Carod respalda las críticas de ERC a la Feria de Abril porque no es "cultura catalana

joder k poca tolerancia ay con lo k viene de fuera, me estoy kedando elao y lo de las brujistas k visten a sus hija de trajes de topitos esos.... sin comentarios
asdemb escribió:joder k poca tolerancia ay con lo k viene de fuera, me estoy kedando elao y lo de las brujistas k visten a sus hija de trajes de topitos esos.... sin comentarios

me puedes decir que te parece "poca tolerancia"???
joder pero por q siempre la teneis montada con lo mismo? Tan dificil es aceptar que españa no es un pais homogeneo, de una sola cultura y idioma?

a ver, que carod no ha dicho nada malo, y mira q me cae mal ese tio, pero coño es k es logico, la feria de abril es cultura andaluza........... o ahora me direis q las sardanas es cultura madrileña?

Por otra parte, dudo, dudo mucho que en un mitin o declaraciones dirigidas al conjunto del estado sean en catalan. Seguro que no hablas de algun corte de algun miting de cataluña, q lo hayan puesto en la tv nacional? o de alguna respuesta a alguna pregunta en catalan y en cataluña?

Joder, parece mentira, que yo q soy bastante anticatalanista ( por q no me gusta el idioma y tradiciones, y ciertas actitudes discriminatorias puntuales respecto a la lengua castellana de administraciones sobre todo locales)...pero ojo con respeto eh, coño yo no voy a reprocharle a nadie q me hable en catalan, oye q hable en lo que quiera mietras le entienda, q yo hare lo mismo, le hablare en lo que quiera mientras me entienda.....

lo que me jode es ver actitudes tan poco tolerantes y que no intentan comprender los pensamientos y sentimientos de la parte contraria.... A ver, el catalan es una lengua tan rica como el castellano, hablada y entendida por cerca de 10 millones de personas, y es tan util para su uso publico como el castellano....

Si vienes a cataluña y te hablan en catalan, pues dices amablemente que no entiendes el catalan, y dudo mucho que os pongan objeciones........coño es el cuento de nunca acabar siempre estamos con la misma discursion....... y ahora saldran los que dicen q una vez estubieron con catalanes y entre ellos hablaban catalan.... joder si te vas con tu padre a italia, lo mas logico es que inconsicentemente y por costumbre te dirigas a tu padre en castellano/lengua materna, no? en lugar de italiano....... no se pero es una cosa logica...

respecto a lo de la tolerancia........ a ver si nos enteramos, q este señor, el Carod, no ha dicho q sobre la feria de abril en cataluña, sino que no nos la vendan como cultura catalana por que no lo es, y que vigilen con las cuentas q no parecen estar claras....
keo01 escribió:Joder, parece mentira, que yo q soy bastante anticatalanista ( por q no me gusta el idioma y tradiciones, y ciertas actitudes discriminatorias puntuales respecto a la lengua castellana de administraciones sobre todo locales)...pero ojo con respeto eh, coño yo no voy a reprocharle a nadie q me hable en catalan, oye q hable en lo que quiera mietras le entienda, q yo hare lo mismo, le hablare en lo que quiera mientras me entienda.....

lo que me jode es ver actitudes tan poco tolerantes y que no intentan comprender los pensamientos y sentimientos de la parte contraria.... A ver, el catalan es una lengua tan rica como el castellano, hablada y entendida por cerca de 10 millones de personas, y es tan util para su uso publico como el castellano....

Si vienes a cataluña y te hablan en catalan, pues dices amablemente que no entiendes el catalan, y dudo mucho que os pongan objeciones........coño es el cuento de nunca acabar siempre estamos con la misma discursion....... y ahora saldran los que dicen q una vez estubieron con catalanes y entre ellos hablaban catalan.... joder si te vas con tu padre a italia, lo mas logico es que inconsicentemente y por costumbre te dirigas a tu padre en castellano/lengua materna, no? en lugar de italiano....... no se pero es una cosa logica...

Joder, ojala todos los anticatalanistas fueran como tu...
Si piden amablemente que hablen castellano, nunca nadie te dira nada, pero aquí en Cataluña, estamos acostumbrados a oir de gente "hablame en cristiano","Que no entiendo de eso a mi hablame bien" "habla la lengua del imperio", y al final piensas, sí, imperio el que te metere por el culo, porque es casualidad la gente que te lo dice lleva más de 40 años en catalunya y no se han dignado ni ha entenderlo, a parte que llevan dentro un odio a la tierra que les acogio acojonante, y que transmiten a sus hijos a toda costa.
La verdad, la feria de Abril tiene una razón en su lugar de origen, no tienen porque montar mini-gettos de esa fiesta en otros lados, que se vayan allí, igual que no veria normal que el 11 de septiembre (diada de Catalunya) bailaran sardanas en la Cibeles.
La verdad, allí donde fueres haz lo que vieres, pero os aseguro que en Catalunya hay cierto colectivo que intenta imponer sus tradiciones por encima las catalanas...
deathline escribió:Joder, ojala todos los anticatalanistas fueran como tu...
Si piden amablemente que hablen castellano, nunca nadie te dira nada, pero aquí en Cataluña, estamos acostumbrados a oir de gente "hablame en cristiano","Que no entiendo de eso a mi hablame bien" "habla la lengua del imperio", y al final piensas, sí, imperio el que te metere por el culo, porque es casualidad la gente que te lo dice lleva más de 40 años en catalunya y no se han dignado ni ha entenderlo, a parte que llevan dentro un odio a la tierra que les acogio acojonante, y que transmiten a sus hijos a toda costa.
La verdad, la feria de Abril tiene una razón en su lugar de origen, no tienen porque montar mini-gettos de esa fiesta en otros lados, que se vayan allí, igual que no veria normal que el 11 de septiembre (diada de Catalunya) bailaran sardanas en la Cibeles.
La verdad, allí donde fueres haz lo que vieres, pero os aseguro que en Catalunya hay cierto colectivo que intenta imponer sus tradiciones por encima las catalanas...

entiendase anticatalanista en el sentido q soy catalan y no comparlo las ideas independentistas y defensa de la lengua en prejuicio del castellano.

Y si, yo he escuchado muchas veces eso de "a mi me hablas en cristiano" y la verdad, aunk no fuera dirigido a mi, dan ganas de mandarlo a la mierda....
Q cuesta un poco de educacion, coño?

pero tambien me jode que me hagan presentar un trabajo de investigacion del instituto al ayuntamiento en catalan, o para una exposicion en la fira de barcelona. Mas que nada por que me toco traducirlo del castellano, y considero que no era necesario. Por cierto, si tengo se confirma que tengo que hacer la presentacion del trabajo ante el ayuntamiento, pobre de aquel que se le ocurra "sugerirme" que me exprese en catalan en la exposición... [sati] me sabra mal por mis compañeros, pero a mi no me obligan a usar un idioma que no me gusta por que al señor alcalde/conseller de educació/presidente de la generalitat se le antoje.... ( excepto en el caso que haya un jugoso premio, entonces ya me lo pensare.........es k la pela es la pela XDXD)
Esos mismo que no se amoldan a la tierra donde viven ( los que hay aqui en Catalunya) son los primeros que dicen que los moros vengan tienen que amoldarse a las costumbres de nuestro pais. Se tendrían que aplicar el cuento.

A mi no me importa que se celebre aqui la Feria de Abril, pero como han dicho por ahi, a ver que pasaria si el 11 de Septiembree se montan unas SARDANAS y unos CASTELLERS en medio de Sevilla.

Saludos

PD:Decir que si vais a la feria de abril de BCN, mejor que vayais mirando al suelo no vaya a ser que te crucen la cara.
keops escribió:Si miras la TV de siete cadenas, cinco son en castellanos y dos en catalan.

añade una, de 8 cadenas 3 son en catalan
citytv ya es la primera cadena privada para toda cataluña (q hace todo en catalan excepto algunas peliculas)

...

bueno, 9 siendo 4 en catalan, contando 3/24, q es un canal de noticias continuas
keops escribió: que al final no has podido ocultar tu fascismo, que por cierto se olia desde el primer hilo que has puesto [666]

la verdad es k si, se olia un pelin que mu republicano el chaval no era jajajaja..

SALu2
bas escribió:
citytv ya es la primera cadena privada para toda cataluña (q hace todo en catalan excepto algunas peliculas)

...

bueno, 9 siendo 4 en catalan, contando 3/24, q es un canal de noticias continuas

cityTV si vives en BCN, al menos en Terrassa a 17km de BCN no se ve. Y el 3/24 yo tampoco lo veo, aunque ya igual es tema de que no le han puesto lo que hace falta para verlo en la comunitaria.
keops escribió:

cityTV si vives en BCN, al menos en Terrassa a 17km de BCN no se ve. Y el 3/24 yo tampoco lo veo, aunque ya igual es tema de que no le han puesto lo que hace falta para verlo en la comunitaria.

Creo recordar que hay un plan para que se vea CityTV en toda Catalunya este mismo año... almenos eso creo recordar.
bas escribió:

...

Añadid 4 con flaixtv o 5 si cuenta el 3/24..
deathline escribió:La verdad, la feria de Abril tiene una razón en su lugar de origen, no tienen porque montar mini-gettos de esa fiesta en otros lados, que se vayan allí, igual que no veria normal que el 11 de septiembre (diada de Catalunya) bailaran sardanas en la Cibeles.

ManelNight escribió:A mi no me importa que se celebre aqui la Feria de Abril, pero como han dicho por ahi, a ver que pasaria si el 11 de Septiembree se montan unas SARDANAS y unos CASTELLERS en medio de Sevilla.

No entiendo porqué lo veis mal, yo encuentro muy coherente que quieran montar aquí sus fiestas andaluzas. No deja de ser un reconocimiento público de su "hecho diferencial" y tienen todo el derecho del mundo.

También encuentraría de puta madre que se bailaran sevillanas y se hicieran castellers en Madrid, en Sevilla, en Tokio... ¿es que no veis "Afers Exteriors" del gran Miquel Calçada?

PD: Sobre la tele, también podemos contar TeleTaxiTelevisión, las plataformas digitales...
Pues yo vivo en Alcorcón (ciudad dormitorio de Madrid) y aqui se monta una feria de Abril y de momento no les hemos quemado, ni les vamos a expulsar por herejes, es más de echo te puedes apuntar que esta bastante bien.

Y si el 11 de Septiembree se montan unas SARDANAS y unos CASTELLERS en medio de Alcorcón pues de puta madre otra fiesta a la que te puedes apuntar.
celtico escribió:Pues yo vivo en Alcorcón (ciudad dormitorio de Madrid) y aqui se monta una feria de Abril y de momento no les hemos quemado, ni les vamos a expulsar por herejes, es más de echo te puedes apuntar que esta bastante bien.

aqui tampoco se han quemado ni expulsado a nadie, no confundas.

celtico escribió:Y si el 11 de Septiembree se montan unas SARDANAS y unos CASTELLERS en medio de Alcorcón pues de puta madre otra fiesta a la que te puedes apuntar.

Oooh me cuesta creerlo, pero si es asi, lo flipo. [looco]

deathline escribió:Añadid 4 con flaixtv o 5 si cuenta el 3/24..

Pues si que veis TV en BCN, eso si como salgais de ahi las 7 de toda la vida y para de contar, maximo alguna TV local que ademas se ven fatal.
keops escribió:aqui tampoco se han quemado ni expulsado a nadie, no confundas.

Queria ser un poco sarcástico, pero creo que me he pasado
keops escribió: Oooh me cuesta creerlo, pero si es asi, lo flipo. [looco]

¿Te cuesta creerlo?¿Por que lo vas a flipar?
A mi me parece cojonudo y cuantas más fiesta mejor, y si te mola pues te apuntas y sino te mola pues pasas
Cualquier otra mentalidad para las fiestas me parece intolerante.
celtico escribió:
¿Te cuesta creerlo?¿Por que lo vas a flipar?
A mi me parece cojonudo y cuantas más fiesta mejor, y si te mola pues te apuntas y sino te mola pues pasas
Cualquier otra mentalidad para las fiestas me parece intolerante.

a mi tambien me parece cojonudo, pero nunca lo hubiese imaginado, simplemente, no iva con ninguna mala intencion.
Daedin escribió:
Creo recordar que hay un plan para que se vea CityTV en toda Catalunya este mismo año... almenos eso creo recordar.

citytv se ve en toda cataluña a partir del 1/5/04 (hoy) a las 00h... hace 21:20 horas q podeis verla
Lo acabo de mirar y con la antena comunitaria no se ve, pero con una de 14" con antena de cuernos si se ve, tanto cityTV, como 3/24, TeleTaxi, FlaixTV y alguna local mas, aunque se ven con nieve sera cuestion de apretar a la comunidad para que se vean en condiciones.
aix, kn el wen pie k empezo carod y ya cae en estas memezes, xo si el es de padre maño, k se keja, joer las tradiciones son tradiciones y aki se ha arraigado esta, vale k kien valla no tenga kasi ni pajolera idea de catalan y k le sude catalunya, xo es ya una fiessta de todos donde tosdos se tajan como wenos ciudadanos, xD

PD k no se espere ver una estelada en la feria joer, esk estos de erc cada ves desvarian mas, xD
Me parece que todo el rollo ha sido por una confusion de terminos.

El tema de las subvenciones es aparte.

Creo que cuando han dicho cultura catalana , se referia a la cultura de los catalanes, pero en el amplio sentido de la palabra, todo evento cultural que celebren los catalanes entrara a integrarse dentro de su cultura. Sin embargo Carod ha tomado esas palabras como fiesta catalana, y claro , la fiesta de abril , no es catalana.

Creo que ha sido confundir fiesta(algo puntual), con cultural(algo mas general)
keo01 escribió:
entiendase anticatalanista en el sentido q soy catalan y no comparlo las ideas independentistas y defensa de la lengua en prejuicio del castellano.

Y si, yo he escuchado muchas veces eso de "a mi me hablas en cristiano" y la verdad, aunk no fuera dirigido a mi, dan ganas de mandarlo a la mierda....
Q cuesta un poco de educacion, coño?

pero tambien me jode que me hagan presentar un trabajo de investigacion del instituto al ayuntamiento en catalan, o para una exposicion en la fira de barcelona. Mas que nada por que me toco traducirlo del castellano, y considero que no era necesario. Por cierto, si tengo se confirma que tengo que hacer la presentacion del trabajo ante el ayuntamiento, pobre de aquel que se le ocurra "sugerirme" que me exprese en catalan en la exposición... [sati] me sabra mal por mis compañeros, pero a mi no me obligan a usar un idioma que no me gusta por que al señor alcalde/conseller de educació/presidente de la generalitat se le antoje.... ( excepto en el caso que haya un jugoso premio, entonces ya me lo pensare.........es k la pela es la pela XDXD)

Completamente de acuerdo contigo,quiene no quiera ver que el idioma esta por imposicion es que esta ciego, esta impuesto como en epoca del franquismo la dictadura, igual y si vamos al fondo de la cuestion hay una cosa clara si no estuviese impuesto a la larga se perderia y eso es el miedo que tienen que el idioma se pierda.
Creo que todo el mundo deberia habrar como quisiera mientras la gente se entienda entre si, a mi no me molesta que me hablen en catalan, por que lo entiendo y lo hablo, lo que me molesta es la imposicion tan grande que hay y que cueste tanto reconocerlo.

Un saludo.
No entiendo por que a algunos les sabe mal que se celebre esa fiesta en cataluña, de hecho se celebra en toda españa, y sobre lo de Carod, buff pobrecico se habra tenido qeu esforzar mucho para llegar a la conclusion de que la fiesta andaluza no es catalana, [tomaaa] .
Pero vamos como ha dicho deathline , que si quieren celebrarla qeu se vayan Andalucia, que no monten mini ghettos por ahi [lapota] , mira ahi gente en cataluña que es andaluza y ya les gustaria a ellos poder irse Andalucia a estar con sus familiares y poder celebrarlo, pero mira no pueden asi qeu por qeu se junten y lo celebren no creo que pase nada malo, un poco mas de respeto hacia los demas no te vendria mal.

Y sobre lo del celebrar fiestas catalanas en el resto de España, pues mira no se si se hace o no la verdad, pero te aseguro qeu nadie pondria el grito en el cielo, al menos nadie a nivel politico como ha pasado ahi, qeu gilipollas por desgracia esta el mundo lleno y seguro qeu sale alguno.

Otra cosa he estado en Cataluña, entiendo perfectamente el catalan asi qeu no hay problema pero no lo hablo, o mejor dicho para hacer el ridiculo mejor hablo en castellano, y nunca he tenido ningun problema la gente en cuanto les preguntaba algo en castellano me respondia en castellano, y si alguna vez les preguntaba en catalan pues me respondian en catalan, asi qeu eso de que te hablan en catalan y te miran mal y no se que historias para no dormir, pues de momento a mi nunca me ha pasado, y creo qeu tiene mas que ver con la falta de educacion del qeu te responde , o del que pregunta, que de una realidad a nivel global en cataluña.

Sobre lo de falta de transparencia en las comisiones festeras andaluzas , pues mira seguramente sea asi en las andaluzas y en las catalanas, pero eso si son ganas de joder al personal, si hay algo que denuncie ante un juez, si no se calla y punto. pero salir a los medios de comunicacion poco menos qeu acusandoles de ladrones, me parece muy rastrero.

P.D. Ojala se hiciesen por aqui castellers , alguna que otra vez lo he visto por TV3 y estan guapisimos, por cierto menudas ostias se meten,no?, no entiendo como no se parten unòs cuantos huesos cuando se derrumban.

Un saludo.
(hablo de la feria de abril a catalunya)
el problema de la feria de abril esk siempre es lo mismo, no es una fiesta nostalgica de su tierra o otra marikonada, es un lugar pa tajarse i liarla, y siempre acaban mal las cosas, k si peleas, k si destrozos, la verdad, no hacen ni un favor a los k realmente sienten dentro suyo la feria tal y como es y van a disfrutarla.
seerj escribió:(hablo de la feria de abril a catalunya)
el problema de la feria de abril esk siempre es lo mismo, no es una fiesta nostalgica de su tierra o otra marikonada, es un lugar pa tajarse i liarla, y siempre acaban mal las cosas, k si peleas, k si destrozos, la verdad, no hacen ni un favor a los k realmente sienten dentro suyo la feria tal y como es y van a disfrutarla.

Creo que ahi te equivocas, la feria de abril es un lugar de ocio como otros muchos que ahi , bien puede ser una discoteca ,pub, etc...y todos sabemos que hay capullos que tienes ganas de liarla sea donde sea, no se puede solo decir que es " un lugar pa tajarse i liarla" por que estas metiendo en el mismo saco a todo el mundo y eso no seria justo ademas hablo de la de tarragona no siempre acaban mal creo que va gente de todo a bailar y a pasarlo lo mejor que pueden.
Otro tema es que la financiacion que reciben estas fiestas se desvie para bolsillos que no son trigo limpio, y eso es lo que creo que Carod reivindicaba, aunque este personaje a mi no me merece ningun tipo de respeto, parece ser que tiene razon aunque bien es sabido por todos que la politica esta podrida y el dinero que de verdad deberia estar destinado para mejorar la vida de todos siempre va ha parar al bolsillo de unos pocos cuestion dificil de controlar.
Un saludo
a ver pelayo, la falta de respeto es la de los graciosos k siempre estan asi en la feria, vale, yo solo digo k la gente joven va principalmente a eso, ya se k los demas no, xo lo k no se puede esconder esk la feria siempre acaba igual y la gente de ahi no hace nadaa para pararlo. yo de la feria k estoy de acuerdo es de la de representacion de la cultira andaluza, y de todo lo k ello conlleva, no de la "tajera", pero la realidad, esk siempre pasa lo mismo, lo keramos o no.
seerj escribió:a ver pelayo, la falta de respeto es la de los graciosos k siempre estan asi en la feria, vale, yo solo digo k la gente joven va principalmente a eso, ya se k los demas no, xo lo k no se puede esconder esk la feria siempre acaba igual y la gente de ahi no hace nadaa para pararlo. yo de la feria k estoy de acuerdo es de la de representacion de la cultira andaluza, y de todo lo k ello conlleva, no de la "tajera", pero la realidad, esk siempre pasa lo mismo, lo keramos o no.

Y quién va a ser el "gracioso" que va a ir este sábado a la feria a tajarse??? XDXDXDXDXD

PD: Yo también seguramente, pero a mi me la suda la feria (y no voy a liarla... simplemente a aprovechar los buenos precios con civismo :))
Yo lo mas seguro que vaya el sabado y mas que nada es por la parienta. (No soporto la peste que pega a 4 manzanas de donde está la feria a FRITOLEO) Para mi que usan el mismo aceite toda la semana porque es insoportable,xDD El año pasado me tuve que ir porque me entraron ganas de potar( que conste que fué antes de ingerir cualquier tipo de alcohol).

Estoy de acuerdo con quien dice que es un foco de PELEAS y de malos rollos. Por ejemplo, el año pasado un conocido estaba esperando un autobús con una amiga y le vienieron 3 gitanos para pedirle un cigarro Este se lo dió y para mostrar su agradecimiento le pegaron un cabezazo que le partieron la nariz.
Este sabado pasado se lió una gran tangana en una caseta que se ve que es de la policia, la que se armó es pequeña. Tambien el año pasado a un MOSO de esquadra que estaba patrullando en la feria le quitaron la porra y la pistola y lo apalearon.
Por eso no me gusta la feria, porque tienes que ir mirando al suelo si no quieres tener que liarte a castañas.

Saludos
76 respuestas
1, 2