Carpeta con signo de interrogacion en una macpro air

Hola a todos, antes que nada un millon de disculpas si ya existe este hilo y por las molestias que pueda ocacionar. Vengo a pedirles su ayuda y que me compartan un poco de sus altos conocimientos, Mi problema es que tengo una Macpro Air, me la vendieron, pero al momento de querer encenderla, les cuento, primeramente no enciende con el boton de inicio, se enciende al momento de abrir la lap, hace el sonido de encendido, sale una pantalla en blanco y a los segundos me sale una carpeta con un signo de interrogacion, ya investigue un poco, trate de iniciar con las combinaciones de teclas que sugieren, command + R, alt, etc.. pero no pasa nada, tampoco se apaga con el boton, tengo que esperar un rato y sola se apaga, para encenderla de Nuevo, tengo que cerrar la lap y volverla a abrir, y enciende de Nuevo. Que puede tener? Creen que tenga solucion o que hay que hacer? Espero me pueda ayudar, de antemano muchas gracias por su ayuda y su atencion.
lito09 escribió:Hola a todos, antes que nada un millon de disculpas si ya existe este hilo y por las molestias que pueda ocacionar. Vengo a pedirles su ayuda y que me compartan un poco de sus altos conocimientos, Mi problema es que tengo una Macpro Air, me la vendieron, pero al momento de querer encenderla, les cuento, primeramente no enciende con el boton de inicio, se enciende al momento de abrir la lap, hace el sonido de encendido, sale una pantalla en blanco y a los segundos me sale una carpeta con un signo de interrogacion, ya investigue un poco, trate de iniciar con las combinaciones de teclas que sugieren, command + R, alt, etc.. pero no pasa nada, tampoco se apaga con el boton, tengo que esperar un rato y sola se apaga, para encenderla de Nuevo, tengo que cerrar la lap y volverla a abrir, y enciende de Nuevo. Que puede tener? Creen que tenga solucion o que hay que hacer? Espero me pueda ayudar, de antemano muchas gracias por su ayuda y su atencion.

Descargate algún MAC OS compatible con tu portatil, comprueba el modelo que es y instalalo.
Seguramente no tendrás sistema operativo.
Muchas gracias por tu respuesta, me salto otra duda, la verdad no estoy muy metido en eso de las mac, pero la instalacion de un Nuevo SO, seria similar a la de windows? es cuestion de conseguirlo e instalarlo o de afuerzas necesito otra mac para poder hacer el proceso de instalacion? de Nuevo muchas gracias
Prueba a arrancar desde la recuperación de internet, pulsa Opción-Comando-R cuando arranques el ordenador y sigue los pasos. (yo formatearia antes de instalar desde la misma recuperación)

Si es un mac un poco antiguo no te funcionara y tendras que descargar un sistema...
Es eso, cuando aparece en el inicio la carpeta con un interrogante es que no puede cargar el SO. Otra opción es que el disco duro de inicio tenga algún problema y por eso no pueda cargar el SO.
Te puede pasar que se haya dañado el disco duro de tu mac, yo tengo aqui un Macbook Pro con el mismo problema, el fallo es que el disco duro tiene sectores dañados e imposibilita la carga del sistema operativo, ya se lo he cambiado por uno de 1 Tera y ahora estoy peleandome para reinstalar el Mac Os.
Un saludo.
5 respuestas