› Foros › PlayStation 3 › General
supervegeta10 escribió:Hola
segun yo tengo entendido, y corregidme si me equivoco please...
15 primeros dias, se hace cargo la tienda en darte una nueva
1ª Año, se gestiona por el SAT de Sony
2ª Año, tienes que hacerlo por el establecimiento donde lo compraste, osea Carrefour, se tiene que hacer cargo.
Contrasta esta información y si te corresponde a por lo tuyo, por las buenas o por las malas.
suerte
supervegeta10 escribió:Hola
2ª Año, tienes que hacerlo por el establecimiento donde lo compraste, osea Carrefour, se tiene que hacer cargo.
Contrasta esta información y si te corresponde a por lo tuyo, por las buenas o por las malas.
suerte
2 El primer año se hace responsable el establecimiento en gestionarte el envio a la casa oficial para usar la garantia.
3 El segundo año te espavilas tu en mandarla al Sat si se estropea (en garantia no deben cobrarte nada)
tigretong escribió:yo la compre en el game y me dijeron
1º año= garantia game
2º año= garantia sony
con la xbox me paso igual
se me estropeo a los 2 años, y me puse en contacto con microsoft, no con game
aun asi da igual, si tiene 1 año y 3 meses, o la tienda o sony deberian hacerse cargo
según la ley de garantias es la marca la responsable , si no se hace cargo es la tienda vendedora por vender ese aparato , según dice la ley de garantias toda marca que quiera vender en España debe regirse a la legislación la que no quiera cumplir por políticas de fabrica ,que no venda en este país , así lo marca la ley así se ha de cumplir , es mas dice la ley que no tenemos que pagar ni la recogida ni el envío ni nada todo lo cubre la ley , si alguno le cobran puede denunciarlo , lleva las de ganar.CoLvIN escribió:tigretong escribió:yo la compre en el game y me dijeron
1º año= garantia game
2º año= garantia sony
con la xbox me paso igual
se me estropeo a los 2 años, y me puse en contacto con microsoft, no con game
aun asi da igual, si tiene 1 año y 3 meses, o la tienda o sony deberian hacerse cargo
Aki en la parte de Mataro (barcelona) todos funcionan igual primer año establecimiento segundo sony.
Veo que en el resto de españa es alrevez.
Iron88 escribió:Si te dan una nueva en el 2º año por ejemplo, ¿que garantia le quedara a la consola nueva? ¿La de la antigua, menos de un año?
LUCKYMAS escribió:Iron88 escribió:Si te dan una nueva en el 2º año por ejemplo, ¿que garantia le quedara a la consola nueva? ¿La de la antigua, menos de un año?
la garantia dura desde la fecha compra de la primera , si se rompe la nueva despues ya no cubre.
fonsiyu escribió:LUCKYMAS escribió:Iron88 escribió:Si te dan una nueva en el 2º año por ejemplo, ¿que garantia le quedara a la consola nueva? ¿La de la antigua, menos de un año?
la garantia dura desde la fecha compra de la primera , si se rompe la nueva despues ya no cubre.
En parte es normal eso, ya que si no, cada 15 meses, le hechas un vaso de agua por encima que se funda, una vez bien seca la llevas a la tienda y le dices que se te ha estropeado y que quieres una nueva y asi hasta el fin de los dias xD.
Lo digo antes de que salte alguno diciendo que la garantia tendria que ser 2 años mas a raiz de darte la nueva.
Pues va a ser que no. Sony esta obligada a reparar la consola gratuitamente durante 6 meses, pasados esos 6 meses deberias demostrar tu que es un defecto de fabrica y no por mal uso. Otra cosa es que la mayoria de compañias la amplien a 1 año o 2, pero no tienen ninguna obligacion, por desgracia.W3Fan escribió:Lo que no se debería permitir es que Sony sólo de 1 año de garantía y sean las tiendas las que se tengan que comer los marrones. Por eso ponen tantas pegas cuando se les lleva una consola pasado el primer año, porque Sony se lava las manos a pesar de que las leyes son claras en estos temas, y al final la que se come la mierda es la pobre tienda, ya sea una super cadena o una pequeña tienda de barrio.
Así que no culpéis tan fácil a las tiendas, porque la culpa es de Sony. Es incomprensible que se les permita actuar de esa forma y nadie haga realmente nada (las multas o las reclamaciones que reciben les hacen "cosquillas" en comparación con el dinero que se ahorran con esta política de garantías).
La garantía legal es la que hemos venido describiendo hasta ahora (seis meses y reparación totalmente gratuita). Es obligatoria para los fabricantes vendedores, etc. cuando vendan algún bien de naturaleza duradera.
La llamada garantía comercial es aquella que cada fabricante, vendedor, etc., voluntariamente, introduce a partir de esos seis meses. Es decir, que por criterios comerciales se puede dar un plazo de garantía de uno, dos o incluso más años (como en algunos electrodomésticos o vehículos). Esta garantía comercial puede contener restricciones a la garantía legal, es decir, puede establecer que el desplazamiento o las piezas tengan que pagarse. Pero conviene recordar que estas limitaciones sólo caben a partir de los 6 meses.
El problema de estos diferentes tipos de garantías es que pueden inducir a error al consumidor al pensar que durante la garantía comercial goza de los mismos derechos que en los seis primeros meses, cosa que, como ya hemos dicho, puede no ser así.
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha denunciado ante la Dirección de Consumo de Madrid y la Agència Catalana del Consum a los fabricantes de electrónica Sony, Philips, Samsung, HP y Toshiba por incumplimiento "sistemático" de la Ley de Garantías de Bienes de Consumo. Asimismo, la organización estudia los casos de Kodak y Airis, contra las que presentará denuncia próximamente.
En rueda de prensa, el portavoz de UCE, Dacio Alonso, explicó que tanto en las páginas web como en los documentos contractuales que ofrecen dichas compañías sólo se está ofreciendo un año de garantía para sus productos. "Esta actitud pone de manifiesto su desprecio a los derechos de los consumidores", señaló.
La legislación actual, vigente desde 2003, obliga a los distribuidores y a los fabricantes a ofrecer una garantía mínima de dos años en los productos de venta en el mercado español. Además, en caso de manifestarse un problema en los seis primeros meses, el vendedor debe repararlo, cambiar el producto si la reparación no fuera satisfactoria o devolver el dinero si la sustitución del producto no fuera posible.
En este sentido, Alonso aseguró que el derecho de sustitución tampoco se está cumpliendo por parte de los distribuidores, y que la única solución que éstos ofrecen a los consumidores es la de la reparación. "Hemos tenido casos en los que se ha llegado a mandar un teléfono móvil hasta 20 veces al servicio de reparación porque el vendedor se negaba a sustituirlo", indicó.
La Ley de Garantías recoge que el primer responsable ante el consumidor es el vendedor y, en segundo lugar, el fabricante. Así, el portavoz de UCE subrayó que hay una "gran complicidad" entre ambos colectivos, y que la mayor parte de los problemas se dan en grandes superficies.
LISTA NEGRA DE LOS QUE INCUMPLEN LA LEY
Además de denunciar a estas empresas, la UCE presentará a finales de enero una "lista negra" donde se recogerán los nombres de los fabricantes y distribuidores que, según las reclamaciones y documentación recabadas por la organización, incumplen la ley.
"Si la sanción que se impone a estas compañías no es muy relevante, les puede salir más rentable pagar la multa", aseguró Alonso. Por ello, desde la organización también estudian llevar estos casos a los tribunales.
Finalmente, desde UCE se ha exigido al Gobierno la transposición "inmediata" al ordenamiento jurídico español de la Directiva comunitaria que regula las malas prácticas de las empresas con los consumidores y que debía estar incorporada desde junio de 2007.
Oscaret- escribió:No me habia fijado en la fecha xD, de todas formas, sigo pensando que si lo hacen y no les meten puros es porque no esta tan clara como la pintan.
Tomja escribió:
Por si lo lee, fue en Carrefour Atalayas de Murcia. Un 10 para el chaval.
Un saludo y suerte.
pachico27 escribió:Yo ya he puesto 2 reclamaciones.He pasado por consumo y para colmo me afiliado al facua y los del facua me parece que los mandare a la mierda porque no tardaron en cobrar pero contestar a mi correo aun no lo han hecho.Por tlf no ahi manera que a de ser el abogado el tiempo pasa y yo estoi mas cabreado que le pego fuego a carrefour o me compro otra play y esa la vendo cuando me la den.tengo 20 juegos 3 ventiladores los 2 mandos maqueaos y a dia de oi se todo lo que me hiva pasar no me compro la ps3
CoLvIN escribió:supervegeta10 escribió:Hola
suerte
1 Los 15 primeros dias es cosa del establecimiento sin tocar la garantia oficial de la maquina.
2 El primer año se hace responsable el establecimiento en gestionarte el envio a la casa oficial para usar la garantia.
3 El segundo año te espavilas tu en mandarla al Sat si se estropea (en garantia no deben cobrarte nada).
Edito: Si te pones tonto con denuncias y el de la tienda es mas hijo puta de lo que tu piensas, se quedara la maquina 2 meses sin hacer nada (creo recordar que es el plazo que tienen para mandarla) luego hiran a juicio el juez les dira que 1 de 2 o te dan una nueva o la envian a reparar... Entonces la envian a reparar y tienen un margen de 2 meses para dartela, imaginate lo que pueden putearte.
Pide una oja de reclamaciones OFICIAL que carrefour es muy listo y tienen 2 tipos de ojas: Las oficiales y las internas.
Te digo donde van las internas??? es redondo y le ponen una bolsa oscura o azulada.
Aprietales poniendo reclamaciones oficiales.
Suerte y nos cuentas.
javi_Sdr escribió:2ª Experiencia
Se me vuelve a romper pasado el primer año de garantia, (Bendito ticket nuevo que tenia sino no hubiera tenido garantia) la vuelvo a llevar y me dijero lo mismo que a los 15 dias me llamarian me llaman a las 3 semanas o asi, pero esta vez no hay suerte me la arreglan en el propio SAT de Sony haciendose Carrefour cargo de todo. Solamente me dan la garantía que da el SAT y nada más.
Radeon_7200 escribió:javi_Sdr escribió:2ª Experiencia
Se me vuelve a romper pasado el primer año de garantia, (Bendito ticket nuevo que tenia sino no hubiera tenido garantia) la vuelvo a llevar y me dijero lo mismo que a los 15 dias me llamarian me llaman a las 3 semanas o asi, pero esta vez no hay suerte me la arreglan en el propio SAT de Sony haciendose Carrefour cargo de todo. Solamente me dan la garantía que da el SAT y nada más.
Imagino que esa segunda vez, la PS3 que te dieron no era la tuya verdad?? si no otra reparada...
Yo es que no lo entiendo, yo como se si la que me mandan reparada esta bien, mejor que la mia, o hecha una mierda, o el trato que ha tenido etc.
La mia ahora parece estar empezando a fallar el lector, ya que me da parones en los juegos, con un año clavado, modelo 2104A, y sinceramente, voy a agauntar y si casca el lector casi prefiero palmar 50€ y cambiarselo yo, porque es MI consola, y se como la he tratado YO.
Lo de enviarte otra reparada deberia ser ilegal, que reparen y me manden la mia.
Saludos!