Carpeta con fotos de color verde en Windows 10

Hace un rato un amigo me ha pedido ayuda y no he encontrado solución.

Resulta que la vista previa de algunas carpetas en las que tiene fotos sale de color verde y lo mismo pasa con algunas fotos del interior.

Tiene Windows 10 y tras una búsqueda he visto que podía tener que ver con que las carpetas estuviesen encriptadas, pero le he preguntado y me dice que puede entrar en las carpetas.

¿A alguien le ha pasado algo similar? Su licencia de Windows es legal, ya que Windows 10 se le instaló de forma automática al tener Windows 7 anteriormente.
murpi escribió:Hace un rato un amigo me ha pedido ayuda y no he encontrado solución.

Resulta que la vista previa de algunas carpetas en las que tiene fotos sale de color verde y lo mismo pasa con algunas fotos del interior.

Tiene Windows 10 y tras una búsqueda he visto que podía tener que ver con que las carpetas estuviesen encriptadas, pero le he preguntado y me dice que puede entrar en las carpetas.

¿A alguien le ha pasado algo similar? Su licencia de Windows es legal, ya que Windows 10 se le instaló de forma automática al tener Windows 7 anteriormente.

Hola asi poco se te puede decir.
yo lo que haría ver lo que ocupa las carpetas , nombre de extensiones etc.
a la misma vez se ha podido corromper esas carpetas o fotos por diversas causas,desde virus a ser mal transferidias.....
Prueba a abrir esas fotos en otro sitio a ver si puedes abrirlas. Cada color significa una cosa, por ejemplo el verde es que están encriptadas y el azul es que están comprimidas
Ya he podido ver el ordenador.
El error es de lo más curioso.

Hay carpetas de fotos que se ven bien y otras que se ven de color verde. En las carpetas que se ven de color verde hay varias fotos verdes.

Lo raro es que si pinchas en la foto se abre y se ve bien. Si la copias y la pegas, cuando la pegas la foto que se ve verde, se ver normal.
No se si funcionará pero tienes que ir a opciones de carpeta y marcar las opciones para ver los ficheros ocultos y del sistema y a ser posible la extensión.

Busca unos ficheros que tengan la extensión .db y borrarlos, luego mira a ver si se ve bien.

Saludos.
4 respuestas