› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lord Guñaño escribió:Me hace especial gracia la gente que tiene claro que va a (o quiere) estudiar Derecho y se mete al bachillerato de CCSS. Algo totalmente ridículo ya que para estudiar una carrera como ésa o una Filología, lo óptimo es escoger el bachiller Humanístico.
Mistercho escribió:A andres_5, lo primero que irte a alemania de ingeniero cobrando un pastizal ni es tan facil ni es lo normal, un titulo no te va a dar nada mas alla de tu formacion complementaria, es decir idiomas, cursos, certificaciones y experiencia. Sobre que el bachiller condiciona tus estudios y tu carrera laboral es absurdo, eso lo "condiciona" tu carrera y tus capacidades como persona. El bachiller es una niñatada comparado con la universidad y mas con el mundo laboral. Y lo de buscarse algo de cara al publico, como bien dicen, psicologos, abogados, jueces, notarios, profesores, educadores sociales, contables, economistas....toda esta gente y mas, salen de bachilleres de sociales y humanidades, ellos tambien son necesarios en todo esto, no solo la gente de tecnologicos o ciencias de la salud.
andres_5 escribió:Mistercho escribió:A andres_5, lo primero que irte a alemania de ingeniero cobrando un pastizal ni es tan facil ni es lo normal, un titulo no te va a dar nada mas alla de tu formacion complementaria, es decir idiomas, cursos, certificaciones y experiencia. Sobre que el bachiller condiciona tus estudios y tu carrera laboral es absurdo, eso lo "condiciona" tu carrera y tus capacidades como persona. El bachiller es una niñatada comparado con la universidad y mas con el mundo laboral. Y lo de buscarse algo de cara al publico, como bien dicen, psicologos, abogados, jueces, notarios, profesores, educadores sociales, contables, economistas....toda esta gente y mas, salen de bachilleres de sociales y humanidades, ellos tambien son necesarios en todo esto, no solo la gente de tecnologicos o ciencias de la salud.
podemos hacer una prueba si quieres, aconseja a alguien que coja humanidades, y luego que se meta en la carrera de matematicas / fisicas o algun derivado, y ya me diras la que le van a dar en la carrera, por lo tanto lo que yo decia no era al fin al cabo tan absurdo, no?.
ahora que en la sociedad necesitamos psicologos, abogados, jueces, banqueros, profesores. 1º y antes de nada la mayoria de los profesores suelen ser de la rama de ciencias que acaban como profesor por circustancia de la vida, luego claro que todos son necesarios para la sociedad pero yo creo que cada uno tiene que aspirar a lo que le gusta y a lo maximo que pueda, si todos quereis meteros en carreras de sociales, para mi mejor, ya que habra menos gente en tecnologico y contra menos gente pueda realizar un trabajo mas cobrare por hacerlo. y lo de alemania, primero he visto tu edad y eso justifica en cierto punto tu punto de vista,¿has oido hablar del plan bolonia?, sabias que si salias de españa con tu diplomatura, es como si no tuvieses nada, pero con esto del plan bolonia, el titulo esta homologado en toda europa, por lo tanto sere ingeniero aqui en alemania, inglaterra, francias... y como he tenido la suerte de ser la 1º generacion que se le brinda esa oportunidad, creeme que no lo desperdiciare, y en cuanto termine, correre lo antes posible a colocarme en el extranjero, antes de que otras generaciones vallan terminando y vallan cubriendo esas plazas de trabajo.
Saludos