› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
banderas20 escribió:Estudiar una carrera sin motivación es una putada...
Lord Nieve escribió:
yo ahora me voy a meter en un grado superior, está claro que no es una carrera, pero tampoco es una mala opcion y no cuesta pasta.
F1R3F0X escribió:(...) PD: Quintiliano, aquí tienes la información sobre la carrera (no es grado propio): http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/po ... cionId=231
F.Consejo Ministros : 08/03/2013
Publicación BOE : BOE 24/04/2013
Publicación Plan Est. : BOE 27/05/2013
Comunidades Autónomas que autorizan
Universidad Jaume I de Castellón 16 Comunidad Valenciana 25/01/2013
Expresión Artística
Inglés .
Programación I .
Informática Básica .
Matemáticas I .
Diseño 2D .
Cultura Visual y Medios de Masas .
Programación II .
Tecnología de Computadores .
Física
dark_hunter escribió:Lo de que no estén las guías docentes es el pan de cada día, incluso en las universidades públicas. A mi me costó sudor y sangre conseguir las guías de algunas asignaturas para que me las convalidaran, porque no me las querían reconocer.
ReZ escribió:No estudies algo que no te motiva. Yo hice una carrera cuyo primer año me gustó y los restantes me pareció un pufo de cojones. La impresión 8 años después de acabarla es que he perdido el tiempo. La gente me dice que es cojonudo tener una licenciatura y tal, pero yo veo que perdí el tiempo. Quizás si algún dia oposito me alegraré de haberla terminado, pero de momento estoy viendo que me hubiera sido mas util sacarme certificaciones además del grado superior que en su dia también hice.
Estudia algo que te motive. Si vas a terminar haciendo una carrera seguramente estudiar ciclos formativos acabe siendo muy redundante y te rinda mas prepararte certificaciones o cursos específicos que luego puedas utilizar para apoyar tus estudios o directamente un futuro CV.
Quintiliano escribió:F1R3F0X escribió:(...) PD: Quintiliano, aquí tienes la información sobre la carrera (no es grado propio): http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/po ... cionId=231
Gracias. Por lo que sale es en efecto un Grado Bolonia oficial. Lo he comprobado en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT):
Referencia a este Grado (RUCT)
EDITADO: he encontrado publicada la Memoria del Grado (ver mi mensaje siguiente). La Memoria es un documento que la Universidad ha presentado para homologar el título. En ella estarán todas las asignaturas, los itinerarios, ¡todo!. Es una información muy importante.
¿Has consultado tú esta información? ¿Conoces las asignaturas de esta carrera, curso por curso? ¿Has comprobado si primer curso se diferencia mucho de una Ingeniería?. No tomes una decisión sin ver el plan de estudios y sin consultar las guías docentes de cada curso y cada materia, donde se describen detalladamente los contenidos de los programas, la bibliografía, etc, . El plan de estudios es fundamental. No puedes comprometer cuatro años de tu vida sólo por el nombre de una carrera. Tienes que examinar detenidamente el plan de estudios y analizarlo, ver si el conjunto de asignaturas te parece coherente, ajustado a tus deseos.
Aunque sea un Grado Bolonia, tengo muchas dudas sobre la viabilidad de esa carrera porque me parece una apuesta demasiado arriesgada teniendo en cuenta que son varios años de estudio y que el título te cualificaría sólo para un ámbito determinado, y que no serías un ingeniero, sino una especie de técnico universitario pero no un ingeniero... no tengo claro que esta titulación sea una buena opción y ante la falta de información pública de la propia Universidad, todavía lo tengo menos claro.
Esto es importante: deduzco por la información que consta en el RUCT que este título es nuevo, es decir se impartirá por primera vez, Primer Curso, en 2013/2014:F.Consejo Ministros : 08/03/2013
El plan de estudios como indica el RUCT fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 27 de mayo de este mismo año. Enlace.
Te recomiendo bajarte este documento, imprimírtelo y leerlo muy detenidamente, para que sepas lo que tendrías que estudiar.
Estas son algunas de las asignaturas de Primero de Grado:Expresión Artística
Inglés .
Programación I .
Informática Básica .
Matemáticas I .
Diseño 2D .
Programación II .
Física
Como ves hay programación, hay matemáticas y hay física. Yo con todo respeto, reitero mi recomendación de que elijas una Ingeniería informática y busques luego tu especialización en videojuegos, en vez de hacer una especie de ingeniería que no es una ingeniería. Ojo, es posible que mi opinión sea un poco "conservadora", y admito que me puedo equivocar, pero sinceramente yo no me metería en una carrera recién creada.
Además me molestaría estudiar matemáticas, física, ingeniería... y que luego no me dén un título de "Ingeniero". Aún así, sólo es una opinión.
Salu2
Darxen escribió:Quintiliano escribió:F1R3F0X escribió:(...) PD: Quintiliano, aquí tienes la información sobre la carrera (no es grado propio): http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/po ... cionId=231
Gracias. Por lo que sale es en efecto un Grado Bolonia oficial. Lo he comprobado en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT):
Referencia a este Grado (RUCT)
EDITADO: he encontrado publicada la Memoria del Grado (ver mi mensaje siguiente). La Memoria es un documento que la Universidad ha presentado para homologar el título. En ella estarán todas las asignaturas, los itinerarios, ¡todo!. Es una información muy importante.
¿Has consultado tú esta información? ¿Conoces las asignaturas de esta carrera, curso por curso? ¿Has comprobado si primer curso se diferencia mucho de una Ingeniería?. No tomes una decisión sin ver el plan de estudios y sin consultar las guías docentes de cada curso y cada materia, donde se describen detalladamente los contenidos de los programas, la bibliografía, etc, . El plan de estudios es fundamental. No puedes comprometer cuatro años de tu vida sólo por el nombre de una carrera. Tienes que examinar detenidamente el plan de estudios y analizarlo, ver si el conjunto de asignaturas te parece coherente, ajustado a tus deseos.
Aunque sea un Grado Bolonia, tengo muchas dudas sobre la viabilidad de esa carrera porque me parece una apuesta demasiado arriesgada teniendo en cuenta que son varios años de estudio y que el título te cualificaría sólo para un ámbito determinado, y que no serías un ingeniero, sino una especie de técnico universitario pero no un ingeniero... no tengo claro que esta titulación sea una buena opción y ante la falta de información pública de la propia Universidad, todavía lo tengo menos claro.
Esto es importante: deduzco por la información que consta en el RUCT que este título es nuevo, es decir se impartirá por primera vez, Primer Curso, en 2013/2014:F.Consejo Ministros : 08/03/2013
El plan de estudios como indica el RUCT fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 27 de mayo de este mismo año. Enlace.
Te recomiendo bajarte este documento, imprimírtelo y leerlo muy detenidamente, para que sepas lo que tendrías que estudiar.
Estas son algunas de las asignaturas de Primero de Grado:Expresión Artística
Inglés .
Programación I .
Informática Básica .
Matemáticas I .
Diseño 2D .
Programación II .
Física
Como ves hay programación, hay matemáticas y hay física. Yo con todo respeto, reitero mi recomendación de que elijas una Ingeniería informática y busques luego tu especialización en videojuegos, en vez de hacer una especie de ingeniería que no es una ingeniería. Ojo, es posible que mi opinión sea un poco "conservadora", y admito que me puedo equivocar, pero sinceramente yo no me metería en una carrera recién creada.
Además me molestaría estudiar matemáticas, física, ingeniería... y que luego no me dén un título de "Ingeniero". Aún así, sólo es una opinión.
Salu2
no te preparan solo para hacer juegos. la programacion es programacion, da igual como te lo montes. si no encuentras curro programado juegos, puedes ponerte a programar cualquier otra cosa. no estan los telecos tambien currando de informaticos? pues eso.
por la parte artistica, mas de lo mismo. el diseño es diseño y el arte es arte, lo des como lo des. si no encuentras curro para juegos, pues tiras a publicidad, cine, television... cualquier ambito audiovisual.
luego estan las asignatuas propias del mundo del videojuego, logicamente. en definitiva, un graduado en videojuegos es mas versatil de lo que crees, no esta limitado por el simple hecho de que en su titulo ponga "videojuegos". digamos que la carrera es una mezcla entre informatica, bellas artes y diseño grafico. mientras te muevas en esos 3 apartados, tienes mucho campo libre donde moverte.
aqui en madrid la carrera lleva ya 4 años justos. este año ha salido la primera promocion, aunque no la tomaria como referencia ya que la estructura del grado sufrio un tremendo punto de inflexion a los 2 años de vida. por asi decirlo, los de 1º y 2º no tienen nada que ver con los de 3º y 4º.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda. El caso es que al estar metidos en agosto poco podía hacer y será a principios de la semana que viene cuando preguntaré si puedo cambiarme de carrera (que es 99% seguro que no) y veré si puedo entrar en el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Si no, terminaré entrando en Publicidad y RRPP que es lo que, creo, va a pasar. Y pese a que, como decía, la publicidad siempre me ha interesado, me es imposible encontrar motivación para empezar sabiendo que me quedan cuatro años por delante de algo en lo que, más que probablemente, no termine trabajando.
¿Alguien ha estudiado esta carrera? ¿Qué tal es? ¿Y el sector laboral?
Un saludo.
Iknewthat escribió:F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda. El caso es que al estar metidos en agosto poco podía hacer y será a principios de la semana que viene cuando preguntaré si puedo cambiarme de carrera (que es 99% seguro que no) y veré si puedo entrar en el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Si no, terminaré entrando en Publicidad y RRPP que es lo que, creo, va a pasar. Y pese a que, como decía, la publicidad siempre me ha interesado, me es imposible encontrar motivación para empezar sabiendo que me quedan cuatro años por delante de algo en lo que, más que probablemente, no termine trabajando.
¿Alguien ha estudiado esta carrera? ¿Qué tal es? ¿Y el sector laboral?
Un saludo.
Mira, yo no he estudiado la carrera, pero tengo un amigo muy cercano que sí. La cosa está MUY MAL. En lo primero que se recorta en una empresa cuando hay problemas es en la publicidad. Así que imagínate. Los salarios son malos, muy malos (salvo que seas un crack o un enchufado).
Antes de meterte en esa carrera, que tu mismo dices que ni te motiva ni nada, haz un CICLO. Lo acabas en un plis-plas, y te va a ser muchísimo más útil. Y no esperes más, remueve Roma con Santiago, pero encuentra algo donde meterte. Un año en blanco es lo peor que puedes hacer, pero meterte en algo inútil y sin motivación es incluso peor.
Iknewthat escribió:Yo le veo un problema muy grande a ese grado. No parece homologable en el resto de Europa, y toca de todo pero no profundiza en nada.
Los videojuegos no son una ciencia en sí, si no una industria, en donde de usan diferentes ciencias o ramas del conocimiento: desde el arte, matemáticas, modelado 3d, diseñó, literatura, programación, IA, etc.
Un estudio que toca todo eso no es capaz de profundizar en nada, por lo que acabas saliendo con conocimientos muy básicos. Lo más recomendable es meterse en estudios eligiendo en que parte del desarrollo de videojuegos quieres trabajar. Si te gusta la IA, los motores gráficos pues ingenierías/matemáticas., etc.
Pensadlo bien. Porque lo ponen muy bonito, pero luego la realidad puede ser otra.
anikilador_imperial escribió:No se... yo me hubiera metido en Ingenieria Informatica si no te dejaban entrar en Diseño y Desarrollo de Videojuegos... te la sacas, luego te especializas en videojuegos con certificaciones/master y a correr.
F1R3F0X escribió:Una pregunta: ¿Podría hacer un Máster solo habiendo cursado un Grado Superior?
David_Snake escribió:F1R3F0X escribió:Una pregunta: ¿Podría hacer un Máster solo habiendo cursado un Grado Superior?
Por los máster que yo he mirado, no. Por lo general, los requisitos que he visto son:
Estar en posesión de un título universitario.
Estar en el último año de la carrera universitaria (es condición tener el título antes de acabar el máster)
Haber trabajado y tener amplia experiencia en el sector relacionado con el máster.
No sé si habrán masters que dejan, pero por lo general, lo que he visto, esos son los requisitos.