Carrera de imagen y sonido...traduccion e interpretacion?

Bueno, pues estoy en 4º de E.S.O y la verdad que siempre he querido estudiar informatica...hasta este año, demasiadas matematicas y fisica, y soy negado para ello, asique voy a hacer el bachillerato de c.sociales con economia, historia y matematicas aplicadas a las c.sociales creo qeu era y he estado mirando carreras ....y he visto 2 que me interesan

1-imagen y sonido, no se me llama la atencion, y tampoco tiene pinta de ser muy dificil.

2-traduccion e interpretacion, se me dan bien los idiomas, sin estudiarlos saco buena nota y eso.

cual em recomendais de esas 2?o me recomendais alguna otra?

tienen salida?

gracias esque ando un pcoo perdido...
la traduccion no tiene salida si no es q eres un fiera, o tienes un enchufe de esos q no veas...

mi consejo, estudia algo q realmente t guste, y olvidate de estudiar x esturdiar, xq para eso, hazte mecanico, fontanero o electricista, q como seas de los wenos, t forras
Pensaba que imagen y sonido era un módulo.
Lo que te han dicho de traducción es verdad.Además,hay mucho intrusismo,porque los que estudian filologías también hacen trabajos de traductores.
Yo, personalmente no te aconsejo que estudies la carrera de Turismo. Te digo esta porque lo sé de primera mano.La carrerá en sí no es muy interesante.Y es un pupurrí de asignaturas de muchas carreras.
Y las salidas acaban siendo hoteles,o con suerte guía o agente de viajes.
A no ser que después estudies algo más.
Pero vamos, estudia lo que te guste,el trabajo después nunca está garantizado. [bye]
No sé si te refieres a la Ingeniería de Telecos especialidad Imagen y Sonido, que es lo que yo hago...si lo es, si te van mal las Mates y la Física, vete olvidando de cursarla.

Y al que dice que es fácil... [carcajad]

Saludos!
YknarF escribió:No sé si te refieres a la Ingeniería de Telecos especialidad Imagen y Sonido, que es lo que yo hago...si lo es, si te van mal las Mates y la Física, vete olvidando de cursarla.

Y al que dice que es fácil... [carcajad]

Saludos!

no no imagen ysonido digo es una carrera propia.....alguien la esta haciendo?

uy que dices una ingenieria yo ni loco :p
Las ofertas buenas de Imagen Y Sonido estan en Madrid y Barcelona y aún así complicado. No es por desanimarte pero es un mundillo en donde se entra por enchufe o por mediación de alguien. Además da por hecho que trabajaras Sábados, Domingos y Festivos, y con disponibilidad a cualquier hora y bastante temporalidad.

Yo me saqué el título y no me ha servido para nada :-( , vaya 2 años que perdí¡¡¡ es de las cosas que más me arrepiento en esta vida. Pero me gustaba y lo hice que se le va hacer, por cabezón que soy¡¡ :-|

Yo te recomendaria que hicieras lo que te guste porsupuesto, pero mira bien si tiene salida laboral o no porque si es verdad que hay estudios con más demanda por parte de las empresas y otros estudios que no actualmente no sirven para mucho. Informate bien y no hagas como hice yo.

Por cierto la carrera de "Imagen Y Sonido" en la Universidad es "Comunicación Audiovisual" y como mucho "Ciencias de la Información" también hay alguna Ingenieria especifica de Sonido y la de Telecos. Pero planteate si te gusta tanto tanto tanto como para hacerla.Suerte.
imagen y sonido es una buena salida... si te haces una carrerea aplicada hay gente que gana mucha mucha pasta [ginyo] [ginyo]

Salu2 XD

p.d: el compañero de mi madre estudio eso y le va muy bien XD
Ela escribió:[...]Lo que te han dicho de traducción es verdad.Además,hay mucho intrusismo,porque los que estudian filologías también hacen trabajos de traductores.[...]
Hacen traduciones literarias, que están mal pagadas y son de las más difíciles [ginyo]
TheRunner, tan mal anda la cosa? [decaio]

Pues que si me gusta mucho mucho, pues la verdad si me atrae bastnate ya que me parece una carrera maja para entrar desde letras, ya que soy negado para las matematicas y noaguantaria un bachillerato de ciencias.

Soy de Madrid, puede ser un punto a favor xD, carreras parecidas con mas salidas con acceso desde el bachillerato de ciencias sociales hay?

aunque ya casi estoy casi seguro de hacer imagen y sonido...
Hola

Si te interesa la parte técnica de la imagen y sonido (ser técnico de sonido/imagen, en TV, radio o un estudio de grabación) puede ser suficiente que hagas un módulo de FP "Técnico Superior en Imagen y Sonido" (o algo así se llama).

No es una carrera, es una FP, pero en dos años estás capacitado para trabajar en eso.

Eso sí, hay una FP que es específica de audio solamente, y otra que es más general, abarca imagen y sonido.

La especialización en audio te puede interesar si lo que te gustaría es trabajar en un estudio de grabación haciendo grabaciones, mezclas, masterizaciones, etc.

La que incluye imagen, te enseñan a hacer programas de TV, realización, postproducción, etc. todo lo necesario para saber realizar un programa de TV o radio en condiciones.

Otra posibilidad es hacer periodismo, y luego eliges la especialización en imagen y sonido. Esto creo que fue lo que hizo Alejandro Amenábar, el director de "Tesis", de hecho no llegó a terminar la carrera porque se atascó en una asignatura.

Saludos
Quintiliano escribió:Hola

Si te interesa la parte técnica de la imagen y sonido (ser técnico de sonido/imagen, en TV, radio o un estudio de grabación) puede ser suficiente que hagas un módulo de FP "Técnico Superior en Imagen y Sonido" (o algo así se llama).

No es una carrera, es una FP, pero en dos años estás capacitado para trabajar en eso.

Eso sí, hay una FP que es específica de audio solamente, y otra que es más general, abarca imagen y sonido.

La especialización en audio te puede interesar si lo que te gustaría es trabajar en un estudio de grabación haciendo grabaciones, mezclas, masterizaciones, etc.

La que incluye imagen, te enseñan a hacer programas de TV, realización, postproducción, etc. todo lo necesario para saber realizar un programa de TV o radio en condiciones.

Otra posibilidad es hacer periodismo, y luego eliges la especialización en imagen y sonido. Esto creo que fue lo que hizo Alejandro Amenábar, el director de "Tesis", de hecho no llegó a terminar la carrera porque se atascó en una asignatura.

Saludos

joder me da palo hacer la FP, la verdad soy bastante buen estudiante menos para las matematicas y desde siempre he querido ir a la universidad...no habra algo de eso de sonido pero en universidad porque suena interesante y me gusta mucho todo lo del sonido y eso...
elderno escribió:
joder me da palo hacer la FP, la verdad soy bastante buen estudiante menos para las matematicas y desde siempre he querido ir a la universidad...no habra algo de eso de sonido pero en universidad porque suena interesante y me gusta mucho todo lo del sonido y eso...

Hola

Pues si haces periodismo, y luego te especializas dentro de la carrera en imagen y sonido, ¡puedes llegar incluso a director de cine!

Tienes que mirar los planes de estudio y ver qué carrera encaja mejor con lo que quieres. Mira "Comunicación Audiovisual" también.

Aunque Periodismo es una carrera muy polivalente, siempre puedes trabajar de periodista aunque te especialices en imagen y sonido.

Y siendo una carrera de ciclo superior (5 años) te permite opositar al grupo A de la Administración si quieres hacer oposiciones alguna vez.

Saludos
joder pues si que da de si la carrera de peroiodismo al final no lo tengo tan claro como pensaba xD

garcias por la informacion!
elderno escribió:joder pues si que da de si la carrera de peroiodismo al final no lo tengo tan claro como pensaba xD

garcias por la informacion!

Hola

Ten en cuenta que hoy en día ser periodista es una profesión tan digna como ser abogado, ingeniero.

Lo que pasa es que si te interesa trabajar en una cosa concreta te puede merecer la pena otra carrera más especializada.

Por cierto: si decides hacer otra carrera, al terminar los 3 primeros años (completos) siempre te puedes pasar a periodismo, y entrarías directamente en el segundo ciclo de periodismo (4º curso), aunque tendrías que hacer algunas asignaturas sueltas.

Por ejemplo, si decides hacer Comunicación Audivisual, y al llegar a 3º te das cuenta de que no te convence, puedes terminar el primer ciclo (los 3 primeros años) y te puedes pasar a Periodismo. Esto se llama "pasarela".

Saludos
a ver yo tngo una duda....es mi 2º año de informatico de sistemas y me doy x vencido, asi q he decidido cambiarme a Comunicación Audiovisual, sin matemáticas ni paranoyas. Lo q pasa esq yo hice el Bachillerato de Tecnológico, y tengo entendido que para Comunicación Audiovisual debería haber hecho el de sociales.
Tengo pensado irme a malaga, la nota de corte el año pasado fue un 6 y poco, y si este año es x el estilo pues si puedo entrar.
Haber si alguien me puede aclarar la duda, es que no sé si voy a poder entrar por haber hecho el tecnológico. Salu2!
14 respuestas