por ejemplo, me acabo de descargar el firefox 1.5 rc3, que solo esta disponible en .tar.gz. por lo que lei, simplemente hay q descomprimir y ejecutar. ahora mi pregunta: este tipo de programas, en qué carpeta "suele ser recomendable" dejarla?
Yo normalmente todo lo q instalo manualmente, q son bastantes, las meto en /usr/local/ Ahí tengo el openoffice, el amsn, el firefox, el wink.... Aunq tb puedes meterlo en /opt, eso ya depende de ti mismo.
Los juegos los meto en /usr/local/games.
f5inet escribió:lo que normalmente se hacen con los archivos TAR.GZ es descomprimirlos y hacer un ./configure make make install
Creo que se refiere a dónde ubicar la carpeta que contiene los archivos descomprimidos. Tengo entendido que es necesario conservarla después de compilar, para poder desinstalar. ¿Es así?
No es necesario mantener la carpeta. Cuando quieras desinstalar vuelves a descomprimir el programa y ya podrás desinstalarlo.
En /usr/local, precisamente por lo q te dicen los nombres: /usr porq es para "users" usuarios y local porq es un directorio local para dejar los programas. Está estructurado así, pero puedes dejarlos en tu home si quieres.