Carpeta pesa menos que sus archivos

Ya es por inquietud intelectual, no porque me suponga un gran problema...

Tengo una carpeta con un tamaño en disco de 30GB. Entro en la carpeta y selecciono todo los archivos. Y sorpresa, un tamaño en disco de 70GB. Pasa lo mismo con el número de archivos, 6.000 en las propiedades de la carpeta, 35.000 seleccionando todo.

¿No debería, al darle a propiedades de la primera carpeta, ver el tamaño global? Entendería lo contrario, que una carpeta pesara más que todos sus archivos, porque podría haber archivos ocultos o de sistema sin seleccionar que estuvieran ahí, pero al revés... que todos los archivos de una carpeta pesen más que la carpeta... ¿No es raro?

Decir que no hay archivos ocultos ni nada raro dentro de la carpeta. Aunque sí muchas subcarpetas. ¿Quizás a Windows se le va la olla cuando las direcciones se alargan mucho, y directamente decide obviarlas en las propiedades de la carpeta contenedora...?

Windows 10 Home 1803 64bits, por cierto.
@Ludvik
Eso me sucedió a mí hace una semana y tras darle un par de vueltas descubrí que era por la longitud máxima total del nombre de las carpetas.
Reduce el nombre de un par de carpetas y ya te saldrá correctamente.

Saludos.
Muchas gracias, llegué también a esa conclusión después de darle unas cuantas vueltas.

La verdad es que me dejó bastante loco porque estaba limpiando un poco los discos duros, y una partición de 200Gb, a la que le quedaban sólo 5Gb libres, tenía una única carpeta de 20Gb... Y entrando y entrando en carpetas, me di cuenta que los 180Gb que no contaba estaban precisamente en rutas muy largas (ya fuera por nombres largos o mucha carpeta dentro de carpeta).

Ya no esperaba respuesta, jaja. Muchas gracias.
2 respuestas