Carrera Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información.

Buenas, tengo una duda respecto a la carrera que quiero hacer este curso que viene que no acabo de resolver por completo aún buscando y he pensado que quizá alguien pueda aclarármelo. En la Universidad de mi Comunidad solo ofertan Ingeniería Informática del Software e Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, bien, descarto totalmente Ingeniería Informática del Software porque realmente me gusta mucho más la parte de Hardware, de manera que me quedaría la de Tecnologías de la Información que parece que tiene más de Hardware, al menos eso pone en la página web, exactamente pone que abarca el campo de Software, Tecnologías Informáticas e Infraestructuras TI, ahora viene mi pregunta: ¿Hay alguien que la esté cursando o sepa bien del tema que me arroje algo de luz en decirme si tiene un buen contenido de Hardware? He estado mirando el temario y es bastante diferente a Ingeniería del Software, quitando la parte de mates y tal, también he de decir que no cabe la posibilidad de irme fuera a hacerla por el tema económico, esto lo digo más que nada porque en otras Universidades he visto que existe Ingeniería de Computadores/Hardware y eso me tiene muy confusa si le sumamos que han cambiado muchos nombres con esto de Bolonia.
Espero haber sido clara en mi duda.
Gracias.
Sin ver el currículo es difícil de decir, pero yo diría que NO va a haber mucho hardware.
Diría que es la parte más empresarial de la informática.

De hecho, en la UPV existe en forma de máster y es toda la legislación (27000,27001,LOPD), datamining, arquitecturas de red, etc
Gracias por tu respuesta jorcoval, aquí os pongo un enlace a lo que es la carrera para ver si me lo podéis confirmar:
http://www.epigijon.uniovi.es/docs/grad ... macion.pdf
Efectivamente, tienes unas cuantas asignaturas de hardware en 2°, pero es que son lo básico.
Mira el perfil profesional: muy enfocado a la parte más empresarial.
Ingeniería informática de toda la vida. En tercero te especializas en hardware.
Gracias por las respuestas, si eso me he fijado que tiene un componente fuerte para empresas pero en sí asignatura de empresa creo que solo hay una y sera algo básico, el problema es que aquí Ingeniería Informática a secas no hay, quiero decir, existen esas dos carreras que he mencionado y luego un máster en Ingeniería Informática. Creo que seguiré con la opción de Tecnologías de la Información porque a pesar de no ser lo que quiero 100% es lo que más se adapta.
5 respuestas