Galigari escribió:@Believe23Tienes razon en el detalle de que segun la provincia el origen del agua te va a dar un resultado u otro, aqui en Cadiz es nefasta.
Cabreiroá me gusta mucho y suele alternar entre esta y la aquarel por "el sabor" y no te falta razon en que que en las aguas embotelladas existe mucha mierda inlcuso algunas no se anuncian como agua , se anuncian como bebida refrescante
Me a gustado ese colegeo con el contenedor amarillo
Mira que el frigorifico la filtra toda pero me continuo quedando con la embotellada , ¿tanto te quitan los filtros de la jarra?
A mi ademas es que el "sabor a musgo" me gusta en ciertas aguas.
Yo realmente no tengo ni idea de qué es exactamente lo que eliminan del agua estos filtros. Ellos anuncian una cosa y no queda otra cosa más que creerse lo que dicen...
Ahora bien... Pongo un ejemplo... Igual pasan dos meses y ya noto que el agua filtrada no es tan "fina" como unas semanas atrás. Mido los sólidos y me da un valor de TDS de 50 ppm por ejemplo. Alguna vez he cogido un filtro nuevo y me ha dado un valor muy similar (lo normal es que de mano ya den 10/15 ppm menos). Eso sí, el agua no sabe ni se siente igual con el nuevo filtro (sabe claramente mejor).
¿A qué se debe esto?. Pues supongo que a varias cosas... El propio filtro seguro que expulsa alguna clase de sólidos en sus primeros usos que hace que el valor que obtienes sea "artificialmente" alto. Luego lo que más afecta al sabor no sé si será el cloro o qué exactamente y tampoco sé si ese elemento se puede ver reflejado con un medidor de TDS.
Pero, lo dicho, para el tema del agua me considero un pijo. Debí de probar todas las aguas de supermercado y acababa comprando siempre Agua de Cuevas o Cabreiroá en su defecto. Aguas de marcas como Nestlé, Fuensanta, Fontvella o la madre que las parió (ya ni me acuerdo de cuál era cuál) me dejaban una sensación rara en la boca según bebía. Yo llamo a esas aguas "sedosas", porque las sentía con una textura como suave pero en el mal sentido. Poco natural por decirlo de alguna manera. Esto supongo que irá por gustos.
Y mira, acabo de hacer una nueva prueba...
Llené un vaso con agua del grifo y medí los TDS. Sólo 85 ppm, jamás me había dado una cifra tan baja... casualidades de la vida. Muy pocas veces me ha dado menos de 100 ppm.
El caso... Filtré ese vaso de agua con un filtro que lleva puesto sólo 3 días y me ha dado una medición de 37 ppm.
Se me ocurrió volver a filtrar ese mismo vaso de agua y la cifra bajó a 30 ppm.
Ahora bien, no puedo decir más que esto. Ni sé qué porcentaje de cloro, metales pesados y demás ha sido eliminado ni nada. Lo que sí es una evidencia es que estos filtros eliminan cosas del agua que hacen que sepa mejor. Si también eliminan minerales beneficiosos o inocuos para la salud ya ni idea.
Pero un caso habitual con el agua de mi grifo es el que comenté... Igual unos 110 ppm y, una vez filtrada, se queda en 40 y pocos ppm. Tampoco es algo matemático y ya partes de que el agua del grifo tampoco sale siempre igual y tampoco traerá siempre la misma proporción de sólidos.
Un saludo.