Carod respalda las críticas de ERC a la Feria de Abril porque no es "cultura catalana

otro que no se puede estar calladito de vez en cuando...

AGENCIA EFE. El secretario general de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, ha afirmado en declaraciones a TV3 que la Feria de Abril que se inaugura este viernes en Barcelona "es cultura andaluza en Catalunya" y no cultura catalana. Según Carod, si esta feria se hiciera en Toulouse "nadie diría que es cultura francesa".

En líder de Esquerra y socio de Pasqual Maragall en la Generalidad, Josep Lluis Carod Rovira, dijo que el evento es una evidencia de que "en Catalunya hay diversidad cultural", pero alertó que "si no precisamos bien los términos llegará un momento en que no sabremos lo que es cultura catalana". El ex consejero jefe de la Generalidad ha apoyado la actitud beligerante del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el independentista Jordi Portabella (ERC), con la Feria de Abril y las críticas a su organización y al presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Francisco García Prieto, según informa Europa Press.

Carod no sólo criticó la cuestión cultural del evento sino que también puso en duda la transparencia en la gestión de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas. "Es importante que una entidad de estas características y un acontecimiento así tengan una transparencia absoluta" en su gestión que "en estos momentos parece que no está clara del todo", declaró. Por su parte, Francisco García Prieto defendió que "todo lo que se celebra en Cataluña es cultura catalana" aunque "su origen provenga de otras regiones de España o países extranjeros". "¡Qué tendrá qué ver si son fiestas originarias castellanas, francesas, alemanas o hebreas!", señaló García Prieto en declaraciones a Europa Press. Se mostró sorprendido de la postura de Carod Rovira, ya que "tiene familiares inmigrantes", refiriéndose a su padre, que es aragonés.
Hereze escribió:otro que no se puede estar calladito de vez en cuando...

AGENCIA EFE. El secretario general de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, ha afirmado en declaraciones a TV3 que la Feria de Abril que se inaugura este viernes en Barcelona "es cultura andaluza en Catalunya" y no cultura catalana. Según Carod, si esta feria se hiciera en Toulouse "nadie diría que es cultura francesa".

En líder de Esquerra y socio de Pasqual Maragall en la Generalidad, Josep Lluis Carod Rovira, dijo que el evento es una evidencia de que "en Catalunya hay diversidad cultural", pero alertó que "si no precisamos bien los términos llegará un momento en que no sabremos lo que es cultura catalana". El ex consejero jefe de la Generalidad ha apoyado la actitud beligerante del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el independentista Jordi Portabella (ERC), con la Feria de Abril y las críticas a su organización y al presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Francisco García Prieto, según informa Europa Press.

Carod no sólo criticó la cuestión cultural del evento sino que también puso en duda la transparencia en la gestión de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas. "Es importante que una entidad de estas características y un acontecimiento así tengan una transparencia absoluta" en su gestión que "en estos momentos parece que no está clara del todo", declaró. Por su parte, Francisco García Prieto defendió que "todo lo que se celebra en Cataluña es cultura catalana" aunque "su origen provenga de otras regiones de España o países extranjeros". "¡Qué tendrá qué ver si son fiestas originarias castellanas, francesas, alemanas o hebreas!", señaló García Prieto en declaraciones a Europa Press. Se mostró sorprendido de la postura de Carod Rovira, ya que "tiene familiares inmigrantes", refiriéndose a su padre, que es aragonés.

Ala que ahí se ha lucido...
digo yo que cuantas más culturas convivan en un territorio mejor...
Este carod es tontito, pero si media cataluña viene de alli...

¿Ahora se va a poner a clasificar a catalanes de primera y catalanes de segunda?

¬¬U
y lo mejor es que lo dice uno que tampoco se puede considerar catlan de pura cepa, al menos tal y como entienden muchos de su partido.

ese se cree más catalán que nadie, y en el fondo es tan catalán como yo, padre andaluz y nacido en catalunya, sólo que el suyo es de aragón.
mirad, yo soy catlan con padres de fuera.
¿y sabeis que me toca los cojones?
que por fiestas locales, vayan los papas andaluces y vistan a sus niñas de vailadoras flamencas.
Señoras que estamos en cataluña !! Que no es carnaval !!!

Si, que pasa?

No me importa que sigan su fiestas y costumbres, pero por favor, tambien respeto a la tierra que les acoje.

Y lo de que dice Carod, es que la asociacion que lleva la fiesta de Abril que se hace en Satn Adria no tiene un comportamiento legal en cuanto a admisitracion y economia. Esta organizacion recive MUCHO dinero del ayuntamiento de Barna, Generalitad y otros organismos y no se sabe donde va a parar.

A parte está el hecho opvio de que la fiesta de Abril no es una fiesta catalana y esto ha de quedar muy claro (si los andaluces que viven aqui la quieren celbrar, perfecto, pero que no confundamos tradiciones).

PD: no sabeis como molesta al trafico esa puñeteria feria los fines de semana (esta al lado de la ronda de litoral, unas de las vias de comunicacion de Barna)

y si, lo adivinais. No trajo esta fiesta, pero la culpa es de las brujas esas que visten a sus hijas o nietecitas con ese asco de trajes de topitos. [uzi]
palpatine escribió:mirad, yo soy catlan con padres de fuera.
que por fiestas locales, vayan los papas andaluces y vistan a sus niñas de vailadoras flamencas.

Si, que pasa?

No me importa que sigan su fiestas y costumbres, pero por favor, tambien respeto a la tierra que les acoje.

Y lo de que dice Carod, es que la asociacion que lleva la fiesta de Abril que se hace en Satn Adria no tiene un comportamiento legal en cuanto a admisitracion y economia. Esta organizacion recive MUCHO dinero del ayuntamiento de Barna, Generalitad y otros organismos y no se sabe donde va a parar.

A parte está el hecho opvio de que la fiesta de Abril no es una fiesta catalana y esto ha de quedar muy claro (si los andaluces que viven aqui la quieren celbrar, perfecto, pero que no confundamos tradiciones).

PD: no sabeis como molesta al trafico esa puñeteria feria los fines de semana (esta al lado de la ronda de litoral, unas de las vias de comunicacion de Barna)

y si, lo adivinais. No trajo esta fiesta, pero la culpa es de las brujas esas que visten a sus hijas o nietecitas con ese asco de trajes de topitos. [uzi]

juas...está bien la diversidad. Pero cada cosa en su sitio.
ya pero una cosa es ke te moleste una fiesta a nivel personal(que te corten una calle, que te molesten por la noche) pero se supone ke una fiesta se hace con permiso, y tiene todo el derecho del mundo a celebrarla, alli, aki, y en cualquier lado , siempre ke tenga permiso si va a ocupar alguna via o algo.

Lo que tiene que hacer Carod es exaltar cualquier fiesta originalmente catalana en su ocasion, no arremeter contra otra y marginarla como "no catalana", que es lo que ha hecho.
Se le critica su lloriqueo porque no le parece bien el titulo del evento. Pues le guste o no, las fiestas se exportan, asi que ponerse a decidir que es original de aqui y que no, pues...En este caso esta claro ke viene de andalucia, pero a lo mejor proteje algo como catalan y luego resulta que no lo es.

Y el tema de la trasparencia, eso lo deberan decidir quien le corresponda, no la gente de la calle, si hay delito se castiga, ahi no entramos para nada.

Si, que pasa?

:-?

Di q si,no se pq coño se viste a las niñas o nietas con el "TRAJE TIPICO O REGIONAL" d Andalucia en "LA FERIA DE ABRIL", pudiendolas vestir de raperas por ejemplo.

Que malo tienen las tradiciones de un pueblo? SOn mejores las tuyas? Si la respuesta es si, dime el porque.

De tus palabras, sale cierto tufillo nacionalista-racista q no me gusta un pelo. Pero gracias a dios, no toda la gente es como tu.

Viva la diversidad.

Si, que pasa?

y si, lo adivinais. No trajo esta fiesta, pero la culpa es de las brujas esas que visten a sus hijas o nietecitas con ese asco de trajes de topitos.

A mi tampoco me gustan estos trajes, oye, q es una tradicion, habra gente a la que tampoco les gusten los trajes de fallera y no por eso voy a dejar de respetar sus costumbres.

Seguro que si tu te fueras a otro pais europeo, y te pusieras a bailar una sardana te mirarian mal.
Yo creo ke aki lo ke pasa es ke se mal interpreta como siempre las palabras de carod, por lo ke he leido, Carod no dice ke no se haga la feria de abril, el dice ke no se confunda con cultura catalana, es decir, la feria de abril es cultura andaluza, ni mejor ni peor ke la catalana, pero no es cultura catalana, en esto estamos de acuerdo, no??
Pues lo ke pasa es ke para subvencionar esta feria se invierte mas dinero ke en otras fiestas catalanas con mas tradicion en catalunya y mas participacion. Solo es esto, es solo un comentario como otro, ke no pasa nada tios!!
Es ke os exaltais por todo.
PARIKU escribió:juas...está bien la diversidad. Pero cada cosa en su sitio.
Di que si, los pobres en la pobreza y los ricos en la riqueza...

Sobre las palabras de Carod, estoy con MIKIXX, Carod símplemente dice algo que todo el mundo sabe, que la Feria de Abril no tiene nada que ver con la cultura Catalana... la verdad, para hacer ese tipo de declaraciones no hace falta ser político...

Saludos [bye]
Pues leyendo lo que dice estoy totalmente de acuerdo con el:

Hereze escribió:AGENCIA EFE. El secretario general de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, ha afirmado en declaraciones a TV3 que la Feria de Abril que se inaugura este viernes en Barcelona "es cultura andaluza en Catalunya" y no cultura catalana. Según Carod, si esta feria se hiciera en Toulouse "nadie diría que es cultura francesa".

respetandola totalmente, la feria de abril de cultura catalana no tiene absolutamente nada de nada, cultura andaluza en catalunya 100% de acuerdo.

Hereze escribió:En líder de Esquerra y socio de Pasqual Maragall en la Generalidad, Josep Lluis Carod Rovira, dijo que el evento es una evidencia de que "en Catalunya hay diversidad cultural", pero alertó que "si no precisamos bien los términos llegará un momento en que no sabremos lo que es cultura catalana".

Alguien esta en contra de este parrafo?? Si nos venden la feria de abril como cultura catalana ein? la gente no sabra lo que es realmente cultura catalana.

Hereze escribió:Por su parte, Francisco García Prieto defendió que "todo lo que se celebra en Cataluña es cultura catalana" aunque "su origen provenga de otras regiones de España o países extranjeros". "¡Qué tendrá qué ver si son fiestas originarias castellanas, francesas, alemanas o hebreas!", señaló García Prieto en declaraciones a Europa Press.

Entonces los peruanos que se ponen a cantar en las ramblas tambien hacen cultura catalana ein? o los chinos que celebran su fin de año en catalunya tambien es cultura catalana?? y asi un largo etcetera.

Hereze escribió:Se mostró sorprendido de la postura de Carod Rovira, ya que "tiene familiares inmigrantes", refiriéndose a su padre, que es aragonés.

y eso que tiene que ver para defender la cultura catalana?? O tendria que decir, como su padre es aragones, que la jota es cultura catalana???

Por mi si quieren hacer la feria de abril que la hagan, viven muchos andaluces en catalunya, pero que no intenten venderlo como cultura catalana, mas una gente que no les importa una mierda la cultura catalana y sino que lo demuestren aprendiendo catalan que muchos llevan 40 años aqui y no han sido capaces.
menudos hipocritas!! y cuando los catalanes hacen sus fiestas en otras regiones? os critican de esta manera? cual es el problema si los andaluces de cataluña celebran su fiesta? carod contigo volvera la extrema derecha, tiempo al tiempo...
mocito escribió:menudos hipocritas!! y cuando los catalanes hacen sus fiestas en otras regiones? os critican de esta manera? cual es el problema si los andaluces de cataluña celebran su fiesta? carod contigo volvera la extrema derecha, tiempo al tiempo...

pero tu sabes leer?? que nadie critica que la organicen pero que no intenten venderlo como cultura catalana, que no cuela.

Sobre la extrema derecha, afortunadamente la acaban de echar del gobierno y esperemos que tarden mucho en volver a el.
estas declaraciones son sólo para escocer a todo dios con las narices del nacionalismo "lo mio para mí y si te acercas te muerdo"

a ver, digo yo que la cultura catalana que tiene que defender el gobierno catalan es LA QUE OCURRA EN CATALUÑA, independientemente de si es de origen catalán, andaluz, hebreo o suajili, o si sale un libro en castellano no es cultura?

hasta donde sé se considera catalan a la gente que vive en cataluña, ahí no entra ningún tipo de perfil ideológico o cultural. que la gran mayoría de los que viven en cataluña tienen costumbres culturales catalanas, pues muy bien, pero el gobierno catalán debe dar respaldo a los que viven en cataluña como catalanes que son, no a los que piensan como debe pensar un catalán, eso es fascismo

aceite y agua no es diversidad, es desprecio por los demás
Me pregunto cómo les va a sentar esto a los miles de votantes de ERC de padres andaluces, o que directamente son andaluces ellos. Pq a mí no me haría ni mijita de gracia.
Transgiversias las cosas :o . Lo que ha dicho Carod no debería causar ninguna duda, pero como es Carod (sí, el catalanista-nacionalista-terrorista, vamos, uno de los jinetes del apocalipsis) pues todo lo que dice es radical, fuera de lugar y blablabla.... :o :o :o :o

Vamos a ver....la feria de abril no es una tradición catalana, y por esa razón no forma parte de la cultura catalana como lo es la sardana o el dia de sant jordi. Si ahora a unos cuantos valencianos les da por celebrar las fallas en extremadura, entonces las fallas son cultura extremeña??

Coño, pues que bien, la sardana, la jota, el paso-doble, la feria de abril, san isidro, san fermín.... es cultura valenciana!!

Y no os olvideis de la comida valenciana!! El cocido madrileño (ahora valenciano), los callos, las ensaimadas mallorquinas (tambien valencianas), los burritos (por los sudamericanos que viven en valencia), el arroz tres delicias y los rollitos de primavera (lo mismo pero para los chinos), los kebab (por los turcos)... :o

Si es que no existe la cultura "autonómica"!!! Sólo existe la española!!! Y como formamos parte de Europa, pues cultura europea!!! Y mundial!!! Y universal!!!!

Las próximas fallas en....la REPUBLICA DEL CONGO!!!!

[bye] [bye]

P.D: Antes que alguien lo diga:
a) no soy simpatizante de erc ni de carod
b) sí, soy nacionalista
c) no me desagradaría uns "països catalans"

Ale, ya podeis ponerme dos velas negras :-| :-|
joder menos mal que alguien mas del foro ve las cosas como son, estaba empezando a pensar que soy de la extrema derecha por pensar que la feria de abril no tiene nada que ver con la cultura catalana.
la feria de abril no es cultura catalana, al igual q bailar un chotis, levantar piedras o correr delante de unos toros... quizas me he perdido algo, pero no entiendo d q os quejais los q os quejais
bas escribió: quizas me he perdido algo, pero no entiendo d q os quejais los q os quejais

se quejan porque han leido en el titulo del post CAROD y como tienen aun la mente comida por la campaña anticarod del pp anterior a las elecciones, pues a ladrar. Solo hay que ver el titulo del post totalmente manipulado Carod respalda las críticas de ERC a la Feria de Abril porque no es "cultura catalana" y si lees la nota Carod solo dice que la feria no es cultura catalana sino cultura andaluza en catalunya.
Y para decir que la feria de Abril (fiesta andaluza) no es cultura catalana tiene que salir en los periodicos? Son ganas de polemizar.

Los politicos cada vez se parecen mas a los futbolistas, no hacen mas que decir obviedades sin que conduzcan a ningun sitio.
La razon de salir es por que estos dias hay en catalunya bastante polemica con esta feria de abril ya que recibe mucho dinero en subvenciones pero despues las cuentas se ocultan y no se explica a donde va ese dinero, vamos que alguien se llena los bolsillos, para justificarse saltan diciendo que como se celebra en catalunya es cultura catalana cuando nadie critica ni las subvenciones ni que se celebre sino que las cuentas no estan nada claras.

hereze escribió:Carod no sólo criticó la cuestión cultural del evento sino que también puso en duda la transparencia en la gestión de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas. "Es importante que una entidad de estas características y un acontecimiento así tengan una transparencia absoluta" en su gestión que "en estos momentos parece que no está clara del todo", declaró. Por su parte, Francisco García Prieto defendió que "todo lo que se celebra en Cataluña es cultura catalana" aunque "su origen provenga de otras regiones de España o países extranjeros". "¡Qué tendrá qué ver si son fiestas originarias castellanas, francesas, alemanas o hebreas!", señaló García Prieto en declaraciones a Europa Press. Se mostró sorprendido de la postura de Carod Rovira, ya que "tiene familiares inmigrantes", refiriéndose a su padre, que es aragonés.
Pues yo, que soy andaluz, (aunque no me gusta nada la feria de abril), no veo donde esta la polemica en lo que ha dicho Carod.
Es más, creo que el nombre que se le ha dado a esa feria no es el mas adecuado.
Por cierto, no toda Andalucia es feria de abril, que quede claro.

Saludosssss.
como dig antes en otro ilo, me parece mu bien las posturas de cada ESPAÑOL, pero tantas gilipolleces como las q dicn esta panda mataos, ya toca las cosas de no tocar., q coño le importa a el q se aga una fiesta ESPAÑOLA en cataluÑa.

joder, entonces q cojones ac eso del forum barcelona alli?

cosas inexplicables todavia por resolver, mentes inqietaas, dazme fuerza para soportar estas tonterias q rayan lo absurdo.

pero en fin, q puedo decir d esta gente(no todos como bien sabemos) q se creen q tienen un pais en dnd si no es suyo es malo aborrecido etc etc. España compuesto por 17 comunidades autonomas seguira siendo españa y de los españoles para siempre, se pongan como se pongan.

todavia no entiendo el pensamiento d estas personas, lo siento por ellos pero no sabn lo q se pierden.

Saludosss

Aleeeeeeeeeeeeee [bye]
Adristoteles escribió:como dig antes en otro ilo, me parece mu bien las posturas de cada ESPAÑOL, pero tantas gilipolleces como las q dicn esta panda mataos, ya toca las cosas de no tocar., q coño le importa a el q se aga una fiesta ESPAÑOLA en cataluÑa.

joder, entonces q cojones ac eso del forum barcelona alli?

cosas inexplicables todavia por resolver, mentes inqietaas, dazme fuerza para soportar estas tonterias q rayan lo absurdo.

pero en fin, q puedo decir d esta gente(no todos como bien sabemos) q se creen q tienen un pais en dnd si no es suyo es malo aborrecido etc etc. España compuesto por 17 comunidades autonomas seguira siendo españa y de los españoles para siempre, se pongan como se pongan.

todavia no entiendo el pensamiento d estas personas, lo siento por ellos pero no sabn lo q se pierden.

Saludosss

Aleeeeeeeeeeeeee [bye]

igual porque es el maximo dirigente de la tercera fuerza politica de catalunya y la cuarta de españa, aparte de formar parte del gobierno que hace posible que se haga esa feria con sus subvenciones. Claro que viendo tu post es dificil que conozcas que en una democracia hay mas de una opcion politica y que eso es totalmente licito y legal, si si es legal ser independentista, nacionalista etc...

PD: La proxima vez haber si aprendes ortografía.
esto un dato que queria saber para seguir analizando esto.

¿quien ha calificado de "cultura catalana" a la feria de abril que se celebra en catalunya?
DRAKONID escribió:esto un dato que queria saber para seguir analizando esto.

¿quien ha calificado de "cultura catalana" a la feria de abril que se celebra en catalunya?

hereze escribió:Francisco García Prieto defendió que "todo lo que se celebra en Cataluña es cultura catalana
yo creo que esto que dijo carod no es para tanto, lo que pasa es que todo lo que dice este tipo se analiza con lupa. además el sabe perfectamente esto y la repercusión que tiene lo que dice y se aprovecha de ello para montar bronca. en el fondo le mola que le den caña XDXD, ya se vió el resultado en las elecciones.
keops, tronki pa empezar a mi aqi precisamente aqi la jorthogrhafhia me la trae mu suelta, sabes? bien, otra cosita ermoso, a mi me parece d pm q cada uno aga lo q le sale el candelabro, lo q no puede ser esq siempre sean los mismos los qstn dando la coña q si ellos ellos ellos, etc etc, xq eso ya JARTHA, y no soy el unico, otra cosa q aya sio el unico q lo aya puesto.

orta cosita, si tu ves normal q kda 2x3 (sea raro el dia q no sale), esten , pues esq cataluña blah blah y en un meeting para españa, PARA ESPAÑA( y me da igual de q me tachen de lo q sea, q ese es el problema d este pais, uno de ellos, q por pensar d esta manera eres tal etc y bueno no qiero ir por ahi), me lo cuenten en catalan, sabes? q tu lo entiends , me parece d lujo, pero si hablan para todos, q ablen e español castellano o como lo qerais dcir.

asiq aqi si os parce bonito eso, pos vosotros sabreis lo q aceis, q siempre estais igual, q es el unico pais del mundo q nos traemos estas disputas de mierda, por la gilipollez de independencias, importancias, partidos politicos etc etc.

asiq az lo q qieras, pero no impogas , dialoga "Colega", va?

pos eso

Saludossss

Aleeeeeeeeeeeeeeee [bye]
me parece perfecto que la "jorthogrhafhia " te la traiga floja, pero no esperes que te conteste si no entiendo lo que pones ein?

No se que dices de un mitin en catalan para españa?? y eso donde ha sido??
pos estas mismas elecciones, d toas formas como paso d malos rollos, mira voy a escribirte bien,ok? pues eso, que siempre con subtitulos(que si sale alli, me parece muy bien que este en catalan) pero cuando se dirijan a España, pues que lo hagan en Español,no crees?,

bueno, que eso, que me es dificil asimilar ciertas cosas,nada mas.

SAludosss

Aleeeeeeeeee [bye]
Se fue Arzallus y hay que buscar a alguien para crucificar. Lo que ha dicho Carod es como decir que en el mar hay agua. Cosa obvia. Pero lo que no veo es el desprecio o a otras culturas. La tamborrada no es cultura madrileña o catalana, pero ya he visto varias veces como se ha tocado la marcha de san sebastián allí. Por mucho que se toque allí no es su cultura.

La parte ilógica me parece lo contrario, el decir que todo lo que se hace en un sitio es cultura de ese sitio.

Adristoteles escribió:keops, tronki pa empezar a mi aqi precisamente aqi la jorthogrhafhia me la trae mu suelta, sabes?

pues me parece que eres un maleducado. Por no esforzarte tú, estás obligando a los demás a que hagan el esfuerzo para entenderte a ti y no me refiero a acentos o tildes. No te he seguido leyendo.
ayyyyy ok ok ok vosotros ganais, ufff, estasi consiguiendo que escriba bien, deacuerdo, buff, para que, hay cosas que no deberian jsutificarse, pero parece ser que me quereis ver pidiendo perdon, pues nada LO SIENTO por escribir como quiero, cosa que yo nunca dije nada a nadie de como debe escribir, pero bueno.

SAludossssssssss

Aleeeeeeeee [bye]
Adristoteles escribió:pos estas mismas elecciones, d toas formas como paso d malos rollos, mira voy a escribirte bien,ok? pues eso, que siempre con subtitulos(que si sale alli, me parece muy bien que este en catalan) pero cuando se dirijan a España, pues que lo hagan en Español,no crees?

estoy intentando descifrar tus mensajes, te quejas de que un mitin en catalunya se haga en catalan?? aqui se habla catalan ya se que es dificil de entender pero es asi, somos raros ehh [looco] si pretendes que un partido que ademas es nacionalista e independentista haga un mitin en castellano porque en TV van a poner medio minuto de ese mitin que igual dura dos horas para que alguien de fuera de catalunya entienda ese medio minuto porque le molestan los subtitulos, alguien que ni siquiera tiene la opcion de votar a ese partido, pues nada que se joda la gente que esta en el mitin, que si tiene la opcion de votar a ese partido, y que espera que le hablen en su idioma, todo porque tu no te tengas que molestar en leer medio minuto de substitulos.

tu eres un poco iluso, no??
PUes a mi modo de ver, carod no a dicho ninguna tonteria vaya, esta claro k la feria k se celebra en barna es andaluza, y no es cultura catalana propiamente, obviamente cuanta mas cultura extranjera venga se congrege en un lugar mas cultura adquiere la propia.

SALu2
Debería tener cuidadín Carod con los ejemplos, porque citar a Francia en temas de culturilla y política regional no es muy provechoso a sus intereses.

La fiestecilla en cuestión es cierto que es andaluza, hasta ahí de acuerdo, lo criticable es lo de"si no precisamos bien los términos llegará un momento en que no sabremos lo que es cultura catalana" . Eso es chovinismo retrógrado puro y duro.
joder hoy estas cabezon ehh?? vamos a ver, veo q entiendes lo q t sale la polla , pa empezar, (otravez) (q ya cansas)q lo q teneis q ser es un poqito mas humildes q sois demasiado orgulloso pa tan poca cosa como teneis. los "mitings"(como dics tu,) si habla para todos q hale en LA LENGUA OFICIAL no en u n dialecto (la pena esq la tenan reconocida como lengua)

abr q t puedo dcir para q te conbnzas d una bz q sois 4 gatos como tu los q pensais como tu. me parece q nada porq si no van las cosas a vuestra manera llorais. pero el caso, el ilo no era d esto, y el q se pica ajos come, otra cosa q tngas ganas de meter cizaña y qieras hablar d esto, pos te curras un ilo( a ser posible en castellano) y lo hablamos to lo q qieras.

pero dja d acerte el listillo y el maxote poniendo cosas como las q pones, ok?

SAludos

Aleeeeeeeee [bye]
Adristoteles escribió:joder hoy estas cabezon ehh?? vamos a ver, veo q entiendes lo q t sale la polla , pa empezar, (otravez) (q ya cansas)q lo q teneis q ser es un poqito mas humildes q sois demasiado orgulloso pa tan poca cosa como teneis. los "mitings"(como dics tu,) si habla para todos q hale en LA LENGUA OFICIAL no en u n dialecto (la pena esq la tenan reconocida como lengua)

abr q t puedo dcir para q te conbnzas d una bz q sois 4 gatos como tu los q pensais como tu. me parece q nada porq si no van las cosas a vuestra manera llorais. pero el caso, el ilo no era d esto, y el q se pica ajos come, otra cosa q tngas ganas de meter cizaña y qieras hablar d esto, pos te curras un ilo( a ser posible en castellano) y lo hablamos to lo q qieras.

SAludos

Aleeeeeeeee [bye]

Quien da pena eres tú. A ver si dentro de unos años aprendes lo que es el respeto.
Adristoteles escribió:joder hoy estas cabezon ehh?? vamos a ver, veo q entiendes lo q t sale la polla , pa empezar, (otravez) (q ya cansas)q lo q teneis q ser es un poqito mas humildes q sois demasiado orgulloso pa tan poca cosa como teneis. los "mitings"(como dics tu,) si habla para todos q hale en LA LENGUA OFICIAL no en u n dialecto (la pena esq la tenan reconocida como lengua)

SAludos

Aleeeeeeeee [bye]

Eso de que es un dialecto no te lo crees ni tu pero en fin...
Además creo que es evidente que en un mitting de un partido catalan se hable en una de las 2 lenguas oficiales de alli que es el catalan, porque va destinado principalmente a gente de catalunya. Tu si vas a alemania por ejemplo esperas que te hablen en castellano?

SAludos

Aleeeeeeeee [bye]

Que hable en lengua oficial?? y el Catalan que es?? por cierto tu no sabes ni en que idioma escribes, quien se pica ajos come?? aplicate el cuento machote, que al final no has podido ocultar tu fascismo, que por cierto se olia desde el primer hilo que has puesto [666]

PD: ves a pastar fang, nen
Halloween es una catalana puesto que el año pasado se celebro, supongo que cuando vengan dos yankes y celebren su 4 de julio en barcelona será una celebracion de una fiesta catalana, faltaria mas.
Y si alguien dice lo contrario, a la hoguera, por racista he insolidario. Y si pide cuentas transparentes, que le corten la cabeza

Adristoteles escribió: si habla para todos q hale en LA LENGUA OFICIAL no en u n dialecto (la pena esq la tenan reconocida como lengua)

Provocador Troll ignorante.
Keops, antes de vacilar a la gente de ortografía, deberías aprenderla tú, que haber es distinto de a ver

Por otro lado, sí, la feria de Abril no es catalana (joder, el CArod debió de quemar n neuronas para llegar a tamaña conclusión)

Pero esa fiesta se celebra en todos lados y nadie sale diciendo que hay que dejar bien claro que no es cultura de la región x porque si no no acabaremos sabiendo lo que es cultura de la región x.

¿Que tiene miedo que la cultura compartida con españa se diluya? Eso huele y muuuucho.

Vamos, que el carod es un poco paco porras, que cuando no está en el candelero suelta alguna pijada para que se vuelva a hablar de él.

xavillin alemania es un país, cataluya una comunidad autónoma del gobierno de españa, mal que os pese a algunos.
No estoy diciendo que no debais hablar en catalan (me parece estupendo) pero si yo me pongo a hablar en aleman, frances e inglés habrá gente que no se entere y le joda. Y si encima me pongo gilipollas y digo que hablo como me da la gana, pues a la gente le joderá más todavía.
Pues eso es lo que me ha pasado con algunos catalanes: que hablan en su lengua cuando estás delante, o que te desprecian por hablar español
¿Que puede que haya encontrado a los representativos más gilipollas? Pues no te digo que no, pero no me queda más remedio que hablar de mis propias experiencias. :(

SAludos

Aleeeeeeeee [bye]

te aseguro q lo primero q he hecho despues de leer el primer parrafo (el segundo ya no he podido descifrarlo) ha sido mirar la fecha de nacimiento en tu ficha...
deberias empezar a aceptar q dentro de un pais pueden existir diferentes culturas con sus lenguas y demas (esto si lo q has escrito no va de coña, pq me cuesta creer q esté en serio)

saludos
zheo escribió:Keops, antes de vacilar a la gente de ortografía, deberías aprenderla tú, que haber es distinto de a ver

Por otro lado, sí, la feria de Abril no es catalana (joder, el CArod debió de quemar n neuronas para llegar a tamaña conclusión)

Pero esa fiesta se celebra en todos lados y nadie sale diciendo que hay que dejar bien claro que no es cultura de la región x porque si no no acabaremos sabiendo lo que es cultura de la región x.

¿Que tiene miedo que la cultura compartida con españa se diluya? Eso huele y muuuucho.

Vamos, que el carod es un poco paco porras, que cuando no está en el candelero suelta alguna pijada para que se vuelva a hablar de él.

xavillin alemania es un país, cataluya una comunidad autónoma del gobierno de españa, mal que os pese a algunos.
No estoy diciendo que no debais hablar en catalan (me parece estupendo) pero si yo me pongo a hablar en aleman, frances e inglés habrá gente que no se entere y le joda. Y si encima me pongo gilipollas y digo que hablo como me da la gana, pues a la gente le joderá más todavía.
Pues eso es lo que me ha pasado con algunos catalanes: que hablan en su lengua cuando estás delante, o que te desprecian por hablar español
¿Que puede que haya encontrado a los representativos más gilipollas? Pues no te digo que no, pero no me queda más remedio que hablar de mis propias experiencias. :(

No te confundas, yo no soy nacionalista, pero si en un territorio donde la mayoria de la poblacion habla el catalan lo normal esque esta sea la lengua más utilizada.no?
¿porque a un nacionalista español lo tachais de fascista ein? ? es que no paro de ver cuantos nacionalistas (catalanes y vascos) lo declaran orgullosamente (no es malo, eh..que os veo venir) y si uno defiende el lado opuesto, que si fascista,etc...(me refiero a los hilos de este tema)
bas, no , no iba enserio, era el calenton de la matraca qmesta dando keops,por un tema q se podia solucionar muy facilmente.

pero como ya dije antes y antes y antes, q me parece muyyyyy bien MUY BIEN que haya de todo aqui DE TOD y cuanto mas mejor, pero lo que no se pude pretender es ser o creerse unos mejores que otros, cuando lo que teniamos que estar haciendo todos, es estar unidos y apoyandonos, no unos por aqui los otros a su bola, etc etc.

SAludossss

Aleeeeeeeeee [bye]
zheo escribió:Keops, antes de vacilar a la gente de ortografía, deberías aprenderla tú, que haber es distinto de a ver

Yo no le he vacilado a nadie, yo cometo muchas faltas, por ejemplo no pongo acentos en los foros, pero si escriben de una manera que para entender lo que ponen te tiras tres minutos descifrando un parrafo de 4 lineas lo minimo es quejarte o no??

mocito escribió:¿porque a un nacionalista español lo tachais de fascista ?

Si ser nacionalista español es no reconocer que puedan existir varias culturas y lenguas diferentes dentro de un estado, si significa no respetar, menospreciar, ya no cuidar que seria lo logico teniendo en cuenta que el echo que existan varias culturas dentro de ese estado lo hace mucho mas rico culturalmente hablando, en ese caso, si lo tacho de fascista.
xavillin eso es totalmente legítimo, pero hay veces que son declaraciones a nivel nacional y si que se habla en catalan y eso me fastidia, porque se habla para lo que se quiere.
Por supuesto dentro del palacio de congresos (¿se llama asíque esa cámara?) de cataluña o en un mitin, es normal que se hable catalan, claro.
es que a mi me da la sensacion de que los nacionalistas catalanes ( por ejemplo) sois los que no reconoceis que puedan existir varias lenguas diferentes en una misma comunidad :-|
mocito escribió:es que a mi me da la sensacion de que los nacionalistas catalanes ( por ejemplo) sois los que no reconoceis que puedan existir varias lenguas diferentes en una misma comunidad :-|

claro que lo reconocemos, son leguas co-oficiales, lo que no se puede pretender es que por el echo de existir dos lenguas, como una se habla en todo el estado se haga todo en esta lengua, sino el catalan nos quedaria para hablarlo en casa y poco mas y se acabaria perdiendo.

La gente que no vive en catalunya se piensa que todo es en catalan pero si vas al cine de 24 salas no hay ninguna pelicula en catalan, solo alguna de tanto en tanto de dibujos o producciones catalanas que son muy pocas.
Si miras la TV de siete cadenas, cinco son en castellanos y dos en catalan.
Si compras un periodico, en castellano tienes infinidad, en catalan solo dos.
Si compras una revista, todas son en castellano, busca una revista de lo que sea en catalan o un comic no hay casi nada.
Cuando se te echa en cara desde fuera que uses tu propio idioma, por ejemplo en un mitin, son cosas que molestan, igual es dificil de entender pero molestan.
76 respuestas
1, 2