Carrera vs Grado Superior

Hola compañeros, ahora que he acabado 2 de Bach me he dado cuenta de que ninguna carrera me llama la atención, yo siempre he estado muy metido en el mundo de la música, por lo tanto pense en audiovisuales, aun teniendo que tragarme todo el tema de video, pero he ido leyendo que no tienen nada que ver con lo que yo pensaba
Mi orientación es más a trabajar en un estudio o en una sala, entonces vi que el grado superior de tecnico de sonido era lo que más se adaptaba a lo que yo buscaba, ahora bien, no se si estoy acertando al escoger un grado y no la carrera
De todas formas cuando acabe el grado podria meterme a audiovisuales o a informatica que tampoco me llama mucho la atención pero de entre todo es lo unico que me atrae un poco.

Que pensais? Estoy cagandola al haber hecho dos años de bachiller y meterme en un grado superior? También me jode el perder la vida universitaria que es algo de lo que tenia muchas ganas..
Yo creo que actúas correctamente, si no hay una carrera que te interese y la formación profesional te ofrece esa oportunidad no se porque no deberías hacerlo. Ademas, siempre podrás ir a la universidad una vez terminado el ciclo.
Respecto a lo de "la vida universitaria"... ¿Que es y que cosas puedes hacer en ella que no puedas hacer cursando un grado superior? Porque si es por las juergas haces como todos, te apuntas a todas las fiestas que haya y punto (menos a las de enfermería, que son una fiesta de nabos).
ReiGandolf escribió:Yo creo que actúas correctamente, si no hay una carrera que te interese y la formación profesional te ofrece esa oportunidad no se porque no deberías hacerlo. Ademas, siempre podrás ir a la universidad una vez terminado el ciclo.
Respecto a lo de "la vida universitaria"... ¿Que es y que cosas puedes hacer en ella que no puedas hacer cursando un grado superior? Porque si es por las juergas haces como todos, te apuntas a todas las fiestas que haya y punto (menos a las de enfermería, que son una fiesta de nabos).

Hablaba de campus, gente, instalaciones y esas cosas.. Aparte de que estoy bastante cansado de estar en un colegio y buscaba un ambiente mas maduro. Pero bueno creo que la decision final va a ser el superior
__aLeX__ escribió:Hablaba de campus, gente, instalaciones y esas cosas.. Aparte de que estoy bastante cansado de estar en un colegio y buscaba un ambiente mas maduro. Pero bueno creo que la decisión final va a ser el superior

Creo que sobrevaloras la universidad, aunque es algo que suele pasar, sobre todo cuando la gente esta a punto de entrar xD. Yo tuve la sensación de todo lo contrario, la verdad; niñatos que no sabían hacer ni la O con un canuto, el típico perfil del estudiante perpetuo.
Si ninguna carrera te motiva, la mejor opcion es un grado superior, es la idea erronea de que al acabar bachiller hay que hacer una carrera si o si, pero eso no es asi, ya habra tiempo si quieres de entrar en la universidad. Y l oque dices del ambiente universitario, pues es el ambiente de cualquier lugar donde hay gente de esa edad, aunque hay de todo claro está, pero vamos, no te pierdes gran cosa
Yo, en general, no te aconsejo la FP. Ni para estar cinco minutos.
Wilson W escribió:Yo, en general, no te aconsejo la FP. Ni para estar cinco minutos.

Con la cantidad de argumentos que das, es como para hacerte caso.

Si no te gusta ninguna carrera y has visto que un ciclo de grado superior se adapta a tus preferencias, no lo dudes, haz el ciclo.
Meterte en una carrera universitaria que no te guste puede significar perder unos cuantos años de tu vida. En un ciclo, si te gusta y te lo curras, en dos años tendrás un título y quizás mas madurez para tomar una decisión.

Saludos.
elarcadio escribió:
Wilson W escribió:Yo, en general, no te aconsejo la FP. Ni para estar cinco minutos.

Con la cantidad de argumentos que das, es como para hacerte caso.

Si no te gusta ninguna carrera y has visto que un ciclo de grado superior se adapta a tus preferencias, no lo dudes, haz el ciclo.
Meterte en una carrera universitaria que no te guste puede significar perder unos cuantos años de tu vida. En un ciclo, si te gusta y te lo curras, en dos años tendrás un título y quizás mas madurez para tomar una decisión.

Saludos.

Es tradicion que alguien postee una opinion sin argumentos y seguramente sin fundamento en cada hilo de este tipo, es mas, deberian integrarlo por defecto en el foro.
En mi opinion eligiendo bien carrera o grado no es mejor ni peor, eso si, la carrera es mas larga, pero asegurate de que estudias lo que te gusta. Como extra decir que los grados superiores tienen las fcts que si no has trabajado nunca te enseñan como va a ser la cosa e incluso te pueden llegar a dar la opcion de quedarte.
Para mi el error esta en hacer una carrera por que si. Las carreras están sobrevaloradísimas. Que un modulo superior es de pringados y una carrera aunque sea la de magisterio es mejor.

Y mira que he visto un módulo que no se yo si en alguna ingeniería se verá tanta termodinámica como en ese módulo.

Mi consejo es que sino te llama ninguna, cogete un buen módulo. Que el que sea un módulo no significa que sea fácil. Y eso si, en un módulo superior no te vas a tragar gilipolleces y vas a aprender lo que te gusta y lo importante para trabajar mañana. En ese sentido son muy buenos los módulos, porque lo que das es lo que vas a necesitar para trabajar.
__aLeX__ escribió:Hola compañeros, ahora que he acabado 2 de Bach me he dado cuenta de que ninguna carrera me llama la atención, yo siempre he estado muy metido en el mundo de la música, por lo tanto pense en audiovisuales, aun teniendo que tragarme todo el tema de video, pero he ido leyendo que no tienen nada que ver con lo que yo pensaba
Mi orientación es más a trabajar en un estudio o en una sala, entonces vi que el grado superior de tecnico de sonido era lo que más se adaptaba a lo que yo buscaba, ahora bien, no se si estoy acertando al escoger un grado y no la carrera
De todas formas cuando acabe el grado podria meterme a audiovisuales o a informatica que tampoco me llama mucho la atención pero de entre todo es lo unico que me atrae un poco.

Que pensais? Estoy cagandola al haber hecho dos años de bachiller y meterme en un grado superior? También me jode el perder la vida universitaria que es algo de lo que tenia muchas ganas..

Elige lo que te gusta, o te estarás arrepintiendo toda la vida.

Una carrera de por sí no te asegura nada de nada. Es más, hoy en día o le añades un máster y te especializas o sales de la universidad sin ninguna preparación para el mundo laboral.
__aLeX__ escribió:
ReiGandolf escribió:Yo creo que actúas correctamente, si no hay una carrera que te interese y la formación profesional te ofrece esa oportunidad no se porque no deberías hacerlo. Ademas, siempre podrás ir a la universidad una vez terminado el ciclo.

Hablaba de campus, gente, instalaciones y esas cosas.. Aparte de que estoy bastante cansado de estar en un colegio y buscaba un ambiente mas maduro. Pero bueno creo que la decision final va a ser el superior

Bueno, eso depende del colegio al que vayas y de la ciudad en la que estés...

Porque como sabrás, hay centros que solo imparten FP, es decir, que no tienen E.S.O. ni Bach... Ahí la media de edad de los alumnos es siempre superior al de la Universidad.

Y con respecto a la ciudad... Si te vas, por ejemplo, a Santiago de Compostela o Granada, lo único que vas a ver va a ser universitarios... Universitarios por toooooooodos lados.
Es lo que se conoce como "Ciudad Universitsaria", básicamente.

Yo diría que a día de hoy es mejor hacer un ciclo que ir a la universidad...
No vas a ser más inteligente por ir a la universidad, ni más tonto por hacer un ciclo... Ni va a cobrar más dinero alguien que vaya a la universidad (Seguramente sea al revés, a parte de que es mucho más difícil encontrar trabajo)... De hecho, los países en la que la mayoría de los estudiantes optan por hacer una carrera, son los que peor están económicamente (España incluído, como no) y los que tienen una FP más desarrollada son líderes mundiales (A alguien le suena Alemania? [qmparto] )

Bueno, espero que te haya servido de ayuda. [buenazo]

Mucha suerte. [beer]
Para lo que quieres hacer, el mundo relacionado con el sonido, haz una FP. Yo hice imagen y ahora estoy en publicidad, pero son dos mundos distintos en la FP te enseñan a base de practica y en la uni si te enseñan da gracias
Siempre es recomendable antes superior y después carrera, ya que llevaras una buena base y un título en la mano.
Buenas! Yo hice realizacion y en 4 días terminare sonido.
No me arrepiento de haber cursado las dos cosas (a pesar de que el audiovisual en general quizá sea el sector que mas se ha desplomado en este país, y se que no voy a vivir de esto en 10 años como poco) , pero mi recomendación es que si te planteas sonido, estudies sonido por tu cuenta hasta que veas si realmente te gusta la parte técnica del asunto.
Porque lo normal no será improvisar jazz en un estudio con los super músicos que vayas a grabar, no.
La mayoría del temario son cosas como conocer los parámetros del compresor, problemas sobre desfase de ondas, acústica industrial, funcionamiento eléctrico de un altavoz y los tipos que hay, uso técnico de protools...
te digo esto porque mucha genteque ha estudiado sonido conmigo se creía que el grado iba de ver como hacer que su ampli suene mas guapo, o técnicas para producir hardcore en cubase. Si de verdad no te imaginas tu vida sin ser técnico de sonido, adelante, invierte estos dos años a sabiendas que lo que obtendrás es satisfacción personal pero poco futuro laboral (a medio-corto plazo). Mi recomendacion es que si tienes dudas, estudia algo con mas salidas, y mientras, haz cursillos del tema, ojéate hispasonic y otras webs del estilo, iniciate en las grabaciones a colegas y averigua si te atrae tanto lo técnico como lo artístico. Un saludo! (si tienes enchufe en algún estudio o empresa de directos, todo lo que te he dicho queda invalidado XD )
13 respuestas