Carril bici, mi odisea.

Bueno, estoy estudiando a tomar por culo de mi casa, más concretamente en Valencia/Ciudad de las artes y las ciencias.

Bueno, el lunes pasado puse por fin en marcha mi bici con un historial de trueques inmensos, pero eso es otra historia que no voy a contar.

Bueno, lo normal es que yo cogiendo la bici, pues use el carril bici, ¿no?. Total, al lado de mi casa han puesto un bonito carril bici, verde, todo cuco. Bueno, yo feliz pensando 'por fin', por fin puedo hacer ejercicio, no gastarme los 6€ que vale el bus y tardo lo mismo.

Hasta ahí guay, todo bonito.

Cojo las primeras calles que salen de mi casa y lo que tengo que hacer es esquivar mierdas de perros, bueno, no pasa nada al lado hay un descampado y es normal que se caguen por donde los ciclistas vamos.

Sigo mi camino feliz, con un sol radiante (y eso que ponía un 5% de precipitaciones y MUY NUBOSO) y me veo 3 viejecitas ocupando por completo el carril bici. Bueno, habían muchos arbustos por donde podían ir andando sin MOLESTARME. Me meto por la zona peatonal, que remedio, sino quiero que chillen del 'susto' (es raro que pasen bicis por el carril bici).

Ahora me toca a la altura del tranvia, guay, se me acabo el carril bici... ¿ahora?... genial, hay en medio de la calle una señal con mi símbolo, el símbolo del ciclista. Pero, ¡cuidado!, hay un coche JUSTAMENTE donde debes bajar sin romperte los cojones, ni parte de la bici, más conocido como 'rampita' que lo solemos usar, pero que bien viene para la gente con poca movilidad.

Un mal menor fue eso, sigo mi calle... y el carril bici, me indica que vaya a la derecha que tengo una callejuela de... 3 metros para seguir.

Pero ojo, que hay un todoterreno BMW aparcado impidiéndome el paso. No pasa nada, soy joven y tengo un bici chula, me como el bordillo y mi culo me recuerda que él también sufre. Le digo que ya saldrá un amigo llamado almorrana y no sufrirá solo.

Sigo mi camino y aquí ya no existe el carril bici, recordando, sé que por viveros/río Jucar hay un carril bici.

Genial, voy camino hacia alli rompiéndome el ojete bordillo tras bordillo y llego.

Medio KM feliz comiendo semáforo tras semáforo, esquivando peatones con cara de 'te vi a romper la bici' porque voy por el carril bici, niños que saltan delante mío y padres que 'ten cuidado'. Claro, yo tengo ojos detrás de la pared y puedo predecir cuando tu hijo va a saltarme encima.

20 minutos y ya estoy pensando si de verdad merece cojer la bici.

Claro que si, hay muchas mujeres en bici con falda, merece ir, así me ánimo.

Sigo mi camino raudo y veloz a la altura del hotel Barceló o mejor dicho, por el cutre monumento de la pajarita azul, de Bancaja, que bonito pienso, si, bonito es que ya me han vuelto a quitar el carril bici.

Sigo mi camino buscando un carril bici y encuentro uno.

Pero justamente en la 'rampita' hay otro puto coche de mierda ocupándome el carril bici y mi acceso, así que tengo que ir por la calle.

Y así he contado 8 putos coches invadiendo el carril por el que se supone, debo ir.

En fin, que en Valencia, el carril bici es de risa, te ponen 10 metros de carril y después nada, te meten por la calle a riesgo de que alguno le de por ir rozandote la rueda trasera y mil cosas más de este estilo.

Así que a partir de hoy, ire directo al río, a riesgo de chusma y más cosas a las 20 de la noche, porque es IMPOSIBLE usar la bici por la ciudad.

Que envidia me dan los que viven en Barcelona y pueden moverse por la ciudad con su bici.
Bueno... En Santiago hay un único carril bici...

... de 500 m y en cuesta ¬¬

Además, es una ciudad llena de coches y de cuestas empinadas.

Eso si, voy a sacar unas piernas que p'a qué
La verdad es que lo mejor que puedes hacer es ir por el rio. Ya no hay tantos "indeseables" como antes asi que no creo que te pase nada.
En cuanto a la gente tienes toda la razon, deberian de concienciarse de que el carril bici esta destinado a las bicis, no a los peatones.
hola! a mi a veces me pasa igual, la gente no ve que es carril bici, y a él se pegan (aun habiendo otros 7-8 metros de acera para andar): viejecitas, sillas de niño o mas gente andando, repito, aun habiendo muchos metros de acera. ahh!!! y no les digas nada!!

eso por no decir que cada vez que el carril corta con una calle o salida de garage o similar, te comes un beche cojonudo, de 5 - 7 cms apoximadamente, lo cual te hace pensar... ¿carril QUE??

y lo de los coches tb tienes razon....
Castellón tiene cientos,que digo miles de metros para carril bici,eso si el "carril bici" de aqui ,es un linea intermitente de color verde en la que cada 10 m hay una plaquita en el suelo que indica que es el carril bici,¡en la puta acera!,si ,el carril bici esta en la acera peatonal,asi que aun tienes suerte.

Salud.
Es MUY triste que teniendo las temperaturas que tenemos, el porcentaje más alto de días sin lluvia, mil etcs toda europa nos pase la mano por la cara ( para variar) y nos deje bien claro cuán atrasados estamos. En Valencia está claro que es una chufa el carril bici, la bici es una herramienta electorla más que a efectos prácticos la vas a poder coger en el río y por la playa y alrededores. Y eso que tú eres de Valencia capital por lo que veo. Yo soy de un pueblo del área metropolitana y estoy mirando bicis de carreras para hacer ejercicio y tal, y cada vez tengo más calro que para sacarla tendré que echarla al coche e irme a otro pueblecito más alejado y empezar desde allí la vuelta, como hacen los domingueros. Porque pensar en lo que hacía cuando era un chaval y me iba por Valencia por los túneles, las avenidas y todas las calles como si tuviera algún derecho me da pánico.

Saludos
Una cosa, en Barcelona usan la bici de forma masiva porque circulan por la calzada. Hay carriles bici pero no es para tanto.
En mi caso, vivo en Getafe y siempre voy por la calzada. Al final te acostubras a que los conductores te piten y/o insulten. En los pocos lugares con carril bici está tan mal hecho o en tan mal estado que es impracticable.
Pues aun teneis suerte los ciclistas en valencia a los patinadores han estado a puntito de prohibirnos la circulacion.

Desde luego el carril bici es un poco mierdecilla , nunca entendere por que al final del carril bici cuando vas a llegar a una calle , un cruce o algo , tienen que poner el maldito turron ese ....

Pero bueno , aun asi hay que agradecer los tramos que tenemos , y promocionar para que hagan mas.
Aqui en Badajoz al señorito Celdrán se le dio unos millones para crear un carril bici en el paseo fluvial, y no se le ocurre otra cosa que emplearlo en usar parte de la acera y usar tan sólo pintura para marcar la zona de bicis. Eso si, comiendote de por medio semáforos, farolas, árboles y papeleras... Y digo yo, ¿Para esa mierda tanto dinero? Luego la gracia vino a la semana... apareció todo un cochazo de la nada... Pero como aqui no se le da bombo como en Marbella, nadie viene a investigar nada, y eso que sus denuncias gordas se ha llevado el alcalde...
Titomalo escribió:Que envidia me dan los que viven en Barcelona y pueden moverse por la ciudad con su bici.

Yo soy de Barcelona, y los km de carriles de bicis son usados por gente que practica el footing, por coches de servicio (jardineros y tal), y las bicis van por la carretera, sin respetar ni un semaforo.
Yo no voy nunca en bici porque:
1: No sabria como ir por el carril infestado de footing practicantes.
2: La carretera es peligrosa, y en esta ciudad donde para los conductores de automoviles y motos no existe el semaforo rojo, me da miedo el que me puedan atropellar.
Donde vivo yo, Pinto (al sur de Madrid) hicieron hace poco un supuesto ''carril bici'' que por supuesto no usa nadie, porque quien lo quiera usar seguro que le atropella algun coche. Se limitaron a pintar una linea en el suelo y ala ya esta carril bicii ¬_¬ claro la mayoria de las calles aqui o son de un sentido o de 2 pero que cogen 2 coches justos, vamos que no son calles muy amplias para que pasen un coche y una bici a la vez.... entonces claro ahora pintan eso y como pase un coche y alguien por el carril bici no cogen xDD y claro luego los coches aparcan en el y demas, yo todavia no he visto a nadie usandolo mas que nada porque si lo quieren usar por unas cosas y otras no podrian. No se en mi opinion se lo podian haber currado mas.
Titomalo escribió:Bueno, estoy estudiando a tomar por culo de mi casa, más concretamente en Valencia/Ciudad de las artes y las ciencias.

Bueno, el lunes pasado puse por fin en marcha mi bici con un historial de trueques inmensos, pero eso es otra historia que no voy a contar.

Bueno, lo normal es que yo cogiendo la bici, pues use el carril bici, ¿no?. Total, al lado de mi casa han puesto un bonito carril bici, verde, todo cuco. Bueno, yo feliz pensando 'por fin', por fin puedo hacer ejercicio, no gastarme los 6€ que vale el bus y tardo lo mismo.

Hasta ahí guay, todo bonito.

Cojo las primeras calles que salen de mi casa y lo que tengo que hacer es esquivar mierdas de perros, bueno, no pasa nada al lado hay un descampado y es normal que se caguen por donde los ciclistas vamos.

Sigo mi camino feliz, con un sol radiante (y eso que ponía un 5% de precipitaciones y MUY NUBOSO) y me veo 3 viejecitas ocupando por completo el carril bici. Bueno, habían muchos arbustos por donde podían ir andando sin MOLESTARME. Me meto por la zona peatonal, que remedio, sino quiero que chillen del 'susto' (es raro que pasen bicis por el carril bici).

Ahora me toca a la altura del tranvia, guay, se me acabo el carril bici... ¿ahora?... genial, hay en medio de la calle una señal con mi símbolo, el símbolo del ciclista. Pero, ¡cuidado!, hay un coche JUSTAMENTE donde debes bajar sin romperte los cojones, ni parte de la bici, más conocido como 'rampita' que lo solemos usar, pero que bien viene para la gente con poca movilidad.

Un mal menor fue eso, sigo mi calle... y el carril bici, me indica que vaya a la derecha que tengo una callejuela de... 3 metros para seguir.

Pero ojo, que hay un todoterreno BMW aparcado impidiéndome el paso. No pasa nada, soy joven y tengo un bici chula, me como el bordillo y mi culo me recuerda que él también sufre. Le digo que ya saldrá un amigo llamado almorrana y no sufrirá solo.

Sigo mi camino y aquí ya no existe el carril bici, recordando, sé que por viveros/río Jucar hay un carril bici.

Genial, voy camino hacia alli rompiéndome el ojete bordillo tras bordillo y llego.

Medio KM feliz comiendo semáforo tras semáforo, esquivando peatones con cara de 'te vi a romper la bici' porque voy por el carril bici, niños que saltan delante mío y padres que 'ten cuidado'. Claro, yo tengo ojos detrás de la pared y puedo predecir cuando tu hijo va a saltarme encima.

20 minutos y ya estoy pensando si de verdad merece cojer la bici.

Claro que si, hay muchas mujeres en bici con falda, merece ir, así me ánimo.

Sigo mi camino raudo y veloz a la altura del hotel Barceló o mejor dicho, por el cutre monumento de la pajarita azul, de Bancaja, que bonito pienso, si, bonito es que ya me han vuelto a quitar el carril bici.

Sigo mi camino buscando un carril bici y encuentro uno.

Pero justamente en la 'rampita' hay otro puto coche de mierda ocupándome el carril bici y mi acceso, así que tengo que ir por la calle.

Y así he contado 8 putos coches invadiendo el carril por el que se supone, debo ir.

En fin, que en Valencia, el carril bici es de risa, te ponen 10 metros de carril y después nada, te meten por la calle a riesgo de que alguno le de por ir rozandote la rueda trasera y mil cosas más de este estilo.

Así que a partir de hoy, ire directo al río, a riesgo de chusma y más cosas a las 20 de la noche, porque es IMPOSIBLE usar la bici por la ciudad.

Que envidia me dan los que viven en Barcelona y pueden moverse por la ciudad con su bici.

Cuando veas un coche aparcado en tu carril. Pegale un escupitajo lleno de mocos en el cristal delantero. Seguro que no se vuelve a poner. Total 8 coche, 8 escupitajos. Te quedaras muy a gusto.

Aqui en barcelona no te creas que es distinto. El carril bici es el carril viej@s en realidad. Que les pito con el timbre y me ponen a parir. XD
Titomalo escribió:me veo 3 viejecitas ocupando por completo el carril bici. Bueno, habían muchos arbustos por donde podían ir andando sin MOLESTARME.

Por eso les pueden multar.
Bueno, pues yo me pongo en el lado contrario, aquí en San juan de Alicante hay unos carriles bici enormes, larguísimos, preciosos y limpios, pues no, los subnormales de los ciclistas SIEMPRE SIEMPRE van por la puta carretera, luego te los comes y es tu culpa.
Yo te recomendaria instalarle un bazoka a la bici para ir eliminando coches, una pala de ping pong gigante para palear viejas y un cazamariposas grande para ir cazando niños y luego los vendes para transplante de organos, seria un buen argumento para un videojuego o una peli de tarantino y robert rodriguez
Por qué no te llevas el móvil y llamas a los locales por cada coche que veas invadiendo el carril bici?
Det_W.Somerset escribió:Por qué no te llevas el móvil y llamas a los locales por cada coche que veas invadiendo el carril bici?

porque va a gastarse una pasta en llamadas y no va a conseguir nada... la local en Valencia es un desastre, confirmado por uno.

El carril bici en valencia da asco. Yo he optado por ir por la calzada. Prefiero los autobuses y los taxis a los niños suicidas, a las furgonas que lo invaden para aparcar y se mosquean porque les llamas la atención justificándose con que tienen las luces de emergencia encendidas ¬_¬, las minas de perro, etc, etc, etc
Os invito amablemente a daros un voltio por Madrid capital en bici xD.
Lo de Barcelona y sus carriles bici son un cachondeo. El del Paral·lel me encontrado miles de veces los contenedores en medio del carril. En el de la Diagonal, has de ir esquivando viejas que te insultan y gente que sale de los autobuses sin mirar. Y luego los de Provença y Diputació.....¿Alguien me puede explicar porque desaparecen despues de Balmes? Yo no quiero quedarme en Balmes, quiero llegar hasta el final de la calle por mi carril bici!!!

Un puñetero desastre, joder! Ni bicing ni hostias!
Yo vivo en Sevilla y sufro el talibanismo de los que van en bici...debe de haber una señal que dice que detrás de una señal de autobus,donde va el carril bici hay que acelerar a todo lo que den tus piernas...

Esta es una ciudad de pasión,por la Semana Santa,por la Feria y por los talibanes de la bicicleta que se creen con derecho a circular libremente hasta por el interior de tu casa.....como siempre,pasamos de la dictadura de los coches a la dictadura de los biciprogreciclistas .....
Coincido con la mayoria. Los ciclistas estamos totalmente marginados.
1-No puedes ir por la acera.

2-Tampoco se te ocurra ir por el carril bici, pues está lleno de viejas, viejos y coches en medio. A parte de los pocos kms que suele haber y en muchas zonas mal diseñado.

3-Por la calzada o carretera es un peligro, pues muchos coches no te respetan (muchos no te ceden el paso, o te pitan cuando les molestas y no te pueden adelantar.....)

4-En montaña ahora solo puedes ir por los caminos (pistas) de al menos 3 metros. Ya me han dado el toque por ir por caminitos de menos de un metro. Me parece muy bien que hay zonas en el bosque que son "privadas", que tienen su propietario, pero éstos no se molestan en poner una vaya o un cartel que ponga "prohibido el paso", pues sin darte cuenta te cuelas en terrenos privados (estoy flipando la de terrenos que hay privados en la zona de barcelona capital)....

En fin, que viendo el panorama, uno se piensa realmente si merece la pena coger la bici por todos los riegos y problemas que conlleva. Teóricamente con este medio de transporte podemos llegar a muchísimos sitios, pero últimamente lo veo complicado.

Saludos a todos los bikers de eol, y a toda esa gente que usa la bici como medio de transporte principal.
maponk escribió:Yo vivo en Sevilla y sufro el talibanismo de los que van en bici...debe de haber una señal que dice que detrá de una señal de autobus,donde va el carril bici hay que acelerar a todo lo que den tus piernas...

Esta es una ciudad de pasión,por la Semana Santa,por la Feria y por los talibanes de la bicicleta que se creen con derecho a circular libremente hasta por el interior de tu casa.....como siempre,pasamos de la dictadura de los coches a la dictadura de los biciprogreciclistas .....

Pues te lo pasarias pipa en Amsterdan esquivando vicis y tranvias jeje
eraser escribió:
Det_W.Somerset escribió:Por qué no te llevas el móvil y llamas a los locales por cada coche que veas invadiendo el carril bici?

porque va a gastarse una pasta en llamadas y no va a conseguir nada... la local en Valencia es un desastre, confirmado por uno.

El carril bici en valencia da asco. Yo he optado por ir por la calzada. Prefiero los autobuses y los taxis a los niños suicidas, a las furgonas que lo invaden para aparcar y se mosquean porque les llamas la atención justificándose con que tienen las luces de emergencia encendidas ¬_¬, las minas de perro, etc, etc, etc

Los números públicos no salen gratis? O los locales tienen otro número?

(No lo digo irónicamente, es que ahora me ha surgido la duda)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
como todo, falta el civismo de la gente. Ahora que tambien me parece que esta mal diseñado el carril bici, deberia ir pintado la zona de peatones, yo muchas veces acabo yendo por la zona de bici solo porque me atrae el color instintivamente, lo hago sin querer XD

http://es.youtube.com/watch?v=Y1waXDYVkkQ
_Charles_ escribió:Os invito amablemente a daros un voltio por Madrid capital en bici xD.

Hey que yo lo he hecho y no veas tú que risa XD

Te metes en el carril del bus y listo, no se yo me he sorprendido bastante, al menos hasta el momento las 5 veces que he estado por el centro con la bici los coches me han respetado bastante, no se, habré tenido suerte.

Luego lo de los carriles bici es acojonante, por donde yo vivo hay un tramo de no se... 700 metros! de carril bici que va por al lado de un parque, bueno pues tienes el carril bici y medio metro a la derecha tienes una acera de 4 metros de ancho.

Pues no señor! La gente de paseo por el carril bici y bueno si solo fuese una persona o se pusiesen en fila pero que va... dos personas una en cada lado del carril tocate los huevos. O tambien que esto me parece a mi ser un poco irresponsable paseando con el carrito del bebe por el carril bici, joder que si me choco me lo cargo!!

En fin... y lo peor de todo es que si luego les dices algo te dicen que si "eres un maleducado" que si "pero que te crees" o que "morro hombre", "pero si tienes sitio!! (te dejan 50 cms)"

Saludos! [bye]
juas todos los comentarios que he leido de lo de las viejecitas (o cualquier rango de edad) me lo he imaginado de espaldas, donde practicamente no te ven hasta que les adelantas invadiendo la acera, pero ...... lo curioso es..... cuando en el carril de encuentras defrente a gente y tu dices .... bueno quedan 50 mentros ....se dará cuenta y se quitará o ...... :o me tocara a mi?? bingo!!!! al final tiene que apartarse la bici, mas si lo que te cruzas es una silla de bebé. [+furioso]
Si yo comprendo que con mi bici, molesto, pero no me sale de los cojones cojer el coche o el bus, prefiero cojer la bici y ya está.

También molesta el ruido de los coches y nadie se queja porque pasen por su calle.

Lo que me he dado cuenta, es que la gente te mira como si fueras un bicho raro por ir en bici.

Hoy he optado por ir por el río, pero macho, es igualito, montón de gente 'andando', supongo que para hacer ejercicio, todos iban con chándal, pues ocupando todo el espacio, todo nen.

Al final me compraré uno de estos:

Imagen

Y añadiré un accesorio muy útil:

Imagen

Y para coches, pues no queda otra:

Imagen

Eso si, me da miedo el retroceso.
ahbl escribió:
_Charles_ escribió:Os invito amablemente a daros un voltio por Madrid capital en bici xD.

Hey que yo lo he hecho y no veas tú que risa XD

Te metes en el carril del bus y listo, no se yo me he sorprendido bastante, al menos hasta el momento las 5 veces que he estado por el centro con la bici los coches me han respetado bastante, no se, habré tenido suerte.

Efectivamente, el carril bus es el unico lugar por el que puedes ir en condiciones, pero no hay carril bus en todas las calles.
Es cierto que en Madrid no se va mal en bici, pero hay montones de calles con estacionamiento en linea y muchas veces he estado a punto de comerme la puerta de un energumeno que no mira cuando sale del coche.
Y si te alejas de la parte derecha te pitan...
Respondiendo al de san juan alicante, yo vivo en la albufera y he ido muchas veces por la zona del cabo/san juan con la bici.
Hay tramos de carril bici maravillosos, esplendidos y cuidados (por ejemplo el de gran via direccion a san juan) y como la gente prefiere aparcar en el centro comercial pues no tienes esos problemas.

Ahora cuando llegas al cabo aquello es el caos, no se han molestado en hacer "rampitas", vamso que ya no es que tengas un bordillo de 5-7 cm, es que tienes una acera con esos ladrillotes que ponen ahora de 15 cm. Encima los coches motos tienen la mania de aparcar enmedio por lo que sumado al bordillo de la muerte lleva a dos opciones.

a) Pasar entre 2 coches aparcados, con el espacio justo para tu bici, haciendo caballito y rezando para no dartela.
b) Ir por la carretera.

Yo lo siento, pero despues de 3 golpes en la mano por subir esos maravillosos bordillos o no haber espacio decidi que lo usaria en los tramos en que este bien. Para todo lo demas, mas...carretera. Y la verdad nunca he tenido problema con conductores, yo me pego un poco a mi lado, ellos al suyo, y todos contentos. Tambien decir que no son zonas muy transitadas, habria que ver por el centro de alicante (dodne obviamente no existe eso de "bici")
Pollo PS2 escribió:Los números públicos no salen gratis? O los locales tienen otro número?

(No lo digo irónicamente, es que ahora me ha surgido la duda)

nop, tienen coste... poco, pero tienen... comprobado en la factura del móvil de un día que llamé porque había una toma de agua de un parque mal cerrada y se estaba indundando, a parte del desperdicio de agua...
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Soy de Barcelona y como veo que todos estais tan angustiados con vuestro problema con las bicis, ahora voy yo a narrar mi experiencia desde el otrolado valgame la redundancia.

Salgo de mi casa con mi vehiculo particular con sus debidos impuestos pagados para poder circular por la via urbana. Saliendo del parking ( en Barcelona es impensable no poseer un parking gracias a la genial idea de la zona azul y verde) y se cruza un bici a toda velocidad por la acera, seguido de un perro suelto y al amo k corre desesperadamente detrás de él sin mirar por donde va. Pues alli que voy por la via urbana con la velocidad adecuada ( muchas zona a 30km/h) y con mi cinturon de seguridad abrochado, mis papeles y mi seguro y mi carnet de conducir en regla, todo como marca la ley. A eso que me pasa un ciclista a toda prisa por esa zona limitada a 30 y sin casco ni protecciones, eso si, por su correspondiente carril bici bien señalizado y marcado en el asfalto ( cosa que por mi carril las linias de separación de los carriles son apenas visibles). A ratos lo veo que va esquivando a gente que simplemente esta acabando de cruzar un paso de cebra o se a metido en el carril bici porque existen aceras diminutas.
Salgo de zona 30 Kh/m y adelanto como es obvio al ciclista con la distancia de separación reglamentária y me encuentro con un semaforo en el que me detengo como me enseñaron en la autoescuela. El ciclista hace el amago de parar pero NO! simplemente se detenia lentamente para mirar a ambos lados de la carreteras y a la vista que no pasaba ningún coche ah continuado su marcha. Pues bien emprendo mi marcha habitual y la policia me para para realizarme un control antidoping y de alchol. Me piden la documentación y mis papeles del seguro, suerte que llevo todo en regla!. Curiosamente pasan decenas de ciclistas por delante la policia y ninguno es parado para estas pruebas ni para pedir documentación ninguna. Después de que el agente diera su visto bueno prosigo para el curro con la consecuente de coger una vía bastante concurrente en Barcelona. Los coches hacemos caravana uno detrás de otro y las bicis una detras de otra en marcha, aunque para adelantar invaden el sentido de los coches formulando más caravana, ya que hay muchos usuarios ciclistas que siguen su marcha por el carril de los coches porque los demas van más lentos que él. Por fin llego a mi lugar de trabajo. Debo pagar o un parking o dejarlo en zona azul o verde para estacionar mi vehiculo adecuadamente y la policia no me multe. Los ciclistas atan sus bicis a postes de luz, barandillas, etc. con una cadena, eso si! sus sillines se los llevan no vaya a ser que a la vuelta se queden sin ir sentados ( curiosamente hay muchos que van en la bici de pie comno si hubiera un clavo ardiente en su sillin). La vuelta a casa se hace muy interesante. Al encender mis luces del coche porque si no la policia podria multarme me encuentro bastantes bicis por no decir muchas sin reflectantes y sin luz ni nada. Con lo cual ves al ciclista cuando lo tienes encima, provocando un volantazo pudiendo provocar una colisión con otro vehiculo ( por su puesto culpa tuya) Bicis pasandose los semaforos en rojo una vez más, cruzando pasos de cebra en rojo, contradireccion, por aceras donde circulan peatones... y por fin en casa!!
POBRES CICLISTAS!!!!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si, es un relato muy bonito, pero el problema no es de los ciclistas, es de lo incivica que es la gente. Y la gente incivica lo es al coger el coche, al ir andando, al ir en bici, en moto, en taxi, o en lo que quieras.

Los ciclistas o conductores no son entidades abstractas que forman un todo con su vehiculo o un colectivo que hagan todos lo mismo.

Por cierto que la acera este llena no da derecho a la gente a abordar el carril bici.

Lo de aparcar la bici en cualquier sitio atada, es lo mismo que lo de la motos, si lo aparcas en una plaza de parking lo mas probable es que un conductor que la vea entre en colera y le de un toque para tirarla, ademas que sin tener ningun agarre es facil que la roben.

Como ves, son todo problemas de vivir rodeados de escoria.

Es curioso que con la cantidad de medidas que se inventan para recaudar, todavia no hayan decidido ponerse a multar a destajo a ciclistas que hacen todo eso que comentas...
El transporte de BCN es un asco ya sea coche, bici o metro. Lo único que se salva son los ferrocarriles (Aunque tienen la mania de irse un minuto antes de la hora -debe de ser para compensar con RENFE-).

Yo solo voy a BCN en coche para ir a los centros comerciales y la bici no me atrevo a probarla.
djpinchu escribió:Soy de Barcelona y como veo que todos estais tan angustiados con vuestro problema con las bicis, ahora voy yo a narrar mi experiencia desde el otrolado valgame la redundancia.

Salgo de mi casa con mi vehiculo particular con sus debidos impuestos pagados para poder circular por la via urbana. Saliendo del parking ( en Barcelona es impensable no poseer un parking gracias a la genial idea de la zona azul y verde) y se cruza un bici a toda velocidad por la acera, seguido de un perro suelto y al amo k corre desesperadamente detrás de él sin mirar por donde va. Pues alli que voy por la via urbana con la velocidad adecuada ( muchas zona a 30km/h) y con mi cinturon de seguridad abrochado, mis papeles y mi seguro y mi carnet de conducir en regla, todo como marca la ley. A eso que me pasa un ciclista a toda prisa por esa zona limitada a 30 y sin casco ni protecciones, eso si, por su correspondiente carril bici bien señalizado y marcado en el asfalto ( cosa que por mi carril las linias de separación de los carriles son apenas visibles). A ratos lo veo que va esquivando a gente que simplemente esta acabando de cruzar un paso de cebra o se a metido en el carril bici porque existen aceras diminutas.
Salgo de zona 30 Kh/m y adelanto como es obvio al ciclista con la distancia de separación reglamentária y me encuentro con un semaforo en el que me detengo como me enseñaron en la autoescuela. El ciclista hace el amago de parar pero NO! simplemente se detenia lentamente para mirar a ambos lados de la carreteras y a la vista que no pasaba ningún coche ah continuado su marcha. Pues bien emprendo mi marcha habitual y la policia me para para realizarme un control antidoping y de alchol. Me piden la documentación y mis papeles del seguro, suerte que llevo todo en regla!. Curiosamente pasan decenas de ciclistas por delante la policia y ninguno es parado para estas pruebas ni para pedir documentación ninguna. Después de que el agente diera su visto bueno prosigo para el curro con la consecuente de coger una vía bastante concurrente en Barcelona. Los coches hacemos caravana uno detrás de otro y las bicis una detras de otra en marcha, aunque para adelantar invaden el sentido de los coches formulando más caravana, ya que hay muchos usuarios ciclistas que siguen su marcha por el carril de los coches porque los demas van más lentos que él. Por fin llego a mi lugar de trabajo. Debo pagar o un parking o dejarlo en zona azul o verde para estacionar mi vehiculo adecuadamente y la policia no me multe. Los ciclistas atan sus bicis a postes de luz, barandillas, etc. con una cadena, eso si! sus sillines se los llevan no vaya a ser que a la vuelta se queden sin ir sentados ( curiosamente hay muchos que van en la bici de pie comno si hubiera un clavo ardiente en su sillin). La vuelta a casa se hace muy interesante. Al encender mis luces del coche porque si no la policia podria multarme me encuentro bastantes bicis por no decir muchas sin reflectantes y sin luz ni nada. Con lo cual ves al ciclista cuando lo tienes encima, provocando un volantazo pudiendo provocar una colisión con otro vehiculo ( por su puesto culpa tuya) Bicis pasandose los semaforos en rojo una vez más, cruzando pasos de cebra en rojo, contradireccion, por aceras donde circulan peatones... y por fin en casa!!
POBRES CICLISTAS!!!!

Moraleja: Usa la bici XD

No se, la verdad que si deberían multar por no llevar el casco es que como te pegues la hostia ahi te quedas (si llevas casco probablemente te quedes ahí tambien pero bueno) yo siempre lo llevo es que me da cosa ir sin él.

Luego lo que dices de los semaforos te doy la razón, yo la verdad que no me atrevo pero es que no te cuesta nada quedarte 20 segundos parado en un semaforo o ir frenando poco a poco y para cuando llegas a la altura del semaforo ya está en verde con lo que no te tienes que bajar de la bici.

Lo que no estoy de acuerdo es con lo que dices de que la gente se mete en el carril bici porque no hay casi acera, joder es como si se meten en la calzada porque no hay casi acera ¿como te sentaría? pues es lo mismo. La gente es que dice bueno que se esperen o ya me esquivaran ellos, pero joder! [+furioso] Encima de que hay pocos carriles bicis los que hay no los puedes usar porque los invaden.

Un saludo! [bye]
Hombre, yo soy de los que si voy por la calle porque no hay más cojones, respeto todas las señales.

Al final tendré que ponerme un casco integral homologado.

Lo que he visto también que muchas motos van por la acera, al menos por Valencia.

Esto es de risa, ni unos ni otros.

Yo tan solo pido un carril bici realista, que la gente me respete y ya está, no pido que hagan el esfuerzo de estar atentos siempre, yo llevo frenos, pero no es plan de que se me acaben en 2 semanas por culpa de cuatro desalmados.

Mi padre insiste en que me ponga el reflectante, casco, rodilleras, guantes y coderas si por el fuera. Pero mira, solo tengo cuatro horas de clase y voy por un sitio donde se supone, no deben haber vehículos, peroooo...
Madre mia que odisea para ir en bici. Yo cojo la bici todos los días para ir a la universidad, que en bici me cuesta llegar unos 10-15 minutos máximo, también depende la hora del día ^^

Pero aqui en Zaragoza apenas hay carriles bici, sólo hay en algunas zonas que han hecho nuevas, pero por el centro de la ciudad no hay ninguno.

-Si vas por la calzada mal: Estorbas al tráfico y además a cualquier roce te la pegas y te puede pasar algo porque la carrocería es una misma.

-Por la acera: Mal, porque claro hay gente pero yo es lo que hago, hay que ir con mil ojos con todo porque hay gente que no se entera y no es cuestión de molestar a nadie, pero es mas seguro que por la calzada.
eraser escribió:nop, tienen coste... poco, pero tienen... comprobado en la factura del móvil de un día que llamé porque había una toma de agua de un parque mal cerrada y se estaba indundando, a parte del desperdicio de agua...

Yo pensaba que eran gratuitos... de hecho, siempre he pensado que se puede llamar a los números de emergencia (091, 092, 080, 112...) desde una cabina sin echar dinero [boing]
lo de la bici y el carril bici nunca hay nadie contento
yo resido en sevilla y aki se ha apostado mucho por la bici, algo normal, pues los autobuses no tienen horario, aparcar es imposible y te recorres la ciudad en bici de punta a punta en media hora. Pues el caso es kejarse, el peaton pork les han estrechado las aceras, el ciclista pork no se respetan (a mi me han atropellado con mi semaforo en verde), los coches pork les kitan plazas de aparcamientos.

con lo facil k es intentar llevarnos bien, yo cuando hay alguien andnado por el carril bici la verdad es k lo comprendo, putea, pero lo comprendo. y tambien me meto mucho por la carretera,pero cuando es asi le doy fuerte a la bici para ser el menor estorbo.

el caso es kejarse menos y hacer cosas mas productivas.

asta otra
Det_W.Somerset escribió:
eraser escribió:nop, tienen coste... poco, pero tienen... comprobado en la factura del móvil de un día que llamé porque había una toma de agua de un parque mal cerrada y se estaba indundando, a parte del desperdicio de agua...

Yo pensaba que eran gratuitos... de hecho, siempre he pensado que se puede llamar a los números de emergencia (091, 092, 080, 112...) desde una cabina sin echar dinero [boing]

Hay algunos números gratuitos, por ejemplo, tú puedes quitarle la tarjeta SIM al móvil y llamar al 112.

Aquí el alcalde prometió hacer un carril bici desde la playa al casco urbano, ensanchó todas las calzadas y finalmente hizo aparcamientos (vacíos todos por cierto). Lo irónico es que ahora los ciclistas van por los aparcamientos...
gamer32 escribió:lo de la bici y el carril bici nunca hay nadie contento
yo resido en sevilla y aki se ha apostado mucho por la bici, algo normal, pues los autobuses no tienen horario, aparcar es imposible y te recorres la ciudad en bici de punta a punta en media hora. Pues el caso es kejarse, el peaton pork les han estrechado las aceras, el ciclista pork no se respetan (a mi me han atropellado con mi semaforo en verde), los coches pork les kitan plazas de aparcamientos.

con lo facil k es intentar llevarnos bien, yo cuando hay alguien andnado por el carril bici la verdad es k lo comprendo, putea, pero lo comprendo. y tambien me meto mucho por la carretera,pero cuando es asi le doy fuerte a la bici para ser el menor estorbo.

el caso es kejarse menos y hacer cosas mas productivas.

asta otra

Si, eso hago yo, pero no quita que me puedo quejar porque me sale de las pelotas y para algo pago mis impuestos, para que yo pueda disfrutar.

Así que me quejaré aquí, en atención al ciudadano o a cualquier persona, faltaría más.
Det_W.Somerset escribió:

112 es gratis, 092 no.
Un amigo mio que suele ir mucho en bici para el tema de los peatones tomo la decision de comprarse una bonita trompeta de gas (no se como se llama realmente)como las que venden en el futbol y la puso con cinta adhesiva al manillar,y ahi va pegando bozinazos a diestro y siniestro.El dia que le vi haciendo uso de ella por un carril bici que va por la avenida de andalucia me parti el ojal,la gente creia que se habia subido un autobus a la acera [qmparto]
Hasta que la gente no se concience de que el carril bici es para bicis(capitan obvious) y no se aplique una normativa estricta a estos me parece que todo seguira igual.
Suerte con la bici que la necesitaras.
Un saludo.
silviasc escribió:Donde vivo yo, Pinto (al sur de Madrid) hicieron hace poco un supuesto ''carril bici'' que por supuesto no usa nadie, porque quien lo quiera usar seguro que le atropella algun coche. Se limitaron a pintar una linea en el suelo y ala ya esta carril bicii ¬_¬ claro la mayoria de las calles aqui o son de un sentido o de 2 pero que cogen 2 coches justos, vamos que no son calles muy amplias para que pasen un coche y una bici a la vez.... entonces claro ahora pintan eso y como pase un coche y alguien por el carril bici no cogen xDD y claro luego los coches aparcan en el y demas, yo todavia no he visto a nadie usandolo mas que nada porque si lo quieren usar por unas cosas y otras no podrian. No se en mi opinion se lo podian haber currado mas.

+1, yo tb vivo en pinto y es que el carril bici se lo pasan por el forro, lo usan mas bien para aparcar...
ajajajaja me mofo yo de los carriles bici.
Soy ciclista, paso el 80 % de mi vida sobre dos ruedas y se lo que es, que seamos una puta mierda, que todo el mundo te pone pegas, vas por la acera, las viejas y los padres de los niños con el cuidado, y eso cuando algun ancianito no te echa el sermon de los cojones, ante tal cual, paso olimpicamente, no voy a discutir con un señor mayor seamos serios.
Carretera, uy, perdon, todos los coches te pitan, ante tal cual situacion el gesto mas amable es el de enseñarle el dedito al señor impaciente de los cojones, ojo, que los hay muy buenas personas, pero sobre todo taxistas amargados los que te tocan los cojones.
Bueno entonces por donde voy? Bonita pregunta que me gustaria que me respondiera Espe y el señor gallardon.
Yo particularmente he perdido bastante el miedo a todo y voy completamente a fuego, efectivamente soy un irresponsable que cualquier dia me puedo llevar un susto, pero lo siento no tengo tiempo para discutir con todo quisqui.
Carril bici?? Es inutil. En bici por la calzada tardo 10 min (cronometrados) en hacer un trayecto en el que en ir en bus me supone más de media hora.

Bus?? y una mierda
Bici?? Algún día me meteré una hostia o peor aún, harán que me la meta.

Si yo tuviera una moto...
vicodina escribió:Cuando veas un coche aparcado en tu carril. Pegale un escupitajo lleno de mocos en el cristal delantero. Seguro que no se vuelve a poner. Total 8 coche, 8 escupitajos. Te quedaras muy a gusto.

Una pregunta, ¿cuánto puede costar hacerte unos carteles adhesivos como los que usan en los parkings de las universidades? De esos que si aparcas donde no tocan te los pegan en los cristales y luego hay que estar horas rascando para quitarlos. Te haces un paquete de cien y cada día cuando cojas la bici te llevas diez en la mochila.

Sobre la gente que invade el carril, a mi vieja bici le chirriaban muchísimo los frenos y yo aprovechaba eso para cagar a la gente XD me acercaba por detrás, a velocidad moderada, y pegaba frenazo gritando "¡cuidadooo!". Con el susto VOLABAN del carril y además no se acordaban ni de echarme la bronca.
Aqui en El Ejido(Almeria) todas las carreteras que hacen nuevas Autovia-Pueblo las hacen de 4 carriles (2 para cada sentido), separadas por una especie de acequia, un carril bici y con 2 carriles de servicio....he ido solo un par de veces por el carril bici, pero da gusto.
Lo gracioso de todo esto, es que luego te vas a Irlanda, un sitio donde siempre está lloviendo, y ves que está todo plagado de carril bici (y de carril bus), en todas las calles importantes. Y los buses por ejemplo, van a toda ostia, porque no se mete nadie en su carril, ni a nadie se le ocurre parar o estacionar en ellos.

Pero aquí desde luego que no estamos civilizados en ese sentido. Yo voy a correr al paseo marítimo donde hay un trozo de carril bici, y raro es el día que no veo a un ciclista ir por su carril tranquilo, se le cruzan unas marujas casi tirándolo de la bici, y encima las marujas le gritan indignadas.
en argentina no tenemos carril bici, y para colmo no se puede usar, no por no haber el carril bici (los hombres son suicidas y van en contramano) pero no se puede usar por miedo a robos..
Como me jode eso, que la gente este en medio del carril bici y encima se crean que es suyo y te mira con mala cara si le avisas que se aparte. Yo reconozco que a veces sin darme cuenta he ido por carril bici como peaton, y cuando algun ciclista me ha pedido que me parte o he obligado a pararlo para que no me atropelle, me disculpo enseguida me aparto, pero es que hay gente que se cree que la calle es suya.
Saludos
49 respuestas