Gremio escribió:Informate un
poco, que algunos establecimientos te lo cambien a los 15 dias o un mes, por satisfecho o te devuelven la pasta, no significa que sea por decreto ley.
De echo la unica obligacion que tienen es cambiarte el articulo por lo mismo, pero no isofacto ni en los 15 primeros dias, 2 años de garantia, con plazos de entrega y restauracion del articulo.
Almenos eso es lo que yo entiendo leiendo la ley sobre garantias.
Creo q me he expresado mal en el anterior post, lo que queria decir es que la ley obliga a las tiendas a cambiarte el producto por uno de iguales caracteristicas o a devolverte el dinero sino estas satisfecho en los primeros quince dias de la compra. No que tengan un plazo de quince dias para cambiartelo.
Vamos, no me he leido con detenimiento la ley pero sé que eso es así porque ya he tenido varios casos en los que me querian tomar por lelo y al final han tenido que doblegarse:
CASO 1: Compra de Nokia 6630 que estaba defectuoso. Fui a cambiarlo cuatro dias despues de comprarlo y la dependienta me dijo que Nokia tenia la restriccion de que no cambiaban por un movil nuevo aquellos en los que se haya hablado más de 30 minutos (¿??!!). En fin q con cuatro dias, un fallo evidente de fabrica, la tia queria mandarme el movil al servicio técnico. Le dije que nanai, le mencione la ley, y me lo cambió.
CASO 2: Compra de Reproductor DIVX que reproducia una de cada 30 peliculas que le ponia en ese formato. Fui a cambiarlo y el de la tienda queria hacerme un vale con el importe para comprar otra cosa en la tienda le dije q nanai, el dinero en efectivo o denuncia al canto. Y tuvo que doblegarse...
En fin, q por algun casual (pixel muertos, desconformidad con lo vendido, etc) quieres cambiar lo que has comprado y aun no han pasado quince dias te lo tienen que cambiar por cojones. Y ni vales ni leches, si tu no estas conforme con lo que te han vendido porque no cumpre lo q se supone tendría que hacer, no necesariamente tiene que ser un fallo de fabrica, te tienen que devolver el dinero integro, contante y sonante.