Carrera VIDEOJUEGOS en España? AYUDAAA

hola!

resulta que acabo de ver una noticia en el telediario, sobre el grado de diseño y desarrollo de videojuegos. Creo que es de una universidad privada de Madrid, y la verdad es que tenía buena pinta. Hace años me interesé por eso, pero ahora mismo estaba pensando en entrar en el Ingeniería Aeroespacial (por las salidas, y por el buen puesto que se puede conseguir). Pero, a mi lo que de verdad me gustan son los videojuegos, el diseño, y esas cosas.

¿Sabéis como estudiar una carrera relacionada con eso? ¿Existen?

Tienes el ESAT de Valencia, y ENSE y Trazos en Madrid. Eso sí, ya puedes preparan un buen puñado de pasta.
Iré a preguntar a la de Valencia. De cuánto dinero se puede estar hablando? xd

pf... qué putada que sólo la gente con pasta haga estas cosas!! xd
En Valencia creo que eran 2000 o 3000€ por curso. En ENSE, por ejemplo, son 8500€.

Como ya decía, una pasta.
Y qué requisitos piden,aparte de tener los bolsillos llenos? XD
Pues piensa que si la publica es alrededor de 1500 en matricula la privada sera por lo menos el doble o mas. Yo como soy pobre me voy el año que viene a la publica de valladolid. Luego tienes que sumar alojamiento claro. De requisitos pediran selectivisad con nota pero no tanto como la publica porque va mucha menos gente
hasta 3000 creo que me lo podría permitir, ahorrando y sin ir de vacaciones en verano xd,

el miércoles voy a ver que me informen.

qué es ESNE?
reymarcus escribió:Y qué requisitos piden,aparte de tener los bolsillos llenos? XD

Eso ya ni idea. En las webs lo pondrá supongo, aunque creo recordar que en alguna te hacían incluso una prueba para poder acceder a los estudios.

vamosajugar escribió:hasta 3000 creo que me lo podría permitir, ahorrando y sin ir de vacaciones en verano xd,

el miércoles voy a ver que me informen.

qué es ESNE?

ENSE es una de las de Madrid.

Ya nos cuentas qué te han dicho, a ver si dentro de unos años, o si me toca la lotería, me animo :P
Sí, ya os comento, ojalá sean sólo 2000-3000.
Tiene que ser carrera ?
Yo haría este máster en Bilbao: https://www.digipen.es/

Sin más.
Es que sabéis lo que me pasa? :S Estoy en segundo, con una media de 10 en primero, con un 9,9 ahora en la segunda evaluación, y con vistas, desde hace muchos años a la universidad.

Y claro, comentándolo en casa, suena raro (aunque no sea el pensamiento correcto), que alguien con un expediente así no aproveche para hacer una ingeniería como la aeroespacial o cosas así.

Pero claro, yo pienso, todos esos cursos, masters, etc.. realmente forman para en el futuro trabajar diseñando videojuegos o animaciones, no?

Hay una titulación, Ingeniería Multimedia, que estoy mirándola, porque podría compaginarla con algún curso de animación y videojuegos, y así también tendría una titulación universitaria que parece como "más segura".

No sé si he explicado mi problema, pero pff.. es un lío.

Me gustan los efectos especiales de las películas, las animaciones de películas, etc.. los videojuegos, todo lo que tenga que ver con entornos gráficos, etc.

contestad porfa xd
Kashir escribió:Tiene que ser carrera ?
Yo haría este máster en Bilbao: https://www.digipen.es/

Sin más.

Todavía no creo que ofrezcan postgrados, estuve el sábado en la convención de DigiPen bilbao y sólo presentaron el grado de Simulación Interactiva en tiempo real y el grado de arte digital y animación.

El grado de simulación interactiva en tiempo real os aseguro que tiene pinta de ser durilla, no te enseña a manejar sin más herramientas tecnológicas con las que hacer videojuegos, ahí te enseñan desde cero. Tiene una carga de mates y física muy grande, y programar a saco. Cada año los alumnos tienen como proyecto hacer un videojuego: en 1º un videojuego basado en texto (ASCII etc.), en 2º un videojuego en 2D y a partir de 3º videojuegos en 3D.

Pero lo mejor sería preguntar a los que están ahora en 1º del curso xD que están en EEUU hasta que este curso tengan preparado el campus de bilbao.

Eso sí... prepara la pasta que cuesta al año jajaj.
Cuánto puede constar ese Grado en Arte digital y animación?

conocéis otro tipo de GRADOS como estos en españa (y si fuese en valencia, me ahorro la estancia! xd) ?

Es que quiero algo parecido a eso, de diseño, videojuegos, animación, arte, pero que sea un Grado. No sé. He hecho bachillerato, y me llama más eso del "grado".

un saludo, necesito ayuda, que estoy hecho un lío!! xd
vamosajugar escribió:Es que sabéis lo que me pasa? :S Estoy en segundo, con una media de 10 en primero, con un 9,9 ahora en la segunda evaluación, y con vistas, desde hace muchos años a la universidad.

Y claro, comentándolo en casa, suena raro (aunque no sea el pensamiento correcto), que alguien con un expediente así no aproveche para hacer una ingeniería como la aeroespacial o cosas así.

Pero claro, yo pienso, todos esos cursos, masters, etc.. realmente forman para en el futuro trabajar diseñando videojuegos o animaciones, no?

Hay una titulación, Ingeniería Multimedia, que estoy mirándola, porque podría compaginarla con algún curso de animación y videojuegos, y así también tendría una titulación universitaria que parece como "más segura".

Me gustan los efectos especiales de las películas, las animaciones de películas, etc.. los videojuegos, todo lo que tenga que ver con entornos gráficos, etc.

contestad porfa xd

Las mismas dudas que tienes tu las tengo yo, tambien me he planteado meterme en la multimedia en valencia, pero me gustaria algo mas directo y mas centrado a los videojuegos..
A ver que alguien nos informe!!

Un saludo!
wakka escribió:
vamosajugar escribió:Es que sabéis lo que me pasa? :S Estoy en segundo, con una media de 10 en primero, con un 9,9 ahora en la segunda evaluación, y con vistas, desde hace muchos años a la universidad.

contestad porfa xd

Las mismas dudas que tienes tu las tengo yo, tambien me he planteado meterme en la multimedia en valencia, pero me gustaria algo mas directo y mas centrado a los videojuegos..
A ver que alguien nos informe!!

Un saludo!

He mirado lo de ESAT, pero no son grados lo que ofrecen. Hay unos "cursos", que luego se convalidan con unos "grados" de Inglaterra, cursando un año allí, pero no me ha quedado muy claro. El miércoles voy a habalr con ellos.

DigiPen parece buena, pero no encuentro el precio, que supongo que será muuuuy elevado.

Y eso, estoy a la busca de algo parecido a eso (aunque sea privado), pero que me de un abanico más amplio.
Es que Ing Multimedia la veo como un mezclore entre informática, com Audiovisual, telemática, etc.. Y no sé.

Sabéis si los bancos conceden créditos para estudiantes?? xd ajajaj
Yo tengo pensado hacer Ing Multimedia en Valencia, me gusta como pinta la carrera.

Así que veo que no sere el único XD Me interesa mucho la animación, la inteligencia artificial y los videojuegos.

[fumando]
Pff la verdad es que con esas notazas ''debes'' ir por algo del estilo telecomunicaciones/aeroespacial

Pero en realidad tienes que ir a por lo que te guste...!!

Hace poco me comentó un colega de Madrid que la pasta que se necesita para eso rondaba los 4000€
Pff.. pero es aue lo de DigiPen es muy caro, 11000 el año creo. Si no hay ayudas o algo yo no me lo puedo permitir :S

Y es que, mucha gente dice que Ing. Multimedia es un mezclote, y que no sales preparado, no sé..
que mierda que todo sea privado!! En madrid son 8500 la de Videojuegos nueva de la Camilo José Cela, aunque no sé si es buena o mala la titulación.

Y aquí en valencia, confío en la ESAT XD

aunque siempre vienen bien opiniones de gente del foro
A ESAT fui yo a preguntar, y el director muy amablemente me atendió, enseñándome las instalaciones y todo, el centro es una maravilla, la verdad. Te cuento, son si no recuerdo mal 3 años, a unos,, 3000€ al año + 1 año en Reino Unido. Aquí lo que te ofrecen es como un especie de "grado" pero privado vamos. De todos modos cuando vayas ya nos contaras que te han dicho =)

PD: Los 3000€ si no recuerdo mal los puedes financiar, porque el director curra en un banco y te ofrece ese tipo de ayuda.
Yo estoy harto ya de leer malas críticas de escuelas, masters y demás en españa.
No teneis más que buscar en google "titulitis foro3d" ... Un ejemplo rápido: http://www.foro3d.com/f41/carrera-anima ... 87691.html

Si tienes claro que quieres estudiar programación orientada a videojuegos, ponte a currar, ahorra, y tírate por la ESNE (porque quieres grado) ... En el tiempo que curres puedes aprender varias cosas por tu cuenta. No se me ocurre otra cosa, porque si dices que quieres el grado y quieres videojuegos, ¿Qué otras opciones te quedan?

Sin más.
Para programación orientada a videojuegos no hace falta tirar de academia, con una ingeniería informática le serviría, y lo digo desde el conocimiento, porque un amigo la esta haciendo en Valencia y tiene alguna cosilla hecha.
Más que programación, es "diseño" lo que busco.

Entonces lo de valencia sí es Grado? pf.. ojalá, mañana lo pregunto a ver. Porque lo de DigiPen, además de que debe ser muy dificil entrar y que te cojan, es carísimo, y no creo que el banco de dinero para eso, no? xd
Si es diseño,, preguntando en un foro como te ha dicho Kashir, te dirán dos cosas, 1- que te dejes una pasta en una academia, donde si, aprenderás bastante. 2-que seas autodidacta, si, tardaras mas, pero te ahorraras un buen pellizco y con dedicación y esfuerzo también aprenderás mucho.

contestad porfa xd

emmmm, haz lo que quieras,
como si quieres hacer magisterio, que creo que entras aprobando la selectividad (con todo el respeto a magisterio)
Al lado de donde yo vivo esta el CITM, pero esta en catalunya claro xD
Yo siempre he pensado que si tienes talento, programar videojuegos, es una de esas cosas en las que te puedes colar por "la puerta de atrás" tranquilamente.

Mejor optar por una carrera que no sea tan especifica, ¿que pasa si luego no puedes programar videojuegos?, ¿con que lo convalidas?.
Alguien puede confirmar el precio del curso de videojuegos de la Esat??

Un saludo!
yo voy mañana.

Lo de DigiPen lo financian a 10 años, siendo los último los pagos de 700e. al mes, el primer año es 25e. al mes.

es una putada, porque en mi familia cogeríamos esa opción de pago, porque luego con mi trabajo me lo pagaría, pero quién me garantiza trabajo al salir de DigiPen? :S
Hoy he estado en de visitas por las Ing de la UV, y visto multimedia y informatica, esta claro que voy ha hacer una de las dos. Lo bueno es que el primer año son exactamente iguales salvo una asignatura, por lo que podría cambiarme al primer año sin problemas.

Me sigo decantando por la Multimedia, que ya llevo un año tras ella XD

Lo más curioso ha sido ver el servidor de la uni, tenian unas cuantas ps3 y claro... jajajaja
Buenas.. pues yo ando en las mismas.
Estoy por ir al ESNE y currar mientras estudio. Acabo en Junio un CFGS en Administración de Sistemas Informáticos, y Madrid está plagada de empresas... La putada es que tengo que hacerlo todo muy rápido, y creo que no va a ser posible.
Mi madre podría pagarme los costes de los estudios si me pago yo el coste del piso + facturas + gastos diarios y demás.

Mañana de todos modos llamaré al ESAT, pues la he encontrado hoy, a ver como andan los precios. Si están por 3000€ como decís, posiblemente termine ahí, ya que tampoco es plan de tener a la familia a dos velas por mí.

Cuando tenga información la posteo aquí, por si a alguien más le sirve de referencia.

Saludos.
Hola!

Sigo investigando formas de estudiar videojuegos. Alguien que esté estudiando en ESNE el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos? Qué futuro le veis al grado?

Un saludo! :)
Para el curso 2012-13 ponen el Grado en Desarrollo de Videojuegos en la UJI, pública.
mira tu, a mi me pasa lo mismo, estoy buscando (aunque aun me queda tiempo xd) una universidad o algo por el estilo para hacer estudios de diseño/animación. La progamacion o ingenieria no se, la veo más complicada. He mirado en universidades cercanas y lo mas parecido creo que era la ingenieria (o eso, o soy un topo) y añado una pregunta ¿Pensais que tras hacer bachiller, estar 2 años en el ejercito podria estar un tiempo para poder pagar matricula alojamiento etc, mientras busco trabajo? es que es una idea que tengo barajada (yo y unos amigos cada uno tiene sus motivos)
Hola, yo estoy cursando Ingenieria multimedia, pero tengo amigos Ing. Informatica y son bastante parecidas quitando que en una te dan mas electronica y la otra mas diseño pero son muy similares y con bastantes asignaturas en comun.

Saludos!
34 respuestas