carpeta GAMEZ

Hola a tod@s.

llevo ya un par de semanas funcionando con el p3go y antes cargaba los juegos con un pen de 16 gb (que no era mio y lo tuve que devolver a su dueño) entonces hace un par de dias mire lo del servidor FTP lo instale y tal y me paso los juegos por FTP. Pero en todos los tutos del FTP te pone que crees la carpeta gamez en dev_... total que yo lo hice y me funcionaban pero mire las carpetas del insterior y vi la carpeta GAMES (que ya esta creada) y entonces me propuse meter alli los juegos a ver si funcionaban y si funcionan igual que si los metes en la GAMEZ. Total que desde entonces los meto alli directamente la carpeta (ej: BLES0091) y el juego me va bien.

Entonces mi pregunta es: estoy jodiendo algo? es normal? para que sirve entonces la famosa carpeta GAMEZ?

gracias y un saludo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
los juegos tienen que ir en hdd0,game,launch,omam123456,gamez----
se que eso es lo que dicen y lo he escrito en el post. Pero si lo metes en la carpeta GAMES que hay dentro de dev_hdd0 (es decir si los metes en /dev_hdd0/GAMES los juegos tambien cargan
razr escribió:se que eso es lo que dicen y lo he escrito en el post. Pero si lo metes en la carpeta GAMES que hay dentro de dev_hdd0 (es decir si los metes en /dev_hdd0/GAMES los juegos tambien cargan


no te van a funcionar, tenes que pasarlo a la carpeta GAMEZ que esta adentro de GAME/OMAN46756/GAMEZ en esa
xhectorxgardela escribió:
razr escribió:se que eso es lo que dicen y lo he escrito en el post. Pero si lo metes en la carpeta GAMES que hay dentro de dev_hdd0 (es decir si los metes en /dev_hdd0/GAMES los juegos tambien cargan


no te van a funcionar, tenes que pasarlo a la carpeta GAMEZ que esta adentro de GAME/OMAN46756/GAMEZ en esa


Yo cargo todos mis juegos desde "/dev_hdd0/GAMES" con el MultiMAN.
xhectorxgardela escribió:
razr escribió:se que eso es lo que dicen y lo he escrito en el post. Pero si lo metes en la carpeta GAMES que hay dentro de dev_hdd0 (es decir si los metes en /dev_hdd0/GAMES los juegos tambien cargan


no te van a funcionar, tenes que pasarlo a la carpeta GAMEZ que esta adentro de GAME/OMAN46756/GAMEZ en esa



perdona... pero si te has leido el post explico que si que cargan...

''Yo cargo todos mis juegos desde "/dev_hdd0/GAMES" con el MultiMAN''

ya es que eso mismo lo hago yo tambien. Por eso pregunto lo de la carpeta GAMEZ... que no le veo ninguna utilidad
Yo tengo instalado el OM 2.1I y tengo todos los juegos instalados en hdd0/gamez.
Me funcionan todos perfectamente.
La unica duda que tengo es si quito el OM2.1I e instala por ejemplo gaia o algun otro se me eliminara tambien la carpeta hdd0/gamez y tendre que volver a pasar todos los juegos?
razr escribió:
xhectorxgardela escribió:
razr escribió:se que eso es lo que dicen y lo he escrito en el post. Pero si lo metes en la carpeta GAMES que hay dentro de dev_hdd0 (es decir si los metes en /dev_hdd0/GAMES los juegos tambien cargan


no te van a funcionar, tenes que pasarlo a la carpeta GAMEZ que esta adentro de GAME/OMAN46756/GAMEZ en esa



perdona... pero si te has leido el post explico que si que cargan...

''Yo cargo todos mis juegos desde "/dev_hdd0/GAMES" con el MultiMAN''

ya es que eso mismo lo hago yo tambien. Por eso pregunto lo de la carpeta GAMEZ... que no le veo ninguna utilidad


Buenaaas,
Los backups te funcionan en la carpeta /dev_hdd0/GAMES precisamente porque utilizas el MultiMAN. Esa es la carpeta que te crea cuando se instala y la que tiene por defecto para la carga de los juegos.
MultiMAN utiliza un fichero llamado "options_default.ini" donde se encuentran los parámetros de configuración. Si lo editas podrás ver algo parecido a esto:

# Backup games to these folders:
hdd_dir=/dev_hdd0/GAMES
usb_dir=GAMES

Yo lo tengo modificado para que MultiMAN me reconoza los backups que tengo con Open Manager de esta manera:

# Backup games to these folders:
hdd_dir=/dev_hdd0/games/OMAN46756/GAMEZ
usb_dir=GAMEZ

Así todo lo que hago en Open Manager me lo reconoce MultiMAN y viceversa.

Saludetes.
Buenaaas,
Los backups te funcionan en la carpeta /dev_hdd0/GAMES precisamente porque utilizas el MultiMAN. Esa es la carpeta que te crea cuando se instala y la que tiene por defecto para la carga de los juegos.
MultiMAN utiliza un fichero llamado "options_default.ini" donde se encuentran los parámetros de configuración. Si lo editas podrás ver algo parecido a esto:

# Backup games to these folders:
hdd_dir=/dev_hdd0/GAMES
usb_dir=GAMES

Yo lo tengo modificado para que MultiMAN me reconoza los backups que tengo con Open Manager de esta manera:

# Backup games to these folders:
hdd_dir=/dev_hdd0/games/OMAN46756/GAMEZ
usb_dir=GAMEZ

Así todo lo que hago en Open Manager me lo reconoce MultiMAN y viceversa.

Saludetes.[/quote]


ah vale! esto era lo que queria saber! gracias!

un saludo
Una duda , estoy un poco verde en este tema , tengo ps3key con la version 4.3 (creo que tiene el v4 de hermes)
Bien , hice un backup del juego fifa 11 con el Open manager (fue mi primer backup)
Luego estube leyendo los foros y probando el ftp server , y me di con la sorpresa de que mi backup estaba en /dev_hdd0/GAMEZ
Desde entonces pase algunos juegos por ftp server a dicha carpeta , pero el open manager no ejecutaba los juegos que habia pasado por ftp server , solo ejecuta mi primer backup que hice del juego fifa 11 , cabe destacar que tengo activado los parches correspondientes

Entonces , instale Multiman , y este si ejecuta los juegos pasados por ftp server , no se cual es el problema , por que el open manager no ejecuta los juegos pasados por ftp server y multiman si los ejecuta ?

Otra duda ,No logro ejecutar el juego split second velocity ni con el open manager ni con multiman
Entonces, que se instala en la carpeta games?porque yo utilizo open managet y aunque los backups se guardan en la carpeta GAMEZ si miro en la carpeta GAMES veo carpetas con la misma ID de los juegos que tengo instalados
Chaolin10 escribió:Entonces, que se instala en la carpeta games?porque yo utilizo open managet y aunque los backups se guardan en la carpeta GAMEZ si miro en la carpeta GAMES veo carpetas con la misma ID de los juegos que tengo instalados


yo con el multiman los paso a la carpeta GAMES pero tambien me vale GAMEZ y con el open manager si no lo tengo mal entendido solo vale la carpeta GAMEZ

P.D: creo que el multiman es mejor backup manager que el open manager
razr escribió:
Chaolin10 escribió:Entonces, que se instala en la carpeta games?porque yo utilizo open managet y aunque los backups se guardan en la carpeta GAMEZ si miro en la carpeta GAMES veo carpetas con la misma ID de los juegos que tengo instalados


yo con el multiman los paso a la carpeta GAMES pero tambien me vale GAMEZ y con el open manager si no lo tengo mal entendido solo vale la carpeta GAMEZ

P.D: creo que el multiman es mejor backup manager que el open manager

Entonces podria eliminar todas esas carpetas del directorio GAMES sin ningun problema? El multiman es mejor en que sentido? gracias!
Al margen del hilo me sale otra duda que he probado y funciona (y me parece haber leido en otras ocasiones que sí se puede). En lugar de tener los juegos dentro de una carpeta con el ID del juego, ¿se puede renombrar la ID por el propio nombre del juego, verdad?. Un saludo!!
Chaolin10 escribió:
razr escribió:
Chaolin10 escribió:Entonces, que se instala en la carpeta games?porque yo utilizo open managet y aunque los backups se guardan en la carpeta GAMEZ si miro en la carpeta GAMES veo carpetas con la misma ID de los juegos que tengo instalados


yo con el multiman los paso a la carpeta GAMES pero tambien me vale GAMEZ y con el open manager si no lo tengo mal entendido solo vale la carpeta GAMEZ

P.D: creo que el multiman es mejor backup manager que el open manager

Entonces podria eliminar todas esas carpetas del directorio GAMES sin ningun problema? El multiman es mejor en que sentido? gracias!


Buenaaas,
MUUUUCHO cuidado con no confundir la carpeta /dev_hdd0/GAMES y la carpeta /dev_hdd0/games. La carpeta GAMES con "mayúsculas" es donde se guardan los backups para MultiMAN y la carpeta games con "minúsculas" es donde se guarda la instalación de los juegos. Eso que hace la PS3 cuando al arrancar un juego de dice "Instalando el juego. No apague la PS3... BLA, BLA, BLA..."
Por lo tanto si borras los BLES..., BCES..., BLUS.., etc, que te encuentres en la carpeta games (con minúsculas) lo que vas a hacer es borrar la instalación que hizo la PS3 en el disco duro y se tendrán que volver a instalar.
Y lo que es mas importante al borrar lo que hay en /dev_hdd0/games, borras también el Open manager, MultiMAN, y demas programas.
Así que cuidado con lo que se borra.

Saludetes.
¿Cual es entonces la carpeta por defecto en la que se instala multiman?, porque no encuentro el fichero de opciones.
15 respuestas