› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Corrosion-S escribió:No hay que fijarse más que en que la "violencia de género" ahora se denomina "violencia machista".
Pero eh, el Ministerio de Igualdad a lo suyo.
Corrosion-S escribió:No hay que fijarse más que en que la "violencia de género" ahora se denomina "violencia machista".
Pero eh, el Ministerio de Igualdad a lo suyo.
siddhartha escribió:Hay que ser más cuidadosos con estos temas.
Lo que denuncia este señor en su carta es denigrante de ser cierto.
Pero eso no quita de que en este país se siga produciendo una enorme desigualdad hacia la mujer y respecto de la violencia de género, ellas siempre son las que se llevan la peor parte.
Lo que denuncia este hombre es una mala interpretación de la ley y un cruzamiento de brazos del ministerio.
ViNsEDj escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero a lo que nos estamos refiriendo, a "groso modo", es que ahora a la mínima se nos pone de machistas y descalificaciones que creo que no tienen lugar... por supuesto que debe pagar quien cometa un crimen, pero joder no depende de personalidades?? Claro que luego te pegue tu novia, vayas a poner la denuncia, y fijo que te ponen de maricón y pasan de ti olimpicamente...vamos y eso me juego lo q kerais a que pasa.
siddhartha escribió:ViNsEDj escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero a lo que nos estamos refiriendo, a "groso modo", es que ahora a la mínima se nos pone de machistas y descalificaciones que creo que no tienen lugar... por supuesto que debe pagar quien cometa un crimen, pero joder no depende de personalidades?? Claro que luego te pegue tu novia, vayas a poner la denuncia, y fijo que te ponen de maricón y pasan de ti olimpicamente...vamos y eso me juego lo q kerais a que pasa.
Lo más grave de esto que comentas no es el "qué dirán" sino que un juez dictamine una sentencia a partir de la mala interpretación de la ley.
Yo si que creo que algún juez abre los ojos desmesuradamente si la supuesta denunciante habla de "malos tratos". Esto sí que me parece grave.
Dricas escribió:Han querido atajar el problema de raiz y lo unico que han conseguido es sacudir un avispero.
Os cuento un caso que "sufri" yo hace ya un tiempo: nos llaman de que en una casa se ha producido una agresion. La mujer, nerviosisima, nos dice que su marido la ha tirado al suelo, q la insulta, q no aguanta más que... en fin, pirulos y corriendo al lugar. Llegamos, mujer histerica, marido con cara de resignacion q directamente me ofrece las muñecas para que le engrillete (algo raro pq suelen ser unas bestias por domesticar, o esa es la imagen que se nos da, claro).
Como al haber denuncia de la mujer, lo primero que se hace es encerrar al tio "por si acaso", eso hacemos. A mi algo no me cuadraba pq la tia parecia que estaba como ida, el perfil psicologico d una maltratada la hace ser retraida, timida, temerosa hasta de los policias o GCs que las ayudan. Esta no, esta estaba euforica "ME HA PEGADO!!! SINVERGÜENZA!!! LO HACE MUCHO!!!" ??
Mientras le tomamos declaracion a la mujer y con el marido ya en los calabozos llegan el hermano de la mujer, y el hermano del marido... ¿a voces? ¿discutiendo? Que va, consolandose uno al otro!!!!! Hablo con el hermano de la agredida... ¿que pasaba? me cuenta que la maltratadora era ella!!! El pobre hombre llevaba cuidando de ella 20 años, aguantando palizas y de todo... lo que pasa es que esta vez a media paliza, el hombre se defendio y la tiro al suelo.... ella conocia sus derechos, y los ejerció al pie de la letra. El hombre habia denunciado, pero claro, como era HOMBRE, que la mujer le agrediera era solo una falta sin importancia (todo esto confirmado por ambos hermanos, una hermana... y hasta su hijo )
En cambio el que se chupó dos dias en el calabozo fué él (aparte de que en su expediente ya queda marcado bien en rojo Conceptuacion criminal: MALTRATADOR)... y ella se fué de rositas y además con una denuncia falsa.
Asi funciona esta gran ley
Costradepus escribió:Otra cosa que tampoco entiendo es ¿por que en una separacion el hombre tiene que pagar manutencion del hijo si la mujer tbn trabaja?
Si el tema es por que la mujer tiene al niño toda la semana y el hombre solo el finde....pues nada,una semana completa cada uno y listo fifti fifti,colegio,ropa y los gastos que conlleve....fifti fifti.
Yo llevo 10 años con pareja,no estoy casado pero vamos,aun asi hoy por hoy es lo mismo y la verdad es que acojona lo que te pueden hacer en caso de separacion.
Todo muy injusto,el que paga el pato siempre el el hombre.
Pero eso no quita de que en este país se siga produciendo una enorme desigualdad hacia la mujer y respecto de la violencia de género, ellas siempre son las que se llevan la peor parte.
Lo que denuncia este hombre es una mala interpretación de la ley y un cruzamiento de brazos del ministerio.
Maestro Yoda escribió:siddhartha escribió:Que no me vengan con demagogias baratas, que en estos temas tengo los cuernos muy retorcidos, y eso que problemas de este tipo nunca me han afectado directamente. Tan culpable es el maltratador como la falsa denunciante, y esto hace ya mucho tiempo que se nos ha ido de las manos.
Maestro Yoda escribió:siddhartha escribió:Hay que ser más cuidadosos con estos temas.
¿Cuidadosos? Estoy cansado de comentar estas cosas.
Una cosa es que el problema exista, eso jamás lo pondré en duda, como jamás pondré en duda que el maltratador debe ser castigado. Pero en este asunto la cosa se nos ha ido totalmente de las manos. Hagamos números: ¿mujeres muertas a manos de sus maridos? No llegan al centenar anual. ¿Muertos por accidentes laborales? Millar y medio. ¿Muertos en accidentes de tráfico? Más de cuatro mil. Si bien a veces son desgraciados accidentes, muchos de ellos están provocados por negligencias o directamente por actitudes dignas de echar más de un carnet de conducir al fuego, o para meter un paquete al empresario de turno por pasarse la normativa de prevención de riesgos laborales por el arco de triunfo. ¿Dónde está la reacción social que hay con la violencia de género? ¿Cuándo empezaremos a marginar socialmente y a mirar mal al que le pisa sin miramientos? ¿Acaso detrás de esas muertes no hay familias destrozadas?
Con estos números queda claro que el problema se ha sobredimensionado y se le ha dado una atención mal enfocada. La misma policía y los jueces están hasta el gorro de tanta denuncia falsa, y más aún de tener que detener por protocolo a todo hombre denunciado, e incluso de condenarle a sabiendas de que es inocente, porque ningún juez quiere aparecer señalado en la prensa como el que dejó libre al que al rato fue a matar a la mujer.
Muchas veces se denuncia porque se consiguen varias cosas: divorcio exprés, y la custodia de los niños, que a su vez es la llave para la permanencia en el domicilio familiar. Así que mirad si hay intereses de por medio. Eso es mucho más fácil que un divorcio normal y aceptar la división de bienes y la custodia de los hijos.
Eso sí, esto no solamente es cosa de mujeres que se aprovechan de la situación actual. También hay abogados sin escrúpulos que animan a la denuncia aunque sea falsa. Y el caso más espeluznante viene de las casas de acogida y otros servicios para mujeres maltratadas: tienen un presupuesto que justificar. Y ya más de uno ha llegado a actuar pensando que si no hay suficientes maltratadas, se inventan y ya está, porque si no se enfrentan a un recorte presupuestario, e incluso a una cancelación.
Que no me vengan con demagogias baratas, que en estos temas tengo los cuernos muy retorcidos, y eso que problemas de este tipo nunca me han afectado directamente. Tan culpable es el maltratador como la falsa denunciante, y esto hace ya mucho tiempo que se nos ha ido de las manos.
maponk escribió:Se arreglaria si alguna de las mujeres que se han comprobado que su denuncia es falsa ingresara en prisión,y se le diera cobertura mediática,pero No interesa,hay un presupuesto que sangrar,y les da igual las víctimas..
Se ha hecho un estudio de los hombres que se suicidan por esto?? eso no tiene "coste social"???...
stoker22 escribió:Que sepan las señoras mujeres que ellas son las primeras interesadas en que no ocurran este tipo de cosas, porque su credibilidad está en juego. Llegará el día en que una mujer diga que ha sido maltratada (y probablemente sea cierto) y nadie le crea.
Maestro Yoda escribió:stoker22 escribió:Que sepan las señoras mujeres que ellas son las primeras interesadas en que no ocurran este tipo de cosas, porque su credibilidad está en juego. Llegará el día en que una mujer diga que ha sido maltratada (y probablemente sea cierto) y nadie le crea.
Ésa es otra. Es obvio que las mujeres que son capaces de poner una falsa denuncia son una minoría, pero ¿por qué el resto calla y no dice nada? En esto muy probablemente estemos viviendo el principio del cuento del lobo.
Maestro Yoda escribió:stoker22 escribió:Que sepan las señoras mujeres que ellas son las primeras interesadas en que no ocurran este tipo de cosas, porque su credibilidad está en juego. Llegará el día en que una mujer diga que ha sido maltratada (y probablemente sea cierto) y nadie le crea.
Ésa es otra. Es obvio que las mujeres que son capaces de poner una falsa denuncia son una minoría, pero ¿por qué el resto calla y no dice nada? En esto muy probablemente estemos viviendo el principio del cuento del lobo.
Corrosion-S escribió:En el post principal del tema se habla de que el 80% de las denuncias son falsas. ¿Realmente las mujeres capaces de mentir en este tema son una minoría, o de lo contrario aunque es un problema existente este tema se está intentando exagerar? (lo planteo como nueva línea de debate...).
malgusto escribió:Maestro Yoda escribió:stoker22 escribió:Que sepan las señoras mujeres que ellas son las primeras interesadas en que no ocurran este tipo de cosas, porque su credibilidad está en juego. Llegará el día en que una mujer diga que ha sido maltratada (y probablemente sea cierto) y nadie le crea.
No dicen nada porque muchisimas mujeres no estan a la altura, con mucho esfuerzo se intenta acabar con desigualdades que han durado siglos y muchas se creen que es una especie de comodin que pueden usar cuando quieran, una especie de opcion de revancha que siempre estara ahi.
maponk escribió:las asociaciones feminazis siempre niegan ese dato,y por poco linchan a la juez que lo fijo,pero es un hecho...quizás no sea el 80,dejalo en el 10%...sabes cuanto hombres son condenados injustamente por ese 10 % ????
Dricas escribió:Es que es curioso que un grupo FEMINISTA abogue por la igualdad... si su base es el ser distintas! xD
Corrosion-S escribió:Dricas escribió:Es que es curioso que un grupo FEMINISTA abogue por la igualdad... si su base es el ser distintas! xD
Bueno, sobre eso en teoría el Feminismo es una corriente que aboga por los derechos de las mujeres, lo que se está llevando a cabo por el ministro de igualdad es HEMBRISMO, algo radicalmente distinto y ridículo en su concepción.
Dricas escribió:Corrosion-S escribió:Dricas escribió:Es que es curioso que un grupo FEMINISTA abogue por la igualdad... si su base es el ser distintas! xD
Bueno, sobre eso en teoría el Feminismo es una corriente que aboga por los derechos de las mujeres, lo que se está llevando a cabo por el ministro de igualdad es HEMBRISMO, algo radicalmente distinto y ridículo en su concepción.
Me refiero a que buscan los mismos derechos que los hombres... pero se olvidan de que tienen derechos que nosotros no tenemos... pero claro, esos no interesa mencionarlos
Corrosion-S escribió:Claro que no. Ya puedes estar haciendo las cosas bien, que si de cara al público lo ven mal, lo estarás haciendo mal.
Y si comentas cosas como estas eres un machista y un obstáculo al progreso.
FEMINISMO
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
MACHISMO
Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
stoker22 escribió:FEMINISMO
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.MACHISMO
Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Yo me pregunto que si con esta actitud de denuncias falsas, ¿la definición de feminismo no se acerca a la de machismo?
Dricas escribió:Es que es curioso que un grupo FEMINISTA abogue por la igualdad... si su base es el ser distintas! xD
Maestro Yoda escribió:...
No, la base del feminismo es la igualdad del hombre y de la mujer. Creo que estás confundido.
siddhartha escribió:Dricas escribió:Es que es curioso que un grupo FEMINISTA abogue por la igualdad... si su base es el ser distintas! xD
No, la base del feminismo es la igualdad del hombre y de la mujer. Creo que estás confundido.Maestro Yoda escribió:...
Me parece muy respetable tu opinión, pero yo insisto, hay que ser cuidadosos con estos temas. Estamos todos confundiendo en este hilo las leyes mal elaboradas, mal interpretadas y penosamente ejecutadas que en muchos casos benefician a la denunciante y perjudican al hombre, con la agresión, violencia y en algunos casos (20, 30 dices, pocos, pero existen) asesinato de un hombre a una mujer.
Yo si tengo casos que contar, uno de ellos realmente abominable y terrible, en donde la mujer no ha muerto pero vive en una pesadilla diaria.
Eso sí, te doy la razón en que hay otros problemas MUCHO MÁS GRAVES en este país que tratar, eso no quita que este se tenga que tratar.
Y si, yo veo estupendo el ministerio de la igualdad, sigo pensando que en este país a la mujer se le trata con la punta del zapato (por no decir otra cosa) en lineas generales, sobretodo laboralmente.
isanchezgl escribió:esto es como la burbuja inmobiliaria, ahora se esta hinchando, y cuando explote, rodaran cabezas.