Carrefour duplica los cargos a todos los clientes que hicieron compras el 24 y 25 de Abril

Un error hace que se cobre dos veces la misma compra a varios clientes: estas son las fechas y tarjetas afectadas

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/467640 ... afectadas/

Yo acabo de mirar y efectivamente, me han cobrado dos veces el mismo cargo de una compra que hice el pasado sábado.
largeroliker escribió:Lo de siempre, 2x1, ¿no? XD

Esta vez se lo hemos hecho nosotros [hallow]
largeroliker escribió:Lo de siempre, 2x1, ¿no? XD

[qmparto]

Lo bueno es que saben el error y no escurren el bulto.
A mi me “tocó “ también, fue un cheque ahorro a la inversa :)
Hoy me han hecho la devolución. Menos mal que no pagué ese día una tele de 1000 pavos, al que le hayan duplicado el cargo y le hayan provocado un descubierto verás las risas con las comisiones del descubierto y a ver quien se hace cargo...
Sólo 24 y 25 verdad? yo realicé la compra el 26 y no lo he mirado aún.
Está bien que tomemos conciencia de la naturaleza medieval del pago con tarjeta.

Cuando pagas con un billete, o una moneda, pagas directamente, es tu voluntad la que se manifiesta.

Pero cuando pagas a través de tarjeta, hay una institución que comprueba lo que vas a comprar, y "te autoriza" a pagar con tu propio dinero.

Si hubiese una caída de una aplicación bancaria, te quedarías sin poder usar tu propio dinero. Esto ya ha ocurrido, lo he visto durante el confinamiento, por ejemplo el caso de una señora que fue a pagar en una farmacia y no le funcionaba la tarjeta. La pobre señora pasando vergüenza como si fuese una persona insolvente, y el farmacéutico, tratando de resolver la incidencia como podía.
Como desarrollador de software dire....

Pedazo marron XD
Quintiliano escribió:Está bien que tomemos conciencia de la naturaleza medieval del pago con tarjeta.

Cuando pagas con un billete, o una moneda, pagas directamente, es tu voluntad la que se manifiesta.

Pero cuando pagas a través de tarjeta, hay una institución que comprueba lo que vas a comprar, y "te autoriza" a pagar con tu propio dinero.

Si hubiese una caída de una aplicación bancaria, te quedarías sin poder usar tu propio dinero. Esto ya ha ocurrido, lo he visto durante el confinamiento, por ejemplo el caso de una señora que fue a pagar en una farmacia y no le funcionaba la tarjeta. La pobre señora pasando vergüenza como si fuese una persona insolvente, y el farmacéutico, tratando de resolver la incidencia como podía.

El problema es que eso te puede pasar incluso con efectivo es más con efectivo es más dificil justificar si has perdido el papelito. Más de una vez me han cargado a mayores, a menudo si compro productos de cubetas con super descuento, en las cajas y suelo darme cuenta si por ejemplo compro una tinta de impresora y una barra de pan y la cosa se dispara a 80 euros o sea tiene que ser una compra evidente. Más de una vez he tenido que llegar a casa para darme cuenta de que a lo mejor en una cuenta de 100 euros hay 5 a mayores por ejemplo descuentos no realizados.
Zardoz2000 escribió:
Quintiliano escribió:Está bien que tomemos conciencia de la naturaleza medieval del pago con tarjeta.

El problema es que eso te puede pasar incluso con efectivo es más con efectivo es más dificil justificar si has perdido el papelito. Más de una vez me han cargado a mayores, a menudo si compro productos de cubetas con super descuento, en las cajas y suelo darme cuenta si por ejemplo compro una tinta de impresora y una barra de pan y la cosa se dispara a 80 euros o sea tiene que ser una compra evidente. Más de una vez he tenido que llegar a casa para darme cuenta de que a lo mejor en una cuenta de 100 euros hay 5 a mayores por ejemplo descuentos no realizados.

Hombre, con efectivo , salvo que seas un poco memo, sabes lo que estás pagando. Si has comprado por valor de 30€ y te cobran 60€ deberías darte cuenta
Ahora habrá sido grande, pero anda que no les pasa de veces en sus gasolineras y a veces en las tiendas..., ya te devolverá tu banco dicen...
Hay alguna empresa de comunicaciones que suele tener ese "error" :-|
@Eddie11 ¿La que empieza por roba y termina por fone?
Ismsanmar escribió:@Eddie11 ¿La que empieza por roba y termina por fone?

Bingo XD
Yo siempre he pensado que si estas mega cadenas de distribución metieran un céntimo "de clavo" a cada cliente que compre más de X cantidad, nadie se daría cuenta (¿alguien en la sala suma el ticket del Carrefour para ver si está bien?) pero ellos ganarían un dineral.

Bueno, supongo que ya lo hacen poniendo ciertos productos un céntimo más caro.
Rowland escribió:Yo siempre he pensado que si estas mega cadenas de distribución metieran un céntimo "de clavo" a cada cliente que compre más de X cantidad, nadie se daría cuenta (¿alguien en la sala suma el ticket del Carrefour para ver si está bien?) pero ellos ganarían un dineral.

La primera vez que vi eso fue en Superman 3 (vista en el cine siendo un enano y aún lo entendí) cuando el informático Richard Prior robaba un dólar a cada nómina de una compañía, sólo que la empresa tenía 50.000 empleados. Al mes siguiente llegaba al curro en un Corvette claro. [carcajad]

Lo descubren y se imagina su futuro en la cárcel dónde hay "violadores, ladrones y violadores que violan a los ladrones". [carcajad]

Cuando pago con tarjeta, también estoy pagando directamente. El cambio de manos de un trozo de papel no es un acto que requiera más voluntad manifiesta que un pago con tarjeta.

Y, técnicamente, no es el banco el que me autoriza para pagar con mi dinero, soy yo el que autoriza a la tienda ante el banco para que hagan un cargo en mi cuenta.

El tema de la caida de red o servidores, o una tarjeta a la que le haya petado el chip, que te puedan impedir pagar en un momento puntual me parece algo completamente asumible. Sin embargo, que al comercio le cuelen uno de 50 falso le resulta bastante menos asumible que el no poder formalizar una venta por un problema puntual.
Zardoz2000 escribió:
Rowland escribió:Yo siempre he pensado que si estas mega cadenas de distribución metieran un céntimo "de clavo" a cada cliente que compre más de X cantidad, nadie se daría cuenta (¿alguien en la sala suma el ticket del Carrefour para ver si está bien?) pero ellos ganarían un dineral.

La primera vez que vi eso fue en Superman 3 (vista en el cine siendo un enano y aún lo entendí) cuando el informático Richard Prior robaba un dólar a cada nómina de una compañía, sólo que la empresa tenía 50.000 empleados. Al mes siguiente llegaba al curro en un Corvette claro. [carcajad]

Lo descubren y se imagina su futuro en la cárcel dónde hay "violadores, ladrones y violadores que violan a los ladrones". [carcajad]

No robaba un dólar. Todas las nóminas de la empresa tenían "medio centavo" (es decir, eran nóminas de p.ej. 1500 dólares y medio centavo), y por supuesto el medio centavo nunca se pagaba.

Entonces él cambió el sistema que pagaba las nóminas, para poner todos los medios centavos en su nómina. Y se llevó los 25.000 dólares (a dinero de hoy, son más de 65.000 dólares).

Zardoz2000 escribió:

Hace años vi una peli llamada "trabajo basura" en la cual si no recuerdo mal, varios informaticos se ponian de acuerdo y decidieron modificar el software del banco en el que trabajaban para que, ese 0,004$ que se pierde al redondear, lo ingresara en una cuenta corriente y ahí lo dejaron correr. Al dia siguiente habian movido tantisima pasta que no sabian donde esconderse.

Hoy en dia trabajo en consultoria. Sí, me lo creo perfectamente, aunque también os digo que en el momento en que pasara eso saltarian todas las alarmas de cualquier empresa :-|
Namco69 escribió:Hoy en dia trabajo en consultoria. Sí, me lo creo perfectamente, aunque también os digo que en el momento en que pasara eso saltarian todas las alarmas de cualquier empresa :-|

Pues fíjate que creo que si lo escondes bien en el código yo podría hacer una cosa así en la mía y nadie se daría cuenta XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Zardoz2000 escribió:

Si pierdes 20€ adiós 20€, si pierdes la tarjeta te pueden liar una de tres pares de cojones, sólo en compras en establecimientos que no piden dni al pagar con tarjeta, y ese dinero también adiós.
Eddie11 escribió:Hay alguna empresa de comunicaciones que suele tener ese "error" :-|

Es curioso porque esa frase la podías decir hace 20 años sobre la misma compañía y con la misma validez.

Y que todavía sigan haciendo lo mismo...
21 respuestas