Carpetas Ocultas de mi Disco Duro Externo

Ola a todos, es pa primera vez que escribo en un foro para ver si conseguiis darme una solución a mi problema, perdonad si no lo ago muy bien.
Soy estudiante y en epocas de examenes me entran bastantes virus a traves del pen dirve q uso para la facultad, cuando terminé los examenes decidi formatear mi pc, pero antes intente kitar los virus que tenia, asi q instale el Avast, y me detecto ciertos archivos en algunas de las carpetas de mi disco duro, tonto de mi elimine esos archivos y desde entonces no consigo ver algunas de las carpetas que tengo en mi disco duro, se que estan porq cuando enchufo el disco duro ala tele aparecen, y ademas ocupan espacio, pero desde el pc es imposible verlas. cuando enchufo el disco duro a otro pc tampco consigo ver las carpetas, asi que weno, podria decirme alguien que puedo acer? la opcion de mostrar carpetas ocultas no vale, porq ya e probao.

muchas graciass a todos
Prueba entrando al sistema en Modo a Prueba de Fallos. Supongo que estarás usando alguna versión de Windows, probablemente XP o Vista. Entrar en Modo a Prueba de fallos, por si no sabes, es muy sencillo: cuando el ordenador esté iniciándose (cuando veas el fondo negro con letras blancas y antes de que cargue la pantalla de Windows) aprieta F5 (la tecla puede variar dependiendo de la bios y el sistema que tengas). El ordenador te va a dar una serie de opciones a elegir, dependiendo de los sistemas operativos que tengas. Selecciona el que uses si es que tienes más de uno y aprieta F8 (o la tecla que te diga el sistema) para entrar en una lista avanzada de opciones de arranque. En esta lista, selecciona Modo a Prueba de Fallos. Te va a salir un pantallazo lleno de letras blancas, pero tranquilo, es normal. Una vez Windows termine de cargar los drivers necesarios, te va a salir un mensaje avisándote que estás en Modo a Prueba de Fallos. Acepta y ya puedes usar Windows para limpiar tus discos.

Te recomiendo que tengas a mano un buen antivirus (NOD32 se me viene a la cabeza, aunque hay otras opciones gratuitas como Avast o Avira) y un buen antispyware (SuperAntiSpyware, Malware Bytes o Ad-Aware son recomendables). Haz un escaneado del sistema en profundidad, que siempre en Modo a Prueba de Fallos saltan más cosas malas que en un inicio normal. Si vez que no puedes, lo mejor es que formatees el pendrive (y todo dispositivo móvil que tengas) y no lo vuelvas a conectar hasta que hayas formateado el ordenador para evitar nuevos contagios.

Si tienes alguna duda, pregunta, que para ayudar estamos.

Saludos.
Bienvenido a EOL. ;)

Haciendo todo lo que te ha dicho Joey Ravn, yo añadiría que le pases un chkdsk /F mediante la consola de comandos a todas las unidades del disco duro.

Inicio -> ejecutar -> cmd y escribes chkdsk /F seguido de la letra de la unidad. Ej:

chkdsk /F C:

Saludos!
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Tur carpetas estan ocultas y con unos atributos raros que windows no muestra, enchufa tu disco a un mac o Linux y veras todo y podras recuperarlo, es mas sencillo que modo de fallos, cmd y cosas asi. Bajate un ubuntu livecd, lo grabas, arrancas la pc desde cd, enchufas tu disco, recuperas y sales.
olaa todos, ya e probao todas las opciones q me abeis dixo y nada, la unica opcion q parecia buena era la de cargar el linux....cargué mi pc con el linux y consegui ver todo lo que abia en mi disco duro externo, pero aora nose q acer, porq la carpeta mas importante que tengo es mis documentos, en la cual guardo fotos pelis musika trabjos etc y todo eso ocupa 234 GB, e intentado copiarlo dentro del pc pero me da error, e intentado cortarlo y pegarlo en otra carpeta pero tambien me da error....que puedo acer? e leido q hay un programa yamado easy recovery professional que sirve para recuperar datos o archivos borrados o dañados, nose si probar con ese programa, aunq tene un inconveniente, que la informacion que te recupera tengo q guardarla en otro disco duro q no esa el externo( el supuestamente dañado) y claro mi portatil solo tene libres 60 GB jejejeje menuda movida.....no me gustaria perder ni los trabajos, ni las fotos....alguien me recomienda alguna que otra opcion?, si no es mucho pedir, explicadme mas o menos paso a paso lo que tengo q acer, porq creo q no toy mas verde en estos temas de lo q creia jejejeje

muchas gracias a todos
Consiguete un disco externo de más capacidad y pasalo ahí en The hone house tien uno porr 69 € de 500 gigas
Ya, para mover tal cantidad de datos, lo mejor es que te compres un disco duro externo de más capacidad. Aunque supongo que uno interno con una carcasa USB te saldrá más barato. Igualmente, si no quieres gastar, te diría que pongas prioridades: dentro de tus documentos, dices que tienes archivos de trabajo, películas, música, fotos... Bueno, dentro de eso trata de ver qué es lo más importante. Supongo que la música y las películas (si son comerciales, no caseras) siempre puedes volver a conseguirlas, lo que te aligeraría bastante la carga.

Siempre recomiendo subir archivos a servidores. Por ejemplo, puedes coger tus fotos y hacer zips de 1GB o menos y subirlos a MegaUpload (yo uso ese, pero puedes usar el que mejor te venga). Luego, con guardar el link ya puedes volver a descargarlo tranquilamente cuando tengas tiempo. Y si te creas una cuenta en el servidor, mejor, así puedes acceder a tus archivos desde el panel de control del usuario y te olvidas de anotarte los links en otro sitio.

Saludos.
Aver, no es muy comun que este en esta parte de los foros, pero aki voy.

Ese problema que comentas ami ya me tiene artado, me pasa muy seguido en las pc's de la familia (en la mia no [+risas] )

Yo sigo estos sencillos pasos y la mayoria de las veces funciona.

1.- Instalar un buen antivirus y actualizarlo (en mi caso nod32 3.0 esta bien) y ejecutar un scan completo

2.- Instalar un buen antispyware (malwarebytes en su version free, pa mi esta bien) y ejecutar un scan completo

3.-En caso de que tengas un virus raro que no puedes matar el proceso, utiliza Process Explorer y matalo, vuelve a scanear y deveria de salir

4.- Ocupando WinRAR (la version demo sirve) como explorardor de archivo borra los ejecutables con nombre eh icono de carpetas que estan suplantando a tus carpetas reales, notaras al instante lo que te digo una vez que lo veas.

5.- Ejecuta el verificador de disco sobre tu USB. (activa la opcion reparar errores automaticamente)

6.- en el explorardor de archivos ve a Herramientas->Opciones de carpeta-> Pestaña Ver, y activa la opcion Ver archivos y carpetas ocultos (en caso de que no puedas activar esta opcion busca en internet como modificar el registro para volverla activar, pero se cuidadoso, hay virus que incluso desactivan el editor de registro)

7.- Lo mas probable es que en este punto ya puedas ver tus carpetas, pero se veran un poco transparentes, eso indica que tienen atributo de archivo oculto, selecciona tus carpetas, da click derecho->propiedades, y en la parte de atributos, desactiva oculto, aplica el cambio a todo y ya estas.

Algunos me preguntaran, por que segir este proceso, pues les respondo que me eh encontrado con virus que suplantan las carpetas con archivos ejecutables para propagar el virus, que incluso corrompen el sistema de archivos, para que no tengas acceso a las carpetas si eliminas esos ejecutables. Pero con estos pasos deveria de funcionar, si no hay algo mas grave en tu pc

Salu2
7 respuestas