Carpeta donde instalar programas .tar.gz

por ejemplo, me acabo de descargar el firefox 1.5 rc3, que solo esta disponible en .tar.gz. por lo que lei, simplemente hay q descomprimir y ejecutar. ahora mi pregunta: este tipo de programas, en qué carpeta "suele ser recomendable" dejarla?

gracias.
Yo normalmente todo lo q instalo manualmente, q son bastantes, las meto en /usr/local/ Ahí tengo el openoffice, el amsn, el firefox, el wink.... Aunq tb puedes meterlo en /opt, eso ya depende de ti mismo.
Los juegos los meto en /usr/local/games.
lo que normalmente se hacen con los archivos TAR.GZ es descomprimirlos y hacer un
./configure
make
make install

asi que el makeinstall te lo instala en los sitios que debe ir instalado...

a unas malas, el directorio HOME o /USR/LOCAL serian los primeros destinos...
f5inet escribió:lo que normalmente se hacen con los archivos TAR.GZ es descomprimirlos y hacer un
./configure
make
make install

Creo que se refiere a dónde ubicar la carpeta que contiene los archivos descomprimidos. Tengo entendido que es necesario conservarla después de compilar, para poder desinstalar. ¿Es así?

Otra pregunta: ¿Por qué /usr/local?
No es necesario mantener la carpeta. Cuando quieras desinstalar vuelves a descomprimir el programa y ya podrás desinstalarlo.
En /usr/local, precisamente por lo q te dicen los nombres: /usr porq es para "users" usuarios y local porq es un directorio local para dejar los programas. Está estructurado así, pero puedes dejarlos en tu home si quieres.
4 respuestas