[Carrera] Matemática

Tengo ya desde hace unos meses esta carrera en mente, y, bueno, me gustaría que me informaran aquellos que puedan sobre la carrera en cuestión, ya sean temas, dificultad, etc.

Por otro lado, ¿cuáles son sus salidas laborales?

Un saludo.
la dificultad es altísima, y las salidas laborales son muchísimas. los matemáticos son muy requeridos en bancos, por ejemplo
Yo he conocido varios matemáticos, trabajando de programdor... y ellos también, esa es uan de las salidas, después claro también puedes hacer un segundo ciclo o posgrado (no sé como quedará configurado con Bologne) como actuariales que son los encargados de calcular los riesgos en los seguros, que se ganan bastante bien la vida, según me han contado, otros que conozco son profesores.

Saludos.
dificultad muy muy alta

salidas garantizadas 100% pero NO correlacionadas con la dificultad.
Atax1a escribió:Tengo ya desde hace unos meses esta carrera en mente, y, bueno, me gustaría que me informaran aquellos que puedan sobre la carrera en cuestión, ya sean temas, dificultad, etc.

Por otro lado, ¿cuáles son sus salidas laborales?

Un saludo.

Si estas son tus dudas sobre la carrera de matematicas, siento decirte que estoy casi convencido de que no te va a gustar. El que se mete a matematicas no se pregunta esas cosas, se mete y las saca porque no es solo que le gusten, es que son su vida.

AL menos es lo que yo percibi de ellos cuando estudie fisica y estabamos pared con pared.
Naje escribió:Yo he conocido varios matemáticos, trabajando de programdor...

He ahí una de las grandes lacras del mundo de la informática.

Saludos! [bye]
Yo no creo que sea mucho más difícil que las carreras técnicas (ingenierías y demás), lo que sí es es muchísimo más abstracta. Que vamos, si alguna vez has estado haciendo cosas de cálculo o de álgebra y te preguntas: pero esto para qué sirve? No te va a gustar la carrera.

Yo de mates "puras" he estudiado lo justo, pero vaya, que fue ver los anillos, ideales, y demás, y quitárseme las ganas de seguir [+risas] Qué coño es eso de que la demostración de que 1+1 = 2 sean 2 o 3 páginas, es que vamos XD
Exacto. Es lo que te comentan. Su dificultad es alta, pero es que es muy muy abstracta. Hay cosas que es mejor no saber ni que existen por la propia salud mental de uno mismo... XD XD
Lo importante es si te gusta....lo demás ,para mi,es secundario.....
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Det_W.Somerset escribió:[...]Qué coño es eso de que la demostración de que 1+1 = 2 sean 2 o 3 páginas, es que vamos XD

LoL?
Algún link o referencia para verlo?
xDD

adri-skater8 escribió:si te gusta gustan las matematicas estudia algo de programacion/hardware a los bestia, tiene mas salidas, y no creo que sea tan xungo

No creo que tenga más salida :/

Respecto al creador del hilo, metete por "El rincon del Eoliano", que a lo mejor allí te pueden ayudar más ^^
No hay carrera imposible. Simplemente infórmate bien de sus contenidos y tipo de asignaturas que tiene y si te gusta, adelante. Lo importante es que te guste. Si no luego te arrepentirás. Te lo dice uno que está en 4o de carrera y hasta las santas pelotas de lo que hace ratataaaa
jeje, yo este año con suerte acabo mi 2º de bachiller y tenia en mente tambien meterme en matematicas....la verdad es que no se que salidas tendra, la verdad yo no me meto por las salidas, y eso que tengo carreras para elegir (tengo un 8 de media...) pero vamos que me meto ahi por... no se... es algo que me dice que me meta ahi xD y eso k tengo a casi toda mi familia en contra....xDD
Las matemáticas son un mundo muy muy amplio y puedes tirar por casi cualquier rama. Una de las más atractivas es la rama de la computación, está ampliamente ligado con la informática y, además, dentro de ese mismo mundillo hay varias vertients. Lógica, Teoria de la computación, Geometría computacional, Criptografía, incluso en campos como la Inteligencia Artificial te puedes encontrar algún matemático. Creo que donde mas se podría divertir un matemático es en tareas de investigación científica.

Saludos y suerte.
Det_W.Somerset escribió:Yo no creo que sea mucho más difícil que las carreras técnicas (ingenierías y demás), lo que sí es es muchísimo más abstracta. Que vamos, si alguna vez has estado haciendo cosas de cálculo o de álgebra y te preguntas: pero esto para qué sirve? No te va a gustar la carrera.

Genial, entonces me gustará XD

Y sí, me gusta la abstracción de las matemáticas.

Gracias por las respuestas!
Atax1a escribió:Genial, entonces me gustará XD

Y sí, me gusta la abstracción de las matemáticas.

Gracias por las respuestas!

Pues ya sabes, a partir de ahora tienes que pensar como un matemático, o sea que ve acostumbrándote a pensar que un cordón de zapato es exactamente lo mismo que una patata, y que una taza de café es exactamente lo mismo que un donut (topológicamente hablando XD).

Rigle escribió:LoL?
Algún link o referencia para verlo?
xDD

Hay muchas formas de hacerlo. De la forma "estricta", es realmente jodido, porque tienes que definir qué es lo que es un número, qué es el sucesor de un número (el siguiente), o que un número es igual a sí mismo XD

Esa no la he llegado a hacer, la que sí me preguntaron en un examen de álgebra en la carrera (ingeniero de telecos) fue probar la unicidad del cero, y no era muy largo, pero recuerdo que era jodido XD
Yo la empece, para mi es LA CARRERA. [buuuaaaa]

Es preciosa, y si tienes capacidad de abstraccion y te involucras, no tendras grandes problemas.

No es de estudiar propiamente dicho (depende de cada uno), es mas de comprension, entender los procesos que llevan de unas cosas a otras, y por supuesto, de hacer ejercicios a diario para familiarizarte y cojer velocidad.

Lastima que fuera un vago (para el estudio, que os veo venir XD, no para el trabajo).

Si crees que cumples esos requisitos, adelante.

Eso si, sin saber tu genero, preparate para ver poquisimas chicas en primero, y 3 o 4 a partir de ahi. [+risas]

Ya se te esta poniendo cara de Sheldon. [ginyo]

PD: Topologia molaba un huevo [rtfm]
Det_W.Somerset escribió:Esa no la he llegado a hacer, la que sí me preguntaron en un examen de álgebra en la carrera (ingeniero de telecos) fue probar la unicidad del cero, y no era muy largo, pero recuerdo que era jodido XD

A mi álgebra me gustaba mucho, y cosas como esta eran entretenidas:

Sean e1 y e2 elementos neutros, por ser elementos neutros se cumple que:
a + e1 = a para todo a perteneciente al conjunto
a + e2 = a para todo a perteneciente al conjunto

Entonces:
e2 + e1 = e2
e1 + e2 = e1

Por la propiedad conmutativa de la operación +, e1 = e2.

Después me metido a matemáticas, y lo he estoy dejando por imposible, puede conmigo todo la parte de geometría (¡oh! definamos el espacio afín, para que el 0 no sea un punto único del espacio!), e incluso el álgebra, es inhumana una vez pasas de la más básica. También es verdad que intentaba estudiarla en los ratos libres de trabajar, y como que prefiero divertirme de otras maneras.
Yo estuve un año en matemáticas, si no fuera porque no podía pagar clases particulares y mi atención se dispersaba demasiado, al solamente pensar en salir por ahí, hubiera sido una carrera muy interesante, solamente me presenté a un examen, lo suspendí por no ir a la reclamación, la verdad que es una carrera apasionante si te gustan las matemáticas y como todas, el primero y segundo cursos te forman, después todo va rodado.

Yo hice el plan antiguo, había 4 asignaturas anuales, el primer cuatrimestre álgebra me llamó la atención pero el hecho de no poder ir a clase particular me desanimó, álgebra lineal (no me acuerdo del nombre exacto de la asignatura) no era muy difícil, solamente había que dedicarle horas, eran matrices a punta pala, que si Jordan que si nosequé... luego estaba cálculo, que desde el principio me pareció un truño y pasé totalmente, y topología, que era divertidísima, todo el primer cuatrimestre hablando de triángulos, la verdad que me parecía muy sencilla, fue en la que me examiné y por descuidao/pasotismo no fui a la reclamación y suspendí. Después de los exámenes del primer cuatrimestre no volví a entrar a clase ni a presentarme a nada, decidí matricularme al año siguiente en empresas, finalmente entré en la diplomatura, pero esa ya es otra historia [burla2]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
la asignatura de historia de las matematicas es la leche XD
Ferlen escribió:
Naje escribió:Yo he conocido varios matemáticos, trabajando de programdor...

He ahí una de las grandes lacras del mundo de la informática.

Saludos! [bye]

También podriamos hablar de todos los pseudoinformaticos que hay por todos los foros, esos expertos en mil lenguajes autodidacticos y luego no saben montar nada en grupo y que nunca han trabajado con pcs.

Si te gusta, puedes probar. Pero te tiene que gustar mucho eh!

Salud!
Yo en Física he llegado a ver algo de cartas, álgebra exterior, cálculo en variedades... (me parece que se da en 3º y 4º de matemáticas) todo ello para la Relatividad General.
Sobre el tema del trabajo, hay matemáticos (y físicos) que trabajan para bancos haciendo predicción en la bolsa y se llevan una comisión de los beneficios.
Y sobre el tema de las chicas, en València me parece que hay más chicas que chicos y hay nota de corte, un 6,4 me parece este año.

Sobre la carrera... para mí las matemáticas son una herramienta de trabajo (muy exigente y a la vez agradecida) y no una finalidad. Ya tengo bastante con saber de donde han salido todas las fórmulas físicas.

[bye] [bye]
21 respuestas