Carrera Informática en la Universidad

Pues viendo lo que me queda de estudios secundarios, creo que tengo que ir elgiendo ya carrera... y me llama mucho la atención la de informática (¿o ingeniero informático?, no se si hay alguna diferencia). Bueno, como se que alguno de vosotros habrá estudiado o estará estudiando esta carrera, pues me gustaria que me dijerais si la carrera es dificil (si son jodios los examenes), que qué asgnaturas basicas tiene, mas algunas de las optativas, y que si se tiene que saber muchas matemáticas y fisica para la carrera. Y si alguno ya la ha terminado, en qué está trabajando, y que salidas de trabajo ha tenido más o menos (vamos, que si hacen falta informáticos, o ya está la cosa muy llena). Muxisimas gracias para quien conteste. Salu2.
yo estudie informatica en la universidad de deusto.
en deusto haces 3 años y te diplomas y luego puedes seguir 2 mas y te licencias, yo me licencie.
a mi la carrera no me parecio dificil, hay alguna asignatura ke si ke se las trae pero peleando un poko se sacan, eso si muchas asignaturas no valen para NADA, a mi me metieron bastantes de administracion de empresas, contabilidad, sistemas de gestion, finanzas de la empresa????????koño ke estoy estudiando informatica.
asignaturas basicas pues:programacion a saco
ingenieria del sw
estructura de computadores
bases de datos

matematicas y fisica solo di en primero, con tener unas bases te vale.
(todo esto en la uni de deusto, no se como sera en las demas)

yo ahora trabajo de programador web, ke es lo ke mas me gusta y respecto a si hay salida o no, por aki en euskadi hace como cosa de un año la cosa estaba un poko jodida ahora no se como estara

si tienes mas preguntas, lanzalas
a ver: está la rama de sistemas y la de gestión. en la de sistemas te especializarás más en montajes, redes, etc. En la de gestión en la admon. informática de la empresa.
Mi consejo, haz otra carrera que te guste, y deja la informática como hobbie (haz cursos, aprende por tu cuenta). Esto está saturado a tope, y a no ser que te guste muchísimo, lo que vas a conseguir son sueldos bajos normalmente acompañados de explotación.

Lo dicho, el mundo informático está muy saturado y lleno de intrusismo: cualquiera hace de informático (lo que no quita que haya gente sin título que sabe más que otros con título)

Te lo dice un informático [noop]
pues en deusto no habia opcion de elegir ramas, todos lo mismo

de acuerdo en todo lo ke dice eraser

agur
Te cuento por partes, en Valencia (UPV) puedes elegir lo siguiente:

A - Ing. Técnico en Informática de Gestión.
B - Ing. Técnico en Informática de Sistemas.
C - Ing. en Informática.

La A y la B son de 3 años (osea, diplomado), puedes acceder desde FP o selectividad, el primer año es muy parecido en las dos, sólo que en sistemas das más fisica y matemáticas y en gestión das más de gestión de empresas. La de gestión es más de administración, bases de datos y progrmación, y la de sistemas es más de arquitectura interna, redes y todo eso.
Al acabar, pues por ejemplo un amigo está en una compañia de sguros de un banco haciendo cosas fáciles. Es decir, que al principio, como en todos lados, te explotan , te pagan poco y no curras de lo q has aprendido.

La C (la q estoy haciendo, estoy en 4º) es de 5 años, equivale a licenciado y puedes entrar (directo a 4º curso) habiendo hecho A o B.
En el primer curso, como en todas las carreras técnicas, necesitas saber física y matemáticas, no es muy dificil, si las has hecho en el instituto y le pones un poco de ganas las sacas a la primera o a la segunda. De asignaturas hay de todo, pero sobretodo programación, estructuras de computadores, bases de datos, admon. de empresas. Y después ya, dependiendo de lo q elijas, pues más programación, arquitectura de computadores, inteligencia artificial, administracion de empresas, bases de datos, redes, sistemas operativos(nivel interno, por ejemplo, el código de Linux), etc...
La verdad esq muchas asignaturas no sirven para nada, y para mi gusto hay demasiada teoria, de hecho incluso podrias hacer la carrera hasta 3º-4º sin tener PC en casa, porque no se tocan temas que la gente se cree que se tocan, no se mira Windows, no se hace diseño 3D, no se aprende a hacer páginas web, no te enseñan a montar un PC, ni a arreglar problemas típicos... se aprenden cosas mucho más avanzadas, muchas de las cuales no voy a utilizar en mi vida, pero no me arrepiento, antes que hacer arquitectura o matematicas, o lo q sea, prefiero esto, al menos aprendo sobre algo que me gusta, y sé que voy a trabajar con ordenadores, no se aún de qué, ya lo veré.
Ah! los exámenes... pues depende de lo q te guste, ami por ejemplo no se me da bien programar, así que me joden más esos, pero en mi universidad al menos no son muy dificiles, y no hay que pegarse empolladas de escándalo como hacen los de Derecho, ni hacer 435 dibujos como los de arquitectura.

Y las salidas pues hay de todo, depende de como te lo montes, las ganas que tengas de aprender, de currar, losm idiomas que sepas.... puedes estar manejando el sistema central de Mercadona o bien puedes entrar en IBM y escalar ganado una pasta, eso nunca se sabe. Hace años estaba más fácil encontrar trabajo, pero hoy en dia no está mal, si dos años después de acabar estás en el paro es porque quieres.

Yo te aconsejo que mires lo que tienes cerca de casa, mires en su web las asignaturas que tienen (en todos sitios hay unas troncales que son iguales), y si de verdad te gusta, y no tienes una carrera mejor que elegir, ves a por ello. Puedes incluso empezar con la de 3 años, así si no te gusta, tendrás un título y al menos podrás currar.

Pos eso, ánimo con el COU o con lo q hagas, q ya te falta poco!
Por cierto, lo del intrusismo es cierto, cualquiera hace de informático, pero con un poco de suerte, en unos años habrán colegios oficiales y cortarán esto en parte.
Además, hay trabajos que los puede hacer cualquiera que sepa informática, otros que los pueden hacer los de FP, otros que deberian hacerlos los ingenieros técnicos, etc..... como te dicen, no te esperes ganar millones y hace lo q quieras, pero.... ¿quién tiene eso?
Wenasss.yo ahora mismo estoy estudiando ingenieria tec. informatica de gestion(jodido nombre XD).
Y te puedo decir que por ahora me ha decepcionado un poquillo..solo toco el ordenador dos horas por semana en una practica q no es ni obligatoria(en programacion de pascal) pero weno tp esta tan mal..aunque tiene asignaturas dificiles pq das cosas muy diferentes a las del bachiller..
yo este 1er cuatrimestre no lo llevo muy bien pq me plantee mal el trabajo y weno... ahora toca recuperar en el 2o :)

saludos y suerte en tu eleccion :)
6 respuestas