› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:otro que no se puede estar calladito de vez en cuando...
AGENCIA EFE. El secretario general de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, ha afirmado en declaraciones a TV3 que la Feria de Abril que se inaugura este viernes en Barcelona "es cultura andaluza en Catalunya" y no cultura catalana. Según Carod, si esta feria se hiciera en Toulouse "nadie diría que es cultura francesa".
En líder de Esquerra y socio de Pasqual Maragall en la Generalidad, Josep Lluis Carod Rovira, dijo que el evento es una evidencia de que "en Catalunya hay diversidad cultural", pero alertó que "si no precisamos bien los términos llegará un momento en que no sabremos lo que es cultura catalana". El ex consejero jefe de la Generalidad ha apoyado la actitud beligerante del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el independentista Jordi Portabella (ERC), con la Feria de Abril y las críticas a su organización y al presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Francisco García Prieto, según informa Europa Press.
Carod no sólo criticó la cuestión cultural del evento sino que también puso en duda la transparencia en la gestión de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas. "Es importante que una entidad de estas características y un acontecimiento así tengan una transparencia absoluta" en su gestión que "en estos momentos parece que no está clara del todo", declaró. Por su parte, Francisco García Prieto defendió que "todo lo que se celebra en Cataluña es cultura catalana" aunque "su origen provenga de otras regiones de España o países extranjeros". "¡Qué tendrá qué ver si son fiestas originarias castellanas, francesas, alemanas o hebreas!", señaló García Prieto en declaraciones a Europa Press. Se mostró sorprendido de la postura de Carod Rovira, ya que "tiene familiares inmigrantes", refiriéndose a su padre, que es aragonés.
palpatine escribió:mirad, yo soy catlan con padres de fuera.
¿y sabeis que me toca los cojones?
que por fiestas locales, vayan los papas andaluces y vistan a sus niñas de vailadoras flamencas.
Señoras que estamos en cataluña !! Que no es carnaval !!!
Si, que pasa?
No me importa que sigan su fiestas y costumbres, pero por favor, tambien respeto a la tierra que les acoje.
Y lo de que dice Carod, es que la asociacion que lleva la fiesta de Abril que se hace en Satn Adria no tiene un comportamiento legal en cuanto a admisitracion y economia. Esta organizacion recive MUCHO dinero del ayuntamiento de Barna, Generalitad y otros organismos y no se sabe donde va a parar.
A parte está el hecho opvio de que la fiesta de Abril no es una fiesta catalana y esto ha de quedar muy claro (si los andaluces que viven aqui la quieren celbrar, perfecto, pero que no confundamos tradiciones).
PD: no sabeis como molesta al trafico esa puñeteria feria los fines de semana (esta al lado de la ronda de litoral, unas de las vias de comunicacion de Barna)
y si, lo adivinais. No trajo esta fiesta, pero la culpa es de las brujas esas que visten a sus hijas o nietecitas con ese asco de trajes de topitos.
que por fiestas locales, vayan los papas andaluces y vistan a sus niñas de vailadoras flamencas.
Si, que pasa?
No me importa que sigan su fiestas y costumbres, pero por favor, tambien respeto a la tierra que les acoje.
Y lo de que dice Carod, es que la asociacion que lleva la fiesta de Abril que se hace en Satn Adria no tiene un comportamiento legal en cuanto a admisitracion y economia. Esta organizacion recive MUCHO dinero del ayuntamiento de Barna, Generalitad y otros organismos y no se sabe donde va a parar.
A parte está el hecho opvio de que la fiesta de Abril no es una fiesta catalana y esto ha de quedar muy claro (si los andaluces que viven aqui la quieren celbrar, perfecto, pero que no confundamos tradiciones).
PD: no sabeis como molesta al trafico esa puñeteria feria los fines de semana (esta al lado de la ronda de litoral, unas de las vias de comunicacion de Barna)
y si, lo adivinais. No trajo esta fiesta, pero la culpa es de las brujas esas que visten a sus hijas o nietecitas con ese asco de trajes de topitos.
Si, que pasa?
Di que si, los pobres en la pobreza y los ricos en la riqueza...PARIKU escribió:juas...está bien la diversidad. Pero cada cosa en su sitio.
Hereze escribió:AGENCIA EFE. El secretario general de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, ha afirmado en declaraciones a TV3 que la Feria de Abril que se inaugura este viernes en Barcelona "es cultura andaluza en Catalunya" y no cultura catalana. Según Carod, si esta feria se hiciera en Toulouse "nadie diría que es cultura francesa".
Hereze escribió:En líder de Esquerra y socio de Pasqual Maragall en la Generalidad, Josep Lluis Carod Rovira, dijo que el evento es una evidencia de que "en Catalunya hay diversidad cultural", pero alertó que "si no precisamos bien los términos llegará un momento en que no sabremos lo que es cultura catalana".
Hereze escribió:Por su parte, Francisco García Prieto defendió que "todo lo que se celebra en Cataluña es cultura catalana" aunque "su origen provenga de otras regiones de España o países extranjeros". "¡Qué tendrá qué ver si son fiestas originarias castellanas, francesas, alemanas o hebreas!", señaló García Prieto en declaraciones a Europa Press.
Hereze escribió:Se mostró sorprendido de la postura de Carod Rovira, ya que "tiene familiares inmigrantes", refiriéndose a su padre, que es aragonés.
mocito escribió:menudos hipocritas!! y cuando los catalanes hacen sus fiestas en otras regiones? os critican de esta manera? cual es el problema si los andaluces de cataluña celebran su fiesta? carod contigo volvera la extrema derecha, tiempo al tiempo...
bas escribió: quizas me he perdido algo, pero no entiendo d q os quejais los q os quejais
hereze escribió:Carod no sólo criticó la cuestión cultural del evento sino que también puso en duda la transparencia en la gestión de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas. "Es importante que una entidad de estas características y un acontecimiento así tengan una transparencia absoluta" en su gestión que "en estos momentos parece que no está clara del todo", declaró. Por su parte, Francisco García Prieto defendió que "todo lo que se celebra en Cataluña es cultura catalana" aunque "su origen provenga de otras regiones de España o países extranjeros". "¡Qué tendrá qué ver si son fiestas originarias castellanas, francesas, alemanas o hebreas!", señaló García Prieto en declaraciones a Europa Press. Se mostró sorprendido de la postura de Carod Rovira, ya que "tiene familiares inmigrantes", refiriéndose a su padre, que es aragonés.
Adristoteles escribió:como dig antes en otro ilo, me parece mu bien las posturas de cada ESPAÑOL, pero tantas gilipolleces como las q dicn esta panda mataos, ya toca las cosas de no tocar., q coño le importa a el q se aga una fiesta ESPAÑOLA en cataluÑa.
joder, entonces q cojones ac eso del forum barcelona alli?
cosas inexplicables todavia por resolver, mentes inqietaas, dazme fuerza para soportar estas tonterias q rayan lo absurdo.
pero en fin, q puedo decir d esta gente(no todos como bien sabemos) q se creen q tienen un pais en dnd si no es suyo es malo aborrecido etc etc. España compuesto por 17 comunidades autonomas seguira siendo españa y de los españoles para siempre, se pongan como se pongan.
todavia no entiendo el pensamiento d estas personas, lo siento por ellos pero no sabn lo q se pierden.
Saludosss
Aleeeeeeeeeeeeee
DRAKONID escribió:esto un dato que queria saber para seguir analizando esto.
¿quien ha calificado de "cultura catalana" a la feria de abril que se celebra en catalunya?
hereze escribió:Francisco García Prieto defendió que "todo lo que se celebra en Cataluña es cultura catalana
Adristoteles escribió:keops, tronki pa empezar a mi aqi precisamente aqi la jorthogrhafhia me la trae mu suelta, sabes?
Adristoteles escribió:pos estas mismas elecciones, d toas formas como paso d malos rollos, mira voy a escribirte bien,ok? pues eso, que siempre con subtitulos(que si sale alli, me parece muy bien que este en catalan) pero cuando se dirijan a España, pues que lo hagan en Español,no crees?
Adristoteles escribió:joder hoy estas cabezon ehh?? vamos a ver, veo q entiendes lo q t sale la polla , pa empezar, (otravez) (q ya cansas)q lo q teneis q ser es un poqito mas humildes q sois demasiado orgulloso pa tan poca cosa como teneis. los "mitings"(como dics tu,) si habla para todos q hale en LA LENGUA OFICIAL no en u n dialecto (la pena esq la tenan reconocida como lengua)
abr q t puedo dcir para q te conbnzas d una bz q sois 4 gatos como tu los q pensais como tu. me parece q nada porq si no van las cosas a vuestra manera llorais. pero el caso, el ilo no era d esto, y el q se pica ajos come, otra cosa q tngas ganas de meter cizaña y qieras hablar d esto, pos te curras un ilo( a ser posible en castellano) y lo hablamos to lo q qieras.
pero dja d acerte el listillo y el maxote poniendo cosas como las q pones, ok?
SAludos
Aleeeeeeeee
Adristoteles escribió:joder hoy estas cabezon ehh?? vamos a ver, veo q entiendes lo q t sale la polla , pa empezar, (otravez) (q ya cansas)q lo q teneis q ser es un poqito mas humildes q sois demasiado orgulloso pa tan poca cosa como teneis. los "mitings"(como dics tu,) si habla para todos q hale en LA LENGUA OFICIAL no en u n dialecto (la pena esq la tenan reconocida como lengua)
abr q t puedo dcir para q te conbnzas d una bz q sois 4 gatos como tu los q pensais como tu. me parece q nada porq si no van las cosas a vuestra manera llorais. pero el caso, el ilo no era d esto, y el q se pica ajos come, otra cosa q tngas ganas de meter cizaña y qieras hablar d esto, pos te curras un ilo( a ser posible en castellano) y lo hablamos to lo q qieras.
SAludos
Aleeeeeeeee
SAludos
Aleeeeeeeee
Adristoteles escribió: si habla para todos q hale en LA LENGUA OFICIAL no en u n dialecto (la pena esq la tenan reconocida como lengua)
SAludos
Aleeeeeeeee
zheo escribió:Keops, antes de vacilar a la gente de ortografía, deberías aprenderla tú, que haber es distinto de a ver
Por otro lado, sí, la feria de Abril no es catalana (joder, el CArod debió de quemar n neuronas para llegar a tamaña conclusión)
Pero esa fiesta se celebra en todos lados y nadie sale diciendo que hay que dejar bien claro que no es cultura de la región x porque si no no acabaremos sabiendo lo que es cultura de la región x.
¿Que tiene miedo que la cultura compartida con españa se diluya? Eso huele y muuuucho.
Vamos, que el carod es un poco paco porras, que cuando no está en el candelero suelta alguna pijada para que se vuelva a hablar de él.
xavillin alemania es un país, cataluya una comunidad autónoma del gobierno de españa, mal que os pese a algunos.
No estoy diciendo que no debais hablar en catalan (me parece estupendo) pero si yo me pongo a hablar en aleman, frances e inglés habrá gente que no se entere y le joda. Y si encima me pongo gilipollas y digo que hablo como me da la gana, pues a la gente le joderá más todavía.
Pues eso es lo que me ha pasado con algunos catalanes: que hablan en su lengua cuando estás delante, o que te desprecian por hablar español
¿Que puede que haya encontrado a los representativos más gilipollas? Pues no te digo que no, pero no me queda más remedio que hablar de mis propias experiencias.
zheo escribió:Keops, antes de vacilar a la gente de ortografía, deberías aprenderla tú, que haber es distinto de a ver
mocito escribió:¿porque a un nacionalista español lo tachais de fascista ?
mocito escribió:es que a mi me da la sensacion de que los nacionalistas catalanes ( por ejemplo) sois los que no reconoceis que puedan existir varias lenguas diferentes en una misma comunidad