Carranzafp y Garyopa estudian método recovery para 79fk

Pues acabo de econtrar este hilo del foro xboxhacker:

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=7760.0

Resumiendo, parece ser que han abierto una nueva via de investigación para flashear el dichoso lector hitachi 79fk, así como otros lectores convertidos en ladrillo.

Por lo visto hay un esquema en que se explica como hacer entrar al lector en modo recovery y de momento han conseguido que la BIOS reconozca el lector 79 el cual no se podia poner en modo b:

Imagen

Carranzafp estudia la posibilidad de usar el método de recovery usando comandos desde Linux, y pide ayuda a los expertos en Linux.

Garyopa parece que ha hecho algún progreso en modo MS-DOS.
Dice que es posible hacer un flasheo total, pero que dependiendo de la versión de lector podremos hacer downgrade hacia otra versión dependiendo del lector que tengamos:

Only up to v40 firmware are supported on v27 thru v40 drives.
Only up to v59 firmware are supported on v46 thru v59 drives.
Only up to v79 firmware are supported on v78 thru v79 drives.

Hago eco de este nuevo avance aquí en este foro, a ver si alguna mente lúcida puede aportar algo más.

Saludos.
juaz.. algo me dice que aqui ahi gato encerrado xD...

Pero yo creo que no ahi necesidades de downgrades feos, mientras la lectora pueda flashearse sin tanto trikitraka, me conformo XD.

Gracias por el post :D
Esto es una gran noticia para no tener que usar el willem, sobretodo en lectores mal falsheados que tengan resina epoxy porque es un conazo quitarla y puede ser peligroso.
flash78, pero segun esto... habria que seguir quitando el Epoxy para hacer ese puto puente? o me perdido?

Un saludo
pues por las imagenes parece que se tiene que quitar la plasma y esto es un gran comienso para los tabiques caseros
Zerneo escribió:flash78, pero segun esto... habria que seguir quitando el Epoxy para hacer ese puto puente? o me perdido?

Un saludo

La resina puede estar hasta por debajo de la memoria, es mas sencillo quitar resina para hacer un puente entre 2 patas que no quitar todo para desoldarlo y programar (caso de los 79FK).
Pero la resina creo que hay que quitarla para soldar en la flash, de todas formas como dice flash78, ya no habra que recuperar los lectores ni flashear los 0079fk a traves del williem que vale un ojo de la cara.

SALUDOS
Jue... Pues yo me despido de flashearmela yo mismo :P paso de intentar soldar algo... ya me he fabricado 1 par de cosas soldando pero siempre algun que otro intento fallido he tenido. Pues quitar la resina ya no os cuento lo que montaria xD

Sacaran modo alguno que no sea necesario el puente y kitar la resina aunk tarde mas? o lo veis improbable?

Un saludo
Pues muy buena noticia..gracias por la info...esos tios son mis heroes...

Salu2!
vamos, que esta la cosa chunga para los que lo queremos hacerlo por software...

que fue del toolbox beta de carranzafp?
Hola,bueno veo que de momento va saliendo algo!
haber como avaco todo.
si se tiene que modificar la memory etc.. sera una mierda!

Saludos
el carransa dice ke este metodo nomas es para ke la bios lo vea pero no hay nada todavia ke esta probando comandos de programacion en linux pero hasta alli, y el gariopa dice ke esta trabajando en un driver.sys para ke lo vea el modo msdos asi ke hay ke esperar todavia esta verde el asunto el swich no hace nada todavia....

a seguir esperando [decaio]
que avances hay sobre la lectora hitachi 79fk ??? si saben algo por favor respondan [decaio]
Si fuera cierto o si se llegara a concretar la idea o el experimento, estaria de PM!!! Asi ya no habria necesidad de desmontar las memorias, aparte de poder flashear el 79FK. Ojala y esto se haga pronto porque ese 79 como ha dado dolores de cabeza.
burger
ya me llego mi primer 79 fk kite la bios y la ley con el willem y meti la key en una ms28 y el bios lo hice 79fk emulado con el extremme 5.3 antes de eso trate de unas 4 formas de meter la bios en en chip y soldar....
bueno en resumen tu haz podido leer y reprogramar una 79fk kedando kon su drive original?
fox_el_negro escribió:burger
ya me llego mi primer 79 fk kite la bios y la ley con el willem y meti la key en una ms28 y el bios lo hice 79fk emulado con el extremme 5.3 antes de eso trate de unas 4 formas de meter la bios en en chip y soldar....
bueno en resumen tu haz podido leer y reprogramar una 79fk kedando kon su drive original?

Pero claro que si!!! En el momento en el que se dio a conocer la noticia no tenia a la mano un willem, despues de eso lo consegui e hice un par de pruebas y si, funciona perfectamente! De hecho hace ya mucho tiempo, cuando recien se descubrio que existia el lector 79FK "supuse" que el proceso se haria igual que con el 78 en un principio:

Quitar la TSOP, montarla en el willem, leerla, guardar el firm, hackearlo con el toolbox, grabar el firm hackeado de nuevo con el willem y montar la TSOP de nuevo.¨

Y efectivamente, mi suposicion fue correcta y lo mejor de todo es que se podia hacer con el primer toolbox (con el pequeño detalle de que no podias ver la llave).

Si lo comentas es porque algo te esta fallando, si quieres comenta bien bien cual es tu problema y si se puede te podemos ayudar, que para eso estamos.

Saludos!!!
A ver si los majos consiguen poder destripar nuestros Hitachi 79fk, de una manera mas segura para el usuario no veterano.

Que a mi, desoldar y luego volver a soldarlo me da un mal rollo...

Parece que la cosa vaya bien, no? se sabe alguna noticia nueva?
reflotando este post por si hay novedades... que hay nevo???
Garyopa ya lo tiene listo para los hitachis y los benq pero tiene que terminar con los samsung , aver cuando lo publica.
Listo para el benq y el 79fk??? Podremos hacerlo por Software por fin y no por willem?

Y le falta samsung? que samsung?

Plz explica eso
Estamos hablando de un modo recovery para los lectores. Basicamente esto es para recuperar ladrillos, pero, tambien seria posible flashear por soft el 79FK poniendolo en modo recovery.

[toctoc]
Habraque levantar un poco de epoxy y soldar un par de cables a masa poca cosa si es la solucion definitiva adelante .
Preferiria sin tener k kitar epoxy... pero bueno.

Lo que venga, bien recibido sea.

Un saludo
Como todos saben que con el toolbox 3.1 solo se puede extraer la key del lector y crear el firmware pero si despues de eso aplicamos el modo recovery sera que se podra insertar el firmware ya modificado al lector sin necesidad del Willem ???
si burger
te comento ke ise lo ke dices kite la bios la lei la parche y la instale y me dio el error 66 kreo no me acuerdo por aki la tengo la guarde por si acaso le meti una ms28 kon el bin emulado a 79fk y jalo bien!!!
hay ke hacer algo especial para parcharla porke de tanto kitarla y ponerla ya no pude hacer mucho }:/
fox_el_negro escribió:si burger
te comento ke ise lo ke dices kite la bios la lei la parche y la instale y me dio el error 66 kreo no me acuerdo por aki la tengo la guarde por si acaso le meti una ms28 kon el bin emulado a 79fk y jalo bien!!!
hay ke hacer algo especial para parcharla porke de tanto kitarla y ponerla ya no pude hacer mucho }:/

Pues entonces si ya no se que pueda ser, al parecer lo estas haciendo todo bien. Porque tambien, si la tsop estuviera mal soldada, mandaria E64 o E65. Esta muy raro eso.

De todos modos, por si las dudas, repasa bien las soldaduras de la tsop ya montada en el lector (porque el proceso de hackeado del firm esta bien hecho) y nos cuentas que tal.
que avances hay sobe el flasheo de la 0079fk ? cuales son los modos mas seguros y estables... Por favor ayudame que estoy desesperado por flashear o me recomiendan esperar un tiempo mas ??? saludos
El tema esta igual , garyopa no suelta nada y no se si tendra algo leer los posts en xboxhacker sobre garyopa a dejado a usuarios colgados , tras averle enviado su unidad para estudiarla y sacar un firmware completamente nuevo y no ha sacado nada , y cosas por el estilo , vamos que del garyopa no fiarse mucho.
espero que sea pronto... gracias amigo [agggtt]
31 respuestas