› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aki_dj escribió:Hola!
yo hace 5 meses que he sido padre y sobre el cochecito poco te puedo ayudar porque el nuestro es "prestado" (es un bugaboo o algo asi), pero sobre la silla de coche, me compre la Britax que has puesto y estoy encantado con ella. Segura, comoda para meter al bebe al ser 360º y si le tengo que poner una pega, es que es algo "grande" la base, con lo que el asiento del copiloto lo he tenido que mover, pero eso tambien dependera del coche que tengas.
Me costo unos 500€ y es una de las sillas mas seguras del mercado, que era lo que buscaba. Me enseñaron 2 modelos mas que no recuerdo el nombre, pero me quede con esta siendo la mas cara de las 3.
No me costo dejarme ese dinero en la seguridad y comodidad de mi hija. Y digo lo de la comodidad porque tengo unos conocidos que compraron una silla "barata" y el niño no puede ir en el coche mas de 30 minutos seguidos sin tener que parar. Mi hija ya se ha hecho 2 viajes de ida y vuelta a Galicia desde Barcelona, parando cada hora y media o 2 horas (que es lo recomendado para estirarse y eso) y no ha dado problema ninguno. Normalmente, es subirla al coche y quedarse dormida, por lo que muy incomoda no ira.
Como han dicho un poco mas arriba, lo mejor es que te acerques a una tienda, te expliquen y te enseñen, pero ese modelo que indicas es una muy buena silla.
ivangn2 escribió:Buenos dias padres eolianos.
En pocos meses seré padre primerizo de una niña, y me estoy volviendo loco (supongo que como todos), buscando lo ideal en lo que carro y sillita de coche se refiere.
Tras unos meses buscando me parece que me decido por una carrito con capazo, y luego una sillita aparte. Nada de tres piezas ni nada, La silla par mí es algo fundamental y se quedará en el coche desde el primer dia.
Esto es lo que tengo mirado:
De carro Baby Jogger City Tour 2 Jet. Silla de paseo desde nacimiento hasta 22kg.+ el capazo.
Y de sillita la Britax Römer Silla de coche 3 meses - 4 años, hasta 18 kg, DUALFIX Z-LINE, i-SIZE ISOFIX, Grupo 0+/1, con adaptador para los primeros meses para que el bebé vaya mas encajado
Podeis aconsejarme alguna otra opcion que os fuera bien? o veis bien esto? En principio mi presupuesto podria alcanzar los 500 € en cada cosa. No me planteo carros de 1.000 € ni cosas parecidas.
ivangn2 escribió:Las Kiss que mencionais son solo para poner a contramarcha verdad? Cuando tengan ya 2-3 años siguen llendo a gusto a contramarcha, porque los que tengo visto de familiares ya los suelen llevar en direccion a la marcha viendo tablets con pelis y demás.
Crime fighter escribió:La klippan kiss 2 es el dinero mejor invertido. Es calidad finlandesa.
ocihc escribió:En cuanto a la sillita del coche hemos comprado la Klippan kiss 2. Una silla cara (500€) pero tremendamente robusta y maciza. Es lo que nos convenció. Intentábamos que no tuviera muchas piezas móviles por aquello de la seguridad. Afortunadamente no hemos tenido que comprobarlo, espero que siga así.
Un saludo y enhorabuena papiiiii
[PeneDeGoma] escribió:ocihc escribió:En cuanto a la sillita del coche hemos comprado la Klippan kiss 2. Una silla cara (500€) pero tremendamente robusta y maciza. Es lo que nos convenció. Intentábamos que no tuviera muchas piezas móviles por aquello de la seguridad. Afortunadamente no hemos tenido que comprobarlo, espero que siga así.
Un saludo y enhorabuena papiiiii
Esta es otra de las que tengo yo ( tengo 5) aparte de la romer y como ya dije en los hilos de los que se habló, a pesar de parecer del peor plástico del mundo soporta lo que sea ( y ya va para seis años y mucho trote la primera).
Eso sí, alucino un poco con los precios que ponéis, yo creo que no he pagado más de 300 o así por silla.
Edit: 355 las kiss 2 y 290 las romer, lo acabo de mirar ( precios con impuestos y envíos)
ivangn2 escribió:Las Kiss que mencionais son solo para poner a contramarcha verdad? Cuando tengan ya 2-3 años siguen llendo a gusto a contramarcha, porque los que tengo visto de familiares ya los suelen llevar en direccion a la marcha viendo tablets con pelis y demás.
Ilunumaid escribió:
Edito: @Shampoo83 Iba a etiquetarte, veo que no ha hecho falta
ivangn2 escribió:aki_dj escribió:Hola!
yo hace 5 meses que he sido padre y sobre el cochecito poco te puedo ayudar porque el nuestro es "prestado" (es un bugaboo o algo asi), pero sobre la silla de coche, me compre la Britax que has puesto y estoy encantado con ella. Segura, comoda para meter al bebe al ser 360º y si le tengo que poner una pega, es que es algo "grande" la base, con lo que el asiento del copiloto lo he tenido que mover, pero eso tambien dependera del coche que tengas.
Me costo unos 500€ y es una de las sillas mas seguras del mercado, que era lo que buscaba. Me enseñaron 2 modelos mas que no recuerdo el nombre, pero me quede con esta siendo la mas cara de las 3.
No me costo dejarme ese dinero en la seguridad y comodidad de mi hija. Y digo lo de la comodidad porque tengo unos conocidos que compraron una silla "barata" y el niño no puede ir en el coche mas de 30 minutos seguidos sin tener que parar. Mi hija ya se ha hecho 2 viajes de ida y vuelta a Galicia desde Barcelona, parando cada hora y media o 2 horas (que es lo recomendado para estirarse y eso) y no ha dado problema ninguno. Normalmente, es subirla al coche y quedarse dormida, por lo que muy incomoda no ira.
Como han dicho un poco mas arriba, lo mejor es que te acerques a una tienda, te expliquen y te enseñen, pero ese modelo que indicas es una muy buena silla.
Y que tal de recien nacido con la sillita? No se le caia la cabeza? Yo he mirado un reductor de esos que estrujan un poco al bebé, pero no se si es suficiente la inclinacion que trae la silla. Se puede regular para que vaya mas tumbado o menos?
ivangn2 escribió:@aki_dj Gracias por las aclaraciones, me han servido de mucho. Sobre todo lo de concienciearse de que lo mejor siempre es la contramarcha por lo que pueda pasar. Y esto es algo que valoro mucho viendo las cafradas que veo cada dia con el coche en trayectos de solo 15 km (llevo una camara en el salpicadero y daría para película de terror lo que llevo visto)
Entonces estoy entre la kiss 2 y la romer. La diferencia mas grande que veo es la facilidad de la Romer para meter al niño al tener una plataforma 360, sin embargo la kiss 2 es fija. Buscaré algun sitio donde me prueben las dos en el coche y decidiré.
Gracias a todos de nuevo por compartir vuestras experiencias, que tengais buen día.