Permitidme expresar por aqui mi situación, no quiero consejos, solamente desahogarme:
"X, eres y has sido mi mejor amiga en estos últimos meses. Tu una vez me dijiste que "para mí eres el mejor", pues bien, quiero que sepas que tú para mí también lo eres, pero la vida son ciclos que pasan.
Me he dado cuenta de que si no he avanzado en el tema chicas ha sido básicamente por ti. He intentado hacerme creer a mí mismo que ya no me gustabas pero la realidad es otra. Si el otro día con todos "desaparecí" fue porque no quería ver a mis narices lo que me temía que podía pasar entre tú y Y. No podía soportar presenciarlo en directo, preferí desaparecer, en silencio, pasando desapercibido. Tú has sido el motivo por el que no he podido avanzar más de lo que lo he hecho con otras chicas.
Pero esta vez es diferente, por fin he conocido a una chica que me gusta bastante mas de lo que la mayoría lo hacen y si sigo teniendote presente acabaré, de nuevo, desaprovechando una oportunidad. Y esta vez no quiero desaprovecharla.
Se que es duro lo que te diré y créeme que lo último que quiero es alejarme de ti, pero necesito hacerlo si quiero avanzar. Lo hago por mí, ni por ella ni por ti, simplemente por mí. He acabado conectando contigo de una manera que nunca lo había hecho con ninguna otra persona y eso me ha creado una dependencia que quiero cortar para avanzar y no anclarme en el pasado. Prefiero que nos distanciamos un poco y que cada uno vaya un poco más a su bola. No quiero que quedemos como antes, a solas y hagamos nuestros paseos juntos, tampoco quiero cortar a 0 la relación, si coincidimos con los amigos ningun problema, pero no quiero estar tan unido a ti.
En el fondo, siempre he creído que yo te continuaba gustando y que los dos lo sabíamos pero nadie lo quería decir. Pero así no engaño a nadie, no es una relación de amistad sana y alguien de los dos termina sufriendo, y este desgraciadamente he sido yo. Por tu parte aún lo desconozco.
He pasado muy buenos momentos junto a ti y me has aportado muchísimas cosas y serenidad, pero los ciclos, a veces, acaban de manera injusta. Siento ser Injusto contigo para ser Justo conmigo "