Carreras o asignaturas ABURRIDAS

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Me gustaría que me dijéseis ya sea en vuestra experiencia o en lo que os han contado, carreras, estudios, asignaturas aburridas.

No se puede poner un absoluto en plan: "Ésto es lo mas aburrido que dios creó" pero con un poco de todo, pues tendremos una idea aproximada y también nos pueden gustar o no, pero SIEMPRE hay algo que hacemos un "bufff".

Yo pienso que las matemáticas de por sí son aburridas, al igual que la física ya que en ambas si no tienes un profesor que te lo explique en plan "Barrio sésamo", porque tanto las matemáticas como la física, hasta que no lo puedas aplicar en un ejemplo REAL, te tienes que enterar que la "X" se despeja así (sí, soy de la generación ESO, nunca he visto integrales, derivadas, límites ni vectores) o que en un MOL existen "Imagen" SÍ o SÍ, y punto. Aunque en parte nos lo tienen que enseñar así porque si nos dan al coco solo sabremos responder a programas de telebasura.

También pienso que la biología es SUPER aburrida POR DIBUJOS MUY BONITOS QUE TE PUEDAN PONER porque luego ves una célula y ni ves movimiento ni nada de nada, al igual que la GEOLOGÍA, mas aburrida que una sobremesa.

Y dentro de lo que he estudiado... el sistema financiero, como no lo pilles a la primera, lo TIENES SUPER CHUNGO, al igual que los seguros

También podría incluir el lenguaje judicial... ¿¡cómo pueden haber personas que escriban cada día así!? y la programación en informática (y si es un lenguaje complicado... buffff).

Saludos.
Es que lo que es aburrido y lo que no lo es muy relativo, ya que para ti puede ser aburrido pero para los demas no. Para mi una carrera aburrida es derecho y la de bibliotecario ( esa pienso que debe de ser la mas aburrida)

Saludos
Para mi física o matemáticas es mucho más entretenido que lengua por ejemplo.
Cada uno segun sus preferencias y gustos le gustan mas unas asignaturas que otras. Yo, como fan de la ciencia no me parece tan aburrido lo que has expuesto, sin embargo asignaturas que di en el bachillerato como la lengua, la literatura o si me apuras la historia si que son tremendamente aburridas. Por ejemplo, antaño los estudiantes de historia tenian que aprenderse la lista de los reyes godos (ya no recuerdo si eran godos o borbones) y a mi personalmente me parece una gilipollez como una casa que no sirve absolutamente para nada. Un fan de la historia me puede llegar a mi con el mismo cuento y decirme que aprenderse el nº de avogadro es otra gilipollez ta grande que sirve para lo mismo.

Como en todo, es parte de lo que le gusta a cada uno.

ByEs [buenazo]
para comentar las carreras ya tenemos el hilo universitario
Si... y no.

A ver, yo dentro de lo que he estudiado como he comentado antes, son los productos financieros y de seguros, seguido MUY DE CERCA de la gestión comercial. Para muchos, las fórmulas son chuminadas y siguiendo sencillas lógicas es fácil, pero para mí era una auténtica muralla.

También pienso que será superaburrido estudiar prevención de riesgos laborales, ahí las normas R y S. señales, estadística de los accidentes... buffff...

Y ni me nombreis ni siquiera las palabras: renta, gravar, deducciones, beneficios, declaración, fiscal...

Lo de historia... es que si no nos hicieran esos ejercicios de memorización, me pregunto quien le daría al coco.
y entonces cerramos este?

De todas formas, es cierto que en la ESO no veis ni integrales, ni derivadas ni logaritmos ni el numero de Avogadro? Vaya, si que han cambiado los planes formativos.. Entre eso y que ahora no se pueden poner ceros..
Anuskafm escribió:para comentar las carreras ya tenemos el hilo universitario

ehmm..... tienes razón. Aunque no se si el tema es suficientemente concreto o no. Conociendo el modus operandi de LadyStarLight creo que lo chapará.

Respondiendo al hilo :

Todo depende : yo en matemáticas era de los buenos, al igual que en tecnologia. Aburridas aburridas aun no he hecho ninguna en mi carrera (INDUSTRIALES), aunque lo aburrido es como dan algunas assignaturas o lo que te piden hacer.

El problema de carreras o asignaturas creo que siempre es como se acaban dando al alumno.

Coje una assignatura con vistos de ser buena : (introduccion a) MATERIALES ... y cargatela con un temario malisimo, un examen penoso y unas practicas soporiferas.

En cambio coje una assignatura abstracta como GEOMETRIA y muestra como funciona todo, ve paso por paso y pon ejemplos y dibujos y entusiasma al alumno. Haced practicas de simulacion por pc para ver como acaban siendo las figuras. La tuve que repetir, pero me encantó.

Tambien cabe destacar que he escogido una carrera que me gusta mucho, .... vocacion no, pero casi. Y que solo llevo 12 asignaturas XD
No ha habido asignatura que me aburriese mas que dibujo tecnico...q asco le tengo [buaaj] aunq habra gente que le encante, igual que a mi me encanta historia y a otros como han dicho les resulta un peñazo.....
Pa gustos colores
Hombre, es que si no eres minimamente de ciencias, dibujo tecnico puede dar mucho asco (y geometria descriptiva ni te cuento.. xDD) pero no se, a mi era de las que mas me molaban..
Dibujo técnico era un suplicio para mí, casi más que matemáticas o química. En fin soy un hombre de letras
Yorx escribió:y entonces cerramos este?

De todas formas, es cierto que en la ESO no veis ni integrales, ni derivadas ni logaritmos ni el numero de Avogadro? Vaya, si que han cambiado los planes formativos.. Entre eso y que ahora no se pueden poner ceros..

Derivadas se ven, logaritmos también, el número de avogadro también y (por lo que ha dicho el autor del libro), límites también. Por lo menos cuando yo estaba en 4º hace 3 años :P
Y lo de las integrales me parece normal que no se vea en la ESO. Vamos, no creo que nunca se hallan dado a ese nivel.

Un saludo
Yorx escribió:Hombre, es que si no eres minimamente de ciencias, dibujo tecnico puede dar mucho asco (y geometria descriptiva ni te cuento.. xDD) pero no se, a mi era de las que mas me molaban..

Pues resultará curioso, mi tío toda la vida ha sido un tocón para estudiar y para todo en general excepto para el arte, se ve que es de estos que como decían en mi casa: "Nació con un zurrón", es decir, como un "superdotado" para la pintura.

¿Por qué lo digo?, porque tiene la carrera de bellas artes y debido a un error en una construcción en mi casa en el que si hubiesen puesto un tejado habría quedado muy bajo, él hizo su dibujo, sus cálculos, etc... y dijo que había que subir exactamente tantos cm por cada lado y otros tantos distintos por la parte del medio y mira... quieras o no, me sorprendió.

Pues yo por ver, lo máximo que ví en la ESO fue rufini y los polinomios, unas pocas ecuaciones de 2º grado por un método y nada de raices cuadradas.
A mí filosofía me parecía el peñazo más grande que ha parido madre, aunque reconozco que en gran parte era por la profesora, que era la persona más aburrida del mundo, y se limitaba a leer folio... tras folio... tras folio... con exactamente la misma entonación. Ufffff qué ascazo...

Física no es que me parezca divertida XD pero tiene muchas cosas interesantes, claro que digamos que lo interesante se encuentra una vez que te has pelado los codos, te has peleado con los problemas y empiezas a entenderlo, ese momento en el que todo empieza a cuadrar, es glorioso.

Y matemáticas... pues bueno, siempre se me dieron bien, por lo que no las considero un peñazo... eso sí, la parte más abstracta, que si anillos, ideales, topología y su put... madre... puf, terrible.

Me gustaría ver a los que no os molan las mates del insti estudiando transformadas de Fourier XD que ahí sí que os íbais a reir XD
Bua! de filisofia mejor ni hablo.... ratataaaa
dentro de lo que estoy estudiando lo peor y mas aburrido es "produccion", mucha burocracia y mucho estres
No hay asignaturas aburridas, sólo profesores aburridos y que no saben explicar las cosas. Me ha pasado con muuuuuchas asignaturas. hay profesores que aunque lo que tengan que explicar sea un coñazo saben como llevarte a su terreno y ver "eso" desde su punto de vista de una forma sencilla y entretenida. Otros profesores, en cambio te leen del libro y se la suda el que lo entiendas o no.
a mi me flipa la programación! no lo veo aburrido para nada.
Pues a mí la programación me encanta siempre que no sea funcional (como Haskell) o lógica que básicamente es funcional XD
Cle@r escribió:Derivadas se ven, logaritmos también, el número de avogadro también y (por lo que ha dicho el autor del libro), límites también. Por lo menos cuando yo estaba en 4º hace 3 años :P
Y lo de las integrales me parece normal que no se vea en la ESO. Vamos, no creo que nunca se hallan dado a ese nivel.

Un saludo

Supongo que dependera del sitio, yo las derivadas las vi en Bach, logaritmos y limites en la ESO y las integrales solo en bach de ciencias( en el de sociales las han sacado, al menos en Aragón). Y el numero avogadro no me suena de nada [tomaaa]

Yo me he pasado la vida aburriendome en clase y sigo haciendolo en el 95% de las clases...Pocas asignaturas captan mi atencion y las pocas que lo consiguen es mas por el profesor que por la materia..
Cle@r escribió:Derivadas se ven, logaritmos también, el número de avogadro también y (por lo que ha dicho el autor del libro), límites también. Por lo menos cuando yo estaba en 4º hace 3 años :P

Un saludo

+1. Yo me acuerdo perfectamente de dar eso, también hace tres años. Integrales hasta bachiller no se ven, y en mi caso (ciencias sociales) hasta segundo, pero por lo qué creo saber, en las modalidades con matemáticas puras tampoco se ven hasta segundo.

A mí matemáticas me entretiene bastante, y me gustaba realmente el álgebra, de todas formas no me arrepiento de haber optado por la rama estadística, me está siendo de mucha utilidad en la uni, en psicología. Asignatura que no soportara... ahora mismo me viene historia de España, la primera parte antes de la república y la guerra civil, era indigesta. Difíciles sí: física y química, la trigonometría (el profesor ayudó a que la asignatura fuese una mierda ¬¬) y la puta sintaxis en lengua de 2º de bachiller.

Saludos
En asignaturas, las de matemáticas/física. LAS ODIO.

Saludos! [bye]
Yo filosofía no lo aguanto, es superior a mis fuerzas :(
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Con ganas todo se aprende.
Yo me aburro en todas las clases... menos en cultura clasica cuando damos algo interesante...
Yo creo que mas que la asignatura lo que aburren son algunos profesores.
Saludos ^^
A mi tambien me ha pasado eso que dices.Y sigo pensando que la "cultura general" como me dicen los profesores o amigos que tengo que tener como base ya la aprendere yo por mi cuenta si me interesa,que no quiero saber quien gano tal batalla o como calcular los moles de un elemento que no me creo que me sirve para nada,o que para que voy a perder el tiempo estudiando selectividad,si voy a hacer un modulo,no una carrera,solo por tenerla,me parecia gilipollas,aburrido o que no va conmigo.

Claro,hace 2 años de eso.

Repeti un año con una asignatura porque me parecia tonto estudiar si no me gustaba lo que hacia y no hice selectividad.
Este año me apunte a un modulo y lo deje porque no era lo mio,veia absurdo el trabajo para mi,si me interesaria ya lo haria por mi cuenta.

A trabajar,entonces.

Y trabajo,pero no se para que gano el dinero,apenas gasto,y veo una locura no estudiar nada mas con 20 años,y entrar en la espiral de trabajar para el resto de mi vida solo con bachillerato.
Ahora me toca agachar la cabeza,tener que estudiar selectividad para hacer una carrera,y darles la razon a los que les decia que no queria pasar por ahi porque eran cosas aburridas que no me iban a
servir para nada que ya haria por mi cuenta.
Ahora necesito saber esas "gilipolleces" aburridas para tener algo que me puede abrir una puerta a algo mejor,que ahora creo que es lo que mas me conviene.

Como me dijo un amigo ahora universitario:
-¿para que te sirve latin,si es una lengua muerta y no la vas a usar nunca?
-Para aprobar Bachiller.

Si algo te parece aburrido aunque sea una tonteria porque no le interesa a nadie ni lo vas a usar en la vida real,ni te va a salvar la vida si te atracan,no te va a servir para ligar,lo que sea,piensa que gracias a hacer eso tienes una llave que en cualquier momento puedes utilizar para encontar algo mejor,o aunque no la user ahi la tienes por si acaso.

O puedes dejar de hacer las cosas porque son aburridas o no te serviran,hasta que te veas sin nada y la unica opcion sea pasar por el aro y hacer lo que tan poco te gustaba hacer,para encontrar algo mejor.

Y a mi no me ha pasado hasta que no me he visto trabajando para gente que no me importa y ganando un dinero que no uso,porque era la unica opcion que me quedaba.

Y creia que era una tonteria,que hacer una carrera se iba a tragar todo mi tiempo libre para hacer mi vida,que me iba a pasar la vida estudiando cosas absurdas sin tener tiempo para mi,y resulta que se puede compatibilizar,y puedo hacer mi vida a la vez que estudio cosas "aburridas",que me pueden servir en un futuro para mejorar.

Piensalo,aunque no se si va con lo que tu has querido decir,pero hablo de cosas que parecen aburridas :-P ,no se si querias escuchar algo como esto,pero yo me he quedao muy agusto.

Fuera coñas,si te pasa algo parecido piensalo.Si no,lo siento pero no te puedo ayudar.

Saludos
Las ganas de ganar dinero que tienes de trabajar i tener dinero para ti son directamente proporcionales a las que tienes cuando estas trabajando y te gustaria seguir estudiando.

No corrais, el mundo laboral es una mierda (por lo menos en cuanto a Informaticos, que es lo que soy) y elegid bien. Yo estoy comenzando a plantearme dejar la profesion de Informatico y meterme a profesor de instituto. Solo con deciros eso...

Un saludo
A mi Álgebra este año me está matando...

Tampoco tiene pinta de ser muy dificil, pero al ser tan abstracto con los espacios vectoriales de muchas dimensiones, y que ademas la clase se hace super aburrida de copiar y copiar...
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo creo que cualquier carrera que tengas que hacer cosas monotonas durante 40 años, llegará a ser aburrido.
Gerandi escribió:Yo creo que cualquier carrera que tengas que hacer cosas monotonas durante 40 años, llegará a ser aburrido.

hola mendar.
Gerandi escribió:Yo creo que cualquier carrera que tengas que hacer cosas monotonas durante 40 años, llegará a ser aburrido.

Eso es cierto. Y la verdad con las cosas con lo jodidas que estan. Yo creia que la informatica me gustaba... hasta que te das cuenta que solo te quieren para programar como un condenado dejando a un lado todo lo que has dado en la carrera.

Un saludo!!!
31 respuestas