Carpeta windows old dudas eliminar

Voy a devolver un ordenador que me van a dar otro. Lo formateo y me queda una carpeta windows old, deduzco que son mis datos anteriores. Para evitar que puedan recuperar lo que había en mi equipo.. ¿borro esa carpeta y la meto en la papelera y luego le doy a vaciar papelera y ya no quedan datos míos no?
Hola, creo que la carpeta Old es una recopilación de los datos contenidos en una instalación previa de Windows, y se borra ella misma tras pasar un mes o mes y medio. Incluye varias carpetas de documentos, creo que antes de borrarla, podrías copiarla a un disco o pendrive por si su contenido pudiera serte valioso a modo de copia de seguridad.

Para borrarla se recomienda no hacerlo normalmente utilizando la papelera, es preferible por medio del liberador de espacio en disco de Windows, aunque imagino que habrá mejores formas. En este tutorial plantean otro metodo un poco más laborioso.

https://www.youtube.com/watch?v=-fndcKYv1TY
Unreal McCoy escribió:Hola, creo que la carpeta Old es una recopilación de los datos contenidos en una instalación previa de Windows, y se borra ella misma tras pasar un mes o mes y medio. Incluye varias carpetas de documentos, creo que antes de borrarla, podrías copiarla a un disco o pendrive por si su contenido pudiera serte valioso a modo de copia de seguridad.

Para borrarla se recomienda no hacerlo normalmente utilizando la papelera, es preferible por medio del liberador de espacio en disco de Windows, aunque imagino que habrá mejores formas. En este tutorial plantean otro metodo un poco más laborioso.

https://www.youtube.com/watch?v=-fndcKYv1TY

Pues haber no tengo nada en plan top secret , lo que hice fue papelera, vaciar y luego cogí el ccleaner y borre literalmente seleccionando todas las opciones que había en plan archivos temporales y demás, no se si eso valdrá
Grant escribió:Pues haber no tengo nada en plan top secret , lo que hice fue papelera, vaciar y luego cogí el ccleaner y borre literalmente seleccionando todas las opciones que había en plan archivos temporales y demás, no se si eso valdrá

Sí, como lo has hecho creo que es suficiente y correcto o respetuoso de cara al S.O, pero aunque ya la has borrado así, pienso sería útil que un compañero más conocedor opinara.
@Grant Como lo has hecho dudo mucho que no te queden restos de archivos, para eliminar los que no se dejan eliminar tendrás que emplear winrar ejecutado como Administrador para eliminar totalmente la carpeta.
tzadkiel2 escribió:@Grant Como lo has hecho dudo mucho que no te queden restos de archivos, para eliminar los que no se dejan eliminar tendrás que emplear winrar ejecutado como Administrador para eliminar totalmente la carpeta.

Se dejo eliminar toda la carpeta, tenia el modo administrador puesto
@Grant Pues se me hace raro, ni la cuenta de Administrador me ha servido nunca para eliminar totalmente la carpeta, lo tuve que hacer como te digo de winrar ejecutado como administrador e ir eliminando archivos y posteriormente carpetas.
tzadkiel2 escribió:@Grant Pues se me hace raro, ni la cuenta de Administrador me ha servido nunca para eliminar totalmente la carpeta, lo tuve que hacer como te digo de winrar ejecutado como administrador e ir eliminando archivos y posteriormente carpetas.

Yo la tiré a la papelera y no quedo nada, la vacíe y le pase el ccleaner con todo, capertas temporales y todo pero vamos que la carpeta windows old me dejo eliminarla sin problema
A lo sumo que te puede pasar por haberlo hecho así (y creo que ni eso), es que el sistema siguiera pensando que tienes una copia de la anterior instalación y te la ofreciera como posibilidad de volver atrás en caso de querer hacer una restauración.
Quizá haya quedado alguna basurilla en el registro y dudo que poco más.
Se recomienda borrar la carpeta desde el liberador de espacio de Windows.
Luego si quieres evitar que se puedan recuperar datos utiliza algun software de limpieza de espacio libre (CCleaner tiene la utilidad) eso si, depende del tamaño del disco duro te puede llegar a tardar bastantes horas, pero te aseguras que nadie "normal" pueda recuperar esos datos.

Con 1 pasada ya debería ser suficiente.
10 respuestas