Carpeta con contraseña en Windows 10 Pro?

Buenos días, existe alguna manera de poner una contraseña de acceso a una carpeta en Windows 10 Pro?

Con winrar se puede crear un archivo con contraseña cifrada o con otros programas como LOCKs....etc...pero eso no le gusta a la directora.

El caso es que en el trabajo tenemos uno de los terminales con 1 usuario y contraseña que todo el personal tiene acceso a ese escritorio con la documentación.....pero solo 1 carpeta (debe estar en esa sesión), debería tener acceso solo yo y otra persona más.

El ordenador está puesto en dominio, y evidentemente sería más fácil que cada uno tuviésemos un usuario con acceso a ciertas carpetas puestas en el servidor, ...pero la directora no quiere....quiere una misma sesión para todos los que pasemos por ahí, pero 1 en concreto solo 2.

Existe alguna manera de crear una carpeta en local, y un usario en local o dominio, con una contraseña específica y que cuando se quiera acceder, pregunte nombre de usuario y contraseña para acceder? (como hace el propio windows con el CONTROL DE CUENTAS, cuando queremos borrar o instalar un programa, o borrar un icono del escritorio creado por el administrador) , cuando no somos el administrador?

O que se pueda hacer en el propio servidor.
A ver, bajo las condiciones:
- no usar software de terceros (como lo que dices de WinRAR)
- no tener varios usuarios de acceso a windows

Yo lo que haría sería crear un usuario local y definir los permisos de la carpeta para que sólo él tenga acceso. Aunque entres con otro usuario, puedes utilizar ese local para la apertura de la carpeta. Es como cuando estando en una sesión de usuario, quieres abrir o ejecutar algo como admin, puedes elevar derechos con otro usuario para una acción puntual.
Dracot escribió:A ver, bajo las condiciones:
- no usar software de terceros (como lo que dices de WinRAR)
- no tener varios usuarios de acceso a windows

Yo lo que haría sería crear un usuario local y definir los permisos de la carpeta para que sólo él tenga acceso. Aunque entres con otro usuario, puedes utilizar ese local para la apertura de la carpeta. Es como cuando estando en una sesión de usuario, quieres abrir o ejecutar algo como admin, puedes elevar derechos con otro usuario para una acción puntual.

Hola, lo acabo de probar y funciona perfectamente... XD aunque una vez abierta, hasta que no se cierra sesión no vuelve a pedir la contraseña, pero ya me sirve..... Gracias!
@lolololito
Yo he encontrado esta filigrana. No sé si te compensa el trabajo extra, pero está curiosa cuanto menos [carcajad] .
https://www.laptopmag.com/articles/pass ... windows-10
elrocho escribió:@lolololito
Yo he encontrado esta filigrana. No sé si te compensa el trabajo extra, pero está curiosa cuanto menos [carcajad] .
https://www.laptopmag.com/articles/pass ... windows-10

Gracias! todas las ideas siempre son válidas! (..a más opciones...mejor!) XD

....aunque mirando el archivo .BAT, veo que básicamente esconde la carpeta con oculto, y le asigna que es de sistema (supongo que se deberá desmarcar "ver archivos de sistema") para ver la carpeta...y veo que en el ejecutable definimos la contraseña............(eso conlleva que si alguien mínimamente domina....abrirá el .BAT y la verá)...

No me desagrada la idea tampoco, aunque acabaría "CONVIRTIENDO" el .BAT a .EXE para que no fuera "fácil" deducir la contraseña

;)
4 respuestas