CARPETA PS3_UPDATE ???

Muy Buenos dias.
Tengo una gran duda que hasta ahora no me habia preocupado pero que la tenia presente muchisimas veces, pero ahora por falda de espacio en mi hd externo , la deseo comentar por si alguien me puede ayudar a solventarla.

Veamos , cuando nos conseguimos una backup , esta al descomprimirla por lo general nos deja una carpeta con su IDBLESXXXX (LO QUE SEA) y en su interior por lo general otros 3 archivos, 2 carpetas mas + un archivo PS3_DISC.SFB,por ejemplo , pues bien una de estas carpeta es la PS3_UPDATE y es aqui mi duda, ¿esta carpeta sirve para algo? ¿ se debe borrar y asi recuperamos algo de hd? pues por lo general esta carpeta tiene una actualizacion del juego d eunos 256mg que multiplicado por 80 o 90 (juegos) nos da una burrada de espacio inservible.
Se de sobras que esta carpeta contiene una actualizacion del juego, y que me imagino que ahy que sacarla , introducirla en un pen fat32 y luego actualizarlo en ajustes de sistema mediante actualizar atraves de usb, pero mi duda es si realmente es necesario esto, pues si tenemos conectada la consola a internet , cuando ejecutamos una backup si necesita actualziarse el juego nos lo pide y es entonces cuando yo me pregunto si se queda obsoleta esa carpeta de PS3_UPDATE,
en fin creo que me he enrollado como una persina y no se bien si me habre explicado del todo correctamente, pero lo he intentado.
¿alguna sugerencia o ayuda?
gracias de ante mano ¡¡¡
txuss escribió:Muy Buenos dias.
Tengo una gran duda que hasta ahora no me habia preocupado pero que la tenia presente muchisimas veces, pero ahora por falda de espacio en mi hd externo , la deseo comentar por si alguien me puede ayudar a solventarla.

Veamos , cuando nos conseguimos una backup , esta al descomprimirla por lo general nos deja una carpeta con su IDBLESXXXX (LO QUE SEA) y en su interior por lo general otros 3 archivos, 2 carpetas mas + un archivo PS3_DISC.SFB,por ejemplo , pues bien una de estas carpeta es la PS3_UPDATE y es aqui mi duda, ¿esta carpeta sirve para algo? ¿ se debe borrar y asi recuperamos algo de hd? pues por lo general esta carpeta tiene una actualizacion del juego d eunos 256mg que multiplicado por 80 o 90 (juegos) nos da una burrada de espacio inservible.
Se de sobras que esta carpeta contiene una actualizacion del juego, y que me imagino que ahy que sacarla , introducirla en un pen fat32 y luego actualizarlo en ajustes de sistema mediante actualizar atraves de usb, pero mi duda es si realmente es necesario esto, pues si tenemos conectada la consola a internet , cuando ejecutamos una backup si necesita actualziarse el juego nos lo pide y es entonces cuando yo me pregunto si se queda obsoleta esa carpeta de PS3_UPDATE,
en fin creo que me he enrollado como una persina y no se bien si me habre explicado del todo correctamente, pero lo he intentado.
¿alguna sugerencia o ayuda?
gracias de ante mano ¡¡¡

se puede borrar sin ningun problema
Gracias por responder sicluna, pero...
¿se puede borrar perfectamente pk no pinta nada? o ¿pk motivo en concreto??
gracias denuebo.
aun no lo tengo klarillo.
Se puede borrar porque le juego te funcinará perfectamente y te ahorras varios megas
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
gracias por decir eso a mi siempre me sale eso y ocupa un webo gracias por decirlo ahora tendre mas espacio :P
kneissel escribió:Se puede borrar porque le juego te funcinará perfectamente y te ahorras varios megas

Veamos , os doy la sgracias por vuestras respuestas, pero...
a lo que me refiero es que si actualizamos el juego via on-line , esta actualizacion se queda obsoleto, el que trae esta carpeta, o d elo contario es mejor meterla manualmente y asi ahorrarnos el tedioso tiempo de espera en actualizarlo via on-line '??

gracias.
Cuidadín con actualizar a la brava. Primero saber cual es la que tiene el backup
y piensa que es aconsejable en caso de estar en cfw, pasar a ofw antes de actualizar a otro. Lo digo paqra ir sobre seguro ;)
txuss escribió:Veamos , os doy la sgracias por vuestras respuestas, pero...
a lo que me refiero es que si actualizamos el juego via on-line , esta actualizacion se queda obsoleto, el que trae esta carpeta, o d elo contario es mejor meterla manualmente y asi ahorrarnos el tedioso tiempo de espera en actualizarlo via on-line '??
gracias.
Me parece que te estas liando, ese archivo no es una actualización del juego. Es el firmware de la ps3 que ese juego necesita para poder correr en la ps3. Te pongo un ejemplo práctico:

Supongamos que tu ps3 está en 3.55 y le metes uno de los ultimos juegos sin modificar que vienen para 3.56 o 3.60. En cuanto le des a cargar el juego te sale el mensajito de que tienes que actualizar y si le dices que si te actualiza la ps3 directamente gracias a esa "carpetita".

Mas que borrar esa carpeta por el espacio libre que te ahorras, es conveniente borrarla para evitar una actualización accidental (no serias el primero creeme) XD
(mensaje borrado)
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
si mejor quitarla por eso no vaya ser que alguien le de al si y vea como su consola se le actualiza a 3.56 xDDD
Pero como dice el compañero ya empiezo a liarme un poko, y eso que yo solo queria saber si se comete un grave eror a eliminarla,
es decir yo he actualizado via on-line cantidad de backups, y nunca me ha pedido actualizar el sistema de la psx3, ignoro si los juegos actuales (hace mucho que no actualizo backups) piden para SER actualizados subir el fimrware de la consola,.

en fin ¿vosotros siempre eliminais esta carpetita dichosa?

gracias ¡¡¡
te estas liando,esa carpeta que dices es para actualizar el firmware de la PS3 no la de los juegos.No es un error grave eliminarla,sino mas bien es recomendable borrarla.La actualizacion de juegos puedes hacerla via on-line como bien dices,eliminala siempre.
txuss escribió:Pero como dice el compañero ya empiezo a liarme un poko, y eso que yo solo queria saber si se comete un grave eror a eliminarla,
es decir yo he actualizado via on-line cantidad de backups, y nunca me ha pedido actualizar el sistema de la psx3, ignoro si los juegos actuales (hace mucho que no actualizo backups) piden para SER actualizados subir el fimrware de la consola,.

en fin ¿vosotros siempre eliminais esta carpetita dichosa?

gracias ¡¡¡

es que actualizas el juego (no necesariamente un "backup"), y no la consola. Esos son los famosos parches 1.0.1 y similares.
zacky06 escribió:te estas liando,esa carpeta que dices es para actualizar el firmware de la PS3 no la de los juegos.No es un error grave eliminarla,sino mas bien es recomendable borrarla.La actualizacion de juegos puedes hacerla via on-line como bien dices,eliminala siempre.

Ahora si, una respuesta muy buena que a mas de uno nos servira, pues creo que esta duda mas de uno aun la tendra y no solo yo, ahora entiendo pk casi siempre el archivo que contiene es del mismo peso ,unos 256megas, no todas las actualizaciones d etodas las backup's iban a tener excatamente la misma capacidad,no??

me queda muy claro ya que tengo que eliminarla y siempre actualizar via on-line o usando el PS3 Game Updater. y d epaso recuperar cantidad de HD perdido por esa dichosa carpeta en cada backup..

muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado.
Excelente info no la sabia gracias foreros de EOL ;)
jogutero escribió:Excelente info no la sabia gracias foreros de EOL ;)

La verdad que es que parece una tonteria pero mucho lo ignorabamos y como bien dices aparte de ahorrarte unas cuantas gigas en tu HD ,tanto externo como interno , tb te ahorras de no "cagarla" sin querer y actualizar.

si, creo que aun a estas alturas y yo me incluyo ,muchos lo ignorabamos.
saludos ¡¡
15 respuestas