Carrefour y sus normas

Hoy fui al Carrefour y me dijeron que los productos tienen 15 dias de garantia....menos los de ocio y juego, que han de cambiarse o devolverse EN EL MISMO DIA (por tema de pirateria o manipulacion)
Osea, si pillo una PSP hoy y la devuelvo mañana, no me la cojen.

Es normal? Y legal?

Sobre los pixeles muertos su respuesta es ambigua. Mencionan el cojerla sea como sea, pero tb mencionan el tema de los pixeles por sectores o numero maximo.
gracias por avisar, yo se lo que me digo jeje :) .
Explica, que interesa el tema :P
gracias por confirmar más aun que no hay que ir a comprar a carrefour xD
Carrefour podra tener las "leyes" que le salgan del Navo....

Segun la Union Europea tienes 15 dias para decidirte si quedarte con el producto o no... Por mucho que les joda comerse las PSP con puntos muertos, eso es problema del Carrefour y de Sony que se las tendra k mamar.

Hago un llamamiento desde aqui, no hay mas ley que la que manda la UE conjuntamente con la Facua. Si se os pone tonto llamais al Encargado y si se sigue poniendo tonto pedis el Libro de reclamacion y si siguen..... llamais a la policia.

(Vease un caso Propio de cuando devolvi una PS2 ya jodida).

Suerte amigos.

Edito: Por si os la quieren colar que ya se de casos...

Si os pregunta que que le ocurre, no digas NUNCA que es por que trae Pixeles muertos, os la jugaran y se escudaran en la excusa de "Incorrecta Manipulacion por parte del Cliente".

En serio....

Cliente: Si buenas, vengo a devolver una PSP...
Comerciante: Si? por que si la gente esta muy contenta con ella.., tiene algun problema?

Cliente: No que va, es que es demasiado grande y creia que se podian meter Pelis en Mini DVD.
Comerciantes: Aja... pero la a abierto y la a visto y tal?

Cliente: Si si... pero ya le digo, eske no se mucho de estos aparatos :).
Comerciante: Deacuerdo pues.....

Jamas digai k esta chunga, si eso.. k lo vean ellos despues, una vez le entregais la consola....... ya esta en poder y es su problema.. Exa la ley exa la trampa. [jaja]
hola,

es exactamente lo que ha dicho el post anterior, CARREFOUR puede tener las leyes que quiera, pero vosotros por LEY teneis derecho a un producto PERFECTO, osease ni un pixel muerto ni polvo en la pantalla ni nada de nada, lo que no es por ley es eso de que te devuelvan la pasta en 15 dias pero si teneis 15 dias para reclamar y que os den una PSP en perfectas condiciones, si no hoja de reclamaciones y vereis como le cambian la cara (cuidadin con las hojas de reclamaciones aseguraos que son las que tienen el logotipo de vuestra provincia en la parte de arriba, no las que son internas de la compañia)

SALUDOS
Un amigo, se la compró el viernes en el carrefour (de las pocas que quedaban) y al parecer tenia 6 pixeles muertos, y fue a cambiarla y no le pusieron ningun problema (el problema era que no quedaban y hasta el lunes no traian mas jeje)

Yo la compré ayer, y trae 3 pixeles muertos ademas de una mancha rara en la pantalla y la cambiaré el lunes (pero yo la compré en el corte ingles) auqnue ya me dijo la chica que me atendió que ningun problema si algo iva mal en los 15 priemros dias iva allí y me la cambiavan por otra :)
lo que no es por ley es eso de que te devuelvan la pasta en 15 dias pero si teneis 15 dias para reclamar y que os den una PSP en perfectas condiciones

Lamento Corregirte, pero, cuando pides la devolucion del importe, es integramente lo abonado.

Es decir, tienes quince dias (habiles), en los cuales si no estas deacuerdo con la compra, tienes la opcion de... con factura en mano y todos los envoltorios del producto, devolver el producto y estos a su vez devolverte el importe INTEGRO de la compra.

Otra cosa es, que por ley te piden rellenar un formulario y tal, pero la mayoria de las veces, saben que quien va a devolver... es por que ya le han informado de que esta en su derecho.

UNa cosa es la Garantia (si te la dan jodida, deben descambiartela), y otra el perido de satisfaccion (toma la consola y dame mi dinero).

Ahora bien, muchas veces conviene devolver el producto, ya que las garantias tienen muchas clausulas, por ejemplo como el tema de la execcion de responsabilidades en a lo que respecta los Pixeles muertos, es decir.... o tiene 300 o te la comes.

Por eso, ante la duda, id, devolverla y a otro sitio.

Un saludo.
Veo k la gente de aki compra en el carrefú. Yo para comprar videojuegos i eso prefiero mi Centromail de toda la vida, siempre k falla algo voy un mes despues i me lo cambian. :D :D :D
Holaps,

Siento corregirte iruga, la ley dice que tienes derecho a un producto en perfecto estado, pero no que tengas DERECHO a que te devuelvan el dinero, eso es según el centro comercial, me vengo a referir que tu no puedes ir a un carrefour y decirle que por LEY te tienen que devolver el dinero pq va a ser que no.

P.D. me leí la ley pq creia que era que estaban a obligados a darte el dinero pero no es así tenian razón me tuve que callar y consultar con mi abogado, el cual les dió la razón al centro comercial. Tienes derecho a un producto en perfecto estado, y si no són capaces de dartelo que busque una solución el centro comercial (entre ellas devolverte la pasta) pero NO están obligados, podrian darte bonos para otras cosas por ejemplo.

SALUDOS
Segun la facua, esto no es asi, y a la vista esta por que el 16 de mayo de este presente año, devolvi en una conocida tienda de Informatica (PcBox), una Leadtek 6600GT, despues de muchos problemas, finalmente la devolvi y me devolvieron el total de la compra, acojiendome a dicha ley.

Ahora mismo no encuentro el Extracto, (si lo encuentras tu ponlo :))

No creo equivocarme vamos... de todas formas, si hablas del carrefous te dejo un apunte.

El Usuario dispondrá de un plazo de quince días naturales, según el calendario oficial de su lugar de residencia habitual, para resolver el contrato. Dicho plazo se computará a partir de la recepción del pedido por parte del Usuario. Para efectuar dicha resolución, el Usuario deberá comunicar a Carrefouronline, S.L. (S.U.) dentro de dicho plazo y por cualquier medio admitido en derecho que asegure la recepción de la comunicación, su deseo de ejercitar este derecho de resolución del contrato.

La resolución del contrato implicará la devolución de los productos adquiridos en la Tienda. Por ello y para facilitar el ejercicio de este derecho por parte de los Usuarios con el objetivo de todo el grupo CARREFOUR de dar la máxima satisfacción al cliente, hemos desarrollado una política de devoluciones, que regula este procedimiento de una forma muy sencilla. Para realizar la devolución de un pedido, éste deberá encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y sin desprecintar ni utilizar. Los juegos sólo se podrán cambiar por el mismo título, conforme a lo que legalmente se establece al respecto.

Una vez recibido el pedido por Carrefouronline, S.L. (S.U.), y previa comprobación del mismo, Carrefouronline, S.L. (S.U.) procederá a devolver las cantidades recibidas del Usuario en su totalidad y conforme a la modalidad de pago realizada por éste, en un plazo máximo de treinta días. El procedimiento de devolución de un pedido se sujetará a las siguientes instrucciones, teniendo siempre en cuenta que el Usuario dispone de un plazo de quince días naturales para devolver el producto, a contar desde la recepción del mismo, en los términos anteriormente expuestos:

Nose..., la verdad. (Y no solo lo pone para los envios, tambien para las compras inSitu.)

Mas exo buscar dicha ley Organica, habe si la encuentro, pero vamos, habe si consulto y te digo EXACTAMENTE, por que me parece no estar equivocado.

Saludos
buenas,

no he leido esa ley de la FACUA ahora voy a informarme al respecto ya que si es como tu me dices me interesa, respecto a lo que has puesto lo pone bien claro : "carrefour a realizado un sistema de devolución" osease que no es de ley,ya hubo un post muy largo sobre la ley de devoluciones en busqueda avanzada lo encontrarás y de ahí se sacó todo este tema.gracias por el aviso sobre esa ley voy a informarme

saludos

edito:

mira lo que pone en la ley actual española:

En caso de falta de conformidad del bien con el
contrato, el consumidor puede optar, a su
elección, entre:
La reparación del bien o su sustitución,
salvo que ello resulte imposible o
desproporcionado.
TIEMPO PARA EXIGIR
Si la reparación o sustitución no son posibles
o son desproporcionadas, el consumidor
podrá optar por una rebaja adecuada en el
precio o por la resolución del contrato, con
devolución del precio.
El consumidor no podrá exigir la sustitución
cuando se trate de bienes de segunda mano
o bienes de imposible sustitución por otros
similares.

leer bien: si la reparación o sustitución no son posibles, te darán tu dinero pero tú no puedes EXIGIR tu dinero de buenas a primeras.

eso es lo que pone la ley espero haber aclarado dudas.

SALUDOS.
No hombre, la Facua no realiza leyes, tan solo asesora, es una organizacion que lucha por los derechos de los consumidores y la cual nos representa. Es la que consiguio que los creditos de opening se congeralan por ejemplo. Y a dia de hoy son los portavoces del consumidor ante el gobierno.

De todas formas, mucho me temo que no tengo toda la razon ya que no encuentro dicho articulo, y es mas posible que sea un sistema de devolucion generalizado mas que otra cosa. De todas formas, igualmente entonces me han asesorado ami mal. Seguire buscando. :)

PD: De todas formas... lo siento por aquellos que compren una consola y les salga rana la verdad.

PD2:Si tienes mas info que yo ponla, no sea que realmente este equivocado y vaya la peña a cagarla ademas de crear una falsa seguridad. :(
en el post anterior, he editado el apartado de la ley de garantia de devoluciones que nos interesa a nosotros, ahí te lo deja bien claro, yo pienso que 1 pixel muerto es una cosa que no esta en perfecto estado osease que cambio al canto, pero cambio no que te den tu pasta.

ojalá nos devolvieran la pasta pero que se le va ha hacer.

saludos
Yo soy vendedor de informática a en un Alcampo y trabajé en un Carrefour.
1º a mi si me dicen q la devuelven x pixeles muertos, la cambio y punto, no hay por que engañar al vendedor por que se pilla 1º a un mentiroso que a un cojo.
2º en alcampo por lo menos no se suelen poner pegas al cliente dentro de los 15 dias de plazo, eso si, es de agradecer que se digan los motivos reales de la devolución, por si un cliente me trae una ps2 con 20 pixeles muertos y no me dice que la devuelve x eso, dice q no le pasa nada, yo la vuelvo a vender y el siguiente cliente q se la lleve se va joder dando la vuelta a devolverla, con lo sencillo que hubiera sido que me avisaran y mandarla yo a sony directamente.
3º la ley da al cliente 6 dias para la devolución de los productos, siendo obligatorio la devolución del importe si el cliente lo solicita, lo de los 15 dias es política de empresa.
4º si os toka un vendedor listillo pedir la hoja de reclamaciones para ir a consumo y no os preocupeis que poco mas y os regalan 20 psps.
Salu2
PD: Tener respeto con el currante, que el vendedor no tiene la culpa de lo que le halla pasao a lo que hallais comprao, que hay mucho gilipollas que se cree superior en un mundo de =les, el comprar algo no te da derecho a creer que tienes el uso de razon absoluto.
PD2: No soporto a la peña que se compra x ej. una videocamara, la usa 15 dias x las vacaciones y la devuelve, así que comprender que os pregunten que le pasa, que no es por no recoger las cosas que a mi me la pela, pero tampoco hay que tratar de tontos a los currelas.
Salu2
Pues mira por donde yo curro en un carre4 y te puedo confirmar que NO son 15 dias de prueba y si no quedas satisfecho te devuelven el dinero (salvo en videojuegos pelis musica etc que se cambia por el mismo titulo).

SON 30 dias XD

Y eso que a mi en particular me jode porque luego soy yo el que tengo que negociar las devoluciones al proveedor y algunos comerciales son mu tiquismikis.
Pero en fin no se suele poner ningun pero si traes el ticket los envoltorios y no han manipulado el producto devolucion al canto ,o en el caso de los juegos cambio al canto dentro de los 30 dias pertinentes.
Lo del respesto a los trabajadores al menos yo lo intento pero si empiezan a poner pegas pues a medida que se van excusando al menos a mi me va entrando la mala leche.

No tiene que ver con el carreufour ni una psp pero quiza os interese mi ultima batallita aun sin terminar.

Hace poco a mi novia le regalaron sus padres una sintonizadora externa de TV (Aver Tvbox 7), la funcion pip no funcionaba (mostrar tele y windows a la vez), segun el servicio tecnico de avermedia me dijeron que la cambiase.

La llevé y para comprobarlo pasaron 2 dias. Me dio un vale para que fuera a la tienda y alli les pedí el modelo superior pero no la tenian ni tampoco el mismo, yo les dije que me devolvieran el dinero ya que no queria esperar por algo que podia tener el mismo dia, habia tenido que esperar para que la pideisesn para comprobarla y no queria esperar mas, me dijo que no era posible.
Les dije que estaban obligados a devolverme el dinero por el plazo de la compra y estar tarada, la tia cedió pero antes llamó al tecnico para asegurarse. Me dijo que como se pago con tarjeta tenia que darlsela pero al no ser mia me dijo que entonces nada y sus padres estaban de viaje.
Hace 3 dias fue su padre y por inventario no le pudieron atender, al dia siguiente fue y resulta que tras marearlo por varias tiendas tenian que consultarlo y esperar unos dias.

¿En caso de tenerme que devolver la pasta ¿Puedo exigirles que sea en efetivo?

Estoy pensando en ir a la tienda para asustar a la clientela en caso que sigan con las mismas ¿Que pensais?

La tienda es pricoinsa por si lo quereis saber.
A todo esto ... ¿qué carajo pasa con las PSP europeas? Tengo más de media docena de amigos con PSP japos y ni un sólo pixel muerto entre todos. Parece que las europeas las hayan hecho con los pies...
Tengo un familiar trabajando en Carrefour y no solo la puedes cambiar sino que si quieres te devuelven el importe de la compra si no estas satisfecho.
W6, puta fifa escribió:1º a mi si me dicen q la devuelven x pixeles muertos, la cambio y punto, no hay por que engañar al vendedor por que se pilla 1º a un mentiroso que a un cojo.
2º en alcampo por lo menos no se suelen poner pegas al cliente dentro de los 15 dias de plazo, eso si, es de agradecer que se digan los motivos reales de la devolución, por si un cliente me trae una ps2 con 20 pixeles muertos y no me dice que la devuelve x eso, dice q no le pasa nada, yo la vuelvo a vender y el siguiente cliente q se la lleve se va joder dando la vuelta a devolverla, con lo sencillo que hubiera sido que me avisaran y mandarla yo a sony directamente.

El problema es que si mencionas lo de los pixels muertos, el vendedor se puede acojer a la normativa d Sony y tal. Lo de X pixels muertos pal cambio o si no t aguantas.
No es por nada, pero una cosa son las normas internas de cada empresa y otra cosa son las leyes. Las tiendas tienen algunas cosas que no entran dentro de la ley pero nos interesan, como la devolucion del aparato y que te devuelvan la pasta, y otras cosas donde no cumplen con la ley, y donde no tienen nada que hacer si la persona que tiene el problema conoce la ley.

Aqui en españa es la LEY DE CONSUMO la unica que vale, ahi es donde se recoge los derechos y obligaciones de comprador y vendedor, y por la parte que corresponde al comprador esta deja muy clarito que tienes 6 meses para llevar a la tienda un producto que has comprado y que tenia defectos de fabrica o que no venia en las condiciones correctas. De hecho tienes hasta las 2 años de garantia para esto mismo, pero implica que pasados los 6 meses debes demostrar con pruebas que ese defecto o problema es de fabricacion o que ya existia cuando compraste el aparato y que no es posterior a dicha compra. Esto vale precisamente para ejercer los derechos como comprador, que implican que si tienes un problema con el aparato o no se ajusta al uso que tu le dijiste que le ibas a dar y el vendedor te aseguro que para eso no tenias problema, o las caracteristicas no son las mismas que las del aparato que te enseñaron cuando lo fuiste a comprar, tienes derecho a 2 cosas, cambiar el aparato por otro nuevo del mismo modelo o que te lo envien a reparar (a tu eleccion. Hay tiendas que un aparato nuevo que no lleva esos 6 meses y viene mal de fabrica pretenden enviartelo a reparar, cuando tu por ley puedes especificar que QUIERES otro nuevo, no que te lo reparen), o llegar a un acuerdo con el vendedor para que te haga un descuento en el precio del aparato. Eso es lo que dice la ley bien clarito, ahora bien, tambien dice bien claro que si esas 2 cosas no son posibles, es decir, no pueden cambiartelo por otro modelo exactamente igual y no te interesa que te hagan un descuento en lo que te han vendido (es decir, no llegas a un acuerdo), ESTAN OBLIGADOS a devolverte el dinero.

ESTO es lo que dice la LEY. Solo teneis que cargar el google y poner "Ley de Consumo" y leerla, lo dice bien claro y de manera sencilla y facil de entender. Cualquier otra cosa que haga una tienda y que perjudique al consumidor por no cumplir esta ley esta haciendo algo ILEGAL. Sin embargo, cuando has comprado un aparato NO ESTAN OBLIGADOS POR LEY a devolverte el dinero, ni en un dia ni en 15 ni 30. A no ser que tenga un defecto de fabrica o no venga en condiciones correctas, que en ese caso teneis HASTA 6 MESES para devolverlo y que os lo cambien por otro nuevo y si no pueden o no quieren, entonces SI SE DEVUELVE el dinero (porque estan obligados por ley), pero este es el UNICO CASO en el que estan obligados.

Tal y como dijo en su momento Watio en unos de sus replies:

mira lo que pone en la ley actual española:

En caso de falta de conformidad del bien con el
contrato, el consumidor puede optar, a su
elección, entre:
La reparación del bien o su sustitución,
salvo que ello resulte imposible o
desproporcionado.
TIEMPO PARA EXIGIR
Si la reparación o sustitución no son posibles
o son desproporcionadas, el consumidor
podrá optar por una rebaja adecuada en el
precio o por la resolución del contrato, con
devolución del precio.
El consumidor no podrá exigir la sustitución
cuando se trate de bienes de segunda mano
o bienes de imposible sustitución por otros
similares.

leer bien: si la reparación o sustitución no son posibles, te darán tu dinero pero tú no puedes EXIGIR tu dinero de buenas a primeras.
De 15 dias hemos pasado a 6 meses.
Esto se pone interesante....
Espero que no nos toque algunos tirar de hojas d reclamaciones.
Yo fui el viernes a devolver mi psp por los pixeles muertos, y el chaval de la zona de videojuegos me dijo ke no habia ningun problema ke cuando llegaran mas unidades ( el 9 de septiembre) me la cambiarian sin problemas. Rellene un papel de reserva preferente por cambio de producto y me dijo ke fuera a cambiarla. Tambien me dio la opcion de devolverme el dinero.
Hola buenas tardes, soy trabajador de carrefour en la secion de electro.
Para empezar os digo lo siguiente, una vez comprada la consola dependiendo centros, tienes 15 dias o 30 dias para cualquier tipo de devolucion si no te gusta el producto o tan solo si no lo quieres, en mi centro en concreto son 30 dias.
2º cosa, si una vez pasado los 30 dias, vamos a poner que te salen 2 pixels muertos, carrefour no se hace cargo de eso, y pasa todo a manos de sony, que la ley suya de garantia para psp dice que tienes que tener una maximo de pixels muertos concentrados en un radio, para que ten cambien la consola.
La unica excepcion que no entra en los 30 dias para devolucion son los juegos, que por el nuevo decreto de devoluciones de los mismos, al cual solo se acogen ciertas compañias, y es que un juego no se puede devolver a no ser que este defectuoso, ya que luego hay compañias que no recogen los juegos que esten correctos.
un saludo y espero haber servido de ayuda.
Flash78 escribió:¿En caso de tenerme que devolver la pasta ¿Puedo exigirles que sea en efetivo?

Estoy pensando en ir a la tienda para asustar a la clientela en caso que sigan con las mismas ¿Que pensais?

La tienda es pricoinsa por si lo quereis saber.

Si cobran en TARJETA, tienen k hacer la devolucion a la TARJETA. Esto es asi porque VISA cobra un porcentaje sobre toda trasaccion (del 2% al 3%) y cuando tienen que hacer un ABONO, tambien abonan ese porcentaje (en este caso al comerciante).

Aprovecho la ocasion para comentar, que este verano mi mujer y yo compremos un Aire Acondicionado PORTATIL en el Leroy Merly y el cacharro no enfriaba lo que tenia que enfriar y aparte era un COÑAZO cargar con el de habitacion en habitacion.

Total, k vamos a los 14 dias a devolverlo y el encargado nos dice que solo teniamos 10 dias para devolver los A/A, señalando un cartelito que tenian en Informacion. En mi ticket ponia 15 dias para devolver el dinero y el encargado hijoputa cabezon decia que no, que eran 10 para el caso de los A/A.

Total, pedi hoja de reclamaciones, me sacaron unas con el Logotipo de LM y dije que me dieran una hora de reclamaciones oficial del ayuntamiento o de la Generalitat. Dije, vale, pues ahora llamo a la Guardia Civil cojo el telefono movil y el tio no tardo ni 0.05 segundos en devolverme el dinero.

El muy HijoPuta encima me dice que con amenazas no se va a ninguna parte (por llamar a la Guardia Civil).

Teneis 15 dias para devolver lo que os salga de la polla. Que no se os olvide ni os tomen el pelo.
Algunos dependientes veo que no teneis problema en cambiarla por el tema d lox pixels muertos.
Pero la verdad es k a mi m da apuro mencionar el tema no sea k se nieguen y luego toque discutir y tal.
Xq se ve k a mi m tocan los l3rdos...
Son Gokuu escribió:
El problema es que si mencionas lo de los pixels muertos, el vendedor se puede acojer a la normativa d Sony y tal. Lo de X pixels muertos pal cambio o si no t aguantas.

Si el vendedor está en España se tendrá que acojer a las leyes de España, por mucha normativa que Sony se quiera inventar...
Yismen tu estaras trabajando en carrefour y tal pero estas equivocado. Lo que tu dices que en 15 o 30 dias carrefour manda las reclamaciones por devolucion a sony es cierto. Ellos lo hacen, pero no es correcto. Tienes 15 dias de devolucion por cualquier motivo dados por carrefour. Pero una ves pasados esos 15 dias el comprador puede devolver el producto por defecto de fabricacion o por no ser lo prometido en las especificaciones o en un anuncio de venta.

Pongamos un ejemplo: Un pendrive Mp3 con radio. Lo compras y pasan 30 dias de su compra. Resulta que el Mp3 no tiene radio por ningun lado y en la caja pone que si. Por este motivo o porque una de las funciones del aparato no funcione. Entras en la ley de los vienes de consumo. Y carrefour puede decir misa pero por ley en los 6 primeros meses se tiene que hacer cargo el vendedor de la sustitucion, reparacion, o devolucion del dinero. A ELECCION del Consumidor, siempre que esta sea posible, Y pasados los 6 meses solo esta OBLIGADO por ley a la reparacion del bien en un limite de 2 años desde su compra.

Carrefour solo podra evitar su responsabilidad despues de estos 15 dias si la garantia del fabricante a sido rellenada. Si nosotros solo disponemos de el tiquet de compra el garante sera carrefor en todo caso hasta que la garantia de sony sea rellenada OJO

Cito Leyes:

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en cono cimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del bien se equiparará a la falta de conformidad del bien cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.

Articulo sobre el Garante

Artículo 11. Garantía comercial

1. La garantía comercial que pueda ofrecerse adicionalmente obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.

2. A petición del consumidor, la garantía deberá formalizarse, al menos, en castellano, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada.

3. La garantía expresará necesariamente:

a) El bien sobre el que recaiga la garantía.

b) El nombre y dirección del garante.

c) Que la garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de esta ley.

d) Los derechos del consumidor como titular de la garantía.

e) El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.

f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía prescribirá a los seis meses des de la finalización del plazo de garantía.

5. En relación con los bienes de naturaleza duradera, la garantía comercial y los derechos que esta ley concede al consumidor ante la falta de conformidad con el con trato se formalizarán siempre por escrito o en cualquier soporte duradero.

Para quien quiera estudiarse la ley os dejo aqui el enlace de la ley Pura y dura:

Garantia sobre bienes de consumo

Si buscais en google encontrareis paginas con la ley masticada para que todos la podamos entender
no se si viene al caso pero yo compre en carrefour un reproductor de dvd sony que reproducia divx nada mas llegar a casa lo puse enmarcha y funcinaba bien pero solo reproducia algunos divx y nada mas, asi qeu lo volvi a meter todo en la caja hable con el dependiete le explique qeu no lo qeuria porque no reproducia todo lo qeu yo queria y qeu queria cambiarlo por un pioneer el chico me devolvio el dinero directamente y me dijo que pagra el pioneer en caja sin ningun tipo de problema.
y ke sepais ke se puede devolver no solo 15 dias... si no 30 de ellos. si no, leer lo ke pone en el ticket debajo de los temas de dinero.

si no te la devuelven pues eso, llama al jefe de electro o si se ponen tontos al director, pero no te la comas, ke lo pone en el ticket.

lo unico ke no tenia cambio eran los productos de higiene personal, pero ke ya si se devuelven por muchas kejas.

LO UNICO KE NO SE DEVUELVE SON VIDEOJUEGOS ABIERTOS, A NO SER QUE NO FUNCIONEN, CASO EN EL CUAL SE DA OTRO IGUAL ABIERTO...
Bueno es saberlo.
Que no se pongan tontos los d mi carrefour entonces con lo de la consola, ya que si en algo todos coincidis es en k los juegos es lo unico con normativa especial.
Nada d la consola en el mismo dia d la compra.
Acabo de ver este hilo y me acabo de acordar de una vez que fui al Carrefour con unos amigos: Teniamos colegio por la tarde y fuimos al Mc Donalds de las Rosas y como nos sobraba tiempo y ya habian cerrado la sala de recreativos que habia antes pues fuimos a entrar en el Carrefour pues para ver la zona de informaatica (lo tipico, a dar una vuelta). Ya habiamos entrado otras veces pero ese dia nos para una mujer a la entrada y nos dice que si no somos mayores de edad no podemos pasar y al preguntar que porqué nos dice que en Carrefour se respeta el horario de los colegios y era hora de estar en clase (a las 3 de la tarde y teniendo en cuanta que la mayoria de loscolegios no tienen clase por la tarde para las clases de bachiller). Asi que nos hizo darnos la vuelta. Solo le falto decir que con zapatillas no nos dejaban....
Pero el tema de las devoluciones en el Carrefour entonces está facil (hablando de las PSP) supongamos ke compro 1, me sale con pixeles muertos y voy a devolverla, no creo ke me pusieran pegas para darme otra, pero en todo caso ke me dijera, "pues lo siento, pero Sony no has dicho ke si no tiene más de 6 p. muertos no la podemos cambiar", pues se coje te piras y al rato o al siguiente dia le dices a tu hermano o a tu padre ke vaya (como si fuese otro cliente) y el motivo se dice ke la kieres devolver por ke no te gusta, te esperabas más o algo asi.

Te tendrian ke devolver el dinero por pelotas no? X-D
El dinero lo devuelven xq kieren, pero ya han copypasteado la ley k menciona k solo podrian estar obligados a pagarte en el caso d no ser posible un cambio o reparacion.
pos vaya mierda consolas que todas vienes con pixeles muertos.
Y lo que es peor.... acabo d leer en Vandal y parece un defecto generalizado desde la PSP japo, k la mayoria de ellas (algunas se salvan) tienen un digital tan mierda k no hace diagonales a no ser k aprietes a tope del todo.
lo del digital es totalmente cierto ;) a mi me es imposible hacer un combo en condiciones en los juegos de lucha. Esto si que me molesta.

En las japo las usa y las europeas :S
Es algo k m molesta soberanamente ya que si bien juegos como Virtua Tenis se pueden controlar con el analogico (que tb tiene tela ¬¬) los d lucha 2D HE de jugarlos con la cruceta.
Y ahora va y sale el tema este...
Al final si va a ser mejor idea esperar a la GPX2 a este paso.
Puede decir misa, pídeles hoja de reclamación e iros a atención al consumidor.

Por ley:
Garantia en TIENDA:
15 dias de devolución de producto.

Garantia en la MARCA:
1 año de garantia en Software
2 años en Hardware.
Sobre lo d garantia en tienda, hay 2 cosas k no m kedan claras
1.- es lo k han hablado otros d los 6 meses
2.- si los 15 dias estos generales, afectan a CM y tiendas pequeñas o incluso el centro SONY (la tienda oficial) o solo a los hypermercados y grandes almacenes.
y si todo falla, mangeales a saco, las secciones de vasos de plástico suelen estar desprotegidas en la mayoria de los carrefour jajajajaj
Como vendedor:

He trabajado en carrefour, y el encargado te dice q al cliente tienes q venderle la moto q se la cambias o arreglas o lo q sea pr intentar no devolverle el importe pq entonces es una venta menos para ellos.
En el caso q insistan q no estan satisfechos dentro d esos 15 dias, q la consola este en perfecto estado y demas, t devolveran la pasta fijo.

Y sino id al corte ingles: ''Y si no keda satisfecho, le devolvemos su dinero'' os suena? ;)

Como consumidor:

He canviado productos similares bajo este procedimiento y ningún problema. Lo q dicen x aki, si te ven cara d primo y se ponen farrukitos, nombra las palabras mágicas ''libro de reclamaciones'' y tachán! te devolveran la pasta sin rechistar.

El cliente siempre tiene la razón, q coño... ni pixeles muertos ni ostias.

Salu2 a tod@s!
Darkcaptain escribió:Pero el tema de las devoluciones en el Carrefour entonces está facil (hablando de las PSP) supongamos ke compro 1, me sale con pixeles muertos y voy a devolverla, no creo ke me pusieran pegas para darme otra, pero en todo caso ke me dijera, "pues lo siento, pero Sony no has dicho ke si no tiene más de 6 p. muertos no la podemos cambiar", pues se coje te piras y al rato o al siguiente dia le dices a tu hermano o a tu padre ke vaya (como si fuese otro cliente) y el motivo se dice ke la kieres devolver por ke no te gusta, te esperabas más o algo asi.

Te tendrian ke devolver el dinero por pelotas no? X-D

Pos haverle dixo que si va el de listo tu mas xDD. Le dices que se la devuelves por que no es lo que esperabas, y cuando te de la pasta entras, y te pillas otra [666].

Y a ver si te dice algo [fumando]
42 respuestas