Carrito bebé y silla de coche

Buenos dias padres eolianos.
En pocos meses seré padre primerizo de una niña, y me estoy volviendo loco (supongo que como todos), buscando lo ideal en lo que carro y sillita de coche se refiere.
Tras unos meses buscando me parece que me decido por una carrito con capazo, y luego una sillita aparte. Nada de tres piezas ni nada, La silla par mí es algo fundamental y se quedará en el coche desde el primer dia.

Esto es lo que tengo mirado:
De carro Baby Jogger City Tour 2 Jet. Silla de paseo desde nacimiento hasta 22kg.+ el capazo.
Y de sillita la Britax Römer Silla de coche 3 meses - 4 años, hasta 18 kg, DUALFIX Z-LINE, i-SIZE ISOFIX, Grupo 0+/1, con adaptador para los primeros meses para que el bebé vaya mas encajado

Podeis aconsejarme alguna otra opcion que os fuera bien? o veis bien esto? En principio mi presupuesto podria alcanzar los 500 € en cada cosa. No me planteo carros de 1.000 € ni cosas parecidas.
Dependes mas del peque y de lo que tolere que de otra cosa. Por ejemplo ninguno de los mios tolero bien el capazo, desde el primer dia quisieron ir mas incorporados. El primero iba muy bien portandolo en el Kangoo, pero la niña no queria ni verlo. El problema? Es que para saber si van bien tienes que comprarlo.
Yo estoy igual que tú, enhorabuena!

En el Prime Day compré esta silla del coche: "Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable - Contramarcha hasta grupo 1", saliendo muy bien de precio (unos 150€)

Sobre el carro, me estoy planteando un Bugaboo, que por lo visto son los top y también son muy caros, pero en wallapop los puedes encontrar en muy buen estado y por menos de tu presupuesto.
@ivangn2

Para la silla lo mejor es acudir a un centro especializado donde te expliquen y puedas probar las sillas en el coche. Yo tuve que probar varias hasta dar con una que permitiese el reclinado adecuado sin inutilizar el asiento delantero. Necesitas que cuente con todos los elementos de seguridad, cualquiera que supere el plus test te debería valer.

Para el carrito, yo pillé directamente una silla ligera a la que se le podía adaptar un capazo. La mayoría de la gente con tríos/dúos acaba pasándose a una silla ligera, así que me ahorré ese paso.
Yo ya estoy algo oxidado del tema pero te recomiendo que eches un ojo a esto

hilo_padres-os-invoco-cochecito-para-bebe_2132666

Mucha suerte y felicidades [beer]
Hola!

yo hace 5 meses que he sido padre y sobre el cochecito poco te puedo ayudar porque el nuestro es "prestado" (es un bugaboo o algo asi), pero sobre la silla de coche, me compre la Britax que has puesto y estoy encantado con ella. Segura, comoda para meter al bebe al ser 360º y si le tengo que poner una pega, es que es algo "grande" la base, con lo que el asiento del copiloto lo he tenido que mover, pero eso tambien dependera del coche que tengas.
Me costo unos 500€ y es una de las sillas mas seguras del mercado, que era lo que buscaba. Me enseñaron 2 modelos mas que no recuerdo el nombre, pero me quede con esta siendo la mas cara de las 3.
No me costo dejarme ese dinero en la seguridad y comodidad de mi hija. Y digo lo de la comodidad porque tengo unos conocidos que compraron una silla "barata" y el niño no puede ir en el coche mas de 30 minutos seguidos sin tener que parar. Mi hija ya se ha hecho 2 viajes de ida y vuelta a Galicia desde Barcelona, parando cada hora y media o 2 horas (que es lo recomendado para estirarse y eso) y no ha dado problema ninguno. Normalmente, es subirla al coche y quedarse dormida, por lo que muy incomoda no ira.
Como han dicho un poco mas arriba, lo mejor es que te acerques a una tienda, te expliquen y te enseñen, pero ese modelo que indicas es una muy buena silla.
La silla es muy buena, de carros ni idea
@Tito_CO
Gracias, ya lo había visto pero las ultima entradas son del 2018, por eso abrí un nuevo hilo por si había novedades. [oki]
Enhorabuena!! yo lo veo bastante bien, creo que no te hace falta darle muchas más vueltas, yo soy padre de mellizos y también le di muchas vueltas a las sillas y al carro aunque lo tuve bastante más complicado por ser dos, es importante que tengas dos modelos de sillas de coche una para los primeros meses y esos modelos son bastante buenos, en cuanto al carro también lo veo bastante bien y no es caro, yo use EasyWalker y me fue bastante bien pero es buena marca y es muy importante el capazo los 8-10 primeros meses.

Como te digo lo importante en el coche, si no vas a usar capazo, es la silla tipo maxi-cosi para que el niño vaya prácticamente tumbado, aunque vendan sillas compatibles de 0 a 2-3 años estas dejan al niño casi sentado y los primeros meses el cuello les va a ir colgando.

Espero que todo vaya bien.

Un saludo.
Lo primero enhorabuena, lo segundo es que en mi opinión el capazo es un muerto que al final no sabes donde meterlo. Nosotros lo usamos como minicuna con un soporte especial, pero a dia de hoy no lo comprariamos, solo carrito y maxicosi.

Sobre marcas pues ya puedes morir, pero intenta que sea algo lo mas ligero y fácil de plegar posible. Cuando pase un tiempo pillaras una sillita de paseo más pequeña y plegable porque la sillita normal ocupa un monton de espacio en el maletero.

La sillita de coche que tenga isofix, la comodidad que da encajarla con un click y olvidarte de cintos no tiene precio.
Gracias a todos por los consejos [beer]
Yo justamente tengo esa silla de coche, no puede decir nada malo de ella. Por otro lado, también tengo el bogaboo pero ese me le dio una amiga que ya no le usaba, el capazo le habremos usado 3 veces contadas eso es un mal muerto xD. La sillita por otro lado esta bastante bien, la he metido por mil sitios sin problemas, ya sea por prado o por arena, aunque claro son 1000€ de sillita, igual en wallapop encuentras alguna bien de precio a poco que la hayan cuidado deberia de estar bien, y lo que este mal tienes todos los recambios en la pagina web.

Saludos
aki_dj escribió:Hola!

yo hace 5 meses que he sido padre y sobre el cochecito poco te puedo ayudar porque el nuestro es "prestado" (es un bugaboo o algo asi), pero sobre la silla de coche, me compre la Britax que has puesto y estoy encantado con ella. Segura, comoda para meter al bebe al ser 360º y si le tengo que poner una pega, es que es algo "grande" la base, con lo que el asiento del copiloto lo he tenido que mover, pero eso tambien dependera del coche que tengas.
Me costo unos 500€ y es una de las sillas mas seguras del mercado, que era lo que buscaba. Me enseñaron 2 modelos mas que no recuerdo el nombre, pero me quede con esta siendo la mas cara de las 3.
No me costo dejarme ese dinero en la seguridad y comodidad de mi hija. Y digo lo de la comodidad porque tengo unos conocidos que compraron una silla "barata" y el niño no puede ir en el coche mas de 30 minutos seguidos sin tener que parar. Mi hija ya se ha hecho 2 viajes de ida y vuelta a Galicia desde Barcelona, parando cada hora y media o 2 horas (que es lo recomendado para estirarse y eso) y no ha dado problema ninguno. Normalmente, es subirla al coche y quedarse dormida, por lo que muy incomoda no ira.
Como han dicho un poco mas arriba, lo mejor es que te acerques a una tienda, te expliquen y te enseñen, pero ese modelo que indicas es una muy buena silla.

Y que tal de recien nacido con la sillita? No se le caia la cabeza? Yo he mirado un reductor de esos que estrujan un poco al bebé, pero no se si es suficiente la inclinacion que trae la silla. Se puede regular para que vaya mas tumbado o menos?
Silla de Paseo/Capazo: pilla algo que esté bien de segunda mano, o "herédalo" de alguien cercano. El capazo lo vas a usar apenas unas semanas, y la silla de paseo, ponle que 1 año. Después descubrirás el placer de llevar un Maclaren (o similar, plegable de paraguas) y pasará a mejor vida (vease, wallapop).

Sila para el coche: gástatelo bien, sobre todo si haces viajes. Isofix, seguridad, etc es importante. Pero no cometas el error de fundírtelo todo en un cuco de los quevan de espaldas, porque a partir de ciertas edades va a querer mirar para adelante sí o sí.

Yo tengo dos, ahora 7 y 9 años, y te puedo asegurar que el 95% de las cosas que compras/te regalan al principio NO VALEN PARA NADA.

Suerte, y aprovechad para estar en silencio lo que os quede XD
ivangn2 escribió:Buenos dias padres eolianos.
En pocos meses seré padre primerizo de una niña, y me estoy volviendo loco (supongo que como todos), buscando lo ideal en lo que carro y sillita de coche se refiere.
Tras unos meses buscando me parece que me decido por una carrito con capazo, y luego una sillita aparte. Nada de tres piezas ni nada, La silla par mí es algo fundamental y se quedará en el coche desde el primer dia.

Esto es lo que tengo mirado:
De carro Baby Jogger City Tour 2 Jet. Silla de paseo desde nacimiento hasta 22kg.+ el capazo.
Y de sillita la Britax Römer Silla de coche 3 meses - 4 años, hasta 18 kg, DUALFIX Z-LINE, i-SIZE ISOFIX, Grupo 0+/1, con adaptador para los primeros meses para que el bebé vaya mas encajado

Podeis aconsejarme alguna otra opcion que os fuera bien? o veis bien esto? En principio mi presupuesto podria alcanzar los 500 € en cada cosa. No me planteo carros de 1.000 € ni cosas parecidas.

A ver si te puedo ayudar con mi experiencia.

Yo le he comprado el cochecito de Jane modelo Kawai y no puedo estar más contento. Super cómodo de llevar y plegar. Muy robusto y manejable. Después de estar 9 meses buscando y probando este es el que más nos gustó, y acertamos. 530€

Eso sí, el capazo me he arrepentido completamente de comprarlo. El niño casi ni lo ha usado ya que lloraba con solo apoyarlo en él, y para cuando se iba acostumbrando ya no cabía prácticamente en él (a los 3 meses de edad aprox). Un total y absoluto fracaso para mi bolsillo XD

En cuanto a la sillita del coche hemos comprado la Klippan kiss 2. Una silla cara (500€) pero tremendamente robusta y maciza. Es lo que nos convenció. Intentábamos que no tuviera muchas piezas móviles por aquello de la seguridad. Afortunadamente no hemos tenido que comprobarlo, espero que siga así.

Un saludo y enhorabuena papiiiii
La klippan kiss 2 es el dinero mejor invertido. Es calidad finlandesa.
Las Kiss que mencionais son solo para poner a contramarcha verdad? Cuando tengan ya 2-3 años siguen llendo a gusto a contramarcha, porque los que tengo visto de familiares ya los suelen llevar en direccion a la marcha viendo tablets con pelis y demás.
ivangn2 escribió:Las Kiss que mencionais son solo para poner a contramarcha verdad? Cuando tengan ya 2-3 años siguen llendo a gusto a contramarcha, porque los que tengo visto de familiares ya los suelen llevar en direccion a la marcha viendo tablets con pelis y demás.

Cuando no sepas si está callado porque se está durmiendo, porque está disfrutando de un manjar de mocos, porque ha conseguido alcanzar algo que no debía y está entretenidísimo chupando/mordiendo algo... entenderás porqué les damos la vuelta y los ponemos mirando al retrovisor. XD
Crime fighter escribió:La klippan kiss 2 es el dinero mejor invertido. Es calidad finlandesa.

Aquí otra que ha comprado la Kiss 2 Plus y está muy muy contenta, son 500€ muy bien gastados. La Kiss es una silla que es apta incluso para prematuros y tiene muy buena reclinación en prácticamente todos los coches. Mi hija tiene ya 3 años y va encantada, se entretiene mucho mirando por la ventana lateral. Para verla desde el asiento delantero llevamos un espejo en el cabezal del asiento del medio orientado a la niña de manera que se ve perfectamente desde el retrovisor. Si quieres ponerle tablet hay un protector de asiento (creo que es de besafe) que tiene integrado un "bolsillo" transparente para meter la tablet y que no salga despedida en caso de accidente. Lo mejor es ir a una tienda especializada a que te asesoren y te prueben las sillas.

En cuanto al carro yo necesitaba uno pequeño y que se plegara incluso con capazo, porque en ese momento teníamos un coche pequeño y cualquier carro no cabía en el maletero. Compramos el babyzen Yoyo+ y estoy contenta, aunque cuando lo pones en modo capazo es bajito y a mucha gente no le acaba de gustar o resultar cómodo.
Yo para el coche varios amigos me recomendaron Cybex y en abril compré la Cybex Sirona M2 i-size porque la pillé muy rebajada en Amazon, me costó 244€ la silla y el soporte con isofix. Ahora mismo la estoy viendo en Amazon y cuesta 399€. Contentisimo.
Y para la sillita de paseo me regalaron el Jane muum y estoy tambien contento, el capazo me lo prestaron y no he tardado ni 4 meses en devolverlo a su dueño porque este puente del Pilar la pasamos ya a la sillita.
Silla Britax Romer
Carrito Bugaboo Camaleon

Evidentemente no los he probado todos pero estos me van genial
ocihc escribió:En cuanto a la sillita del coche hemos comprado la Klippan kiss 2. Una silla cara (500€) pero tremendamente robusta y maciza. Es lo que nos convenció. Intentábamos que no tuviera muchas piezas móviles por aquello de la seguridad. Afortunadamente no hemos tenido que comprobarlo, espero que siga así.

Esta es otra de las que tengo yo ( tengo 5) aparte de la romer y como ya dije en los hilos de los que se habló, a pesar de parecer del peor plástico del mundo soporta lo que sea ( y ya va para seis años y mucho trote la primera).

Eso sí, alucino un poco con los precios que ponéis, yo creo que no he pagado más de 300 o así por silla.

Edit: 355 las kiss 2 y 290 las romer, lo acabo de mirar ( precios con impuestos y envíos)
[PeneDeGoma] escribió:
ocihc escribió:En cuanto a la sillita del coche hemos comprado la Klippan kiss 2. Una silla cara (500€) pero tremendamente robusta y maciza. Es lo que nos convenció. Intentábamos que no tuviera muchas piezas móviles por aquello de la seguridad. Afortunadamente no hemos tenido que comprobarlo, espero que siga así.

Esta es otra de las que tengo yo ( tengo 5) aparte de la romer y como ya dije en los hilos de los que se habló, a pesar de parecer del peor plástico del mundo soporta lo que sea ( y ya va para seis años y mucho trote la primera).

Eso sí, alucino un poco con los precios que ponéis, yo creo que no he pagado más de 300 o así por silla.

Edit: 355 las kiss 2 y 290 las romer, lo acabo de mirar ( precios con impuestos y envíos)

Joe. ¿Donde la compraste? Por que mira que buscamos precios...
baby-garge.de y babyonlineshop.de
también compramos un carro doble muy caro en españa en uk por 100 y pico euros ( el primer carro normal nos lo regalaron)
No sé si enviarán a españa
ivangn2 escribió:Las Kiss que mencionais son solo para poner a contramarcha verdad? Cuando tengan ya 2-3 años siguen llendo a gusto a contramarcha, porque los que tengo visto de familiares ya los suelen llevar en direccion a la marcha viendo tablets con pelis y demás.

https://www.elmundo.es/cronica/2016/09/ ... b45ed.html

Luego es decisión de cada cual si llevarlos de un modo u otro, pero al menos que se tome la decisión conociendo el riesgo.

Edito: @Shampoo83 Iba a etiquetarte, veo que no ha hecho falta XD
Ilunumaid escribió:
Edito: @Shampoo83 Iba a etiquetarte, veo que no ha hecho falta XD

Ya sabes que tengo un radar para los temas de SRI, jajaja, aunque se me pasó el mensaje que has citado tú.

Por cierto, los SRI no se recomienda pedirlos por internet porque hay que probarlos en el coche para saber si son válidos (que luego vienen los problemas porque al bebé se le cae la cabeza, o la pata de apoyo no queda bien, o el suelo tiene un cajón y si no lo rellenas no es seguro, etc) y pierdes el servicio postventa y la posibilidad de consultar y revisar la instalación las veces que sea necesario. Por ejemplo, nosotros hemos cambiado de coche y fuimos a que nos revisaran la instalación, pues menos mal que lo hicimos porque, sin saberlo, llevávamos el arco antivuelco mal ajustado al asiento (aunque tengan isofix hay que saber ajustarlo, no vale con que haga click y veas el color verde) y la niña no iba segura. De hecho los distribuidores de Klippan, por ejemplo, no pueden vender las sillas por internet. Esta es la recomendación, luego ya cada uno que haga lo que crea más conveniente.
ivangn2 escribió:
aki_dj escribió:Hola!

Y que tal de recien nacido con la sillita? No se le caia la cabeza? Yo he mirado un reductor de esos que estrujan un poco al bebé, pero no se si es suficiente la inclinacion que trae la silla. Se puede regular para que vaya mas tumbado o menos?

La silla ya lleva reductor y es regulable en inclinacion. Nosotros se lo acabamos de quitar porque mi niña a pesar de tener 5 meses es bastante grande y pase una tarde por la tienda que lo compre y me recomendo quitarselo ya. Ahora le sobra silla por todos lados, pero tampoco veo que le balancee la cabeza.

Respecto la contramarcha, el señor de la tienda nos recomendo llevarla asi el maximo tiempo posible por su seguridad. Si era posible hasta los 4 años, pues mucho mejor.
Como ha recomendado @Shampoo83, hay unos espejos para poner en los cabezales de los asientos traseros e ir mirandolos por el retrovisor.
E insisto en que es mejor ir a una tienda especializada y ver la silla, que te expliquen,etc... que comprarla por internet. Yo cuando fui me soltaron una buena chapa de 1 hora o mas respecto sillas y seguridad, pero sali de alli informado y convencido. Ademas, me la instalaron ellos en el coche un mes antes de nacer y estando en cuarentena (estando yo presente para saber como ponerla, quitarla, ajustarla bien, etc,...)
Y muchas felicidades futuro padre!!!
@aki_dj Gracias por las aclaraciones, me han servido de mucho. Sobre todo lo de concienciearse de que lo mejor siempre es la contramarcha por lo que pueda pasar. Y esto es algo que valoro mucho viendo las cafradas que veo cada dia con el coche en trayectos de solo 15 km (llevo una camara en el salpicadero y daría para película de terror lo que llevo visto)
Entonces estoy entre la kiss 2 y la romer. La diferencia mas grande que veo es la facilidad de la Romer para meter al niño al tener una plataforma 360, sin embargo la kiss 2 es fija. Buscaré algun sitio donde me prueben las dos en el coche y decidiré.
Gracias a todos de nuevo por compartir vuestras experiencias, que tengais buen día.
Dejo un enlace más sobre el tema de acm:

https://sydfisioterapia.com/a-contramarcha/

Sobre carritos, desde que compré el mío han ido saliendo varios modelos interesantes. En mi caso compré la silla qbit+ con el capazo y el adaptador y me hizo muy bien el apaño (había otros modelos interesantes, pero la mayoría no entraban en mi microascensor). Pero eso, para mí lo interesante es que fuera silla ligera con posibilidad de acoplar un capazo (y con plegado desde el manillar).
ivangn2 escribió:@aki_dj Gracias por las aclaraciones, me han servido de mucho. Sobre todo lo de concienciearse de que lo mejor siempre es la contramarcha por lo que pueda pasar. Y esto es algo que valoro mucho viendo las cafradas que veo cada dia con el coche en trayectos de solo 15 km (llevo una camara en el salpicadero y daría para película de terror lo que llevo visto)
Entonces estoy entre la kiss 2 y la romer. La diferencia mas grande que veo es la facilidad de la Romer para meter al niño al tener una plataforma 360, sin embargo la kiss 2 es fija. Buscaré algun sitio donde me prueben las dos en el coche y decidiré.
Gracias a todos de nuevo por compartir vuestras experiencias, que tengais buen día.

De dónde eres? Aquí puedes ver los puntos de venta que tienen la marca Klippan.
@Shampoo83 Gracias por el link, ahora miraré. [beer]
30 respuestas