es una lengua tan rica como el castellano, hablada y entendida por cerca de 10 millones de personas, y es tan util para su uso publico como el castellano....
Si vienes a cataluña y te hablan en catalan, pues dices amablemente que no entiendes el catalan, y dudo mucho que os pongan objeciones........coño es el cuento de nunca acabar siempre estamos con la misma discursion....... y ahora saldran los que dicen q una vez estubieron con catalanes y entre ellos hablaban catalan.... joder si te vas con tu padre a italia, lo mas logico es que inconsicentemente y por costumbre te dirigas a tu padre en castellano/lengua materna, no? en lugar de italiano....... no se pero es una cosa logica...
deathline escribió:Joder, ojala todos los anticatalanistas fueran como tu...
Si piden amablemente que hablen castellano, nunca nadie te dira nada, pero aquí en Cataluña, estamos acostumbrados a oir de gente "hablame en cristiano","Que no entiendo de eso a mi hablame bien" "habla la lengua del imperio", y al final piensas, sí, imperio el que te metere por el culo, porque es casualidad la gente que te lo dice lleva más de 40 años en catalunya y no se han dignado ni ha entenderlo, a parte que llevan dentro un odio a la tierra que les acogio acojonante, y que transmiten a sus hijos a toda costa.
La verdad, la feria de Abril tiene una razón en su lugar de origen, no tienen porque montar mini-gettos de esa fiesta en otros lados, que se vayan allí, igual que no veria normal que el 11 de septiembre (diada de Catalunya) bailaran sardanas en la Cibeles.
La verdad, allí donde fueres haz lo que vieres, pero os aseguro que en Catalunya hay cierto colectivo que intenta imponer sus tradiciones por encima las catalanas...
keops escribió:Si miras la TV de siete cadenas, cinco son en castellanos y dos en catalan.
keops escribió: que al final no has podido ocultar tu fascismo, que por cierto se olia desde el primer hilo que has puesto
bas escribió:
añade una, de 8 cadenas 3 son en catalan
citytv ya es la primera cadena privada para toda cataluña (q hace todo en catalan excepto algunas peliculas)
...
bueno, 9 siendo 4 en catalan, contando 3/24, q es un canal de noticias continuas
keops escribió:
cityTV si vives en BCN, al menos en Terrassa a 17km de BCN no se ve. Y el 3/24 yo tampoco lo veo, aunque ya igual es tema de que no le han puesto lo que hace falta para verlo en la comunitaria.
bas escribió:
añade una, de 8 cadenas 3 son en catalan
citytv ya es la primera cadena privada para toda cataluña (q hace todo en catalan excepto algunas peliculas)
...
bueno, 9 siendo 4 en catalan, contando 3/24, q es un canal de noticias continuas
deathline escribió:La verdad, la feria de Abril tiene una razón en su lugar de origen, no tienen porque montar mini-gettos de esa fiesta en otros lados, que se vayan allí, igual que no veria normal que el 11 de septiembre (diada de Catalunya) bailaran sardanas en la Cibeles.
ManelNight escribió:A mi no me importa que se celebre aqui la Feria de Abril, pero como han dicho por ahi, a ver que pasaria si el 11 de Septiembree se montan unas SARDANAS y unos CASTELLERS en medio de Sevilla.
celtico escribió:Pues yo vivo en Alcorcón (ciudad dormitorio de Madrid) y aqui se monta una feria de Abril y de momento no les hemos quemado, ni les vamos a expulsar por herejes, es más de echo te puedes apuntar que esta bastante bien.
celtico escribió:Y si el 11 de Septiembree se montan unas SARDANAS y unos CASTELLERS en medio de Alcorcón pues de puta madre otra fiesta a la que te puedes apuntar.
deathline escribió:Añadid 4 con flaixtv o 5 si cuenta el 3/24..
keops escribió:aqui tampoco se han quemado ni expulsado a nadie, no confundas.
keops escribió: me cuesta creerlo, pero si es asi, lo flipo.
celtico escribió:
¿Te cuesta creerlo?¿Por que lo vas a flipar?
A mi me parece cojonudo y cuantas más fiesta mejor, y si te mola pues te apuntas y sino te mola pues pasas
Cualquier otra mentalidad para las fiestas me parece intolerante.
Daedin escribió:
Creo recordar que hay un plan para que se vea CityTV en toda Catalunya este mismo año... almenos eso creo recordar.
keo01 escribió:
entiendase anticatalanista en el sentido q soy catalan y no comparlo las ideas independentistas y defensa de la lengua en prejuicio del castellano.
Y si, yo he escuchado muchas veces eso de "a mi me hablas en cristiano" y la verdad, aunk no fuera dirigido a mi, dan ganas de mandarlo a la mierda....
Q cuesta un poco de educacion, coño?
pero tambien me jode que me hagan presentar un trabajo de investigacion del instituto al ayuntamiento en catalan, o para una exposicion en la fira de barcelona. Mas que nada por que me toco traducirlo del castellano, y considero que no era necesario. Por cierto, si tengo se confirma que tengo que hacer la presentacion del trabajo ante el ayuntamiento, pobre de aquel que se le ocurra "sugerirme" que me exprese en catalan en la exposición... me sabra mal por mis compañeros, pero a mi no me obligan a usar un idioma que no me gusta por que al señor alcalde/conseller de educació/presidente de la generalitat se le antoje.... ( excepto en el caso que haya un jugoso premio, entonces ya me lo pensare.........es k la pela es la pela XD)
seerj escribió:(hablo de la feria de abril a catalunya)
el problema de la feria de abril esk siempre es lo mismo, no es una fiesta nostalgica de su tierra o otra marikonada, es un lugar pa tajarse i liarla, y siempre acaban mal las cosas, k si peleas, k si destrozos, la verdad, no hacen ni un favor a los k realmente sienten dentro suyo la feria tal y como es y van a disfrutarla.
seerj escribió:a ver pelayo, la falta de respeto es la de los graciosos k siempre estan asi en la feria, vale, yo solo digo k la gente joven va principalmente a eso, ya se k los demas no, xo lo k no se puede esconder esk la feria siempre acaba igual y la gente de ahi no hace nadaa para pararlo. yo de la feria k estoy de acuerdo es de la de representacion de la cultira andaluza, y de todo lo k ello conlleva, no de la "tajera", pero la realidad, esk siempre pasa lo mismo, lo keramos o no.