Carrera Finanzas y contabilidad o grado superior administracion y finanzas?

Hola a todos
Vereis ahora mismo estoy estudiando una carrera y la verdad que nome ha gustado y tengo pensamiento dejarla, el año que viene quiero empezar algunas de esas dos propuestas pero quiero que me digáis cuales son sus diferencias a la hora de encontrar trabajo por que siempre escucho que los superiores tienen menos salidas pero la verdad que en bachillerato lo pase fatal por scar nota y ganas de estudiar como que pocas entonces necesito algo que me anime y me guste de verdad y no se si estar 4 años estudiando esa carrera o 2 años y poder empezar antes a trabajar, necesito consejos a la hora de incorporarme en la vida laboral !!! Por cierto soy de la provincia de Cadiz por el tema de la carrera y asignaturas y demas ...
Otra cosita quería saber tambien si es cierto que hay algunas asignaturas del superior que de convalidan en la carrera ??? Es cierto???
Gracias a todosss!!
@RAQUELSPP ¡Hombre paisana! Soy de Sevilla. Te comento, el Ciclo Superior de Administración y Finanzas siempre he oído que tiene salidas, es más práctico y varios de los que lo han hecho se quedan donde hicieron las prácticas, si no fijos al menos un año de contrato (que ya es algo). Sin embargo solo das una parte de lo que es Contabilidad y Finanzas, ya que son 2 años y además la FP suele ser más específica. Aun así por lo que me ha comentado un amigo que lo está haciendo das cosas de Derecho y RR.HH. Según me comentó lo más complicado son las Matemáticas Financieras, lo demás es más asequible. Pero si quieres más información aquí puedes mirar lo que das y las salidas:

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... dTitulo=88

También tienes la opción de hacerlo A Distancia, ya que la Junta oferta algunos Ciclos en esta modalidad o Semipresencial:

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... -distancia

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... tinerarios

Creo que son unos 100€ por año, que parece caro, pero es más o menos lo que te cuestan los libros en la presencial. Y con esos 100€ te entra la matrícula, el seguro escolar y los libros, además de no tener que desplazarte (solo para los exámenes y cada provincia tiene su centro para hacerlos).

Además puedes hacer a la vez tanto FP como carrera y si uno es a distancia aún mejor. ¿Cuál escoger? Ya lo que prefieras tú, mírate los Planes de Estudios de ambos y sí, te convalidan en la carrera algunas, creo que en tu caso son 5 asignaturas (con un 5). Claro que si haces ambas cosas a la vez no te van a convalidar nada, porque mientras estás con el Ciclo ya has empezado la carrera. Te lo recomiendo más bien si haces otra carrera distinta.
Con un Ciclo Superior resulta más fácil entrar al mundo laboral(tambien depende del tipo de ciclo y donde viva cada uno, como con todo) ya que en el 2º curso si apruebas todo en Marzo ya directamente entras a practicas en una empresa recomendada por el centro durante unos 3 meses (con mucha suerte te pueden contratar en la empresa despues de acabar) que es como si fuese una asignatura a aprobar, pero vamos que dudo que haya mucha gente que suspenda por las prácticas de empresa XD XD

No es un ciclo díficil, pero hay que currarselo en algunas asignaturas como Financiera, y Contabilidad(esta no por dificil, sino por el tiempo que consume hacer ejercicios de asientos de contabilidad y demás). Otras asignaturas como Formacion y Orientacion Laboral (FOL) son un jua jua [carcajad] [carcajad] aunque depende de como la de el profesor porque puede ser un coñazo increible. [+risas]

PD: Estoy viendo la url que han pasado arriba, y veo que han metido la asignatura de Inglés, y que ahora Contabilidad solo se da en 2º año. Yo en su día el 1er año tuve Contabilidad, y el 2ºaño Auditoria (como la evolución de Contabilidad, muy parecido sino igual pero mas avanzado, si no recuerdo mal)
Lloyd Irving escribió:(...)
pero vamos que dudo que haya mucha gente que suspenda por las prácticas de empresa XD XD
(...)

Un colega mío suspendió por no ir a las tutorías de FCT y tuvo que presentarse en Septiembre OOTRA vez a otra empresa.
3 respuestas