Carrera Universitaria

Buenas he estado buscando sobre la Carrera universitaria que quiero hacer, ya lo tengo claro hace mucho tiempo, pero no se ni que nota de corte hay en la sele, ni en que universidades de Barcelona la puedo hacer Ni casi nada!
La Carrera en question es, relaciones internacionales, me parece que para hacer esta carrera he de hacer primeramente dos años de Ciencias Políticas y seguidamente meterme a RI, pero no se 100% si eso es cierto.

Alguien me podría aclarar estas questions por favor, estoy hecho un lio!
Ahora mismo estoy terminando 1ero :) O sea casi 2o de Bachillerato.
La verdad es que no lo hbia oido nunca, pero imagino que sera una carrera de 2º ciclo, o es nueva con el bolonia, no se, mira si desde ciencias politicas o turismo puedes acceder.
tashack escribió:Buenas he estado buscando sobre la Carrera universitaria que quiero hacer, ya lo tengo claro hace mucho tiempo, pero no se ni que nota de corte hay en la sele, ni en que universidades de Barcelona la puedo hacer Ni casi nada!
La Carrera en question es, relaciones internacionales, me parece que para hacer esta carrera he de hacer primeramente dos años de Ciencias Políticas y seguidamente meterme a RI, pero no se 100% si eso es cierto.

Alguien me podría aclarar estas questions por favor, estoy hecho un lio!

En España no sé, pero en Reino Unido se hace desde primero combinada con otra carrera (por ejemplo, algún idioma concreto). Ya siento no poder ayudar más :( ...

Saludos!
preguntalo en tu instituto. Al menos al que yo iba, cuando estabas ya por bachillerato daban charlas sobre las carreras y demas y teniamos una tia que se encargaba de informarte sobre la carrera que querias. "pedias cita" con ella y te hablaba sobre la que querias
Me parece que es lo que haré, le preguntare a mi profesora de historia.
Mi padre ha estado mirando, y se ve que desde ciencias políticas entras Relaciones Internacionales y luego hay un master de Relaciones Internacionales, a ver...

Si no, siendo Union Europea, puedo irme a Inglaterra.

Saludos!
Que yo sepa, ahora con Bolonia va a existir un Grado en Relaciones Internacionales, por lo que deberías poder estudiarlo directamente. Por ejemplo, primera opción que me sale en Bing:

http://www.nebrija.com/carreras-univers ... /index.htm

Es de una privada, pero me imagino que la carrera tb existirá en las públicas correspondientes.

Saludos
bartletrules escribió:Que yo sepa, ahora con Bolonia va a existir un Grado en Relaciones Internacionales, por lo que deberías poder estudiarlo directamente. Por ejemplo, primera opción que me sale en Bing:

Es de una privada, pero me imagino que la carrera tb existirá en las públicas correspondientes.

Saludos

Grado y carrera es lo mismo? :)

Dentro de poco sí. Todas las licenciaturas y diplomaturas pasarán a ser grados.
tashack escribió:
bartletrules escribió:Que yo sepa, ahora con Bolonia va a existir un Grado en Relaciones Internacionales, por lo que deberías poder estudiarlo directamente. Por ejemplo, primera opción que me sale en Bing:

Saludos

En tu caso, sí. Tú pasa de lo que veas por internet de Licenciaturas y Diplomaturas, que a tí ya no te tocará. Tú vas a estudiar un Grado sí o sí (si vas a la Universidad, claro. Si tiras por FP, pues no) y luego podrás optar por un Máster de 1 o 2 años, que a veces atribuye ciertas competencias profesionales que ahora tienen los Licenciados (pero esto creo que es más para carreras técnicas, Ingeniería, Arquitectura...).

Saludos
Ah vale muchísimas gracias. O sea yo el año que viene termino Bachillerato hago la sele, y entro en el Grado de Relaciones Internacionales, que es el equivalente a una carrera de ahora. Supongo que tambien estará en la publica :)

Gracias por la información me ha sido de mucha utilidad.
tashack escribió:Ah vale muchísimas gracias. O sea yo el año que viene termino Bachillerato hago la sele, y entro en el Grado de Relaciones Internacionales, que es el equivalente a una carrera de ahora. Supongo que tambien estará en la publica :)

A mandar (y tú, a chapar bien estos dos años, para asegurarte la plaza). XD XD

Saludos
tashack escribió:Ah vale muchísimas gracias. O sea yo el año que viene termino Bachillerato hago la sele, y entro en el Grado de Relaciones Internacionales, que es el equivalente a una carrera de ahora. Supongo que tambien estará en la publica :)

Es nuevo y de momento el grado solo se hace en 6 unis, creo que solo una publica http://www.guiauniversidades.uji.es/grados/buscador.html

En Barcelona lo que hay de momento es un master que puedes acceder desde cualquier grado, http://www14.gencat.cat/qpq/AppJava/real/mostrarTitulacio.do?id=968&idioma=es
bartletrules escribió:

A mandar (y tú, a chapar bien estos dos años, para asegurarte la plaza). XD XD

Saludos

Jajaja si, bueno en realidad me queda un añito y listos. Me lo tengo que currar un monton, pero tengo muchas ganas!
14 respuestas