› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maestro Yoda escribió:siddhartha escribió:Hay que ser más cuidadosos con estos temas.
Lo que denuncia este señor en su carta es denigrante de ser cierto.
Pero eso no quita de que en este país se siga produciendo una enorme desigualdad hacia la mujer y respecto de la violencia de género, ellas siempre son las que se llevan la peor parte.
Lo que denuncia este hombre es una mala interpretación de la ley y un cruzamiento de brazos del ministerio.
¿Cuidadosos? Estoy cansado de comentar estas cosas.
Una cosa es que el problema exista, eso jamás lo pondré en duda, como jamás pondré en duda que el maltratador debe ser castigado. Pero en este asunto la cosa se nos ha ido totalmente de las manos. Hagamos números: ¿mujeres muertas a manos de sus maridos? No llegan al centenar anual. ¿Muertos por accidentes laborales? Millar y medio. ¿Muertos en accidentes de tráfico? Más de cuatro mil. Si bien a veces son desgraciados accidentes, muchos de ellos están provocados por negligencias o directamente por actitudes dignas de echar más de un carnet de conducir al fuego, o para meter un paquete al empresario de turno por pasarse la normativa de prevención de riesgos laborales por el arco de triunfo. ¿Dónde está la reacción social que hay con la violencia de género? ¿Cuándo empezaremos a marginar socialmente y a mirar mal al que le pisa sin miramientos? ¿Acaso detrás de esas muertes no hay familias destrozadas?
Con estos números queda claro que el problema se ha sobredimensionado y se le ha dado una atención mal enfocada. La misma policía y los jueces están hasta el gorro de tanta denuncia falsa, y más aún de tener que detener por protocolo a todo hombre denunciado, e incluso de condenarle a sabiendas de que es inocente, porque ningún juez quiere aparecer señalado en la prensa como el que dejó libre al que al rato fue a matar a la mujer.
Muchas veces se denuncia porque se consiguen varias cosas: divorcio exprés, y la custodia de los niños, que a su vez es la llave para la permanencia en el domicilio familiar. Así que mirad si hay intereses de por medio. Eso es mucho más fácil que un divorcio normal y aceptar la división de bienes y la custodia de los hijos.
Eso sí, esto no solamente es cosa de mujeres que se aprovechan de la situación actual. También hay abogados sin escrúpulos que animan a la denuncia aunque sea falsa. Y el caso más espeluznante viene de las casas de acogida y otros servicios para mujeres maltratadas: tienen un presupuesto que justificar. Y ya más de uno ha llegado a actuar pensando que si no hay suficientes maltratadas, se inventan y ya está, porque si no se enfrentan a un recorte presupuestario, e incluso a una cancelación.
Que no me vengan con demagogias baratas, que en estos temas tengo los cuernos muy retorcidos, y eso que problemas de este tipo nunca me han afectado directamente. Tan culpable es el maltratador como la falsa denunciante, y esto hace ya mucho tiempo que se nos ha ido de las manos.
siddhartha escribió:http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/alerta_listado.html
siddhartha escribió:http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/alerta_listado.html
Maestro Yoda escribió:siddhartha escribió:http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/alerta_listado.html
http://www.revistaindice.com/numero17/p10.pdf
Pues a mi padre bien que le dieron por saco cuando un camión se lo llevó por delante . ¿Saco otra vez las cifras de muertos por accidentes de tráfico o accidentes laborales? ¿Probamos con las muertes de fumadores por cáncer?
Insisto, que no me toquen las pelotas con eso. Que yo tengo a mi padre en una urna por culpa de un accidente de tráfico, y no he visto por ninguna jodida parte una reacción contra esta lacra como debería haber.
Dark Hunter escribió:Que raro, solo mujeres, no dicen nada de la mujer que apuñalo a su marido hace nada y que practicamente ni salió en las noticias.
siddhartha escribió:Que existan accidentes de tráfico, laborales o muertes por cáncer no impide que no pueda existir otra alarma respecto de este tipo de violencia. No se debe ningunear un problema porque exista otro, si tú estás de acuerdo en que este país el gobierno no hace una mierda por los fumadores que mueren de cáncer y crees que debería, ¿lo hace en detrimento de la violencia de género?.
Todo es importante y el hecho de que se le de cierto bombo a la violencia de género no es mala cosa. Peor sería que no se le diera.
Siento mucho lo de tu padre, yo también tengo familiares enterrados por accidentes de tráfico, por ser ex-fumadores y a familiares en vida cuya vida está siendo la peor de las pesadillas por culpa del macho ibérico.
siddhartha escribió:Mira bien el listado, anda.
LA MUJER ES UN OBJETO QUE LE PERTENECE. Y cuando no acata sumisamente su voluntad, cuando se le ocurre 'rebelarse', se siente humillado y recurre a la violencia. Ésta es la clave de la conducta del maltratador. Un hombre celoso, posesivo y controlador, que actúa como si tuviese una especie de derecho natural para degradar a su pareja.
«Lo único que tienen en común es que son hombres y que tienen muy interiorizada la idea de que la mujer está a su disponibilidad»
Maestro Yoda escribió:El problema de la violencia de género se ha sobredimensionado en exceso, y ya hace mucho tiempo que hay hombres inocentes que lo están pagando. Lo peor es que no sabemos cuántos, porque no hay estadísticas, pero sabiendo que más de la mitad de los procesos judiciales acaban en archivos o absoluciones, esa cifra puede ser aterradora. ¿Qué pasa, que los destrozos que se le hacen al hombre inocente no cuentan? Estamos hablando de muchos hombres que se quedan sin su casa, sin medio sueldo, y encima con sus hijos siendo víctimas del síndrome de alienación parental. Se supone que justicia es dar a cada uno lo que se merece, libertad para el inocente y castigo para el culpable. Y esto se ha perdido totalmente.
Y esto con más presión no se arregla. ¿Sabes lo que realmente hace falta? Que las mujeres realmente maltratadas se atrevan a denunciar, que son menos de las que parece. Las verdaderas maltratadas tienden a no denunciar, y es algo que tampoco se está encarando bien.
Dark Hunter escribió:...
siddhartha escribió:A todo esto, aunque poco, muy poco, si pienso que algo se ha conseguido en la carretera. Se siguen viendo a personas haciendo barbaridades, pero el número de gente que ves conduciendo con más responsabilidad ha crecido notoriamente. Aunque queda mucha leña que cortar. Yo abogo porque endurezcan las penas más aún si cabe. Pero que no paguen justos por pecadores, como en el caso de la violencia "de género".
siddhartha escribió:En el link que he puesto, abajo del todo. En otros casos de violencia de género. Están recogidos todos, salvo que son 2 casos por 48.
dark_hunter escribió:Gracias, aun así falta el de el link que he puesto (de almeria) y el que vi en las noticias que vivia en Valencia (los de ahí viven en cáceres y castelldefells).
Me he expresado mal al decir solo mujeres, me referia a que en estos casos suelen ocultar los casos de hombres (ya ves que estan ahi apartados al final, por eso no los he visto) asesinados por su pareja. Si bien en este caso el error no es grave, porque si es cierto que la gran mayoria son hombres el demonizar al hombre hace que pierdan casi todos los juicios en caso de divorcio.
Este es un problema grave que solo se solucionara cuando el gobierno destine menos dinero a meter el termino jovenas en la rae y más a protección policial (por no decir de que se pierda el miedo a denunciar, aunque visto como estan las cosas que cuando denuncias te matan entiendo a los que se lo callan, porque hasta que no hay una muerte no se actua).
Maestro Yoda escribió:Algo han hecho las nuevas penas de cárcel y el carnet por puntos, pero mucho más ha influido la crisis. La gente viaja mucho menos que antes, y por lo tanto la probabilidad de accidentes es menor.
CoyoteWB escribió:La "moda" actual, es atacar este tipo de delitos, q no me parece mal, pero se esta enfocando mal, por cosas como se comentan en la carta y es q la mujer a pasado de estar discriminada (MAL) a que haya un ministerio de la (DES)Igualdad, que ha sido creado para beneficiar a la mujer, q se cree la DISCRIMINACION positiva, etc, etc, se ve q con el Instituto de la mujer no es bastante, ami me gustaria q hubiera tb un ministerio del hombre, donde te echen una mano, pq hay hombres q necesitan tb ayuda, mas q alguans mujeres, y ahora mas. En este tema se ha perdido el norte, esta bien leyes duras contra delitos, pero q se demuestren y se vea el motivo y la magnitud del delito. Pq es muuy posible q enunos casos sea inventado y en otro q el marido le haya dado un guantazo en 15 años y se le condene mas duramente, q al delincuente q esta robando todos los dias, y ni siquiera se investigue el pq de ese guantazo.
machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Starscream-S escribió:CoyoteWB escribió:La "moda" actual, es atacar este tipo de delitos, q no me parece mal, pero se esta enfocando mal, por cosas como se comentan en la carta y es q la mujer a pasado de estar discriminada (MAL) a que haya un ministerio de la (DES)Igualdad, que ha sido creado para beneficiar a la mujer, q se cree la DISCRIMINACION positiva, etc, etc, se ve q con el Instituto de la mujer no es bastante, ami me gustaria q hubiera tb un ministerio del hombre, donde te echen una mano, pq hay hombres q necesitan tb ayuda, mas q alguans mujeres, y ahora mas. En este tema se ha perdido el norte, esta bien leyes duras contra delitos, pero q se demuestren y se vea el motivo y la magnitud del delito. Pq es muuy posible q enunos casos sea inventado y en otro q el marido le haya dado un guantazo en 15 años y se le condene mas duramente, q al delincuente q esta robando todos los dias, y ni siquiera se investigue el pq de ese guantazo.
Es que como dices al principio, el problema está en que exista un Instituto de la Mujer, y no algo en plan "Instituto de la pareja" o cosas así. Ya por simple cuestión de semántica están discriminando a los hombres con una discriminación positiva hacia las mujeres.
Como con el tema de la inmigración. Se ha pasado del racismo retrógrado a la sobreprotección, siendo esta última igualmente racista.