Para estadísticas hay doble grado en matemáticas y estadísticas o simplemente grado de estadísticas...
En cuanto a las salidas profesionales... Yo lo hice con objetivo de dedicarme a la enseñanza, así que... bien (sobre todo porque en las oposiciones si se pide un planteamiento similar al que hemos tenido en la carrera y los matemáticos llevamos mas base que gente de otras carreras)
La de teorico, no la conocía pero me falto poco para ni pensar en ella..
Otras salidas... Mi universidad esta metida en no se que rollo de geodesia y astrofísica o algo así... Con eso quiero decir dos cosas... Una, la de antes, procura buscarte una carrera que trabaje en un campo que te interese, y dos, versatilidad a mas no poder...
Puedes optar a puestos de trabajo dentro de lo que es el mundo de la banca, como informático (algunos compañeros míos son algo así), en equipos de trabajos con ingenieros dando soporte a algunos problemas que tengan a la hora de diseñar o buscar algo (antiguamente, en la licenciatura, había una especialidad que se llamaba ingeniería matemática y era eso, un puente entre los ingenieros y los matemáticos teóricos, pero no es el grueso de la carrera). De todas formas, esto de trabajar como soporte para un equipo, es probable que tengas que acabar iendote fuera y tendrás que buscar de forma externa (igual la misma empresa que te contrate te lo facilita). De todas formas te digo, de mis compañeros con los que tenia mas trato, la inmensa mayoría están en la educación, ya sea en secundaria y bachillerato o en la universidad (y ahí también están metidos como teóricos).
Espero que te sea de ayuda