Carta a un amigo: Argon, d2Pro o Wasabi?

Este mensaje se lo he enviado a un amigo de Valencia para ponerle al día de los modchips, ya que viene la semana que viene a Barcelona a ponerse uno, si me equivoco en algo o no estais de acuerdo con lo que le he escrito, o simplemente quereis opinar, os invito a ello:

Ke tal Jordi:

Te comento...No me decido por ningún chip de la Wii, y no se si ponerselo cuando vengas esta semana o esperarme un poco más y veras que razones no me faltan. Te hago un mini resumen de todo para que estes al dia y saques tus propias conclusiones.

1. En el mercado actual hay dos tipos de Wiis, las antiguas (d2b...) y las nuestras (d2c).

2. Para las d2c existen cuatro tipos de chips, por orden de salida al mercado:

d2ckey
infectus / argon
d2pro
wasabi (este último sale el Lunes)

3. Por características me quedo con los 3 últimos, el primero para mi no vale la pena.

4. Cual elegir de los 3? Todos tienen sus cosas buenas, y se podran cargar los backups del Mario Galaxy y el Super Smash Bross, juegos que daban problemas.

5.Entonces por que tanto lio? Por que 100€ pican y hay que mirar bien cual de estos tiene mejor soporte, para en un futuro poderse actualizar, cual se actualiza por DVD que es mas comodo, cual de ellos funcione con todos los juegos...

6.Ventajas e inconvenientes de cada uno:

Infectus Argon: Para mi ahora no es el mejor chip, ya que no se puede actualizar via DVD, no tiene memoria interna para que sirve la memoria, como eres trilingue te lo pongo en ingles: Did you know that current ISO dumpers are currently missing a few KB of data stored in the barcode (BCA) and lead-in area ? This 'extra' data could be read by the console and used to detect chips. SMG and SSBB are the first games to call one of the related drive commands, without interpreting the data yet. We take that as a warning. Thanks to on-board memory, the 'extra' data of your whole game collection could be stored on the chip itself if that becomes necessary. The flash memory is also used to store the drivecode and could store patches and Wii/GC binaries in the future.

Pero tiene un PERO muy grande, y es que en un plazo corto será el mejor (sobre la semana del 24 de marzo), van a hacer un firmware y lo van a modificar para que tenga las siguientes características, para mi será el chip definitivo: We are happy to announce that in development is a new cool firmware for ARGON/INFECTUS, a more superior firmware than the current '9 wires wasabi' competitor.

ARGON:
1- ONLY 9+1(clock) WIRES on D2C
2- On-board flash (256KB) (wasabi only 128KB)*
3- Dvd Update

THE 'BULLSHIT' DVD UPDATE FEATURE WILL BE SUPPORTED WITH INFECTUS2, AND IN SECOND TIME ON ARGON. We remember that ONLY modchips like ARGON / INFECTUS2 / D2PRO can release BIG LOGICAL UPDATES on firmwares, wasabi cannot change the ACTEL FPGA code, and this is a BIG LIMIT for future applications. Only to demostrate that we have the know how to do the same like wasabi, we will release this feature that for us is unusefull...
DVD UPDATE = OLD AND LIMITED UPDATE SYSTEM (LIKE OLD WIIKEY) - Limited data update.
JTAG UPDATE = NEW ERA OF MODCHIPS UPDATE SYSTEM (D2PRO / INFECTUS / ARGON) - Full logical data update

D2pro: Como el Infectus Argon, pero como se esta demostrando para mi el Argon tiene mejor soporte.

Wasabi: Actualmente tiene una serie de grandes ventajas

Wasabi is not your typical Wii drivechip. Apart from all the usual features you'd expect from any good chip (including a working built-in GC audiofix), it sets new standards on many points:
It's the first D2C compatible chip that is upgradable from DVD.
It's the easiest chip to install on D2C: only 9 wires, only 3 of them connected to a pin/via.
It's the first D2C compatible chip that is as clean as DMS/D2B drivechips: full control over the drive's firmware, no physical patching on the lines while the games are running. That means perfect stability, more control, and no stress on the drive's components.
Best of all, it's the first chip to include a decent amount of flash memory (128KB) for firmware and data storage.

Pero hay varias incognitas sobre este chip, principalmente por que acaba de salir, y no se conoce que tal sera el soporte de este y las actualizaciones. Una gran desventaja que anuncian sus competidores es que no puede ser actualizado por JTAG y esto supone una gran desventaja...eso dicen...

Con lo cual yo me esperaria a finales de este mes haber si se despeja el tema...Si no quieres esperar más yo de ti lo ponía ya que qualquiera de los tres chips es bueno, quizas el Wasabi no te lo puedan poner esta semana ya que acaba de salir.

En conclusión, no es que estos chips sean malos sino que en dos semanas entre el Wasabi y el nuevo Argon con firmware nuevo, mejoraran el escenario de chips actual.

http://www.infectus.biz/news.php?news=2008-03-13%2008.45.08

http://www.d2pro.com/distributors.html

http://www.wasabi.net.cn/index.html
serbaval escribió:Ventajas e inconvenientes de cada uno:

...

D2pro: Como el Infectus Argon, pero como se esta demostrando para mi el Argon tiene mejor soporte.

En este punto no estoy muy deacuerdo, primero porque sin tener que actualizar el chip esta funcionando sin problemas, cosa que el team infectus ha tenido que sacar mas de 8 versiones para tardar un mes para que funcione "igual" de bien.

Por esa razon no pienso que el soporte actual sea peor porque cumplia con lo que se esperaba al comprarlo.

Lo que no me gusta del team infectus es que hablan mucho pero luego no es cierto que funciona tan bien, aunque a base de updates consiguen corregir los fallos del firmware. Si no se pusieran tantas medallas y simplemente hicieran su trabajo al menos pareceria un team mucho mas respetable.

Por ahora mi eleccion estaba al 50% entre el d2pro y el infectus 2 porque cada uno tiene sus ventanjas.Con el wasabi tras anailzarlo en los proximos dias habrá que esperar la respuesta de los otros 2.
Flash78 escribió:En este punto no estoy muy deacuerdo, primero porque sin tener que actualizar el chip esta funcionando sin problemas, cosa que el team infectus ha tenido que sacar mas de 8 versiones para tardar un mes para que funcione "igual" de bien.

Te doy toda la razón del mundo, el d2pro no ha sacado actualizaciones pq tampoco lo ha necesitado y eso es un punto muy a su favor.
El argon se podrá actualizar por DVD??
Me quedo con d2ckey o d2pro, no tienen soporte aun porque no lo necesitan, y eso dice mucho.
El team infectus lleva mucho tiempo con los chips en el marcado y aun los estan puliendo.

Salu2.
4 respuestas