Carta a la Hobby por el paton con el Rebel.

Veis, siempre he defendido a la Hobby cuando le habeis metido caña, con el tema de las puntuaciones, y siempre he dicho lo mismo, no se puede decir que es mala revista porque le de una nota a un juego y otra a otro, porque he visto juegos que la gente los ponia a parir y a me ha gustado y viceversa.

La Hobby es mala revista, por publicar lo que publica sobre que el Rebel viene en castellano y esta es mi carta a Hobby y a Yen en especial. Bueno ahi va.

Hobby Consolas nº 146, pagina 126, NUESTRO VEREDICTO, apartado SONIDO: "la banda sonora es la misma que compuso John Williams. El doblaje al castellano redondea este apartado". El juego salio ayer dia 11 en perfecto ingles, eso si con subtitulos en castellano.

Y yo me pregunto, ¿como haceis los analisis?, supuestamente y como pone en vuestra revista el juego os lo acabais de cabo a rabo, porque en la pagina 105, en donde pone ASI HACEMOS ESTA SECCION, dice LLEGAMOS HASTA EL FINAL, pues bueno yo lo dudaba, pero esta claro que a partir de ahora, mas de uno ni se lo cree, porque tu me diras, veamos opciones y tu me dices que ocurre:

1- Vosotros teneis una version PAL del juego en castellano que no tiene nadie. Y yo me pregunto porque................... pero me parece que esta no va a ser

2- Quien hizo el analisis, SERGIO MARTIN, entiende tan perfectamente el ingles, que a la hora de hacerlo dudo entre que idioma habia estado jugando. Ummm, si es asi............... que le echen, pero me da que esta tompoco va a ser.

3- La version PAL no la hebeis catado ni de coña, y haceis el analisis con la version america, (que tambien dudo que la tengais, pero es probable) lo que esta muy mal, porque un juego de la version NTSC a la PAL varia mucho, y en algunos casos muchisimo, por ejemplo....... DEVIL MAY CRY. Bueno esta parece la opcion mas probable, pero conlleva sus riesgos y os hacen quedar fatal, porque por cosas como estas os dejan con el culo al aire, y sin NINGUNA AUTENTICIDAD, de como haceis las cosas.

Lo peor de todo, es que hay gente que se toma la HOBBY muy en serio, y a mi me da que le tomais el pelo, estoy seguro que no jugais mas de una hora a un juego para hacer un analisis y que desde luego si es asi, ni de coña que os lo acabais antes de publicarlo.

Por ultimo me gustaria preguntarte quien es el responsable de esto, es decir, que no hagais el analisis con la versiones PAL y que hayais metido la pata hasta el fondo. Algun responsable habra.
Y que digo yo que para hacer los analisis con los juegos NTSC, que porque no los publicais 3 o 4 meses antes de que lleguen a España, que mas o menos es lo que tardan en llegar y os quitais de problemas.

En fin, Un saludo.

Guillermo Espinosa (Malaga)
La prensa es un sector privilegiado en este aspecto, y sí, disponen de la versión del juego sobre la que hacen las reviews (PAL en este caso) un par de días antes de que salga a la venta. La propia distribuidora es la que les proporciona estos juegos, porque sencillamente les interesa.

Así que, aunque no defiendo en ningún momento a HC, no tienes razón.
Escrito originalmente por Zhul
La prensa es un sector privilegiado en este aspecto, y sí, disponen de la versión del juego sobre la que hacen las reviews (PAL en este caso) un par de días antes de que salga a la venta. La propia distribuidora es la que les proporciona estos juegos, porque sencillamente les interesa.

Así que, aunque no defiendo en ningún momento a HC, no tienes razón.

En su caso no so dos dias antes, sino un mes, ya que la Hobby salio el 26 de octubre, y si tienen la version PAL porque la suya esta en castellano y la que venden, NO.
Ademas ya se que la distribuidura es la que le proporciona los juegos, pero, la pregunta es PORQUE CARAJO SE INFORMAN TAN MAL y dan a enterder que la version que tienen ellos esta doblada y por supuesto que no lo puede estar.
Ah claro que tambien es probable que ellos hagan el analisis, con la version PAL que llega alli y le dan a la distribuidora, pero..... SE SIGUEN INFORMANDO FATAL.
Como que no tiene razon??, si en la Hobby pone que esta doblado en su analisis entonces es que han metido la pata hasta el fondo, me imagino que no sera una preview por lo que decís , sino un analisis en toda regla donde se supone que has probado el juego a fondo, y que pasa que no te has dado cuenta de que el juego estaba solo traducido??, en fin me imagino que diran, si dicen algo, que ha sido una errata.

Saludos.
Estaría bastante bien,aunque lo dudo,que tuvieran "webs" de publicar tu carta. [toctoc]

Todas estas revistas se han echado a perder desde que esto de los juegos se ha vuelto algo tan comercial y que mueve tantisimo dinero.Mientras fue el entretenimiento de 4 frikis,daba gusto leer los comentarios de los juegos y demás (mi querida MICROHOBBY... [buuuaaaa] ).
Y lo peor es que algunos de los que escribian entonces,siguen haciéndolo ahora,pero lógicamente con el chip "reajustado a los tiempos que corren".

No sé,por poner un ejemplo,imagina lo que le supondría a EA que en todas las revistas del sector pusieran a su FIFA de vuelta y media y le dijeran a la gente que el juego es pura fachada pero que de jugabilidad nada de nada...Imagino que en EA tomarán las medidas necesarias cada año para que esto no pase.... [qmparto]
Pues,en mi opinión,asi va todo.
También podrias poner que la nota de Rebel Strike de 95 es demasiado alta, puntuar RS por encima de F-Zero o Viewtiful Joe es un crimen, sobretodo porque RS es un juego decepcionante que no esta a la altura.
Escrito originalmente por Arthas
También podrias poner que la nota de Rebel Strike de 95 es demasiado alta, puntuar RS por encima de F-Zero o Viewtiful Joe es un crimen, sobretodo porque RS es un juego decepcionante que no esta a la altura.

Bueno eso ya no lo se yo porque aun no lo he visto, eso si me encontre en centro cormecial con uno que llevaba la version america, y me dijo que estaba increible.
Pero ves, eso es cuestion de gustos.
Ah la nota al VJ es de carcel, eso si.
Escrito originalmente por guille15

Bueno eso ya no lo se yo porque aun no lo he visto, eso si me encontre en centro cormecial con uno que llevaba la version america, y me dijo que estaba increible.
Pero ves, eso es cuestion de gustos.
Ah la nota al VJ es de carcel, eso si.

Pues todos los fans incondicionales del Rouge Leader estan de acuerdo conmigo... Rebel Strike ha sido una gran decepción, aunque sigue siendo un buen juego...
Ok, fallo mío. [tomaaa]

Si en la review decían que está traducido cuando no es así, sí que es denunciable.

Y si lo tenían con un mes de antelación... pues no sé, es de suponer que habrán hecho la review basándose en la versión NTSC, y lo de la traducción, por ejemplo, se lo habrán sacado de lo que decía la distribuidora o directamente de la manga.

En fin, a estas alturas ya no me sorprendo :-|
Escrito originalmente por guille15

Puede ke ese fuera yo, si fue en ENTRE MUNDOS del Málaga Plaza, seguro ke sí... :p

Respecto a la calidad del juego, mantengo ke es una pasada, aunke no para darle un 98 en gráficos y decir ke son los mejores de cualkier plataforma... pero con la Hobby ya se sabe.

Además a cualkiera ke le guste el Rogue Leader imagino ke flipará como yo jugándolo en modo cooperativo con un colega, ¿o no? [ginyo]
Escrito originalmente por Korpas

Puede ke ese fuera yo, si fue en ENTRE MUNDOS del Málaga Plaza, seguro ke sí... :p

Respecto a la calidad del juego, mantengo ke es una pasada, aunke no para darle un 98 en gráficos y decir ke son los mejores de cualkier plataforma... pero con la Hobby ya se sabe.

Además a cualkiera ke le guste el Rogue Leader imagino ke flipará como yo jugándolo en modo cooperativo con un colega, ¿o no? [ginyo]

Pues si Korpas eras tu, QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO.
Que sepas que desde que me dijiste lo del Progresive scan estoy haciendo calculos pa comprarme una tele con eso, jeje.
Venga un abrazo.
Yo no es por nada pero me extrañaria muchisimo que publicasen tu carta. Me imagino que como mucho pondran que la revista anterior tenia una errata, y lo haran en el espacio que menos se vea.
Escrito originalmente por franaloper
Yo no es por nada pero me extrañaria muchisimo que publicasen tu carta. Me imagino que como mucho pondran que la revista anterior tenia una errata, y lo haran en el espacio que menos se vea.

Ah tampoco espero que la publiquen, pero que se enteren de porque son una mala revista, porque la mayoria de las cosas las hacen de oidas y sino que expliquen eso.
creo recordar k las capturas eran de la version japonesa, y el analisis fue publicado tb un mes antes de su salida en territorio pal, x cierto, k los analisis k hacen son pateticos, comentarios bastante superficiales y k cualquiera k este al dia de las noticias k van saliendo podria hacerlos, no parecen analisis de un profesional k se haya currado un juego.
13 respuestas