Carrefour: Menú por 1€

Simplemente para comentar que me he quedado a cuadros cuando he visto el spot de Carrefour que pregonan que se les van a acabar los carritos a causa del menú familiar de 1€ por día y persona. A pesar de su mensaje de "nosotros vamos a hacer el bien y vamos a dar de comer a la gente" deja un sabor amargo que te hace pensar... "joder, ¿tan mal estamos?".

Aquí os dejo el spot publicitario por si no lo habéis visto:
http://www.youtube.com/watch?v=y6vP_kOtlxU

Miedo me da lo que está por llegar...

EDIT:
La lista de productos:
http://www.carrefour.es/hipermercados/p ... 090709.pdf
Más infomación sobre esto? Por que no entiendo nada xD

EDIT:Ah vale, ahora lo entiendo...
http://www.carrefour.es/hipermercados/p ... index.html
babidy32 escribió:Más infomación sobre esto? Por que no entiendo nada xD

Se supone que venderán unos packs de comida para alimentar a la familia durante una semana , por 28 euros
(4 personas x 7 días x 1 euro la persona y día).

No es que estemos tan mal, es que esto es una publicidad enoooooormeeeee y va a acudir la gente en manada.
Ahora, ¿en qué consistirá el menú? Porque yo dudo que eso de para comer carne y pescado, desayuno, cena, verdura, fruta...
Vamos, que a base de arroces y legumbres te mantienes un tiempo y es barato, pero no es para comer continuamente a la larga
Te dejan cojer lo que quieras, o hay una lista?
jorcoval escribió:

Se supone que venderán unos packs de comida para alimentar a la familia durante una semana , por 28 euros

No es que estemos tan mal, es que esto es una publicidad enoooooormeeeee y va a acudir la gente en manada.
Ahora, ¿en qué consistirá el menú? Porque yo dudo que eso de para comer carne y pescado, desayuno, cena, verdura, fruta...
Vamos, que a base de arroces y legumbres te mantienes un tiempo y es barato, pero no es para comer continuamente a la larga

Ya, lo acabo de ver en la página de carrefour xD.

Si, la gente irá en manada...

Y la lista de productos es:
Esta es la lista de productos del menú (pdf):

Tampoco está tan mal :Ð
Simplemente han hecho una lista de productos a precio rebajado y que suman 28 €. Si quieres puedes comprarlos de forma individual, lo del menú es una forma de llamar la atención. En la web lo ponen en la letra pequeña y se puede ver la lista de productos y qué precio individual tiene cada uno.
podeis poner la lista de productos que incluye? que no me carga la pagina :(
Lo esperaba peor, aunque obviamente 4 personas no comen de eso una semana.

Por ejemplo, desayuno:
5 litros de leche. No veo cereales, avena, ni nada. Tocas a 17 centilitros de leche al día, menos de un vaso
Psé... Como un apuro, pues bueno, pero no tiene ningún condimento para por ejemplo el arroz, las lentejas...no hay ni cebolla, pimiento... Comer todos los días con pan de molde... Hay que comer muy poco en una semana para que llegue todo pienso.
joseag escribió:Psé... Como un apuro, pues bueno, pero no tiene ningún condimento para por ejemplo el arroz, las lentejas...no hay ni cebolla, pimiento... Comer todos los días con pan de molde... Hay que comer muy poco en una semana para que llegue todo pienso.

Hombre pero si estas con un sueldo bajo, el paro bajo, o una pension y no tienes otra forma esta bastante bien, aun asi 5l de leche es muy poco.
Vamos, en definitiva, puro marketing, porque como no coman las lentejas con agua...
Sinceramente, hay sitios más baratos que el carrefour para comer por 28€ a la semana (de todas formas con raciones pequeñisimas no? , porque ni de coña)
Demasiado justo lo veo yo, como no comas una miseria y te guste comer las cosas sin acompañamiento(arroz, lentejas..) esto no te sirve..
janox escribió:Demasiado justo lo veo yo, como no comas una miseria y te guste comer las cosas sin acompañamiento(arroz, lentejas..) esto no te sirve..

Ya ves, no creo que a los niños les guste unos macarrones sin tomate triturado o unas salchichas sin ketchup...

Yo unas lentejas sin sus verduras y su buen caldo no me gustan...

Es que vamos, ni cacao ni galletas ni cereales para la leche...
estos del carrefour no han visto zampar a mis sobrinos XD
son 2 y solo ellos 2 se funden 2 litros al dia entre desayuno y merienda.... [qmparto] [qmparto]
esa lista es un insulto en cuanto alimentacion y cantidad...vamos que son 28 euros,y claro tambien pueden ser 20 o 15 no te jode... [tomaaa]
Yo precisamente acabo de llegar de alli y vi eso que comentais y no se,pecare de inocente,pero si necesitas comer,no seria muy reacio a comer lo de la lista,si dispones de mas pues dices vale venga,pero si no,es comida,no mierda enlatada,otra cosa que pueda haber mejores precios pero mejor esto que nada [Alaa!] o no se,asi opino yo
Ese mismo menú en Mercadona sale por 35-38 euros así que en principio pues está bastante bien.
jorcoval escribió:

Bueno, eso lo dices tu, pero lo que no es normal es comer todos los dias carne, pescado, etc. Yo suelo comer carne un dia si, dos no, dependiendo, y pescado ya segun, hay veces que como dos dias seguidos, dos dias no.

Mi madre las lentejas siempre las ha hecho sin chorizo y muy buenas que les salen, aunque claro, a veces pues se le echa un choricillo en rodajas, al igual que con la fabada, mi madre tampoco le echa chorizo.

El puchero de garbanzos, ahi si le echa pollo, pero es que un pollo que compra, hace pollo en salsa con las alitas y muslos, o para la paella, con lo que sobra del pollo, hace cocido de pollo con garbanzos, y con lo que sobra de carne del puchero (que sale un monton de carne) hace croquetas. Es decir, un pollo le sirve para 3 comidas.

Y bueno, el huevo es una parte indispensable en la comida barata, que las patatas fritas con huevo, o el arroz a la cubana con huevo, es una comida baratisima, y bueno, no es muy glamurosa, los medicos dicen que es malo, pero bueno, la gente toda la vida ha comido eso y no se ha muerto. Que pasa, cuando habia mas pasta, pues se añadia el filete de cerdo, y si no, pues nada.

Despues la leche...particularmente no bebo nada de leche. Mi madre con el cafe, y mi hermana tampoco. Yo soy de desayunar de verdad, con mis tostadas de pan, aceite y tomate, eso de cereales con 12 vitaminas añadidas, y leche desnatada con calcio (agua con cal, mayormente) a mi como que no me hace gracia.
Ahora, que si es poca leche si seguimos las directrices de la "CDR"

Si yo fuera los de carrefour haria un pack "redondo" de 30 euros añadiendo algunas verduras imprescindibles (cebolla, pimiento y alguna cosita mas) y quizas leche, y lo haria un pack, lo malo son los productos perecederos.
Es mas bien un pack basico, al cual hay que añadirle cositas para complementar, pero basicamente, con eso comes bien. Ahora, que comprar un pollo un dia, son 6 euros, y tienes 3 comidas. Medio chorizo puedes echarlo a las lentejas o la fabada, y la otra mitad lo guardas para cuando hagas patatas fritas con huevo.
Eso si, comer solomillo todos los dias...como que no. Pero si no tienes un duro no te mueres de hambre.

Como idea es buena, y la verdad, que tambien es hora de que la gente de fijarse en tonterias tipo danacol, actimel, y demas chorradas de marketing, y se dediquen a comer.

Lo dicho...nos hemos vuelto muy delicados con la comida. A ver si os creeis que antiguamente comian jabali todos los dias...
Imagen
Imagen
Joder pues yo no lo veo tan mal el menú, con eso menú obviamente no es que te sacies, pero pasar hambre no creo que pases. Seguro que por un poquito mas tienes, ya tienes un señor menú.

Ahora le toca al resto, contrarrestar esta gran publicidad del Carrefour.
Es que 10 comidas básicas si que sacas con ese menú añadiendo 4 extras que tienes ya por casa en una semana (nada de fines de semana e incluye desayunos y postres espartanos). La publicidad es lo que tiene que siempre va rallando la realidad y esta no iba a ser menos ya que lo que no da ni de coña es para 7 días haciendo menús como dios manda.

Por poner un ejemplo para 4 personas (2 crios)

dia1
ensalada
traseras de pollo x 4

tortilla de bonito (6-7 huevos,2-3 latas)
yogur x 4

dia2
ensalada
pescado al horno con patatas x4

salchichas frankfurt

dia3
consomé o sopa de los huesos del pollo con patatas hervidas
arroz con pollo (fin del pollo :) )

sopa de pescado (las espinas se provechan)
acelgas rehogadas

dia4
arroz con tomate
costillas de cerdo con patatas fritas

tortilla de patatas

dia5
lentejas estofadas

macarrones con bechamel gratinados
eduy1985 escribió:Lo dicho...nos hemos vuelto muy delicados con la comida. A ver si os creeis que antiguamente comian jabali todos los dias...

Demagogia. A ver si te crees que antiguamente iban al médico o tenían medicinas todos los días... y tenían la esperanza de vida de hoy día.

Está claro que es una "dieta" con la que puedes mantenerte. ¿Sana y equilibrada? Faltan verduras y pescados por todos lados.
Tampoco hay lácteos. Y hasta faltan huevos al haber tan poca carne y pescado.

Es un reclamo publicitario puro y punto. Se puede comer muy bien por poco dinero, dejando pijaditas y mariconadas aparte. Pero que es una dieta pobre, es evidente.
fearandir escribió:Es que 10 comidas básicas si que sacas con ese menú añadiendo 4 extras que tienes ya por casa en una semana (nada de fines de semana e incluye desayunos y postres espartanos). La publicidad es lo que tiene que siempre va rallando la realidad y esta no iba a ser menos ya que lo que no da ni de coña es para 7 días haciendo menús como dios manda.

Por poner un ejemplo para 4 personas (2 crios)

dia1
ensalada
traseras de pollo x 4

tortilla de bonito (6-7 huevos,2-3 latas)
yogur x 4

dia2
ensalada
pescado al horno con patatas x4

salchichas frankfurt

dia3
consomé o sopa de los huesos del pollo con patatas hervidas
arroz con pollo (fin del pollo :) )

sopa de pescado (las espinas se provechan)
acelgas rehogadas

dia4
arroz con tomate
costillas de cerdo con patatas fritas

tortilla de patatas

dia5
lentejas estofadas

macarrones con bechamel gratinados

vamos que uno come como mucho dos veces al dia y medio mal los ultimos.... y sin contar pan, y bebida, ni cafe, ni por el estilo. aun asi la idea no es mala.
red0n escribió:vamos que uno come como mucho dos veces al dia y medio mal los ultimos.... y sin contar pan, y bebida, ni cafe, ni por el estilo. aun asi la idea no es mala.

La "idea" es cojonuda porque aquí estamos todos hablando de ella. Vamos, que han hecho una publicidad cojonuda.
Luego que el "producto" en sí no sea lo esperado , pues ya es lo normal.
Esto me recuerda a las raciones que hablaba mi abuela cuando la guerra... salvando la enorme diferencia claro esta...

llegaremos a ese punto? tan mal esta el pais?
jorcoval escribió:
eduy1985 escribió:Lo dicho...nos hemos vuelto muy delicados con la comida. A ver si os creeis que antiguamente comian jabali todos los dias...

Demagogia. A ver si te crees que antiguamente iban al médico o tenían medicinas todos los días... y tenían la esperanza de vida de hoy día.

Está claro que es una "dieta" con la que puedes mantenerte. ¿Sana y equilibrada? Faltan verduras y pescados por todos lados.
Tampoco hay lácteos. Y hasta faltan huevos al haber tan poca carne y pescado.

Es un reclamo publicitario puro y punto. Se puede comer muy bien por poco dinero, dejando pijaditas y mariconadas aparte. Pero que es una dieta pobre, es evidente.

Realmente estamos de acuerdo en que el "pack" es lo basico, que le faltan cosas, que probablemente no lleguen a 15 euros semanales. Es decir, por unos 45/50 euros a la semana seguramente tengas una dieta completa y sana.

Pero vaya, que te doy la razon en que algunas cosillas le faltan, pero la idea es que con ese pack, puedas comer una semana, aunque ya despues vayas comprando un pollo por aqui, unas frutas por alla, huevos y pescado...Tambien deberiamos incluir especias para aliñar, etc, alguna tableta de chocolate, etc.

Saludos!
eduy1985 escribió:Realmente estamos de acuerdo en que el "pack" es lo basico, que le faltan cosas, que probablemente no lleguen a 15 euros semanales. Es decir, por unos 45/50 euros a la semana seguramente tengas una dieta completa y sana.

Pero vaya, que te doy la razon en que algunas cosillas le faltan, pero la idea es que con ese pack, puedas comer una semana, aunque ya despues vayas comprando un pollo por aqui, unas frutas por alla, huevos y pescado...Tambien deberiamos incluir especias para aliñar, etc, alguna tableta de chocolate, etc.

Saludos!

Pues muy probablemente. Pero entonces hubiese sido un peor reclamo publicitario, claro.
Porque vamos, yo lo vi el primer día y entré a ver si alguien había puesto algo por aquí. Luego me pasé por la web de Carrefour.
Como reclamo funciona, y mucho. Tampoco digo que sea una dieta que si la sigues la palmas, pero algún kilito si que vas a perder [carcajad] (o al menos yo sí que lo perdería, porque además me calzo 6 comidas al día aunque mi caso sea algo especial).
Precisamente donde creo que falla más es en desayunos y meriendas.
Este anuncio le vi ayer mientras comia con mi madre, y mi madre se quedo pensando, y dandole vueltas a como cojo** se come "con un menu por1€".
Yo intentaba explicarselo mas o menos, pero ahora me ha quedado claro...

La idea no es mala... pero una familia "hecha y derecha" (padres e hijos = 4), no se puede alimentar solo y exclusivamente con eso, podrian hacer uso de ello si tienen una epoca de vacas flacas... pero se necesita mas.

Pero una familia de 2, 3 miembros, si que podria coger elementos sueltos de esa lista y complementarsela.

Es una idea original, y ademas atraera mucha clientela.
La cuestion no es comer de eso, sino comprar ese pack en el carrefour se ahorra 10 euros respecto a otros sitios (segun decis). No hay que seguir las cosas al pie de la letra. Es solo un pack de productos basicos, ahorra algo la gente, publicidad...
d3snuklao escribió:ademas atraera mucha clientela.

Eso lo tienen muy claro los vaqueros de carritos del anuncio...
La demostración de que es demasiado escaso es que no han sacado el menú semanal como tal, y sólo la lista de la compra. El menú tiene que dar risa.
xennia87 escribió:La demostración de que es demasiado escaso es que no han sacado el menú semanal como tal, y sólo la lista de la compra. El menú tiene que dar risa.

Pes si porque, por 1€ al dia, el menu ve a saber que debe ser, con 1 € no llegas ni a la hora de comer. Bueno, talvez si.
Yo creo que más que cantidad, lo que faltan son condimentos para complementar y dar sabor y no hablo de salsas especiales ni cosas raras sino a tomate frito para la pasta y ciertas cosas más.

Por 1 € al día es prácticamente imposible comer.
Joder donde estan el chorizo y la morcilla para las lentejas???? xDDDD
URTYK escribió:Joder donde estan el chorizo y la morcilla para las lentejas???? xDDDD

XD XD
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
no teneis ke ver el menu como 1 euro al dia sino como una compra de 30 euros para una persona y para todo el mes .
jajajajaja .

es ke así keda mas ridiculo al dia . menu mensual 30 euros por persona !!! nos toman por tontos o ke ???

imagino ke comiendo dos platos de arroz balnco al dia y un baso de leche ....
Joder, esto si que es publicidad engañosa y lo demas tonterias.
Genial, como yo solo mas en una semana que lo que te dan allí para 4 personas en un mes ^^ Vale, tengo un metabolismo rápido.. Pero sigue siendo lo mismo D: Como yo mas en una semana que...

Con esto adelgazas vamos... ^^ Debe de estar hecho para que todos seamos como las modelos
yo es lo qcomo en una semana y osolo, no 4 durante unmes... si dos delas personas tienen menos de tres años igual vale..
dmox escribió:La cuestion no es comer de eso, sino comprar ese pack en el carrefour se ahorra 10 euros respecto a otros sitios (segun decis). No hay que seguir las cosas al pie de la letra. Es solo un pack de productos basicos, ahorra algo la gente, publicidad...

Exactamente es lo que pienso yo.
Hola,

Lo que me parece un escándalo es que no incluyan langostinos y angulas en el menú. Por cierto, gracias al anuncio de los vaqueros estadounidenses ya tengo otro motivo para no ir al carrefour.
Saludos.
io con mi pareja gastamos cerca de 100 / 150 al mes en comida para los dos y comemos bien y tenemos caprichos como helados horchata.. etc
y de beber ...¿? agua del grifo no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pitt escribió:y de beber ...¿? agua del grifo no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Que tiene de malo? :-?
d3snuklao escribió:
pitt escribió:y de beber ...¿? agua del grifo no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Que tiene de malo? :-?

jeje, yo que he vivido los dos puntos de vista entiendo la coña.
Yo de siempre no s epodia beber agua del grifo, de pequeño no se podia, el agua salia marron y cogias de todo.
Cuando ya creci y fui a mdrid a estudiar vi a la gente bebiendo del grifo y yo lo vaia una locura.
Pero claro, el agua del grifo de Madrid esta purificada.....

Hay muchas ciudades en España que el agua del grifo no se puede beber.
Daphne escribió:Yo precisamente acabo de llegar de alli y vi eso que comentais y no se,pecare de inocente,pero si necesitas comer,no seria muy reacio a comer lo de la lista,si dispones de mas pues dices vale venga,pero si no,es comida,no mierda enlatada,otra cosa que pueda haber mejores precios pero mejor esto que nada [Alaa!] o no se,asi opino yo

Si necesitas comer te vas a un mercadillo y compras un saco de 50kg de patatas por 10€, un paquete de sal por un euro y a llorar de lo simples que son las patatas cocidas con sal pero a sonreir pq al menos tienes algo que echar a la barriga...

NewDump escribió:io con mi pareja gastamos cerca de 100 / 150 al mes en comida para los dos y comemos bien y tenemos caprichos como helados horchata.. etc

Yo en su momento, por circustancias y cabezoneria tenia que sobrevivir con unos 180€ al mes a casa puesta y hacia compras de unos 70€ para mi solo y bueno, se puede hacer, y eso sin saber mucho de cocina y siendo un poco exquisito con 'los productos de la madre tierra', asi que los 100-150 para dos, si se es apañado, no me parece ninguna locura, pero de ahi, a un euro al dia...sale a una media de 20c por comida, lo que viene a ser 1c por bocado...??
45 respuestas